REGLAMENTO DEL REGISTRO CONSTA Artculo 1.- El Registro ... ? empresa inscrita en el Registro Mercantil,

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Aprobado por el Patronato 29.11.2017 1 REGLAMENTO DEL REGISTRO CONSTA Artculo 1.- El Registro CONSTA. El Registro CONSTA es un registro voluntario de empresas constructoras constituido por la Fundacin Privada para la Ordenacin del Sector de la Construccin en Catalua (en adelante la Fundacin), que tiene por objeto promover la calidad y la atencin al cliente entre las empresas dedicadas a la construccin, reforma, mantenimiento y rehabilitacin de viviendas. Artculo 2.- Inscripcin en el Registro. Se pueden inscribir en el Registro CONSTA todas las empresas constructoras con ms de un ao de experiencia profesional que dediquen toda o parte de su actividad a la construccin, reforma, mantenimiento o rehabilitacin de viviendas en Catalua. La inscripcin es voluntaria y se realizar siempre a instancia de parte. Artculo 3.- Solicitud y documentos que se deben aportar. 1. Los interesados presentarn la solicitud de inscripcin en el Registro en la pgina web de CONSTA. La solicitud incluir en todo caso el compromiso de aplicacin de los protocolos de Contratacin, Seguridad y Salud y de Garanta previstos en el presente Reglamento. 2. Para la inscripcin en el Registro CONSTA los interesados deben aportar, junto con la solicitud, la siguiente documentacin: a) Escritura pblica original o fotocopia compulsada de constitucin de la empresa inscrita en el Registro Mercantil, cuando este requisito sea exigible por la legislacin mercantil aplicable. Cuando esta inscripcin no sea obligatoria, hay que aportar la escritura pblica o documento de constitucin, de modificacin, estatutos o acta fundacional donde consten las normas reguladoras de la actividad de la empresa, inscritos, en su caso, en el Registro oficial correspondiente. b) N.I.F. de la empresa. c) Certificado vigente expedido por la Agencia Estatal de la Administracin Tributaria de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. d) Certificado vigente expedido por la Tesorera General de la Seguridad Social de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social. e) Documento de alta en los epgrafes correspondientes en el impuesto sobre actividades econmicas. Aprobado por el Patronato 29.11.2017 2 f) Copia de la pliza de Responsabilidad Civil de la empresa, as como copia del ltimo recibo del pago de la prima correspondiente. g) Documentos acreditativos del cumplimiento de los deberes de disponer de un servicio de prevencin de riesgos laborales y de un servicio de vigilancia de la salud. h) Compromiso firmado (digitalmente o acompaado del correspondiente DNI electrnico o bien, con declaracin escrita) por el representante legal de la empresa solicitante de dar cumplimiento a los protocolos de contratacin, seguridad y salud y de garanta incluidos como anexos al presente Reglamento. e) Documento de otorgamiento de los apoderamientos o habilitaciones necesarias para solicitar la inscripcin en el registro. j) Documento acreditativo del pago de las tasas de inscripcin 4. Las ulteriores comunicaciones entre el organismo gestor del mismo y la empresa se realizarn nicamente a travs la Fundacin, salvo que circunstancias especficas lo justifiquen Artculo 4. Evaluacin de la solicitud. 1. Una vez recibida la documentacin prevista en el artculo anterior, el organismo gestor analizar dicha documentacin. 2. Cuando la documentacin fuera incompleta, la Fundacin conceder un plazo de 15 das naturales a contar desde la recepcin de la comunicacin por el solicitante para subsanar el defecto. 3. Cuando a la vista de la documentacin presentada la Fundacin considerara oportuno completar la informacin aportada, solicitar la documentacin complementaria o aclaraciones que estimara oportuno para valorar adecuadamente la solicitud. 4. Valorada la solicitud, el organismo gestor elaborar la correspondiente propuesta de resolucin que someter a la Comisin de Evaluacin del Registro. Artculo 5. Resolucin de la solicitud. 1. La Comisin de Evaluacin del Registro es el rgano competente para acordar o denegar la inscripcin en el Registro. 2. La Comisin de Evaluacin est integrada por un mximo de cuatro miembros que sern designados por la Fundacin. En la Comisin asistir con voz pero sin voto un representante del organismo gestor. Aprobado por el Patronato 29.11.2017 3 3. La Comisin de Evaluacin del Registro, a la vista de la propuesta formulada y de la documentacin aportada, resolver sobre la solicitud de inscripcin en el Registro. 4. La resolucin ser notificada por escrito a la empresa interesada. 5. La resolucin estimatoria dar lugar a la inmediata inscripcin de la empresa solicitante en el Registro 6. La resolucin desestimatoria ser motivada. La empresa solicitadora dispondr en este caso de un plazo de quince das naturales para presentar las alegaciones que estime oportunas. La Comisin de Evaluacin resolver sobre las alegaciones de forma motivada; contra esta resolucin no cabr recurso. Artculo 6. La inscripcin en el Registro. 