Servicio Al Cliente Telefonica 2

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    14-Aug-2015

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Jhorman Aldana Bonilla

Servicio Al Cliente Mediante La Comunicacin Telefnica

Taller a desarrollar: ACTIVIDAD. SEMANA 2

1. Ubquese en un trabajo que usted este desempeando en estos momentos o en el que haya estado, puede ser un ejemplo si no ha tenido la experiencia.

2. Formlese una misin de servicios, teniendo en cuenta los requisitos estudiados en el mdulo.

3. Responda a la siguiente pregunta: Cmo describe usted la misin se servicio que cumple en el rol que hoy realiza?

4. Elabore un informe escrito, de mximo cinco hojas donde presente sus conclusiones de la actividad.

SOLUCION:

1. ASESOR COMERCIAL

2. MISION DE SERVICIO: Me formulo la misin legado de vida, porque me gustara que me recordaran como una persona alegre, comprometida, eficaz, responsable, respetuosa, con buenos modales, capaz de ayudar a las personas a solucionar sus problemas.

3. La misin del servicio es tener un contacto directo con los consumidores,

detectar y satisfacer inmediatamente sus necesidades como as tambin sus quejas, es darle al consumidor soluciones de solicitudes de forma eficaz y eficiente, tanto parta clientes internos como externos de la empresa, lo cual, logre a la persona satisfacer sus necesidades y procure expandir sus expectativas. El responsable de atencin al cliente debe ser capaz de manejar un grupo de personas que manejen a fondo los objetivos de ventas y las polticas para llevarlos adelante.

4. CONCLUSIONES

Un servicio es una actividad o conjunto de actividades de naturaleza casi siempre intangible que se realiza a travs de la interaccin entre el cliente y el empleado y/o instalaciones fsicas de servicio, con el objeto de satisfacerle un deseo o necesidad

El buen servicio al cliente debe estar presente en todos los aspectos del negocio en donde haya alguna interaccin con el cliente, desde el saludo del personal de seguridad que est en la entrada del negocio, hasta la llamada contestada por la secretaria. Para lo cual es necesario capacitar y entrenar a todo nuestro personal en el buen servicio al cliente, no slo a aqul personal que tenga contacto frecuente con el cliente, sino a todos nuestros trabajadores, desde el encargado de la

seguridad, pasando por la recepcionista, hasta el gerente general. El sentido del odo es una de las exclusivas con las que contamos los seres humanos y los animales, or es un comportamiento deliberado con el cual nacemos casi todos. Escuchar va mas all del hecho de or, or es una accin reflejada, mientras que escuchar es una habilidad, que aunque natural debe ser desarrollada.

Factores en el servicio al clienteVeamos los factores que intervienen en el servicio al cliente y en los cuales deberamos trabajar para poder brindar un buen servicio o atencin al cliente: Amabilidad Se debe mostrar amabilidad con todos y cada uno de los clientes, y bajo cualquier circunstancia. sta debe estar presente en todos los trabajadores del negocio, desde el encargado de la puerta hasta el dueo del negocio. Siempre se debe saludar, mostrar una sonrisa sincera, ser corts, atento, servicial, y siempre dar las gracias. Ambiente agradable Un ambiente agradable es un ambiente en donde el cliente se sienta a gusto. Puede ser generado por empleados que muestren un trato agradable o cordial con el cliente, por una buena decoracin, por una buena disposicin de los elementos del local, por una buena disposicin de la iluminacin, etc.

Comodidad El cliente debe contar con todas las comodidades posibles. Para ello el local del negocio debe contar con un espacio lo suficientemente amplio como para que el cliente se sienta a gusto. Se debe contar con sillas o sillones cmodos, mesas

amplias, estacionamiento vehicular, un lugar en donde el cliente puede dejar guardadas sus pertenencias, etc. Trato personalizado Brindar un trato personalizado consiste procurarle al cliente un trato personal. Para ello es posible ofrecerle promociones u ofertas exclusivas, brindarle un producto o servicio que satisfaga sus necesidades particulares, o darle mayor autoridad a un trabajador para que l mismo sea capaz de hacer concesiones, atender un reclamo o queja, y solucionar el problema de un cliente, y, de ese modo, evitar que el cliente tenga que estar siendo remitido a otros trabajadores, y que tenga que explicar su problema a todo el mundo. Rapidez en el servicio No se le debe hacer esperar de ms al cliente, y ms bien atenderlo con la mayor rapidez posible. Una forma de lograr ello es creando procesos simples y eficientes, por ejemplo, haciendo uso de programas informticos que permitan recibir con mayor rapidez los pedidos del cliente. Higiene El local debe contar con todas las normas de higiene establecidas, los baos siempre deben estar limpios, no deben haber papeles en el piso, los empleados deben estar bien aseados y con el uniforme o la vestimenta impecable, etc. Seguridad El local debe contar con todas las medidas de seguridad posibles, no solo para que puedan ser usadas en caso de alguna emergencia, sino tambin, para que el cliente est consciente de ellas y se sienta seguro. Se debe contar con suficiente personal de seguridad, marcar las zonas de seguridad, sealizar las vas de escape, contar con botiquines mdicos, etc.