Tendencias en la gestión de talento. Paula Molinari

  • Published on
    05-Sep-2015

  • View
    5

  • Download
    1

DESCRIPTION

Ponencia realizada en la quinta edicin en Paraguay del Congreso de Contact Center, CRM & BPO, organizado por el Centro de Formacin Profesional Filial Paraguay (CFP), que se llev a cabo durante los das 19 y 20 de mayo en el Asuncin Sheraton Hotel. Bajo el lema La experiencia del cliente en la era digital: claves para el xito de las empresas, el evento reuni a ms de 300 participantes y 37 sponsors de diversos pases de Latinoamrica.

Transcript

  • Tendencias en Gestin del Talento

    Paula Molinari

  • Un cambio de poca

    3

  • No podemos jugar un juego nuevo

    con reglas viejas

    4

  • Crisis de compromiso

    Rotacin

    Satisfaccin vs. engagement

    Bajo desempeo

    Falta de innovacin

    Escasez de talento

    Falta de confianza

    LOS IMPACTOS

  • 1. El trabajo

    6

  • 2. Cambia el paradigma

    7

  • 3. Cambia la relacin vida-trabajo

    8

  • 4. Cambian los atributos que definen

    la atractividad

    9

  • 5. El mercado de trabajo se convierte en

    un mercado real

    10

  • LA GENTE DECIDE

    en el futuro, desde una perspectiva histrica, esta poca no se distinguir por la tecnologa, por internet, sino por el cambio sin precedentes en la condicin humana.

    Por primera vez la gente tiene opciones. Por primera vez decide. Y la sociedad no est preparada para eso.

    A lo largo de la historia, prcticamente nadie tuvo opciones. Ms an, la gente tendr ms de una carrera, porque la vida de trabajo es ya casi de 60 aos, triplicando la duracin que tena en el 1900

    Peter Drucker, Managing knowledge means managing oneself, Leader to Leader (2000)

  • PROPUESTA DE VALOR Conjunto de atributos que el

    mercado laboral y los empleados perciben como el valor que ganan a travs del

    empleo en la empresa

    ATRACTIVIDAD

    COMPROMISO

    Reclutamiento talento Identificacin Menos presupuesto Etc

    Mejora del desempeo Mejora de la retencin Menor costo Ms satisfaccin

  • Cmo hacemos para ser irresistibles*?

    *Deloitte, Becoming Irresistible, march 2015

  • 5 ELEMENTOS QUE GENERAN COMPROMISO

    1 TRABAJO CON SENTIDO

    2 MANAGEMENT POR RESULTADOS

    3 AMBIENTE DE TRABAJO POSITIVO

    4 OPORTUNIDAD DE APRENDIZAJE Y CRECIMIENTO

    5 CONFIANZA EN LOS JEFES/DIRECCIN

  • Los Procesos Clave

  • LA EFECTIVIDAD EST EN:

    ATRAER Y COMPROMETER

    TALENTO CRTICO.

    DESARROLLAR LIDERAZGO PERFORMANCE

    MANAGEMENT

  • Gracias

    pmolinari@whalecom.com.ar

    Blog: pmolinari.com Twitter: paula_molinari_

Recommended

View more >