Proyecto de Inversion Pasteleria

  • Published on
    24-Oct-2015

  • View
    178

  • Download
    6

Transcript

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 1

    FACULTAD CIENCIAS CONTABLES FINANCIERAS Y ADMINISTRATIVAS

    CARRERAPROFESIONAL : ADMINISTRACIN

    CENTRO ULADECH CATLICA : AYACUCHO

    NOMBRE DE LA ASIGNATURA : PROYECTO DE INVERSIN

    SEMESTRE ACADMICO : 2013-1 CICLO ACADMICO: VII

    DOCENTE TUTOR : ADM.ALBERDI SOTO, KARL

    INTEGRANTES DEL GRUPO:

    PALOMINO HUAYTALLA, ROSI ESTHER NORIEGA VEGA, PAMELA TORRES SUAREZ, NIVIA GARCIA QUISPE, MARIBEL ROZAS CODOVA, HAEDY

    AYACUCHO PERU

    2013

  • DEDICATORIA

    Este presente trabajo dedicamos a nuestros

    queridos padres que se esfuerzan da a da para

    darnos una educacin buena para ser profesionales

    de xito en el futuro.

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 3

    PROYECTO DE INVERSION

    Resumen ejecutivo.

    PASTELERIA MIL SABORES S.AC.

    A) JUSTIFICACION

    El trabajo que realizaremos se trata de una pastelera en donde

    ofreceremos variedades de panes, tortas, dulces y postres a la vez diversin,

    seguridad para toda la familias, en la ciudad de Ayacucho lo cual de

    acuerdo a lo investigado no existe un lugar con estas caractersticas

    mencionadas.

    OPORTUNIDAD

    La Pastelera preparara variedades de tortas, panes, postres, bocaditos que

    sern tpicas de las distintas regiones de nuestro pas.

    VENTAJA

    En la ciudad no se ha visto un lugar donde podemos degustar las variedades

    del servicio, que PASTELERIA MIL SABORES ofrecer.

    TENDENCIAS

    En la ciudad de Ayacucho no se ha visto una pastelera donde ofrece

    variedades de tortas y pasteles tpicas lo cual Pastelera Mil Sabores

    ofrecer servicios tales como:

    TORTA DE COCA TORTA DE TUNA TORTA DE COCONA EL CHAPO (pltano de frer con leche) CHICHARON DE COCO TORTA DE GUAYABANO CREMOLADA DE VELO DE NOVIA ( solo para compromisos

    especiales)

    CREMOLADA DE KIWI TORTA DE QUIKICHA Y QUINUA MAZAMORRA DE JAWINCA Y OTROS

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 4

    Adems PASTELERIA MIL SABORES contara con un ambiente amplio y

    adecuado donde el consumidor estar satisfecho con los servicios

    prestados.

    B) OBJETIVO DEL PROYECTO

    OBJETIVO GENERAL

    Ofrecer nuestros servicios de calidad satisfaciendo las necesidades

    de la poblacin demandante de la provincia de Huamanga. Con la finalidad

    de ser lder en la ciudad.

    OBJETIVO ESPECFICO

    Satisfacer las necesidades latentes al gusto y al sabor del cliente.

    Ofrecer un servicio nico, exclusivo y acogedor para un cliente

    exigente.

    Comercializaremos pasteles, tortas, postres, etc. Fuera de lo comn de la

    ciudad en donde se preparara variedades tpicas de las regiones.

    C) DESCRIPCION DEL SERVICIO O PRODUCTO

    Se brindara variedades de postres (pasteles, tortas, budines, etc.) Variedades de manjares Variedades de panes regionales Variedades de helados Variedades de bebidas (t, caf, mates, chocolates, etc.) Juegos recreativos y novedosos, para nios, adultos. Seguridad dentro y fuera del local. Show de la hora loca todos los fines de semanas (payaso,

    animadores)

    Contar con una amplia playa de estacionamiento. Contaremos con personales capacitados para la atencin al cliente.

