REGLAMENTO TÉCNICO TURISMO PISTA CLASE 3 ?· VW: Gol, Gol TREND . FORD: ESCORT, ORION, ... o varios…

  • Published on
    14-Sep-2018

  • View
    212

  • Download
    0

Transcript

  • Dto Tcnico CDA Del ACA RT T Pista Clase 3 Pgina 1 de 15

    REGLAMENTO TCNICO TURISMO PISTA CLASE 3

    Este reglamento es valido a partir del 1 de enero del 2014 al 31 de diciembre de 2014.

    DISPOSICIONES GENERALES La interpretacin del presente reglamento debe hacerse en forma absolutamente restrictiva, es decir que solo se permiten las modificaciones especficamente autorizadas, de la misma forma las libertades estn restringidas nicamente al elemento liberado, las dudas originadas en el Presente reglamento debern ser consultadas por escrito a la CDA del ACA, que ser la nica autoridad de interpretacin y aplicacin del presente reglamento. Ningn elemento podr cumplir una funcin distinta de la especficamente prevista por el fabricante del vehiculo, en caso de ser un elemento original, o de la funcin prevista por el presente reglamento, en caso de ser un elemento no original del vehiculo declarado. APTP, a travs de su Comisin Tcnica, durante el ao calendario podr disponer cambios o aclarar el presente Reglamento Tcnico. ACLARACIONES: Se entiende por similar a toda pieza de diferente fabricante con las caractersticas del original. Se entiende por opcional a optar por tener o quitar una pieza. Se entiende por libre; la libertad de su trabajo o cambio, pero debe estar 1) VEHCULOS ADMITIDOS: VW: Gol, Gol TREND . FORD: ESCORT, ORION, FIESTA. PEUGEOT: 206, 207. RENAULT: CLIO, COUPE MEGANE 1.6. CHEVROLET: CORSA 4p, ONIX. FIAT: PUNTO Todo Automvil antes de su primera participacin en competencias, deber solicitar una verificacin tcnica previa. EI pedido se har ante la Comisin Tcnica de la CDA, del ACA. A.P.T.P. Quedan abiertas posibles incorporaciones (segn lo apruebe la C.D.A y A.P.T.P) Los vehculos Ford Escort, Ford Orin, caducan a partir 31-12-14. 2) GENERALIDADES: Toda tuerca, buln, tornillo o esprrago etc. puede sustituirse por otros de diferente medida entre s, (material ferroso). Se permite el inserto (proceso Helicoil) en las roscas.

  • Dto Tcnico CDA Del ACA RT T Pista Clase 3 Pgina 2 de 15

    Toda adicin de material o pieza est prohibido, salvo que este especficamente autorizada por un artculo de este reglamento. Toda pieza y/o elemento Libre o modificado/a debe cumplir solo y especficamente la funcin para la cual fue creado/a. 3) PESO DEL VEHICULO: Es el peso del automvil en orden de marcha incluyendo al piloto, se tomara como el vehculo se encuentre en cualquier momento de la competencia, no pudiendo agregar fluidos. Se permite completar el peso del auto mediante uno o varios lastres siempre que estos sean bloques unitarios y slidos, fijados por medio de herramientas con la posibilidad de colocar sellos, colocados sobre el piso del habitculo, visibles y sellados por los tcnicos de la CDA del ACA. La Fijacin del mismo ser dentro del habitculo y asegurado como mnimo con (2) dos bulones de 8mm de dimetro c/u mnimo, La zona de lastres de hndicap o para llegar al peso mnimo, estar ubicada en el habitculo. EI lmite del habitculo hacia atrs lo fija el plano vertical que define el inicio del respaldo del asiento trasero con una inclinacin de 15 mximo. Todos los lastres debern estar fijados a la estructura de Seguridad (sin perforar la estructura) o al piso por medio de dos bulones de 10mm de dimetro por cada 10kg. o cuatro bulones de 10mm por cada bloque de 30kg. Como mnimo, tuerca lado interior, bulones con orificio para precintar. 4) MOTOR: Nota: Todos los vehculos que participan en la clase 3 estarn equipados con motor Audi 8 vlvulas AP 827 1600cc.carburados sin excepcin 4.1) BLOCK: Se permite rectificar plano superior sin inclinacin, se permite rectificar y/o encamisar cilindros, rectificar interior de bancadas sin desplazamiento, embujar apoyos del rbol de levas, colocar dos guas para centrar junta y tapa de cilindros, sujetar libremente tapones de agua y aceite. Conductos de lubricacin, preparacin libre. 4.2) CIGUENAL: Se permite rectificar muones de bielas y bancadas, sin desplazamiento, se permite tratamiento de dureza, se permite ranurar los muones, realizar lagrimas en orifico de lubricacin de los muones, balancear mediante orificios nicamente (en la zona original o de mximo radio).tapones de lubricacin se permitir colocar roscado/original no pudiendo superar los 8mm de dimetro. La fijacin de volante ser libre (dimetro de bulones, espigas) 4.3) BIELAS: Libres, manteniendo entre centros 144mm. Peso mnimo 585 grs. con cojinete y bulones/ tuercas, colocado.

