to General de Municipios Escolares

  • Published on
    12-Jul-2015

  • View
    215

  • Download
    0

Transcript

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACION LA LIBERTAD

REGLAMENTO GENERAL DE MUNICIPIOS ESCOLARES CAPITULO I GENERALIDADES

ARTICULO 1.El Municipio Escolar, es una organizacin de carcter educativo, Cultural, y social, basado en la Ley Orgnica de Municipalidades No.; 27972 y Ley General de Educacin No. 28044 y Reglamentos, constituido por los alumnos de cada Institucin Educativa de la Regin de Educacin de La Libertad. Est Representado por el Alcalde y Regidores Escolares. ARTICULO 2.El Municipio Escolar, es la organizacin de participacin Estudiantil de mayor jerarqua en el Centro Educativo .Las dems organizaciones estudiantiles dependern de las Regiduras con las que tengan afinidad. ARTICULO 3.Los Municipios Escolares recibirn el apoyo y asesoramiento de las Municipalidades Provinciales y/o Distritales para su organizacin y coordinarn permanentemente para el cumplimiento del presente Reglamento en lo correspondiente a los objetivos y funciones

CAPITULO II SEDE Y JURISDICION ARTICULO 4.pertenece. La sede del Municipio Escolar es el Centro Educativo al que

ARTICULO 5.Su jurisdiccin lo ejerce dentro del plantel y su Autoridad Exclusivamente se orienta hacia el alumnado, con proyeccin a su mbito de influencia, donde coordinar acciones con las Organizaciones Vecinales. CAPITULO III OBJETIVOS GENERALES ARTICULO 6.Con la los siguientes objetivos : formacin de Municipios Escolares se pretende lograr

a) Promocionar la Ley Orgnica de Municipalidades. b) Fomentar en los alumnos una real conciencia crtica sobre los derechos y obligaciones municipales. c) Afianzar los valores cvicos y amor al trabajo comunitario y solidario. d) Velar por el desarrollo cientfico y creativo del alumno. e) Fomentar la ciencia de liderazgo en los educandos

CAPITULO IV FUNCIONES GENERALES ARTICULO 7.- Los Consejos Municipales Escolares para el mejor cumplimiento de sus objetivos, realizarn las siguientes funciones:

a) Planificar acciones en coordinacin con el Director del Plantel y Municipalidad de su Jurisdiccin. b) Elaborar y aprobar el plan de Gestin Municipal. c) Velar por el Ornato de su Centro Educativo. d) Controlar las acciones de Limpieza y salubridad del Centro Educativo. e) Ser el Ente coordinador con la Polica Escolar de Turismo, Trnsito y Parques y Jardines; Unidades de Cruz Roja, Muchachas Guas y Scouts en acciones que demandan la integracin funcional estudiantil. f) Organizar clubes escolares y Equipos de Investigacin cientfica Escolar. g) Apoyar la implementacin y funcionamiento de laboratorios, biblioteca, talleres, museos, zoolgicos, etc. h) Promover actividades culturales, recreativas, deportivas, educativas y de Turismo Escolar. i) Elaborar boletines y peridicos murales. j) Apoyar y mantener la Biblioteca Escolar. k) Gestionar y aceptar donaciones y legados en beneficio del plantel. l) Normar su organizacin interna, a travs de comisiones u otra similar. m) Proponer proyectos de inversin para autofinanciamiento de su plan de Gestin Municipal. n) Velar por la aplicacin del Cdigo del Nio y Adolescente. ) Participar en representacin del Estamento estudiantil, en reuniones y asambleas que se convoquen en el plantel, as como para integrar las comisiones para la elaboracin del Plan Anual del Centro Educativo. CAPITULO V BASE LEGAL ARTICULO 8.- Los Municipios Escolares estarn sujetos a los siguientes dispositivos Legales:

a) b) c) d) e)

Constitucin Poltica del Per. Ley Orgnica de Municipalidades No. 27972 Ley General de Educacin No. 28044 y Reglamentos Reglamento de Municipios Escolares. Reglamento Interno del I.E. CAPITULO VI DE LA ESTRUCTURA

