SAN SIMÓN ALMOLONGAS, OAXACA - ?· Barrio San Pedro 1 0 1 3 1 10 1 3 8 13 2 0 1 4 4 Sin lavadora Habitadas…

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    20-Sep-2018

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  • Grado de rezago social

    Poblacin total

    Poblacin en situacin de pobreza

    Poblacin en situacin de pobreza

    extrema

    Con Medio rezago social 8 2,617

    Con Bajo rezago social 0 N.A.

    Con Medio rezago social 1 823

    Con Alto rezago social 1 446

    Con Muy Bajo rezago social 0 N.A. 0 N.A.

    Con Bajo rezago social 0 N.A. 0 N.A.

    Con Medio rezago social 8 2,617 0 N.A.

    Con Alto rezago social 0 N.A. 0 N.A.

    Con Muy Alto rezago social 0 N.A. 0 N.A.

    No clasificadas por rezago social 1 6 0 N.A.

    Con Bajo rezago social

    Con Medio rezago social

    Con Alto rezago social

    No clasificadas por rezago social

    En 2010, el municipio contaba con 9 localidades todas rurales (con menos de 2,500 habitantes). De stas,

    100 por ciento de Medio rezago social.

    La poblacin sin derechohabiencia a servicios de salud ascendi en 2010 a 1,607 personas, de las cuales, 68.5 por

    ciento se encontraba en las ZAP urbanas y el 99.8 por ciento se ubicaba en las localidades con los dos mayores grados

    de rezago social del municipio.

    El municipio es ZAP rural

    La poblacin total del municipio en 2010 fue de 2,623 personas. De acuerdo a la medicin de pobreza a

    nivel municipal, el 80.5 por ciento de la poblacin se encontraba en situacin de pobreza y el 39.4 por

    ciento en pobreza extrema.

    En 2010 el promedio de ocupantes por vivienda ascendi a nivel municipal a 3.9 personas. En las ZAP urbanas el

    mismo indicador era igual a 3.4 y en las localidades con los dos mayores grados de rezago social del municipio a 4.0

    personas.

    La poblacin que reside en localidades con los dos mayores grados de rezago social del municipio sum

    2,617 personas en 2010.

    En el mismo ao, el grado promedio de escolaridad de la poblacin de 15 aos o ms en el municipio fue de 4.3, en

    ZAP urbanas fue de 4.1 y en las localidades con los dos mayores grados de rezago social del municipio de 4.0.

    El municipio cuenta con 2 ZAP urbanas en las que en 2010 habitaban 1,269 personas: el 50.0 por ciento

    en ZAP con Medio rezago social y 50.0 por ciento en ZAP con Alto rezago social.

    En 2010, la poblacin de 15 aos o ms analfabeta ascendi a 466 personas, de las cuales, 52.4 por ciento resida en

    las ZAP urbanas y el 99.1 por ciento en las localidades con los dos mayores grados de rezago social del municipio.

    1,101 1,1010 N.A.

    Fuente: Elaboracin de SEDESOL con base en informacin del INEGI y CONEVAL. Fuente: Elaboracin de SEDESOL con base en informacin del INEGI y CONEVAL.

    823

    1 446 Poblacin sin derechohabiencia a

    servicios de salud1,607 1,603

    3 3

    0 N.A. Poblacin de 15 aos o ms

    analfabeta466 462 244 244

    1

    reas Geoestadsticas Bsicas (AGEB)

    urbanas4,6 Nmero Poblacin

    Poblacin de tres aos o ms

    hablante de lengua indgena7 7

    Hogares con jefatura femenina 202 202 114 114

    Grado promedio de escolaridad de

    la poblacin de 15 o ms aos4.3 4.3 4.2 4.2

    681 679 369 369

    Promedio de ocupantes en

    viviendas particulares habitadas3.9 3.9 3.4 3.4

    590 590

    Localidades

    Rurales Urbanas

    Nmero Poblacin Nmero PoblacinTotal de viviendas particulares

    habitadas

    Fuente: Elaboracin de SEDESOL con base en informacin del CONEVAL y de la Declaratoria de Zonas de

    Atencin Prioritaria para el ao 2015.