  • Dto Tcnico CDA Del ACA RT T Pista Clase 3 Pgina 3 de 15

    4.4) PERNOS: Libres, como as sus seguros. 4.5) PISTONES: Libres, prohibido el uso de pistones cermicos. 4.6) AROS: Cantidad original, espesor libre 4.7) COJINETES DE BIELAS Y BANCADAS: Libres, prohibido el uso rodillo. 4.8) CARTER: Original. Preparacin libre (aporte Material ferroso). 4.9) JUNTAS: Junta tapa de cilindro espesor libre. Todas las juntas libre material manteniendo su espesor original 4.10) ARBOL DE LEVAS: Se permite su rectificado y/o rellenado de levas, dar tratamiento de dureza, cruce libre, material libre. Se permite embujar caballete, alzada (ver ficha motor). 4.11) BOTADORES: Libres, manteniendo su dimetro exterior original, prohibido el uso de rodillo. 4.12) DISTRIBUCIN: Tapa original o opcional, preparacin libre, engranaje de rbol de levas se permite modificar para usar corrector de puesta a punto. Polea, tensores y maza libre. 4.13) TAPA DE CILINDROS: Se permite el mecanizado interior de los conductos de admisin y escape, cmara de combustin y alojamientos de resorte no se permite el aporte de material. Se autoriza la reparacin de una cmara de combustin de un solo cilindro. Se permite Reparar los conductos de agua, se permite fijar los tapones de agua mediante una fijacin a rosca. Encasquillado de asientos de vlvula libre. Se permite remplazar las guas de vlvulas, forma y material libre. Se permite Tapar conductos de calefaccionado del mltiple. Bulones libres. Se permite toma cuentavueltas se permite embujar todos los alojamientos de botadores. Se autoriza las tapa de 4 0 5 bancadas de rbol de levas. 4.14) VLVULAS: Material acero ferroso y forma libre. resortes y seguros libres. retenes libres. Dimetro de cabeza, admisin / escape ver ficha de homologacin. Platillos libres. Suplemento resorte libre. 4.15) MLTIPLE ADMISION:

  • Dto Tcnico CDA Del ACA RT T Pista Clase 3 Pgina 4 de 15

    Pulido interior libre .el Calefaccionado de la admisin opcional. Se permite su rellenado para reparacin. Se permite suplantar base de aluminio, juntas y baquelita por una de goma o mixta no superado los 27mm de altura mxima, desde la base del carburador a la base mltiple. espesor uniforme en todos sus puntos, prohibido tipo cuna. Se permite espigar para su centrado. 4.16) SOPORTES: De motor y caja: Forma, cantidad y material libres. 4.17) POLEAS: Dimetro y material libres. 4.18) EMBRAGUE: Placa y disco libre .embrague multi-disco mximo 3 discos. volante forma original o similar de acero ferroso, preparacin y anclajes libres. Bulones libres. 4.19) SISTEMA DE LUBRICACION: Libre, manteniendo la bomba de aceite original o similar en su posicin original. Se permite colocar radiador de aceite, se permite colocar vlvula reguladora exterior. conductos de lubricacin preparacin libre 4.20) VERIFICACION DE RELACION DE COMPRESION: La verificacin. se efectuara por intermedio del equipo Lisso que posee la CDA, el silbador con su adaptador de buja una vez colocado en el alojamiento de la buja deber estar al ras de la superficie de la cmara de combustin. Ver grafico N XI.