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 5

    D) INVERSION

    SOCIO A (ROSSY). $6,000 y LOCAL

    SOCIO B (NIVIA).. $6,000 Y MUEBLES

    SOCIO C (MARIBEL) . $1 5,000 Y JUEGOS

    SOCIO D (PAMELA)$ 5,000 Y

    ELECTRODOMESTICOS, UTENSILIOS.

    SOCIO E (HAEDY) $10,000 PARA TRAMITES

    REQUERIDOS Y

    $8,000 PARA LA MATERIA

    PRIMA

    -------------------------

    $50,000 II. ASPECTOS GENERALES

    2.1 NATURALEZA El presente proyecto tiene la naturaleza de servicio, el mismo que de

    acuerdo a su naturaleza del servicio se tiene que consumir

    obligatoriamente al instante y tampoco se puede almacenar.

    2.2 REA DE INFLUENCIA

    Ayacucho cuenta con una poblacin de 191,287 habitantes y la poblacin

    beneficiaria es solo el 30% al rea aledaa del proyecto que se va realizar.

    BENEFICIARIOS DIRECTOS SON: Departamento: Ayacucho Provincia: Huamanga

    BENEFICIARIOS INDIRECTOS SON:

    Distrito de Jess Nazareno 15,248 Carmen Alto 16,080 habitantes San Juan Bautista 38,457 habitantes etc.

    Los diferentes distritos mencionados sern beneficiados con el proyecto de

    servicio que brindaremos, ya que gracias a ello estaramos generando

    oportunidad laboral a los Ayacuchanos para brindar una mejor calidad de

    vida.

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 6

    El segmento que va dirigido nuestro producto es para toda la familia, ya

    que brindamos producto de calidad y entretenimiento para toda la familia

    la clase social a quien va dirigido nuestro producto es la clase A-B que

    tenga una estabilidad econmica y Capacidad adquisitiva Para Comprar

    Nuestro Producto. De esta manera nuestros clientes se sientan satisfechos

    con el servicio que se va brindar.

    2.3 UNIDAD EJECUTORA El presente trabajo que se va a realizar tambin ser por aportes propios de los

    socios y prstamos de entidades financieras .La entidad o inversionista encargado

    de efectuar el presente proyecto es la Sra. Victoria y asociacin. S.A.C conformado

    por:

    TORRES SUAREZ, NIVIA

    GARCIA QUISPE, MARIBEL

    NORIEGA VEGA, PAMELA

    ROZAS CORDOVA, HAEDY

    PALOMINO HUALTALLA, ROSI ESTHER

    2.4 JUSTIFICACIN DEL PROYECTO

    Viendo que este servicio que brindaremos es un factor alimenticio de ingresos

    potenciales que tendremos aquellas personas que queremos apertura un negocio.

    Es de preferencia por la mayora de las personas no solo para darse un gustito si

    no para diferentes ocasiones como es el matrimonio, bautizo, fiestas de 15 aos y

    ocasiones especiales en general.

    Tambin optamos por este proyecto ya que nos parece importante porque

    haremos conocer a nuestros clientes los diferentes productos netamente de la

    regin y de esta manera estaremos valorando nuestros diferentes productos.

    2.5 OBJETIVO. OBJETIVO GENERAL

    Apertura de un ambiente acogedor donde se ofrecer variedades de pasteles,

    panes, tortas y postres tpicos de nuestra regin y las diferentes regiones.

    OBJETIVOS ESPECIFICOS

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 7

    Ofrecer productos NOVOANDINOS (mezcla de postres Ayacuchanos y otras

    regiones).

    Satisfacer las necesidades al gusto del cliente con productos nutritivos y productos propios de las diferentes zonas.

    Se contara con un ambiente amplio (playa de estacionamiento, juegos de entretenimiento, etc.)

    2.6 ANTECEDENTES

    Encontramos un proyecto de pastelera parecido al que se

    est elaborando, en la biblioteca de la universidad de san Cristbal

    de huamanga un grupo de jvenes quisieron abrir una pastelera

    en nuestra ciudad de Ayacucho en ese proyecto encontramos algo

    interesante cada pastel que se elaborara deba ser netamente de

    Ayacucho pero con adornos y decoraciones como el retablo, obelisco

    de quinua, etc.