ARTICULO 9. Los Consejos Municipales Escolares estarn conformados por 01 Alcalde , 01 Teniente Alcalde y 06 Regidores, elegidos por votacin de la poblacin estudiantil mediante elecciones escolares, con voto directo, obligatorio , secreto y universal. ARTICULO 10. Los responsables del funcionamiento, asesoramiento y supervisin del Municipio Escolar son: Director del Centro Educativo, Coordinador de Actividades y Promocin Educativa Comunal Coordinador de OBE y el (los) docente (s) asesor (es) designado (por la Direccin del Centro Educativo, a propuesta del Consejo Municipal Escolar, equipo asesor al que se incluir el Alcalde Escolar saliente CAPITULO VII DE LA ORGANIZACIN ARTICULO 11.- El Consejo Municipal Escolar, estar conformado por:

-

Alcalde Un Teniente Alcalde Un Regidor de Salud Un Regidor de Ecologa y Forestacin Un Regidor de Defensa Civil Un Regidor de Educacin Vial Un Regidor de Educacin, Cultura y Deportes Un Regidor de Turismo

ARTICULO 12.- Los requisitos para ser integrantes del Consejo Municipal Escolar son: Conocer el Reglamento General de Municipios Escolares Tener buena conducta Tener vocacin y Poseer espritu de colaboracin. No ser repitente CAPITULO VIII DE LAS FUNCIONES DEL ALCALDE

ARTICULO 13.- El Alcalde, es el personero Legal del Municipio Escolar y le compete realizar las siguientes acciones: A) B) C) D) Cumplir y hacer cumplir el presente Reglamento. Defender y cautelar los derechos e intereses de su Centro Educativo. Vigilar el cumplimiento de los proyectos y programas de desarrollo escolar. Coordinar acciones con los representantes de la Polica Escolar de Turismo, Transito y Parques y Jardines, Muchachas guas, Unidades de Cruz Roja y Scouts del Plantel. Solicitar apoyo de autoridades locales para resguardar sus bienes educativos. Convocar reuniones peridicas a los representantes de su Municipio. Supervisar el normal funcionamiento del servicio de agua y desage; limpieza, biblioteca, servicio mdico, kioscos y comedor

E) F) G)

CAPITULO IX FUNCIONES DE TENIENTE ALCALDE ARTICULO 14.- El Teniente Alcalde realizar las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) Reemplazar al Alcalde en su ausencia y asume las funciones que le corresponde Velar por la conservacin de los recursos del Centro Educativo. Proponer al Alcalde los proyectos y estudios correspondientes al municipio. Coordinar acciones con los Regidores del Municipio. Administrar los bienes materiales y Financieros del Municipio, bajo la supervisin del Alcalde y la Direccin del Plantel. Encargar y/o delegar en algn miembro del Municipio, asuma las funciones del secretario de Actas. Coordinar y representar al alumnado en la Unidad de Defensora del Centro Educativo (DENA) para velar por la aplicacin del Cdigo del Nio y del Adolescente.

CAPITULO X FUNCIONES DE LA REGIDURIA DE SALUD

ARTICULO 15. Corresponde al Regidor de Salud, realizar las siguientes funciones:

a) b) c) d) e) f) g) h) i) j) k) l) m) n) o) p) q) r) s) t) u)

Velar por la limpieza del local. Participar en la elaboracin de normas para un mejor servicio de limpieza. Vigilar el cumplimiento de las acciones de recoleccin de basura Coordinar con las instituciones y Autoridades competentes a su funcin. Promover y apoyar operativos de limpieza. Realizar estudios sobre acciones tcnicas de limpieza. Prepara cartillas de orientacin sobre limpieza. Informar al Coordinador de actividades y PEC sobre los infractores. Organizar grupos de Aseo. Controlar las condiciones higinico sanitario del centro Educativo Velar por el cuidado de higiene y salubridad del Centro Educativo. Promover y apoyar campaas de saneamiento ambiental y control de epidemias. Participar en las campaas de higiene ambiental y control de productos alimentarios. Coordinar con las Instituciones competentes sobre prevencin de enfermedades infecto contagiosas. Apoyar acciones de medicina preventiva. Programar acciones de control de alimentos en los kioscos escolares. Solicitar examen mdico en forma peridica para los escolares. Organizar grupos de salubridad. Coordinar con la Cruz Roja Escolar, acciones de su competencia. Vigilar el normal funcionamiento del Kiosco Escolar referente su salubridad. Procesar (Reciclaje) Residuos slidos u otros (basura).