    De surgir una apelacin se resolver con el mismo mtodo de medicin. 5) ALIMENTACIN: 5.1) FILTROS:

  • Dto Tcnico CDA Del ACA RT T Pista Clase 3 Pgina 5 de 15

    DE NAFTA: Cantidad libres, capacidad total mxima 500cm3.Deber ser metlico. DE AIRE: su uso es obligatorio, marca ALKA de 260mm de dimetro x 80mm de altura, homologado por la categora, alojado dentro del vano motor. En caso de utilizar toma una dinmica es obligatorio el uso de un filtro, siendo libre su ubicacin dentro de la misma. En caso de recortar la parrilla todo el aire que ingrese a la misma, deber ser por un rea de 150mm x 70mm. 5.2) CANERAS DE COMBUSTIBLE: Las caeras debern ser metlicas o mayadas, autorizndose la utilizacin de conexiones roscadas (Ver Reg. de Seguridad). Se autoriza el paso de las mismas por dentro del habitculo, no pudiendo existir conexiones dentro del mismo. 5.3) BOMBA DE NAFTA: Las bombas de combustibles son libres en su tipo y cantidad. En caso de ser elctrica debe ubicarse en el bal, vano motor o en la parte exterior del vehculo y deber tener un corte elctrico automtico que interrumpa el suministro de combustible cuando se detenga el motor. Las bombas elctricas que se encuentren dentro del bal debern estar debidamente fijadas y protegidas mediante un recinto metlico estanco. Se autoriza el uso de un regulador de presin ubicado en el vano motor. 5.4) ACELERADOR: Sistema libre 5.5) SISTEMA DE CEBADOR: EI sistema completo ser opcional 5.6) CARBURADOR: Solex 34-34. Dimetro mximo de los DIFUSORES 24,02 mm. Todo aire que entre al motor pasar por los difusores nicamente. se permite Pulido interior. Venteo de la cuba al exterior libre. Se permite bancada para eje de carburador. Se permite tapar los orificios del eje del cebador. Preparacin interior libre.se permite agregado de material en el interior, para orientar flujo de aire . Pasos calibrados libres. Se permite presurizar la cuba. 6) SISTEMA ELCTRICO: 6.1) CABLEADOS: La instalacin elctrica y sus llaves de comando son libres. debe tener dos cortas corrientes uno de acceso externo e indicado y otro interno al alcance del piloto, el corta corriente deber cortar la corriente total del vehculo. Debe tener limpia parabrisas y lavaparabrisas en ptimas condiciones de funcionamiento.