    Poblacin femenina 1,409 1,407 679 679

    III. OTRAS REAS GEOGRFICAS DEL MUNICIPIO1,4,5

    Poblacin masculina 1,214 1,210

    Fuente: Elaboracin de SEDESOL con base en informacin del CONEVAL.

    V. INDICADORES SOCIALES Y DEMOGRFICOS DEL MUNICIPIO1

    N.A.

    31.4

    Indicador Municipio

    Localidades con los dos

    mayores grados de

    rezago social

    ZAP

    urbanas

    AGEB

    urbanas17.0

    99.8

    Zonas de Atencin Prioritaria (ZAP)

    urbanas 2015 3,4,5 Nmero Poblacin

    Porcentaje del total de

    poblacin

    Fuente: Elaboracin de SEDESOL con base en informacin del INEGI, CONEVAL y de la Declaratoria de Zonas de

    Atencin Prioritaria para el ao 2015.

    II. PRINCIPALES REAS DE COBERTURA DEL FAIS1,2

    Localidades con los dos mayores

    grados de rezago social del municipioNmero Poblacin

    Porcentaje del total de

    poblacin

    Pobreza multidimensionalPorcentaje del total de

    poblacinCarencias promedio

    80.5 3.5

    39.4 3.8

    SAN SIMN ALMOLONGAS, OAXACA

    I. INFORMACIN MUNICIPAL1

    IV. INDICADORES DE CARENCIA SOCIAL ASOCIADOS A LA

    MEDICIN DE POBREZA MULTIDIMENSIONAL1,7

    Alto

    2,623

    20.7

    29.2

    60.7

    15.2

    22.9 24.8

    30.0

    38.5

    79.4

    33.9

    58.0

    26.4

    53.7 57.6

    93.2

    23.6

    90.3

    20.0

    0.0

    10.0

    20.0

    30.0

    40.0

    50.0

    60.0

    70.0

    80.0

    90.0

    100.0

    Carencia por rezago

    educativo

    Carencia por acceso a

    los servicios de salud

    Carencia por acceso a

    la seguridad social

    Carencia por calidad

    y espacios de la

    vivienda

    Carencia por

    servicios bsicos de

    la vivienda

    Carencia por acceso a

    la alimentacin

    Po

    rcen

    taje

    Nacional Estatal Municipal

  • Recursos reportados:12

    $4,656,418.71

    $4,656,418.71

    0.0

    0.0

    0.0

    Fuente: Elaboracin de SEDESOL con base en informacin del INEGI y CONEVAL. Fuente: Elaboracin de SEDESOL con base en informacin del INEGI.

    Porcentaje de inmuebles en los que no se realizaron

    construcciones u obras mayores de rehabilitacin durante los

    ltimos tres aos

    0.0

    Porcentaje de canchas deportivas sin techo

    Porcentaje de patios o plazas cvicas sin techo

    Porcentaje de inmuebles sin patio o plaza cvica

    Porcentaje de inmuebles sin cancha deportiva 0.0

    Porcentaje de inmuebles sin drenaje 0.0

    0.0

    0.0Porcentaje de inmuebles sin fuente de energa elctrica

    Porcentaje de inmuebles sin bao, sanitario, letrina u hoyo

    negro

    Porcentaje de inmuebles sin fuente de abastecimiento de agua 0.0

    71 177 230

    Porcentaje de inmuebles sin fuente de abastecimiento de agua

    conectada a la red pblica0.0

    0.0

    San Simn

    Almolongas0041 38 6 6 23 6 109 17

    0.0

    San Simn

    Almolongas0037 22 0 9 16 3 96 22

    Sin

    drenaje

    Sin

    ningn

    bien

    Sin

    refrigerador

    Sin

    lavadoraHabitadas

    Porcentaje de inmuebles con techo distinto a losa de concreto

    o viguetas con bovedilla

    55 120 139

    Porcentaje de inmuebles con piso de tierra o materiales

    removibles

    Localidad

    Clave

    ZAP

    urbana

    Viviendas Porcentaje de inmuebles con pared distinta a tabique, ladrillo, block, piedra, cantera, cemento o concreto

