SEPTIEMBRE Tabla de Competencias 2 Aos - Copia - Copia - Copia

  • Published on
    15-Aug-2015

  • View
    216

  • Download
    2

DESCRIPTION

Trabajo 2345

Transcript

DESARROLLO INFANTIL Y COMPETENCIASTECNICO ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIASENA-CENTRO PECUARIO Y AGROEMPRESARIALEDAD 2 AOS 1. DIMENSION CORPORAL( DESARROLLO MOTOR )SABER SABER HACEREnsartar cuentas de plstico una con otrasDar vueltas a las perillas de la puerta, manijas , etc.Caminar siguiendo una pelotalanza Lanzar con una mano a un crculo dibujado en la pared.C!n"#$% Apilar aros de diferentes colores y tamaos en un conoEmpuar un lpiz entre el pulgar y el ndice apoyndolo en el dedo medio.Clavar cinco de cada cinco tarugos!pedazo de madera" EDAD2.DIMENSION COMUNICATI&A( DESARROLLO DEL LENGUA'E )SABER SABER HACERE(PRESION &ERBALEmplear una palabra cuando #uiere ir al baoEmplear el gerundio del verbo !$ablando, corriendoEmplear la forma posesiva del sustantivo !de papa"%esponder a la pregunta ue esta $aciendo'(para referirse a actividades comunes.)bedeceruna serie de * mandatos relacionados+reguntar &,-u. es esto !eso" ,( EDAD2 AOS ). DIMENSIONCOGNITI&A( DESARROLLO INTELECTUAL )SABER SABER HACER*$"+a Encontrar un libro especi/co #ue se le pideContemplar un tablero de formas geom.tricas de 0 piezasN!,*a1ombrar las ilustraciones de 2 objetos comunes31ombrar objetos #ue $acen sonidos1ombrar la acci4n #ue muestra las ilustraciones-%*$.a Dibujar una lnea vertical imitando a l adultoDibujar una lnea $orizontal imitando al adultoC!/%aCopiar un circuloHa+0 5acer pares con objetos de la misma te6turaS01ala 7ealar lo &grande( y lo &pe#ueo( cuandose le pideA2$/a Agrupar 0 colores C!l!+a Colocar objetos dentro, encima y debajo cuando se le pideA,a Armar un juguete de 2 piezas #ue encajan una dentro de otraHa+0 5acer pares con una /gura geom.trica y la ilustraci4nA/%la Apilar en orden 8 o mas aros en una clavijaDIANA NIETO 'A3MIN O&ALLE LORENA&ELAS4UE3LILIANA 3ONADESARROLLO INFANTIL Y COMPETENCIASTECNICO ATENCION INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIASENA-CENTRO PECUARIO Y AGROEMPRESARIALEDAD 5.DIMENSION SOCIOAFECTI&A( DESARROLLO SOCIAL Y AFECTI&O Y AUTOAYUDA)SABER SABER HACER+!,0 Comer solo con cuc$ara y taza derramando un pocoT!,a 9omar una toalla de las manos del adulto y se seca las manos y la caradesarrollar 7orber li#uido de un vaso o tasa usando una pajaEscavar en la comida con un tenedor :asticar y tragar ;nicamente sustancias comestibles7ecar las manos sin ayuda cuando se le da una toallaAvisar #ue #uiere ir albao, aun cuando sea demasiado tarde para evitar accidentesAprender a no babearCepillar los dientes imitando al adulto-uitar la ropa sencilla #ue ya esta desabroc$adaLavar las manos y la cara con jab4n cuando el adulto regula el aguaAvisar #ue #uiere ir al bao durante el da con tiempo para evitar accidentesEvitar peligros como las es#uinas de los muebles, escaleras sin barandalEnsartar la comida con un tenedor y se la lleva a la bocaDesabroc$ar la ropaLavar los brazos y las piernas cuando se le baa+oner los calcetines+oner el abrigo, el su.ter la camisaEncontrar la parte delantera de la ropa: :oldear en arcilla y plastilina.9ratar de cantar canciones fciles y alegres3.gnorar a alguien 5acer una pregunta7eguir instrucciones>ntentar cuando es difcil>nterrumpir de una manera socialmente aceptable7aludar a otros>nterpretar a los dems?nirse a un grupoEsperar el turnoCompartir)frecer ayuda+edirle a alguien #ue juegue+articipar en un juego+articipar en un juego %econocer los propios sentimientos :anejar el sentirse e6cluido=uscar a alguien con #uien $ablarEnfrentar el miedoDecir como se siente alguien:ostar afectoEnfrentarse con sermolestado:anejar el sentirse enfadadoDecidir si es justo%esolver un problemaAceptar las consecuencias%elajarseEnfrentar los errores7er $onesto7aber cuando puede contar algoEnfrentarse con la derrota-uerer ser el primeroDecir &no(Aceptar &no( por respuestaDecidir #ue $acerDIANA NIETO 'A3MIN O&ALLE LORENA&ELAS4UE3LILIANA 3ONA