  • Dto Tcnico CDA Del ACA RT T Pista Clase 3 Pgina 6 de 15

    El recipiente de lava parabrisas puede alojarse en el habitculo, recipiente libre 6.2) BATERIA: de hasta 14v,material libre, ubicada en el habitculo o vano motor sujeta con un marco de hierro y bulones de 8mm de espesor como mnimo a los que se Ie colocaran por debajo arandelas de 50mm de dimetro mnimo, debe cubrirse con una tapa hermtica y anti-chispa(no metlica) en caso de estar ubicada en el habitculo. Se autoriza el uso en pista de fuentes de energa externas al vehculo solamente en la puesta en marcha del mismo, dicha fuente se deber conectar externamente. 6.3) ENCENDIDO: EI distribuidor ser de libre eleccin, manteniendo el principio de funcionamiento dispuesto por el fabricante para el modelo considerado, el mismo deber mantener su ubicacin original en el motor. Encendido electrnico, en todos los casos las chispas de encendido hacia las bujas debern salir indefectiblemente de la tapa del distribuidor elegido. Bujas, Cantidad y largo original, su rosca deber ser de 14mm EI extremo de la rosca de la buja deber estar al ras de la superficie de la cmara de combustin. Ver grfico N XI (Art. 4.20). modelo libre. se permite colocar suplemente entre la buja y la tapa de cilindro para lograr esta posicin, en caso de utilizarlo deber ser comunicado al tcnico de la CDA. Bobina de encendido original o que equipen autos de serie, se permitir solamente una (1) en funcionamiento pudindose disponer de otra de auxilio para posibles reemplazos con llave inversora. Se permite segundo mdulo, con llave inversora. No se autoriza el uso de ningn tipo de potenciador de chispa. 6.4) ALTERNADOR: Alternador libre, regulador de voltaje libre. Se permite tensor de correa. Comando libre. 6.5) MOTOR DE ARRANQUE: Preparacin interior libre, debe funcionar correctamente. 7) ESCAPE: Mltiple y cao de escape libre. el escape Deber estar al costado derecho del vehculo. A tal efecto se autoriza la construccin de un tnel sobre el piso de habitculo. el escape no puede exceder el permetro exterior de la carrocera del vehculo visto en planta, ni estar a mas de 50mm del mismo hacia el interior del permetro visto en planta. Se permite recortar el zcalo al solo efecto de

  • Dto Tcnico CDA Del ACA RT T Pista Clase 3 Pgina 7 de 15

    alojar el cao de escape. que tendr los mismos lmites de largo que el tnel. Se permitir montar elementos aislantes en toda la lnea . El tnel tendr como medida mxima contra el para llama 200 x 150 mm El mltiple, deber llevar estos aislantes adheridos y o fijados .ES OBLIGATORIO EL USO DE SILENCIADO EN BOXES 8) REFRIGERACIN: 8.1) BOMBA DE AGUA: Original, preparacin libre. 8.2) TERMOSTATO: Libre. 8.3) ELECTROVENTILADOR: Libre, pudindose usar 2 como mximo. Se permite colocar interruptor interno. 8.4) RADIADOR DE AGUA DEl MOTOR : Libre, ubicacin original, soporte y forma de fijacin libre. Se permite colocar canalizador de ingreso de aire, no pudiendo salir de la carrocera en el frente. 8.5) CORREA DE BOMBA DE AGUA: libre, se permite tensor 8.6) CALEFACCIN DEL HABITACULO : Libre. 9) TRANSMISIN: 9.1) NUCLEO DIFERENCIAL: Original, prohibido trabado o autoblocante. Relaciones homologadas segn ficha. Se permite ranurar bujes para mejorar su lubricacin 9.2) CAJA DE VELOCIDADES: Se permite ranurar buje para mejorar su lubricacin. Sincronizado material libre, se permite eliminar los mismos en todas las marchas. Se autorizan los engranajes de diente recto en la 3ra, 4ta y 5ta velocidad con o sin clan. Horquillas material libre. Debe funcionar la marcha atrs. Relaciones de velocidades segn ficha 9.3) PALANCA DE CAMBIOS: EI mecanismo y soporte es libre, respetando el principio de funcionamiento de la selectora original (tipo H). Se permite reemplazar el sistema de comando por cables por otro sistema realizado con varillas. Se autoriza a realizar soportes para el nuevo sistema.