CAPITULO XI FUNCIONES DE LA REGIDURIA DE ECOLOGIA Y FORESTACION ARTICULO 16.- Son funciones del Regidor de Ecologa y Forestacin; las siguientes: a) Coordinar con la Polica Escolar de parques y Jardines. b) Promover y apoyar campaas de arborizacin c) Participar en el cuidado y mantenimiento de las reas verdes del Centro Educativo. d) Colaborar en acciones de capacitacin de ecologa y forestacin. e) Organizar y/o apoyar campaas de organizacin de viveros forestales. f) Promover y apoyar campaas para la supresin y limitacin de ruidos nocivos y molestos. CAPITULO XII FUNCIONES DE LA REGIDURIA DE DEFENSA CIVIL ARTICULO 17. Corresponde al Regidor de Defensa Civil, las siguientes funciones: a) Apoyar las actividades de Defensa Civil, en su Centro Educativo. b) Inventariar los recursos de su Centro Educativo aplicables a Defensa Civil. c) Promover y apoyar acciones de Capacitacin en Defensa Civil a nivel de Centro Educativo. d) Organizar a los alumnos para afrontar desastres o calamidades. e) Entrenar a los alumnos para asumir responsabilidades en casos de emergencia. f) Capacitar a los alumnos para tramitar en forma adecuada las medidas a seguir en casos de desastres o calamidades. g) Otras que se coordinen con el comit de Defensa Civil del Centro Educativo.

CAPITULO XIII FUNCIONES DE LA REGIDURIA DE EDUCACIN VIAL ARTICULO 18. Corresponde al Regidor de Educacin vial realizar las siguientes funciones: a) b) c) d) e) f) g) h) Apoyar campaas para detectar y sancionar vehculos por las arterias aledaas al plantel con desperfectos mecnicos. Colaborar con la ejecucin de sistemas de seales y semforos de trnsito de vehculos y peatones. Coordinar con la Polica Escolar de Trnsito. Participar en estudios de racionalizacin y descongestin del trnsito vehicular. Aportar a regularizar el sistema vial. Promocionar el Reglamento General de Trnsito y Reglamento de Peatones. Velar por las medidas de seguridad para el transporte escolar. Orientar a los educandos sobre Transporte Urbano .Difundir el sistema de semaforizacin de Trnsito de vehculos y peatones.

CAPITULO XIV FUNCIONES DE LA REGIDURIA DE EDUCACIN, CULTURA Y DEPORTES ARTICULO 19.- Son funciones de Regidor de Educacin, Cultura y Deportes las siguientes : a) Velar por el buen funcionamiento de las Bibliotecas Escolares y Comunales. b) Apoyar acciones municipales en resguardo de la moral, buenas costumbres y seguridad escolar. c) Colaborar con las Instituciones de proteccin al nio minusvlido y desvalido. d) Promover a impulsar el desarrollo del periodismo escolar. e) Estimular la vocacin artstica del alumno, en danza, msica y dibujo. f) Colaborar con la Plana Docente en el Desarrollo del Calendario Cvico- Escolar. g) Coordinar con las Muchachas guas, Unidad de Cruz Roja, Scouts, Club de Biblioteca y otras Organizaciones estudiantiles afines. h) Coordinar y fomentar actividades deportivo- recreativas para el alumnado. CAPITULO XV FUNCIONES DE LA REGIDURIA DE TURISMO ARTICULO 20.- Son funciones del Regidor de Turismo, las siguientes: a) Apoyar campaas de difusin de Turismo, de las principales monumentos histricos y lugares tursticos del medio. b) Organizar circuitos Tursticos con apoyo de la Polica Nacional de Turismo e Instituto Regional de Cultura. c) Colaborar con la ejecucin de programas de capacitacin hacia la comunidad en lo que respecta al turismo local. d) Elaborar programas de desarrollo turstico de nivel local y regional. e) Coordinar con la Polica Escolar de Turismo y el club de turismo del Centro Educativo.

