SESIÓN DE APRENDIZAJE 01.docx

  • Published on
    05-Nov-2015

  • View
    5

  • Download
    0

DESCRIPTION

Sesiones

Transcript

SESIN DE APRENDIZAJE

I.DATOS INFORMATIVOS:1.1 - Institucin Educativa : I.E.I. 503 Santa Rosa de Lima1.3- Directora : Diana Atoche Chunga.1.4 - Edad : 4 aos 1.5- Aula : Amistad1.6 - Docente : Miriam Elizabeth Cornejo Sojo.1.8- Practicante : Rosmery Beatriz Gonzales Jurez1.7.- Fecha : jueves 10 de mayo del 2015.

II.- TITULO: cmo nos protegemos del sol?

III.- APRENDIZAJES ESPERADOS:reaCompetenciaCapacidadIndicador Precisado

comunicacin2.- Se expresa oralmente2.2.- Expresa con claridad sus ideas.2.2.1.- Desarrolla sus ideas en torno al tema mi juguete favorito.

Personal social1.- Afirma su identidad

1.1.- Se valora a s mismo.

1.1.3.- Manifiesta satisfaccin al jugar con su juguete favorito.

Matemtica1.-Acta y piensa matemticamente en situaciones de cantidad.1.1. Comunica y representa ideas matemticas.

1.3.1.- Explica con su propio lenguaje el criterio que us para ordenar y agrupar los juguetes.

IV.-DESARROLLO DE LA SESION DIARIAMOMENTOESTRATEGIASMATERIALESTIEMPO

JUEGO

TRABAJO

RUTINAS-Llegada de los nios.-Saludo a los nios. Los nios se dirigen a los sectores segn su eleccin.-Planificacin: La docente les recuerda las normas de convivencia e incentiva que en cada sector deben estar grupos pequeos.-Organizacin: de acuerdo a su grupo y sector que eligieron deciden a qu jugar? Con que jugar? Cmo jugar? Con quin jugar?-Ejecucin o desarrollo: Los nios juegan libremente de acuerdo a lo que han pensado hacer la docente observara sin dirigir su juego.-Orden: llega la hora de guardar y ordenar el material la docente mediante una cancin todos ordenamos el material en su lugar.-Socializacin: Despus de dejar todo en orden los nios dialogan sobre lo que hicieron mediante preguntas de la profesora.-Representacin: Despus de contar sus experiencias los nios dibujan lo que hicieron en los sectores puede ser en forma individual o grupal.Cancin de saludo* Asistencia: Los nios registrarn su asistencia. Calendario: con participacin de los nios colocar el da, mes ao.* Responsabilidades delegar a los nios tareas sencillas, recordar quin es el grupo responsable del da.* Normas de convivencia: Recuerdan las normas establecidas en el aula.

Material de los Sectores

Control de asistenciaCalendarioCartel de responsabilidadnormas de convivencia

8.00a

8.45

4.1.- Actividad de Inicio

DESARROLLO DE LA SESIN

SECUENCIA DIDACTICAPROCESO PEDAOGICOS.ESTRATEGIAMEDIOS Y MATERIALES

INICIODESPERTAR EL INTERES

Se solicita a un nio o nia que saque de la biblioteca la cajita de sorpresas. Cantamos: Que ser, Que ser Qu nos trajo hoy? .Los nios y nias observan, infieren y comentan el texto. de qu tratar el texto? Qu dir? Cul ser el titulo? cajitacancin

RESCATAR SABERES PREVIOSLa maestra Plantea preguntas: le gust el poema? De qu trataba el poema? Con que jugaba Tilota ? Cmo jugaba? Ustedes creen que se diverta? Por qu? A ustedes con que les gusta? Cules son sus juguetes preferidos? A qu juegan con ellos?La docente les comunica el propsito: hoy hablaremos de nuestro juguete favorito.

