Texturizar Una Cabeza Real

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    11-Jun-2015

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escena 3d cielo y mar

Modelado y Texturizado de una cabeza utilizando 3Ds Max y Photoshop Tutorial realizado por el usuario JEOGIOMAR En el siguiente enlace, podrs encontrar los mensajes del autor de este tutorial, presentndolo, as como un archivo adjunto con todo este tutorial en formato pdf, disponible para bajar.

La Cabeza humana es uno de los temas ms difciles de modelar. La estructura y forma de un rostro humano es tan familiar a todo el mundo que incluso un pequeo error en el modelo 3D es fcil de detectar, en mi caso y como disto mucho de ser un artista las diferencias en mi modelo se notan a la distancia, pero tranquilos que no es el modelo final, si no simplemente una imagen de hasta donde llegara el tutorial. Este tutorial abarca el modelado en 3D de una cabeza humana en 3D Studio MAX utilizando polgonos. Har la cabeza utilizando el mtodo de polgonos, el trabajo ira tomando forma cuando el modificador TurboSmooth sefile:///C|/Users/ubuntu/Documents/PDF%20para%20scribd/texturizar%20una%20cabeza%20real.html (1 of 4)01/06/2009 17:05:46

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aada, siguiendo el estilo de mis tutoriales, explicare paso a paso y con suficientes imgenes para que no se pierdan el desarrollo del modelaje y texturizado. Al pretender hacer una cabeza realista es bueno conseguirnos unas imgenes de frente y de lado de la persona que vamos a modelar, para realizar este tutorial , mi hijo se ofreci para que lo modelara, tres fotos y a empezar a prepararlas en Photoshop, es importante que las fotos hayan sido tomadas teniendo como fondo un color plano cosa que yo no tuve en cuenta en el momento de hacer estas fotos.

Primero utilizare la herramienta recortar C para enmarcar mejor la cabeza.

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Normalmente al hacer fotos de cerca, el lente de la cmara causa una distorsin que aparentemente no se nota, pero al tratar de hacer coincidir algunos puntos de referencia en la toma frontal y lateral nos daremos cuenta del problema, trataremos de atenuar este problema con el filtro correccin de lente.

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Inicialmente en la toma frontal miraremos que el ngulo este correcto, trazando una lnea entre el centro de los dos ojos, el ngulo se corregir automticamente. Para ver el tutorial completo sigue el enlace: http://www.foro3d.com/f112/modelado-y-texturizado-de-una-cabezautilizando-3ds-max-y-photoshop-61794.html

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