  • Dto Tcnico CDA Del ACA RT T Pista Clase 3 Pgina 8 de 15

    10) SUSPENSIN: 10.1) DELANTERA: En los automviles equipados con Mc Pherson, se permite modificar las torretas. Se permitir agrandar su parte superior con un dimetro mximo de 120mm , para colocar un elemento concntrico con el punto original del amortiguador, a los efectos de sostener un corrector de comba y avance ,cuyo corrimiento ser en todos sus sentidos ,se limitar a 25mm.se permite modifica la posicin superior del amortiguador en 30mm hacia arriba o abajo, del punto original. Las estructuras secundarias,(araas) debern tener formas y dimensiones originales de los vehculo homologados, en su totalidad incluyendo sus anclajes a la carrocera y a los elementos de suspensin. Se pueden reforzar siguiendo su forma y dimensiones, se podr reforzar la araa con el larguero primario a travs de un elemento metlico cuya fijaciones deber ser abulonadas en la araa y soldada al larguero . No se permite agregado o rellenado de material en partes internas o no visibles de misma. 10.1.1) ELEMENTOS ELSTICOS: Los resortes, ballestas, barras de torsin, barras estabilizadoras, sern de libre eleccin en cuanto a la rigidez, material y dimensiones, pero no se modificar su tipo. La cantidad de resortes es libre, siempre que sean concntricos entre s. EI alojamiento de la bieleta de la barra estabilizadora deber estar vinculada con la parrilla de suspensin. Barra estabilizadora delantera: su uso es opcional. posicin libre, siempre que no invada el habitculo. No se permite comando interior. Barra estabilizadora trasera: su uso es opcional. sus puntos de anclajes son libres, siempre que no invadan el habitculo .no se permite comando interior 10.1.2) AMORTIGUADORES: Sern libres con un mximo de 3 vas de regulacin. Se permite precarga de libre material y diseo. Se permite roscar amortiguador para variar altura. Se permite rotular los soportes de los mismos. Se prohbe la comunicacin entre amortiguadores. 10.1.3) ROTULADO: Todos los bujes de las articulaciones de la suspensin podrn ser reemplazadas por rtulas u otros bujes de distinto material. Para la utilizacin de una articulacin rotulada, se puede cortar el brazo original y soldarle un nuevo buje para la nueva rtula, o roscar. 10.1.4) PARRILLAS DE SUSPENSION: Las parrillas de suspensin o brazos oscilantes y la posicin de sus rotulas o bujes sern de libre elaboracin, pero se debern mantener originales los puntos de anclajes al chasis y o estructuras secundarias, (araas). 10.1.5) REFUERZOS:

  • Dto Tcnico CDA Del ACA RT T Pista Clase 3 Pgina 9 de 15

    Se permitir reforzar las partes suspendidas mediante planchuelas de libre espesor y copiando la y forma de la pieza original, tambin se autorizar refuerzo de elementos con caos (ej: soporte pata de caja) pero solamente para eliminar esfuerzos por flexin del mismo, no estn permitidos los refuerzos con materiales compuestos. Se permitir reforzar el porta mazas y tensores originales en forma libre, y no necesariamente copiando su forma original. Pueden instalarse barras de refuerzo en los puntos de montaje de la suspensin con la carrocera o el chasis del mismo eje, a cada lado del eje longitudinal del auto, con la condicin de que sean removibles y que estn fijadas mediante bulones en uno de sus extremos. Aparte de estos puntos, esta barra no debe estar montada sobre la carrocera o sobre partes mecnicas. Se permite dejar refuerzos para micro giro en autos que lo hayan utilizado. 10.1.6) SUPLEMENTOS DE GOMA: Todos los elementos elsticos (tacos de goma) que suplemente posiciones de altura en los chasis auxiliares o travesaos de suspensin delantera, se permitir modificar ese elemento por otro de libre diseo y material, se mantendrn los centros originales. 10.1.7) PORTA MAZAS: Deber ser el original del automvil homologado, se permitir modificar libremente el anclaje inferior del porta maza en su contacto con la parrilla, la pieza de empalme para variar la altura del anclaje, ser de libre eleccin o diseo, dicha pieza de empalme se permitir modificar su posicin sobre el eje transversal y no sobre el longitudinal del automvil, los rulemanes del porta maza sern de libre eleccin, manteniendo el dimetro externo original. La inclinacin del cao amortiguador ser original, as como el largo del brazo Akerman. La lnea del centro del amortiguador , con el plano vertical de la maza o el rulemn debe tener la distancia original . 10.1.8) MAZAS DE RUEDAS DELANTERAS - PUNTA DE EJE: Libre, Material ferroso 10.2) TRASERA: Eje Trasero: Se permite reforzar (sin regulacin) partiendo del original completo. La punta de eje libre y se permite rulemn doble .Se permite rotular los soportes de los mismos. 10.2.1) AMORTIGUADORES: Libres, con un mximo de 3 vas de regulacin. Principio de funcionamiento original. Se autoriza subir hasta 30mm sobre el eje original el anclaje superior de los amortiguadores traseros. Se permite precarga de libre material y diseo.