CAPITULO XVI DE LAS SESIONES Y SANCIONES

ARTICULO 21.- El Consejo Municipal Escolar sesionara mensualmente en forma obligatoria; habrn sesiones extraordinarias cuando la situacin lo requiera. ARTICULO 22.- Las sesiones debern realizarse preferentemente en das no laborables. dentro del Centro Educativo,

ARTICULO 23.- Las citacin a las tres sesiones debern hacerse por escrito a cada uno de los integrantes, firmado por el Alcalde . ARTICULO 24.- El Teniente Alcalde. Alcalde presidir las sesiones y por ausencia de ste, el

ARTICULO 25.- Todas las sesiones sern asesoradas por el Profesor Asesor del Municipio Escolar, quien deber firmar el acta conjuntamente con los dems integrantes; se elevar una copia del acta al Director del Centro Educativo. ARTICULO 26.- El Qurum para las sesiones ordinarias ser la mitad mas uno de los integrantes y los acuerdos se tomaran por mayora y regirn desde el primer momento de su aprobacin. ARTICULO 27.- Cada miembro del Concejo que no asista a las sesiones sern sancionados con la baja de conducta previo informe a la Coordinacin de OBE PEC, en su caso de reincidencia ser destituido del Concejo. ARTICULO 28.- Los integrantes del Concejo Municipal Escolar que me ejerzan funcin en un perodo de 02 meses continuos, percibirn la sancin que determine el rgano asesor, en caso de reiterar dicha actitud se les separara definitivamente del cargo.

CAPITULO XVII DEL PATRIMONIO DEL CONCEJO MUNICIPAL ESCOLAR ARTICULO 29.- Son bienes de Municipio Escolar los que se adquieren como producto de actividades que realicen ARTICULO 30.- Son fondos del Municipio Escolar, el producto de las sanciones por Infracciones del presente Reglamento as tambin lo que se recaude por concepto de actividades que organice; adems de los aportes que reservar la Asociacin de Padres de Familia, previa presentacin del Plan de Gestin Municipal Escolar. CAPITULO XVIII DE LA ELECCIONES MUNICIPALES ESCOLARES

ARTICULO 31.- Para elegir el Concejo Municipal Escolar, se convoca a Elecciones Escolares libres y democrticas mediante el voto secreto, directo universal y obligatorio. Estas se llevaran a cabo todos los ao en NOVIEMBRE

ARTICULO 32.- Los alumnos que no emitan su voto sern sancionados con una multa que lo determinara el Jurado Escolar de Elecciones y cinco puntos menos de conducta en la escala vigesimal. ARTICULO 33.- El Jurado Escolar de Elecciones, estar integrado por los siguientes Miembros: PRESIDENTE: Un alumno del ltimo grado de estudios

(Primaria Y Secundaria). SECRETARIO: Un alumno del penltimo grado de estudios ( Primaria y Secundaria). VOCAL : Un Alumno del Antepenltimo grado de estudios (Primaria o Secundaria). . ASESOR : PRIMARIA : Docente designado por la Direccin del Plantel . SECUNDARIA: Docente coordinador de actividades y PEC

NOTA: Para la eleccin de los alumnos miembros del JEE, se seleccionar por sorteo entre alumnos con mejores calificativos promedio.

ARTICULO 34.- El Jurado Escolar de Elecciones, determinar el funcionamiento de las mesas, en razn al nmero de secciones de estudio e integrado por los siguientes miembros elegidos por sorteo en cada Seccin (mesa de sufragio): Presidente Secretario Vocal Un Personero por cada lista participante Asesor: Docente designado por la Direccin del Plantel ARTICULO 35.- El Jurado Escolar de Elecciones, dar las indicaciones sobre padrn de alumnos, cdulas de sufragio, nforas, actas de Elecciones, inscripciones de candidatos por lista, nmero de Adherentes, campaa electoral o instalacin y finalizacin de la misma. Proceder de igual manera a proclamar los Candidatos ganadores. CAPITULO XIX DISPOSITIVOS FINALES

PRIMERO: El Municipio Escolar, remitir su plan de trabajo, a la DRELL, as como a la Municipalidad local debidamente aprobado en sesin de Concejo y avalado por la Direccin del Plantel. SEGUNDO: Es inherente a los Municipios Escolares la accin de fiscalizacin de su Patrimonio Escolar, a que se contrae el presente Reglamento. TERCERO: Cualquier modificacin al presente Reglamento, se consultar oportunamente ante la Direccin de Educacin del Municipio de su jurisdiccin y Direccin Regional de Educacin de la Libertad o UGEL.