1. La inscripcin en el registro da derecho a la empresa registrada en: a) Ostentar en su documentacin, de acuerdo con las prescripciones del correspondiente manual de aplicacin, en cualquiera de los soportes existentes, el distintivo CONSTA. b) Incluir sus datos en la base de datos del Registro que ser pblica y de libre consulta a travs de la Web del Registro. c) Obtener de la Fundacin el certificado acreditativo de su condicin de Empresa Registrada. 2. La empresa inscrita tiene las siguientes obligaciones: a) Mantener las condiciones determinantes de su inscripcin e informar de todos los cambios que se produzcan en la informacin facilitada en el registro. b) Aceptar y colaborar en la realizacin de las auditoras establecidas en el artculo 7 de este Reglamento. c) Atender el pago de las cuotas y dems gastos que se deriven del mantenimiento de su condicin de empresa registrada. 3. En todo caso, la pertenencia al Registro no libera a la empresa registrada del cumplimiento de las obligaciones establecidas por la legislacin aplicable. Artculo 7. Rgimen de seguimiento. 1. El Organismo gestor evaluar el cumplimiento de las condiciones de grabacin y los compromisos asumidos por la empresa como consecuencia de su inscripcin en el Registro. Aprobado por el Patronato 29.11.2017 4 La empresa registrada est obligada a facilitar en todo momento la realizacin de las actuaciones de seguimiento realizadas por el organismo gestor. 2. En el marco de esta actividad de seguimiento, el organismo gestor realizar auditoras peridicas a las empresas registradas mediante el correspondiente colectivo de auditores acreditados. En la ordenacin de las auditoras se dar prioridad a aquellas empresas que presenten un mayor nmero de incidencias. En todo caso, el organismo gestor realizar al menos una auditora cada dos aos en cada una de las empresas registradas. El organismo gestor, fijar de comn acuerdo con la empresa el lugar y fecha de realizacin de la auditora. La empresa facilitar al auditor toda la informacin y la documentacin necesaria para la realizacin de la auditora. El organismo gestor, mediante la Fundacin, comunicar por escrito el resultado de la auditora a la empresa; este puede ser conforme o no conforme. En el caso de que el resultado de la auditora sea no conforme, la Empresa se obliga a resolver las no conformidades en el plazo acordado por el organismo gestor, que en ningn caso podr superar los treinta das. Artculo 8. Actualizacin de los datos. 1. Las empresas registradas debern mantener permanentemente actualizada la siguiente documentacin: a) Certificado vigente expedido por la Agencia Estatal de la Administracin Tributaria de hallarse al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. b) Certificado vigente de la Tesorera General de la Seguridad Social de estar al corriente en el cumplimiento de sus obligaciones con la Seguridad Social. c) Copia de la pliza de Responsabilidad Civil de la empresa, as como copia del ltimo recibo del pago de la prima correspondiente. d) Documentos acreditativos del cumplimiento de los deberes de disponer de un servicio de prevencin de riesgos laborales y de un servicio de vigilancia de la salud. A los efectos de lo previsto en el apartado anterior, el organismo gestor, mediante la Fundacin, requerir de la empresa registrada la aportacin de dicha documentacin en el plazo de 15 das naturales a contar desde la fecha de recepcin de la comunicacin. El incumplimiento de esta obligacin por parte de la empresa dar lugar a la prdida de la condicin de empresa registrada. Aprobado por el Patronato 29.11.2017 5 2. Las empresas registradas enviarn al organismo gestor, a travs de la pgina web de CONSTA, cualquier modificacin en los datos inscritos en el Registro. Artculo 9. Prdida de la condicin de empresa registrada. 1. La condicin de empresa registrada se pierde por: a) Voluntad de la empresa registrada manifestada por el representante legal de la empresa mediante escrito. b) Por incumplimiento de las obligaciones de actualizacin de los datos inscritos en el Registro. c) Por la negativa a colaborar en las actividades de evaluacin del cumplimiento de las condiciones, obstaculizar su desarrollo o no atender los requerimientos que resulten de la misma. d) Por incumplimiento de las obligaciones de pago derivadas de la inscripcin, auditora y permanencia en el registro. e) Por el incumplimiento grave de cualquiera de los protocolos del Registro. f) Por cualquier otro incumplimiento grave de los compromisos asumidos por la empresa como consecuencia de su inscripcin en el registro. 2. En los supuestos b) y c) del apartado anterior el organismo gestor, previa audiencia del interesado por el plazo de 15 das naturales, levantar informe a la Comisin de Evaluacin que resolver sobre la prdida o no de la condicin de empresa registrada. En el resto de supuestos la Comisin de Evaluacin podr actuar de oficio. La resolucin de la Comisin de Evaluacin por la que se declare la prdida de la condicin de empresa registrada deber ser motivada y se notificar de forma fehaciente al interesado quien dispondr de un plazo de quince das para formular las alegaciones que considere oportunas. La Comisin de Evaluacin resolver por escrito y de forma motivada las alegaciones formuladas en tiempo y forma. Contra esta resolucin no cabr recurso. Artculo 2.- Inscripcin en el Registro.

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