dilogo

DESARROLLONUEVO CONOCIMIENTODialogamos con los nios sobre las preferencias que tenemos por algo que nos guste ms en este caso podemos tener muchos juguetes en casa pero siempre elegimos un juguete especial el que es nuestro juguete favorito.Cada nio muestra su juguete que trajo de casa y en forma voluntaria nos comentan como juegan con ellos.

juguetes

CONSTRUCCIN DEL APRENDIZAJE

Invito a ubicarse en semicrculo cada nio propone crear y organizar un sector para la juegoteca lo implementamos con los juguetes que han trado de casa y los dejaremos por un tiempo. Cmo podemos ordenar los juguetes? Los nios y nias organizan sus juguetes de acuerdo a las caractersticas perceptuales: tipo de juguetes, color tamao. Todos participan con la lluvia de ideasJuguetes

APLICACIN DE LO APRENDIDO Los nios y nias Desarrollan la actividad de la ficha pg. 21. observan la ficha y en los crculos dibujarn los juguetes que ms le han gustado luego ir al sector de juegoteca para contar cuantos juguetes hay de los dibujos. luego pintan los casilleros segn la cantidad de juguetes elegidos.

FichaLpiz colores

CIERRE

RECUENTO DE LO APRENDIDO-Qu aprendimos hoy? Cmo te sentiste? De qu trat la clase? Les agrad trabajar con las fichas del libro? qu juguetes trajeron?

dilogo

APLICACIN DE LO APRENDIDO EN UNA NUEVA SITUACION.-Dialoga con papitos sobre nuestros gustos para elegir el juguete favorito, en casa tambin pueden organizar un lugar para los juguetes, recordando siempre que tambin pueden compartirlos.Dilogo invitacin

V.- INSTRUMENTOS DE EVALUACIN: Ficha de observacin

Ficha de observacin de la sesin de aprendizaje. Escala valorativa C= En inicio B= En proceso A= Bien.

N orden APELLIDOS Y NOMBREDesarrolla sus ideas en torno al tema mi juguete favorito.Manifiesta satisfaccin al jugar con su juguete favorito. Explica con su propio lenguaje el criterio que us para ordenar y agrupar los juguetes.

1ABAD ROSALES ALEXANDRA MILEY

2ALVARADO NORIEGA CRISTOFER YRAEL

3ATOCHE YARLEQUE SNAYDER SMITH

4BARRANZUELA VIERA SNAYDER

5BENAVIDES GUERRERO VALENTINO NICO

6BENITES CARRASCO VALENTINA NICOLLE

7BENITES TOCTO KARIN YADIRA

8BURGOS PEA ANTONELLA YARE

9CASTILLO GARCIA JOSSEPH CARLOS RAFAEL

10CASTRO TOCTO MAXIMO EDUARDO

11CEBALLOS GALLO NAYA JULIET

12CHERO SALDARRIAGA ADERLY FABIAN

13DELGADO CAMACHO RANDY YAMIR

14ESPINOZA VIDAL FABIANA DEL CARMEN

15GUARNIZ CARRANZA SOLANCH ABIGAIL

16IBARRA PAREDES FRESSIA DALEXA

17JUAREZ TERRONES MATTHEW NIGELL

18MACHADO MENA XIOMARA CRISTHEL

19NUEZ RIVERA HANNAH YARAICKA

20OLAYA SALVADOR ANDRE

21PUYCAN ROQUE DANESSY MAYEL

22PARDO ALVARADO ARIANA KARINA

23ROJAS DELGADO ARNOLD SMITH

24RUIZ TIMANA JORGE ALEXIS

25SANCHEZ VITE FRANK ALEXANDER

26SANDOVAL RUIZ THIAGO ADRIAN

27LEANDRO SEBASTIAN

Indicadores BienEn procesoEn inicioTotal.

Desarrolla sus ideas en torno al tema mi juguete favorito.

Manifiesta satisfaccin al jugar con su juguete favorito.

Explica con su propio lenguaje el criterio que us para ordenar y agrupar los juguetes.