¿QUÉ ESCONDE EL GUGU TATA?

  • Published on
    22-Mar-2016

  • View
    213

  • Download
    1

DESCRIPTION

powerpoint sobre el desarrollo del lenguaje en los nios

Transcript

  • Diana Garca GarcaCristina Pascual GarcaVirginia Iglesias MorcilloEsther Martn MartnRaquel Sesmero ZaragozaAna Saelices Torres

  • EL DESARROLLO DEL CEREBRO EN EL BEB

    El periodo infantil es el ms importante en la vida del nio porque es de vital importancia para el desarrollo emocional y para el desarrollo del cerebro del nio.

  • Habilidades desarrolladas por el beb durante su crecimiento.

  • 0-3 mesesEmite sonidos voclicos, llanto, y ser capaz de reconocer la voz de la madre y el padre.

    Al finalizar el tercer mes, podr identificar de dnde proviene un sonido y es capaz de girar para ver qu o quin lo produjo.

    Las actividades principales de un beb en esta etapa son dormir y llorar

  • 4-6 mesesEn esta etapa, el beb empezar repetir espontneamente sus propios sonidos y a responder con balbuceos (especie de "ag") cuando le hablan. Aunque todava no comprende plenamente el lenguaje.

    Comenzar a explorar los objetos con su boca, manos y vista.

  • 7-9 mesesSe entretiene repitiendo sonidos y monoslabos sin sentido como ba-ba-ba, se esfuerza en aprender e imitar la entonacin de sus padres.

    Su memoria y atencin se desarrollan cada vez ms, reacciona a su nombre, observa dibujos o imgenes por ms tiempo.

  • 9-12 mesesComienza a emitir palabras como pap, mam, agua, teta. Es capaz de comprender expresiones como: "dame, toma, ven", y se detiene cuando le dicen "no".

    Resolver problemas simples, por ejemplo, si tiene un objeto en cada mano y se le ofrece un tercero, es posible que guarde alguno de ellos debajo del brazo o en la boca para agarrar el que le ofrecen.

  • 13-15 mesesEmpieza a realizar sonidos para comunicarse, imita sonidos producidos por animales y objetos de su entorno como: ti ti, guau guau

    Reconoce a sus padres fotografiados, identifica y seala objetos que se le piden, encuentra objetos escondidos.

    Intenta hacer las cosas por s mismo, quiere comer solo, pero necesita ayuda para ponerse y sacarse algunas prendas de vestir.

  • 16-18 mesesTodava no logra verbalizar claramente las palabras, trata de narrar situaciones utilizando diferentes tonos de voz, comprende y responde algunas preguntas concretas.

    Cumple rdenes cada vez ms complejas, puede pedir objetos o alimentos sealndolos con el dedo, realizando algn sonido o palabra, conoce las funciones de algunos objetos domsticos como el telfono, la tele, la radio

  • Que los bebs no sepan contarlo no quiere decirque no piensen y sientan. Numerosos estudiosprueban en los ltimos aos que le cerebro delos bebs es ms complejo de lo que se crea.

    Para los pequeos es fundamental el contactocon los que les rodean. Necesitan sentirsemimados, tocados, abrazados