    Y tambin se realiz una comparacin con las dems pasteleras

    en donde ninguna de estas no ofrecen panes, tortas y postres

    netamente regionales.

    2.7 ENTORNO MACRO ECONMICO El comportamiento del macroeconmico del pas sirve como una estabilidad socio

    cultural y econmica ligada a la creciente economa y la poblacin siendo uno de

    ellos el aspecto de la globalizacin.

    o LA GLOBALIZACIN (las nuevas herramientas tecnolgicas para la

    elaboracin de los productos que se favorece en la disminucin de tiempo

    como la mezcladora, amasadora, hornos elctricos de alta calidad).

    2.8 ENTORNO MICRO ECONMICO Los niveles salariales de la poblacin Ayacuchana bordea el mnimo vital que es

    de 750.00 nuevos soles. Ya que Ayacucho no cuenta con empresas industrializados

    para que las personas puedan adquirir un poco ms para la canasta familiar.

    2.9 ESCENARIO La estabilidad social de Ayacucho es cada vez ms grande ya que cada vez crece la

    ciudad de Ayacucho y hay muchas empresas que estn invirtiendo. En nuestra

    ciudad.

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 8

    III ESTUDIO DE MERCADO

    El estudio del mercado permite verificar y cuantificar a los consumidores actuales.

    3.1 EL MERCADO CONSUMIDOR

    Degustar productos tpicos de todas las regiones del pas. contar con un lugar amplio que tenga una playa de estacionamiento. brindar un servicio adecuado ya que contaremos con entretenimiento para

    toda la familia.

    CUALITATIVAS Al hacer el estudio de mercado para la elaboracin de pasteles y tortas nos

    dimos cuenta que la mayora de las personas consume con frecuencia las tortas y pasteles en toda las temporadas.

    Segn las encuestas realizadas 60% de las personas consume con Frecuencia el producto que ofrecemos. Una persona experta y conocedora sobre este producto nos recomend,

    que este tipo de negocio es rentable.

    3.2MERCADO COMPETIDOR

    El rubro elegido por todas las socias (Pasteles y tortas) tiene mucha

    competencia y la competencia es perfecta porque existe gran nmero de

    productores y compradores. En el rubro que elegimos.

    Encontramos 20 pasteleras en toda la ciudad de Ayacucho pero las ms conocidas y preferidas por las personas solo son solo 3 pasteleras:

    Lalos pan San Benito Per pan

    3.3 EL MERCADO PROVEEDOR

    PROVEEDOR INSUMOS CANTIDAD o Fabricio Altamirano o Rafael Quispe o Efran Garca o Daniel Maldonado o Diego coronado o Shayla Martnez o Luana Lpez

    o Leche mantequilla o Azcar, saborizantes o Harina o Azcar o Aceite o Frutas frescas( de las

    3 regiones) o Frutas secas (de las 3

    regiones).

    o 40 litro de leche, 20 Kg de mantequilla

    o 02 sacos de azcar ( rubia, blanca).

    o 01 un balde de aceite 18 litros.

    o 10 Kg de c/u o 10 Kg de c/u

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 9

    La calidad de sus productos de nuestros proveedores son muy

    buenos y frescos.

    Nuestros proveedores tienen una buena poltica de cobranza ya que nos dejan a crdito por das o semanas.

    3.4. BALANCE DE LA OFERTA Y DEMANDA

    Como hemos notado hay mayor demanda de nuestro producto en la provincia de

    huamanga y la oferta es baja por el cual la produccin ser para ofertar al

    mercado no cubierto que es de 39.10% en la poblacin de huamanga.

    ANLISIS DE LA OFERTA

    Para efectos de estudios la oferta de pastelera mil sabores ser consumida por

    los clientes, se utiliz la informacin obtenida mediante la encuesta aplicada y

    mediante observaciones efectuadas en las diferentes pasteleras que solo

    el

    17.73% tiene ofertante, faltando por cubrir o ofrecer el 39.10% de la poblacin

    urbana de huamanga.

    En el anlisis de la oferta de acuerdo a las encuestas realizadas se encontr como

    competidor principal a la Pastelera Laloss siendo as su productos estrella ms

    consumido por la poblacin es la de tres leches y selva negra.