  • Dto Tcnico CDA Del ACA RT T Pista Clase 3 Pgina 10 de 15

    Se permite roscar el amortiguador para variar altura. Mantendr la perpendicularidad con el plano horizontal, con tolerancia de 4 grados. Los topes son libres manteniendo su anclaje original. Se permite tope en el vstago del amortiguador. Se permite colocar el resorte de suspensin en forma concntrica con el amortiguador. Se permite cortar la manga del soporte de punta de eje para poder colocar un sistema de libre diseo para variar alineacin .Prohibido su intercomunicacin. 10.3) ESPIRALES: Los espirales y sus reglajes son libres. Reglajes de alineacin libres. Los bujes son libres, y se permite rotular. 10.4) SISTEMA ARRASTRADO: Se permitir ubicar los soportes de punta de eje en 60mm hacia arriba, respecto del centro original de la misma y 20mm.hacia atrs Prohibido el micro giro. 10.5 - METODO DE MEDICIN DE TROCHA: Por medio de un calibre que se apoyara a cada lado del vehculo en el punta inferior determinado por la mayor circunferencia de la cara exterior de la lIanta y el eje vertical que pasa por el centro del cubo de la rueda. La medicin se efectuar con el vehculo en condiciones de marcha y sin piloto En caso de colocar neumticos de lluvia la trocha ser de 50mm mas del que figura en cada ficha.

    11) FRENOS: 11.1) FRENOS: Bomba de frenos libre, ubicacin libre, una de doble circuito o dos de un circuito, con balancn, servo libre y opcional. (Ver Reg. de Seguridad) Discos libres. Calipers delanteros de hasta 4 (cuatro) pistones de fabricacin

  • Dto Tcnico CDA Del ACA RT T Pista Clase 3 Pgina 11 de 15

    nacional (se entiende por fabricacin Nacional al MERCOSUR) o de competicin marca: POZZI, DOOPLER, FT Calipers traseros libres de hasta 2 (dos) pistones. Ubicacin libre. Se autoriza el paso de caeras por dentro del habitculo. (Ver Reg. de Seguridad ) Se permite perforar el paragolpe delantero para alojar a cada lado una toma de aire para ventilacin de los frenos de 80mm mximo y conductos a ese efecto. 11.2) PEDALERA . Libre , posicin original, colgante. 11.3) FRENO DE MANO: Libre, opcional. 12) CARROCERA: 12.1) PARAGOLPES: Su utilizacin es obligatorio, debiendo ser los originales del modelo del vehculo. Si existiera mas de un modelo la A.P.T,P. homologar uno solamente. Se permite retirar el alma original del paragolpe. Se permitir delante de la zona del radiador realizar 3 (tres) orificios de no mas 80mm de dimetro al solo efecto de permitir entrada de aire solamente al radiador de motor. Los faros auxiliares se podrn retirar, remplazndolos por tapas en el orificio en exacta posicin original, o por orificio de hasta 80mm,en comunicacin con conductos de ventilacin a los frenos delanteros nicamente. 12.2) FAROS: Debern mantener los faros delanteros y traseros originales (con un film transparente adherido), o fabricados con distintos materiales. Los mismos deben mantener el aspecto original de farol. Se podr perforar un solo farol para refrigerar el radiador. Faros traseros deber funcionar luz de lluvia, siendo color mbar pudindose alojar en las luces de giro. Luz de stop ubicacin y lmparas original 12.3) ACCESORIOS: Se permite quitar material de insonorizacin, todos los accesorios interiores como tablero, porta-instrumentos, alfombras, sistema de climatizacin, etc. -soldar o reforzar manteniendo sus formas. 12.4) PUERTAS: En las puertas delanteras: se permite quitar mecanismo levanta cristales y ventleles, remplazar vidrios por policarbonatos transparentes e incoloros. Se permite toma nacar o similar/ orificio de 100mm de max. Los vidrios delanteros debern permanecer libres de toda publicidad.