Trujillo, Octubre 2006

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE TRUJILLO

DIRECCION REGIONAL DE EDUCACIN LA LIBERTAD

REGLAMENTO DE ELECCIONES DEL CONCEJO MUNICIPAL ESCOLAR

FINALIDAD ARTICULO 1.El presente Reglamento tiene por finalidad normar el proceso para la eleccin del Concejo Municipal Escolar de los Centros Educativos en la Regin La Libertad, en concordancia con el Reglamento de Municipios Escolares. DEL JURADO ESCOLAR DE ELECCIONES ARTICULO 2. El Jurado Escolar de Elecciones estar integrado por : Presidente : Un alumno de 5to. Grado de Secundaria 6to. Grado de Primaria Secretario : Un alumno de 4to. Grado de Secundaria 5to. Grado de Primaria. Vocal : Un alumno de 3er. Grado de Secundaria 4to. Grado de Primaria. Asesor : SECUNDARIA : Docente coordinador Actividades y PEC PRIMARIA : Docente designado por la Direccin del Plantel. .

.

Para la designacin de los alumnos integrantes del JEE se Seleccionarn por sorteo, entre los alumnos con mejores calificativos promedio, por Grado de estudios. ARTICULO 3o.El equipo de Especialistas integrado por docentes de Educacin Extra Escolar de DRELL y Municipalidad Local, cumplirn la Funcin de supervisin y apoyo a los diferentes Jurados Electorales conformados. ARTICULO 4.Son funciones del Jurado Escolar de Elecciones : a) Convocar a Elecciones Generales. b) Recepcionar las Listas de candidatos. c) Depurar las listas de candidatos, padrn de electores y Lista de Adherentes. d) Publicar candidatos aptos, hasta cuatro das antes de la Votacin. e) Resolver consultas, reclamos y tachas, hasta 2 horas despus de publicadas las listas de candidatos aceptndose el cambio Hasta dos das antes de las elecciones. f) Determinar las mesas electorales y designar sus miembros g) Elaborar el Padrn Electoral en base a las nminas de alumnos Matriculados por grado y secciones, con apoyo del personal administrativo del plantel. h) Proclamar al Concejo Municipal Escolar Electo, y otorgar sus Credenciales. i) Garantizar el proceso eleccionario hasta su culminacin.

DE LA CONFORMACION DE INSCRIPCION DE LISTAS DE CANDIDATOS ARTICULO 5. .- Cada Lista de candidatos comprender : 01 Alumno candidato para Alcalde o Alcaldesa 01 Alumno candidato para Teniente ,Alcalde (sa)

-

06 Alumnos candidatos para Regidores (as). Considerando que los candidatos representen a los grados del 1. al 4to. de Secundaria o del 3ero. Al 5to. de Primaria.

ARTICULO 6.- Se debe conformar como mnimo , 02 listas de candidatos. En caso que en segunda convocatoria slo se inscriba una sola lista. sta se le declarar ganadora. ARTICULO 7.- Cada Lista estar respaldada con la firma del 10% del total de alumnos electores considerados en el padrn los adherentes y slo podrn hacerlo por una lista, en caso contrario invalidan su apoyo en las listas ARTICULO 8.- Cada lista designar 01 alumno como su personero, con la credencial que le otorgue el candidato a Alcalde y escogern como su smbolo de identificacin un UTIL ESCOLAR en el caso que el Centro Educativo cuente con la modalidad de Primaria de Menores, En el caso de Secundaria de Menores se escoger como smbolo el nombre de uno de los VALORES ETICOS SOCIALES fundamentales : Dignidad, Justicia, Verdad, Libertad. etc. ARTICULO 9.- El Personero, solicita al Jurado Escolar de Elecciones la inscripcin de su lista, considerando : a) Nombres y Apellidos de los candidatos, cargo al que postula, grado y seccin de estudios. b) Lista de adherentes. c) Fundamentacin del smbolo escogido como identificacin de su Lista. d) Resumen de su Plan de Accin de gestin municipal. La inscripcin se efectuar hasta 5 das tiles antes del da considerado para la votacin.