    La pastelera Lalos Pan se encuentra posesionado hace aprox. en el ao 2003

    teniendo una trayectoria amplia en el rubro de panes y pasteles por la acogida

    que tiene por los consumidores, ya que de esta manera amplio un nuevo

    estableciendo mucho ms cmodo y agradable contando con la diversificacin de

    su productos tales como te, caf, leches, postres, yogurt, gelatinas, panes, etc.

    ANLISIS DE LA DEMANDA

    Si tomamos en cuenta a la poblacin urbana del rea geogrfica de nuestro

    proyecto, que equivale a 127,497 habitantes, y que en las encuestas realizadas

    a diferentes distritos en estudio, dio un resultado que existe un 40%

    equivalente

    50,999 encuestados adquieran nuestros productos en forma espordica ( no

    programada ), porque muchas de las personas lo elaboran las tortas en su propia

    casa hacen en casa algunos demandantes ya tienen ofertantes fijos un

    17.73% equivalente a 22,605, siendo el mercado por cubrir el 39.10%

    equivalente a 49,851 por ultimo los que no consumen las tortas es de 3.17

    equivalente a 4,042.

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 10

    CUADRO DE MUESTRA

    RUBROS PORCENTAJE (%) NUMERO DE PERSONAS

    Elaboracin de tortas en casa

    40.00 50,999

    Ya no tienen ofertantes 17.73 22,605 No tienen ofertantes 39.10 49,851

    Los que no consumen 03.17 4,042

    Total 100 127,497

    Con los estudios que se realiz podemos concluir que existe la

    demanda por el consumo de nuestro producto (tortas, bocaditos y

    pasteles) porque no se est satisfaciendo de una manera adecuada y

    con calidad por las exigencias de los consumidores. Adems la

    poblacin est creciendo a un ms.

    3.5 ESTRATEGIA DE INGRESO AL MERCADO MIX DE MARKETNG

    PRODUCTO.- El producto a comercializar es (tortas, bocaditos y postres),

    cuyo objetivo es satisfacer los gustos y preferencias de los clientes

    Necesidades:

    postre elaborado para engrerse y es de liviana digestin.

    Necesidad de cambiar la rutina de consumir el mismo producto nuevos

    sabores en los postres y pasteles.

    Necesidad de innovar nuevos diseos en pasteles, postres.

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 11

    Productos elaborados con chef especializadas y con una buena higiene en

    la elaboracin de nuestros productos.

    Producto de alta calidad.

    PRECIO.- Los precios de comercializacin obedecen a polticas de libre competencia existentes en todo el mbito que comprende en el mercado

    del proyecto.

    La empresa tomando como base los costos, de la competencia, mercado

    (demanda y oferta) y los costos de produccin ha determinado el precio y la

    utilidad que esta tendr.

    El precio se detalla a continuacin dependiendo del tamao de las tortas siendo

    de tres precios: torta grande, mediana y porciones.

    TORTAS PRECIO TORTA GRANDE

    PRECIO TORTA MEDIANA

    PRECIO PORCIONES

    o Torta tres leches o Torta helada o Torta selva negra o Torta sheskake o Torta de coca o Torta tuna o Torta de guayaba o Torta de calabaza

    etc.

    $48.00 $45.00 $43.00 $55.00 $40.00 $38.00 $35.00 $30.00

    $24.00 $22.50 $21.00 $28.00 $20.00 $17.00 $16.00 $15.00

    $4.00 $3.50 $3.00 $2.50 $2.50 $2.00 $2.00 $2.00

    PLAZA DISTRIBUCIN.- El canal de comercializacin a utilizar ser directo

    (Productor _consumidor).

    Comportamiento y Organizaciones del canal:

    El canal que utilizaremos es el sistema de marketing vertical ya que

    utilizaremos una distribucin adecuada lo cual generara una orientacin a

    nuestros clientes.

    Administracin del Canal: En este caso

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 12

    tomaremos:

    Seleccin de nuestro canal:

    Nuestros aliados estratgicos son los proveedores de insumos. Quienes nos

    Brindar con los productos necesarios para la elaboracin de ricas tortas y postres.