    0.0

    Con piso

    de tierra

    Con un

    solo

    cuarto

    Sin

    electricidad

    Sin agua

    entubada

    Sin

    excusado

    Porcentaje de construcciones provisionales, escuelas mviles

    o sin construccin.0.0

    ZAP urbanas9 Porcentaje de inmuebles sin barda perimetral o barda

    incompleta0.0

    0Total de inmuebles educativos en el municipio

    1 0 1 1 4 VIII. INFRAESTRUCTURA EDUCATIVA14,15,16Barrio la Soledad 2 0 0 1 0

    22 3 21 40 53

    Fuente: Elaboracin de SEDESOL con base en la informacin reportada en la Matriz de

    Inversin para el Desarrollo Social (MIDS) a las 18 horas del da 14 de enero de 2015 por

    los enlaces FAIS en los municipios y demarcaciones territoriales.La Estancia 6 2 1 21 3

    9 1 6 17 22Recursos asignados:

    Recursos asignados +/- Banobras FAIS:13

    Barrio Oriente 5 0 0 0 0

    9 205 39 126 297 369

    127 19 79 166 192

    San Simn Almolongas 60 7 15 39

    Ro Anona 29 5 6 107 14

    12 1 4 17 22Hacienda Vieja (San

    Guillermo)6 0 2 1 2

    10 1 3 8 13Barrio San Pedro 1 0 1 3 1

    2 0 1 4 4

    Sin

    lavadoraHabitadas

    Loma Blanca 2 0 0 1 1

    Localidad

    Viviendas

    Con piso

    de tierra

    Con un

    solo

    cuarto

    Sin

    electricidad

    Sin agua

    entubada

    Sin

    excusado

    Sin

    drenaje

    Sin

    ningn

    bien

    Sin

    refrigerador

    SAN SIMN ALMOLONGAS, OAXACA

    VI. INDICADORES DE VIVIENDA EN PRINCIPALES REAS DE COBERTURA DEL FAIS1

    VII. PROYECTOS PLANIFICADOS CON EL

    FISMDF POR TIPO DE INCIDENCIA (%)10,11

    Localidades con los dos mayores grados de rezago social en el municipio8 $2,856,583.51

    Directa: 96.4 % Indirecta: 0.0 %

    Complementaria: 0.0 % Otros: 3.6 %

  • NOTAS:

    1. La informacin reportada corresponde al ao 2010, sta es la informacin ms actual al nivel de desagregacin geogrfico presentado.

    2. Se reporta 0.0 como el porcentaje del total cuando el valor estimado resulta menor a 0.05.

    3.

    4.

    5.

    6.

    7. Para mayor detalle sobre la definicin de los indicadores consultar: www.coneval.gob.mx

    8.

    9. De las ZAP urbanas en la entidad, se seleccionan diez de acuerdo al grado de rezago social y al ndice de marginacin, siempre y cuando se cuente con informacin.

    10.

    11.

    12.

    13.

    14.

    15. Resultados del Censo de Escuelas, Maestros y Alumnos de Educacin Bsica y Especial 2013.

    16. Los resultados presentados en el informe derivan del anlisis de la base de datos sobre inmuebles (TR_INMUEBLES) del CENABE. El 95.5% de la no respuesta del

    levantamiento de informacin se concentra en las entidades de Chiapas, Oaxaca y Michoacn de Ocampo por lo que no se cuenta con informacin para algunos municipios

    de estas entidades. Los porcentajes presentados sobre infraestructura se basan en el total de inmuebles menos las escuelas mviles o sin construccin.

    CDI PROII Programa de Infraestructura Indgena

    ANEXO

    COMPLEMENTARIEDAD DEL FAIS CON OTROS PROGRAMAS FEDERALES

    Dependencia Siglas Nombre del Programa

    SEDESOL-INDESOL PCS Programa de Coinversin Social

    SCT/SEDESOL/SEMARNAT PET Programa de Empleo Temporal

    SEDATU PH Programa Hbitat

    SEDATU PFUR Programa de Fomento a la Urbanizacin Rural

    SEDATU-FONHAPO PVD Vivienda Digna

    SEDATU-FONHAPO PVR Vivienda Rural

    SEDESOL P3x1 Programa 3x1 para Migrantes

    SEDESOL PDZP Programa para el Desarrollo de Zonas Prioritarias

    SEDESOL PAJA Programa de Atencin a Jornaleros Agrcolas

    SEMARNAT-CONAGUA APAZU Programa de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Urbanas