DE LAS MESAS DE SUFRAGIO ARTICULO 10.- Las Mesas Electorales se determinarn de acuerdo al nmero de secciones de estudio que cuenta el Centro Educativo. ARTICULO 11.- Los Miembros de Mesa, lo conformarn, mediante sorteo, alumnos de la misma seccin destinada como mesa de sufragio y cuyos cargos sern los siguientes : a) b) c) d) Presidente Secretario Vocal Un personero por cada Lista, acreditado por el candidato y Alcalde. La mesa de sufragio deber contar con la asesora de un Docente designado por la Direccin del Centro Educativo.

ARTICULO 12.- El Jurado Escolar de Elecciones, alcanzar a cada mesa de sufragio, los siguientes materiales :a) b) c) d) e) Padrn de Electores, para la firma de los votantes Acta de instalacin de mesa nfora para votos Cdula de sufragio ( No. De votantes) incluyendo Regiduras, solo para el nivel secundario. Acta de escrutinio.

DEL SUFRAGIO Y ESCRUTINIO ARTICULO 13- Se realizar en el da que considere el JEE, en coordinacin con La Direccin del Centro Educativo y dentro de los plazos sealados en la convocatoria a nivel Provincial por parte de la Municipalidad y/o DIRELL; sta se ejecutar de 8.00 a.m. a 3.00 p.m.

ARTICULO 14.- Emitirn su voto, todos los alumnos del Centro Educativo de ambos turnos. Primaria (El Jurado Escolar de Elecciones considerar los grados sufragantes) y Secundaria. ARTICULO 15.- El Cmputo se realizar al mismo da del sufragio y se cumplir en La hora prevista en cada mesa. Se tendr en cuenta voto vlido en blanco y anulado. ARTICULO 16.- Los resultados de cada Mesa de Sufragio sern llevadas al Presidente del Jurado Escolar de Elecciones quines se encontrarn en sesin permanente y efectuarn el cmputo general, el mismo da. ARTICULO 17.- Una vez efectuado el cmputo general, acta respectiva, que contendr ente otros : se levantar el

a) Apellidos y nombres completos y cargos de los presentes. b) Nmero de votos alcanzados por cada lista. c) Nmina del Electo Concejo Municipal Escolar considerando lo siguiente : NIVEL PRIMARIO : Nmina completa de la lista ganadora . NIVEL SECUNDARIO : Nomina de cargos en proporcin del 75%(SETENTICINCO POR CIENTO) de la lista ganadora (Alcalda ,Teniente Alcalde y 4 Regidores (+) y 25% (VEINTICINCO POR CIENTO ) de la lista que ocup el segundo lugar (DOS REGIDORES (+) se nombraran a propuesta consensual de la lista . ARTICULO 18.- El Jurado Escolar de Elecciones en uso de sus atribuciones, proclamar el Concejo Municipal Electo en concordancia al punto "C" del Art. 17. ARTICULO 19.- La Campaa Electoral que realicen los Candidatos, ser en forma alturada, respetando la integridad de los opositores y ajustndose al Reglamento interno del Centro Educativo. ARTICULO 20.- Por ningn motivo se harn inscripciones en las paredes del plantel, se utilizarn : Carteles, Pancartas, Peridicos Murales, Volantes, Amplificadores de Sonido (en forma programada por el Jurado Escolar de Elecciones y respetando las horas de clase). ARTICULO 21.- La lista de candidatos por una sola vez, puede utilizar 15 minutos para su presentacin en cada saln de clase, previa autorizacin del Director y del Docente de asignatura. ARTICULO 22.- La Campaa Electoral, terminar a las 5.00 p.m. del da anterior al da de las elecciones. DISPOSICIONES FINALES ARTICULO 23.-El proceso electoral se desarrollara en estricto cumplimiento al presente reglamento en el cul no debern intervenir los padres de familia o docentes, por ser exclusivamente un proceso de carcter estudiantil , en caso de presentarse actos que distorsionen su correcto desarrollo ser resuelto por el Jurado Escolar de Elecciones cuyo fallo ser definitivo ARTICULO24 .- Cualquier situacin no contemplada en el presente Reglamento ser asumida por el Jurado Escolar de Elecciones. ARTICULO 25.- Los fallos que dicte el Jurado Escolar de Elecciones son Inapelables.

Trujillo, Octubre 2006

NOTA: CUALQUIER CONSULTA COMUNICARSE CON LA UNIDAD DE EDUCACION - 243441 - anexo 115 (Coord. Programa Municipios Escolares: CARLOS GOICOCHEA TORRES)