    PROMOCIN DE VENTAS

    Las personas que siempre consumen cuentan con promociones. Que consiste en consumir durante una semana diferentes tortas y postres y damos vale para que el da sbado la media torta sea gratis.

    Las personas que cumplen aos cada fin de semana sern premiadas con una torta gratis por ser clientes fieles. ENCUESTAS TOMADAS A REFERENTE A LA PASTELERIA MIL SABORES Somos estudiantes de la UNIVERSIDAD CATLICA LOS ANGELES DE CHIMBOTE

    nuestro objetivo es investigar el comportamiento del mercado referente a una

    pastelera por el cual se le agradece que las preguntas sean respondidas lo ms real

    posible.

    1: sexo

    a) Femenino b) Masculino

    Total; 100% Masculino; 75% Femenino; 25%

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 13

    FUENTE: Elaboracin propia

    INTERPRETACIN:

    En la encuesta realizada a la poblacin de Ayacucho del 100% de los encuestados el 75% son del sexo masculinos y solo el 25% son femeninos.

    DEMANDA: En las encuestas realizadas el 75% son personas que consumen pasteles o tortas.

    2. edad

    a) Entre 15 a 18 aos

    b). Entre 19 a 24 aos

    C). Entre 25 a 29 aos

    d). Entre 30 a 34 aos

    e). Entre ms de 34 aos

    Entre 15 a 18 aos; 35%

    Total; 100%

    Entre 30 a 34 aos; 0%

    Entre 19 a 24 aos;

    50%

    Entre 25 a 29

    aos; 15%

    Fuente: elaboracin propia

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 14

    INTERPRETACION:

    En la encuesta realizada a la poblacin de Ayacucho del 100% de los encuestados

    son de diferentes edades:

    De 15 a 18 aos el porcentaje es de 35 % De 19 a 24 aos el porcentaje es de 50% De 25 a 29 aos el porcentaje es de 15% De 30 a 34 aos el porcentaje es de 0%

    3: Con qu frecuencia consume tortas.

    a) Todos los das

    b) Dos veces a la semana

    c) Una vez al mes

    d) Espordicamente

    Todos los das; 0

    total; 100%

    2 veces a la semana; 25%

    1 vez al mes; 30% Espordicamente e; 45%

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 15

    4. En que ocasiones consume tortas

    a) Matrimonios

    b) Cumpleaos

    c) Fiestas de promocin

    d) Bautizos

    e) Otros

    Matrimonios; 0%

    Cumpleaos; 40%

    Fiestas de Promocin; 0%

    Total; 100%

    Bautizos; 15% Otros; 45%

    Fuente: Elaboracin propia

    INTERPRETACION

    En la encuesta realizada a la poblacin de Ayacucho del 100% de los encuestados

    en qu ocasiones consumen tortas?

    a) Matrimonio el 0%

    b) Cumpleaos el40%

    c) Fiestas de promocin el 0%

    d) Bautizo el 15 %

    e) Otros el 45%

    Del 100% de los encuestados el que ms consumen tortas en un 40% en los cumpleaos la cual trataremos de poner ofertas y promociones para nuestras ventas.

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 16

    5. Que tipos de tortas le gustara consumir

    a. Torta de selva negra

    b. Torta helada

    c. Torta de tuna

    d. Torta de coca

    e. Otros

    Negra; 20% Total; 100% Torta Helada; 20%

    Torta Tuna; 0%

    Torta de Coca;15%

    Otros; 45%

    Fuente: elaboracin propia

    INTERPRETACIN:

    Del 100% de los encuestados consumen tortas en un 45% en los cumpleaos la

    cual trataremos de poner ofertas y promociones para nuestras ventas.

    Tortas Se

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 17

    6. Concepto de Servicio Somos una empresa formada por jvenes que brindamos todo tipo de tortas y

    bocaditos, nuestros productos banderas son las tortas hechos con los productos

    tpicos y exclusivos de la regin.

    Brindamos servicio las 24 horas del da acompaamos nuestras totas con los

    ricos caf, chocolatadas y diversas variedades, gratis en ocasiones especiales como

    cumpleaos y 6anjnbien regalamos torta para esa persona especial.