    SEMARNAT PROSSAPYS Programa para la Construccin y Rehabilitacin de Sistemas de Agua Potable y Saneamiento en Zonas Rurales

    SEMARNAT-CONAGUA PROTAR Programa de Tratamiento de Aguas Residuales

    SEP PED Programa Escuelas Dignas

    AGEB urbana: rea geogrfica ocupada por un conjunto de manzanas perfectamente delimitadas por calles, avenidas, andadores o cualquier otro rasgo de fcil

    identificacin en el terreno y cuyo uso del suelo es principalmente habitacional, industrial, de servicios, comercial, etctera, y slo son asignadas al interior de las zonas

    urbanas que son aquellas con poblacin mayor o igual a 2,500 habitantes y en las cabeceras municipales. La metodologa empleada para determinar el grado de rezago

    social de las AGEB y ZAP urbanas difiere de la metodologa empleada para localidades, municipios y entidades, por lo que para las AGEB y ZAP urbanas slo se

    distinguen tres grados de rezago social: Bajo, Medio y Alto.

    Se definen como Zonas de Atencin Prioritaria urbanas: AGEB urbanas con Muy Alto o Alto Grado de Marginacin e ndice de Rezago Social Bajo, Medio y Alto,

    adicionalmente las AGEB urbanas con ndice de Rezago Social Alto o Medio y Grado de Marginacin Medio.

    Inmueble educativo: conjunto de edificaciones o espacios destinados al servicio educativo, ubicados en un mismo predio, donde pueden operar uno o ms centros de

    trabajo. Centros de trabajo: unidad mnima de responsabilidad que tiene como propsito general administrar los recursos humanos, financieros y materiales que se asignan

    para prestar servicios educativos o de apoyo a la educacin, as como ordenar y sistematizar la informacin para llevar el control de los servicios que se proporcionan.

    De acuerdo al INEGI, se integran todas las AGEB y manzanas que conforman las localidades urbanas del pas, incluyendo aqullas que no tienen viviendas o que slo

    tienen viviendas deshabitadas o de uso temporal por lo que en algunos casos el valor de poblacin puede ser igual a cero.

    N.A.: No Aplica.

    De las localidades con los dos mayores grados de rezago social del municipio se seleccionan las diez que presentan los ndices de rezago social ms elevados, siempre y

    cuando se cuente con informacin. Si no se cuenta con informacin sobre el nombre de la localidad se reporta la clave que le asigna el INEGI en el Marco Geoestadstico

    Nacional.

    Los proyectos de incidencia directa se definen como proyectos de infraestructura social bsica que contribuyen de manera inmediata a mejorar alguna de las carencias

    sociales relacionadas con la pobreza multidimensional. Los proyectos de incidencia indirecta son proyectos de infraestructura social bsica asociados a los proyectos de

    contribucin directa y que son necesarios para la realizacin de stos. En el caso de los proyectos de incidencia complementaria, stos se refieren a proyectos de

    infraestructura social bsica que coadyuvan al mejoramiento de los indicadores de pobreza, rezago social y al desarrollo econmico y social de las entidades, municipios y

    Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.

    La MIDS es un sistema de reporte de informacin que utilizan las entidades, municipios y las demarcaciones territoriales para direccionar los recursos del FAIS con base

    en la Ley de Coordinacin Fiscal y los Lineamientos de Operacin del FAIS 2014. Los casos en los que slo se presentan ceros se deben a que el municipio no report la

    informacin correspondiente. El rubro Otros incluye los recursos de proyectos especiales, de PRODIM y de gastos indirectos. Los montos reportados bajo estos recursos

    son preliminares y se encuentran en proceso de validacin por parte de la SEDESOL.

    Los recursos reportados pueden exceder los recursos asignados debido al uso de remanentes de otros ejercicios fiscales o a los crditos o las deudas pactadas con el Banco

    Nacional de Obras y Servicios Pblicos (BANOBRAS).

    Los recursos denominados como Recursos asignados +/- BANOBRAS FAIS se refieren a los recursos disponibles despus de considerar los crditos o las deudas

    pactadas con BANOBRAS.

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