  • Dto Tcnico CDA Del ACA RT T Pista Clase 3 Pgina 12 de 15

    En las puertas Traseras: se permite alivianar, quitar mecanismo levanta cristales, colisas, debe ser metlica. Reemplazar vidrio por policarbonatos. Se podr retirar la instalacin elctrica original y sustituirla por otra. LAS PUERTAS TRASERAS DEBERAN SER METALICAS LAS MISMAS TENDRAN QUE FUNCIONAR A PARTIR 2015. HABITACULO: Se podr retirar calefactor, tablero completar consola, parasoles, ceniceros, tapa de distribucin, rueda de auxilio, as como toda fijacin de los elementos que no se usen. Se permite eliminar asientos, toda la tapicera interior del vehiculo, colisas, alfombras, inclusive la bandeja trasera y los 2 laterales traseros a excepcin de los 2 tapizados de puertas delanteras Los cuales sern de construccin y materiales libre, ignfugos. SE PERMITIRA CORTAR COMO MAXIMO LA MITAD DEL BUCHE A SOLO EFECTO DE COLOCAR LA BUTACA O PEDALERA. 12.5) GUARDABARROS: Se permite en los delanteros doblar pestaas y en los traseros doblar pestaas y/o hacer buche para pasaje de ruedas, se permite recortes en los labios del los delanteros , sin variar forma original. Se pueden construir en fibra, forma original, traseros y delanteros. As como los paneles traseros y o puertas. 12.6) TAPA DE MOTOR (CAPOT) Y BAUL: Original o de fibra copiando exactamente en forma y dimensiones al original. En la tapa motor es obligatorio colocar dos (2) cierres tipo pasador. Se permite quitar cerraduras y/o bisagras. De ser original se permite quitar refuerzos y cerraduras. 12.6b) SELLADO: Se permite sellar el interior (con burlete) de Capot y bal, axial como tambin sellado va silicona de pticas, giros, paragolpe y parrilla sin verse el exterior 12.7) CHAPONES: Prohibido, Se autoriza un fleje protector de mximo 60 mm. de ancho y 8 mm. de espesor . 12.8) INSTRUMENTAL: se autoriza la utilizacin de instrumental analgico. Se permite limitar RPM. SE PERMITE LA UTILIZACION DE SISTEMAS GPS PERO DEBE ESTAR EN FORMA TOTALMENTE INDEPENDIENTE DE LA INSTALACION DEL VEHICULO. Prohibida la adquisicin de Datos. Se permite utilizar pirmetro de escape y cuentavueltas con limitador. Se autoriza colocar sensor en el vehiculo para la toma de tiempo. 12.9) BULONERA: Ser libre, salvo la del motor que deber respetar el Reglamento Tcnico.

  • Dto Tcnico CDA Del ACA RT T Pista Clase 3 Pgina 13 de 15

    13) IDENTIFICACIN: Los nmeros debern ser colocados a cada lado sobre la ventanilla trasera y en el techo del vehiculo. Se deber colocar el numero en el parabrisas, de color amarillo flor, (provisto por la categora sobre el lado derecho del vehiculo debajo del nombre del piloto). En las puertas delanteras o en el techo deber indicar categora, nombre y apellido del piloto as como grupo sanguneo RH, en caracteres de 4cm de altura. Los nmeros laterales, nombre y nmero en el parabrisas sern provistos por la categora. 14) COMBUSTIBLE:

    COMBUSTIBLE Ser el provisto por la categora, siendo obligatorio para los participantes abastecerse nicamente del camin dispuesto en el autdromo para tal fin. El combustible deber ser idntico a la muestra patrn extrada del camin Est terminantemente prohibido el agregado de cualquier elemento, lquido, aceite , potenciador , alcohol o materia durante todo el evento Solo aire ser mezclado con el combustible como oxidante. Antes del inicio de las pruebas oficiales le ser entregado a los comisarios deportivos el certificado de combustible y en su presencia y la de un comisario tcnico se cortaran los precintos del camin cisterna procediendo al retiro de las muestras patrn. Si por razones de fuerza mayor, los comisarios Deportivos tuvieran que liberar la carga de combustible a utilizar sin ningn tipo de agregado, no podra exceder el limite de 100 RON. CONTROL Y ANALISIS DEL COMBUSTIBLE: La tcnica verificara, a travs de anlisis especializados la calidad del combustible. En los das de desarrollo del evento, se podr extraer combustible de los autos participantes en cualquier momento y luego de efectuadas las distintas actividades deportivas oficiales. Sern sancionados aquellos participantes (piloto, concurrente) cuyos resultados de anlisis difieran de la muestra patrn del camin proveedor Controles despus de las pruebas clasificatorias o carreras: Se extraer una muestra de combustible, que una vez identificada y firmada, el comisario tcnico la entregar al laboratorio autorizado por Turismo Pista en el circuito Si la muestra extrada no concuerda en un todo con la muestra patrn del camin, y ante una apelacin, se extraern del automvil 3 (tres) muestras de 1 (un) litro cada una, Una vez selladas y firmadas se le entregar una muestra al equipo, una a los comisarios deportivos, y la tercera ser llevada por los comisarios tcnicos junto con la muestra o anlisis patrn, a un laboratorio definido con anterioridad. De ser el mismo resultado, el equipo y piloto sern sancionados. Es obligatorio que queden en el tanque de combustible como mnimo 4 (cuatro) litros al finalizar las pruebas clasificatorias y las carreras.

  • Dto Tcnico CDA Del ACA RT T Pista Clase 3 Pgina 14 de 15

    15) PRECINTADO: Se realizara un orificio en cada tornillo de fijacin de los difusores, para precintado de los mismos. dos perforaciones en saliente de la tapa de cilindro y otra en block alineados entre si. Estas perforaciones se harn en parte anterior posterior del motor. Dos bulones o esprrago de fijacin de la tapa de vlvula pasen por el orificio de la tapa. Un tornillos o buln de la tapa trasera de la caja de velocidades con un orificio en cubre volante. Se deber pintar las reas agujereadas con color para individualizar fcilmente las mismas. 16) LLANTAS: Ancho Mximo: 7,5 pulgadas, Dimetro:13 pulgadas. Desplazamiento mnimo: 90mm (medido desde el borde interior de la lIanta hasta su apoyo con la masa - ver plano 5). Se permiten separadores de 20mm mximo (tomado como parte de la lIanta) Material aleacin liviana (no ultraliviana), Formato libre, sin labio anti-deriva Peso mnimo 6 pulgadas: 5500g Peso mnimo 7 pulgadas: 5800g Peso mnimo 7 pulgadas: 6000g Marcas: RA (Ruedas Argentinas S.A.), Sudam Ruedas.

    17) CUBIERTAS: Sern provistas por la APTP. 18) DIRECCIN:

  • Dto Tcnico CDA Del ACA RT T Pista Clase 3 Pgina 15 de 15

    A cremallera relacin libre; la cruceta de acople con la columna es libre. Se permite bancada adicional para el extremo de la cremallera. Reglaje de direccin libres. Columna de direccin posicin, largo y altura libre. Extremos de direccin: se permite rotular y modificar Akerman, ubicacin de la rotula libre. Se permite anclajes libres de la caja de direccin respetando su posicin original.Volante libre. 19) DESPEJE Se medir el despeje de los autos de la clase 3 con un galibo de 60mm de altura. En la totalidad de la superficie del auto, con el piloto incluido. Se excepta el cao de escape.

Recommended

View more >