    7. Alguna vez consumi tortas tpicas de la regin a base de frutas

    a) Si b) No

    SI; 50%

    TOTAL; 100%

    NO; 50%

    Fuente: elaboracin propia

    Interpretacion:

    En la encuesta realizada a la poblacin de Ayacucho de las 20 encuestas el 50%

    confirmaron SI que alguna vez consumen tortas tpicas de la regin y el otro 50%

    confirmaron que NO consumen tortas tpicas de la regin.

    Demanda: entonces tenemos una gran posibilidad de exponer al mercado unas

    nuevas tortas tpicas

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 18

    8. En que pastelera consumi tortas tpicas de la regin a base de frutas

    a. Lalos pan

    b. Pastelera san Benito

    c. Pastelera cielito

    d. Otros

    Lalos Pan; 50%

    Total; 100%

    FUENTE: ELABORACION PROPIA INTERPRETACIN:

    Las personas encuestadas del 50% en la pastelera de

    lalos pan.

    Demanda: la pastelera lalos pan tiene tortas de pura

    fruta y eso es una venta.

    otros; 40%

    Pasteleria San Benito; 0%

    Pastelera Cielito; 10%

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 19

    9. Encontr un lugar donde calmo sus expectativas tortas y bocaditos a) si Donde

    b) no porque

    SI; 60%

    Total; 100%

    NO; 40%

    Fuente: ELABORACION PROPIA

    INTERPRETACION:

    En la encuesta realizada a la poblacin de Ayacucho de las 20 encuestas el 60%

    confirmaron NO que Encontr un lugar donde calmo sus expectativas de tortas y

    bocaditos y el otro 40% SI Encontr un lugar donde calmo sus expectativas de

    tortas y bocaditos

    Del 100% delas personas encuestas el 60% no encontraron un lugar donde se

    sientan satisfechos.

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 20

    10. cuanto pagara Uds. por una torta de la regin a. Entre 10 a 20

    b. entre 25 a35

    c. entre 35 a45 soles

    d. entre 50 a 65 soles

    e. otros

    Entre 10 a 20 soles 5%

    Entre 25 a 35soles; 25%

    Total; 100%

    Entre 35 a 45 soles; 35%

    Entre 50 a 65 soles;

    35%

    FUENTE: ELABOACION PROPIA INTERPRETACION: En las encuestas realizadas el 35% de las personas estn dispuestas a pagar el monto de 35 a 45 soles.

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 21

    11. Que otros servicios adicionales le gustara encontrar en una pastelera

    a. Variedades de dulces y postres

    b. Ofertas y promociones

    c. Juegos divertidos

    d. Seguridad

    Variedades de dulces

    y Postres;15%

    Oferta y Promociones; 35%

    total; 100% Juegos Divertidos;30%

    Seguridad; 20%

    Fuente: ELABORACION PROPIA

    INTERPRETACION: El 35% confirmaron que les gustara que haya ofertas y promociones

    En la encuesta realizada a la poblacin de Ayacucho del 100% de los encuestados.

    Qu otros servicios adicionales le gustara encontrar en una pastelera?

    a) El 15% confirmaron que les gustara encontrar en una pastelera Variedad de dulces y postres.

    b) El 35% confirmaron que les gustara que haya ofertas y promociones c) El 30 %confirmaron que haya juegos divertidos. d) Y el 20% confirmaron que haya seguridad.

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 22

    N DE PERSONAS ENCUESTADAS 20 Encontr un lugar donde calmo sus expectativas de tortas y bocaditos?

    SI: 12 60% p= 60 % = 0.6

    NO: 08 40% q = 1 - p = 0.4

    e = 3 % = 0.03

    z = 1.96

    = 0.95

    n = x p x q

    n =

    n= 3.8416 * 0.24

    9

    n = 1024

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 23

    IV.ESTUDIO TECNICO

    TAMAO Y LOCALIZACION

    El tamao del presente proyecto, consta de vender 1,000 tortas al mes y diario 33

    tortas el precio vara de acuerdo al tamao, diseos y las diferentes tortas.

    La torta a la hora de la venta tiene su respectivo empaque (cajas, tapers, etc.)

    Contamos con personas profesionales altamente capacitados para la venta de

    nuestros productos a la venta y la distribucin a domicilio.

    ALTERNATIVAS DE TAMAO A ANALIZAR

    Nuestra especialidad son las tortas de Las diferentes regiones del Per nuestra

    pastelera mil sabores ofrecer tortas de diferentes sabores con los mejores

    productos de nuestra regin.

    TAMAO DE MERCADO

    Considerando que el proyecto que se va realizar se trata de un producto de fcil

    consumo digestivo y est elaborado con los mejores productos del mercado.

    Nuestro establecimiento es amplio y contara con:

    MESAS SILLAS TOTAL 10 mesas 4 sillas 40

    02 mesas (familiares). 6 sillas 12

    04 mesas para ocasiones especiales

    02 sillas 08

    TOTAL 60

    El total de personas que atenderemos a diario en nuestro establecimiento ser de

    60 personas

    Como mnimo y disfrutaran de nuestras ricas tortas.

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 24

    4.3 INGEIERIA DEL PROYECTO

    INGEIERIA

    DEL PROYECTO

    PROCESO Y

    TECNOLOGIA TAMAO LOCALIZACION

    Descripci

    n proceso

    productivo

    Macro

    localizaci

    n

    Especificacione

    s equipo

    mecnicos

    Especificacione

    s terrenos

    Micro

    localizaci

    n

    Determinacin

    de la materia

    prima

    Determinaci

    n mano de

    obra

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 25

    PROCESO Y TECNOLOGIA

    Descripcin proceso productivo.- primero se debe comprar los insumos esenciales para la elaboracin de tortas, pasteles y bocaditos, mezclar los insumos

    como: harina, huevo, azcar, leche, mantequilla, royal y frutas esenciales despus

    de toda la preparacin pondremos en moldes especiales para tortas luego

    pondremos al horno un aproximado de 30 min, despus de terminar de hornear

    decoraremos de acuerdo a la a al ocasin especial como cumpleaos, matrimonios,

    bautizos etc.

    ESPECIFICACIONES EQUIPO MECNICOS.- Contaremos con dos hornos elctricos, mezcladora, amasadora, licuadora, refrigeradora, microondas,

    mostradores de tortas, cocina y con todo los equipos necesarios para la

    elaboracin de nuestros productos.

    ESPECIFICACIONES TERRENOS.-la ubicacin de nuestra cocina ser al margen de nuestros clientes para que los clientes puedan observar como se realiza

    la elaboracin de nuestros productos, la ubicacin para la atencin de nuestros

    clientes ser en la entrada del establecimiento y los servicios higinicos estarn

    ubicados al costado del playa de estacionamiento.

    DETERMINACIN DE LA MATERIA PRIMA.- los productos que utilizamos para elaboracin de nuestro producto son de primera calidad ya que contamos

    con proveedores que nos facilitan productos de primera calidad como:

    PROVEEDOR INSUMOS CANTIDAD o Fabricio Altamirano o Rafael Quispe o Efran Garca o Daniel Maldonado o Diego coronado o Shayla Martnez o Luana Lpez

    o Leche mantequilla o Azcar, saborizantes o Harina o Azcar o Aceite o Frutas frescas( de las

    3 regiones) o Frutas secas (de las 3

    regiones).

    o 40 litro de leche, 20 Kg de mantequilla

    o 02 sacos de azcar ( rubia, blanca).

    o 01 un balde de aceite 18 litros.

    o 10 Kg de c/u o 10 Kg de c/u

    La calidad de sus productos de nuestros proveedores son muy buenos y

    frescos.

    Nuestros proveedores tienen una buena poltica de cobranza ya que nos

    dejan a crdito por das o semanas.

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 26

    DETERMINACIN MANO DE OBRA.- contaremos con chef especializadas en la elaboracin de tortas y bocaditos, as mismo tendremos personas capacitadas

    para la atencin de los clientes (mozos).

    II .TAMAO.- El tamao del presente proyecto, consta de vender 1,000 tortas al mes y diario 33 tortas el precio vara de acuerdo al tamao, diseos y las

    diferentes tortas.

    III. LOCALIZACION:

    La ubicacin de nuestro establecimiento est a tres cuadras de Jr. Asamblea

    (centro).

    Macro realizacin: El producto que se ofrecer ser en el departamento de Ayacucho provincia de huamanga.

    Micro realizacin: nuestro establecimiento se encuentra ubicado en Jr. Mariscal Cceres cerca al mercado de magdalena.

    VI. ASPECTOS LEGALES:

    CONSTITUCIN LEGAL PARA EL PROYECTO.

    Para el proyecto que vamos a realizar optamos por la sociedad Annima Cerrada,

    S.A.C.

    Esta sociedad cuenta como mnimo de 2 socios y mximo 20 socios y no

    tendremos acciones inscritas en el Registro Pblico del Mercado de Valores.

    Porque en esta sociedad no es necesario inscribir la empresa en el registro pblico.

    La denominacin es "Sociedad Annima Cerrada", o las siglas S.A.C. al final de la

    razn social:

    PASTELERA MIL SABORES+ S.A.C

    (Debe tenerse presente que no se puede utilizar una denominacin completa o

    abreviada, igual o semejante a la de otra sociedad preexistente, cualquiera que sea

    su forma social).

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 27

    CARACTERISTICAS DEL S.A.C:

    El capital de esta sociedad est representado en acciones.

    La cantidad de sus accionistas como mnimo es de 2 personas y mximo

    de 20 personas.

    La inscripcin de sus acciones no es obligatorio en el mercado de

    valores.

    Sus estados financieros no es obligatorio presentar al registro de

    mercado de valores.

    La auditora de los estados financieros no es obligatorio salvo que los

    accionistas aprueben mediante actas o este estipulado en el estatuto social.

    La denominacin debe contener la indicacin sociedad annima cerrada

    o la sigla SAC.

    La constitucin se lleva a cabo en un solo acto.

    La responsabilidad de los socios se encuentra limitada por el monto de su

    aporte, por lo que ordinariamente no responden personalmente con su

    patrimonio por las deudas u obligaciones de la empresa.

    Los socios tienen derecho de adquisicin preferente de acciones en caso de

    que algn socio desee transferirlas a persona extraa a la sociedad o incluso a

    otro socio, salvo que el estatuto indique lo contrario.

    PASOS A SEGUIR PARA LA CONSTITUCIN DE LA EMPRESA

    PRIMER PASO

    1. Tener voluntad para constituir una empresa.

    ACTA DE CONSTITUCIN:

    Es un documento que viene hacer una partida de nacimiento de una sociedad,

    en el acta se decide qu tipo de empresa se desea emprender y el lugar en

    donde va funcionar (Av. Mariscal Cceres1200) aporte para los socios y otros

    datos necesarios para el caso presentado se trata de una empresa

    comercializadora denominada:

    Pastelera mil sabores+ S.A.C

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 28

    2. Bsqueda del nombre de la empresa y se realiza en la SUNARP, previo pago de S/. 4.00

    SEGUNDO PASO

    3. Elaboracin de la Minuta de Constitucin que estar a cargo de un Notario

    y/o abogado:

    Elaborado y Autorizado por un Abogado

    En la Minuta se detalla los siguientes

    datos: Nombre de los socios

    Domicilio donde funcionar la empresa

    Monto de los aportes (capital)

    Razn o denominacin social de la empresa

    Descripcin detallada de las actividades a la que se dedicar la

    empresa. Designacin del Gerente

    Obligaciones del Gerente

    Etc.

    TERCER PASO

    4 Escritura Pblica:

    La sociedad a constituirse debe adoptar personera jurdica ante el Notario

    Pblico, y es quien a la Minuta de Constitucin lo eleva a Escritura Pblica. La

    redaccin de la Escritura Pblica comprende tres partes:

    Introduccin Cuerpo del Acta Conclusin

    El Notario agrega a la Minuta la Introduccin y la Conclusin para convertirla

    en Escritura Pblica.

    Adjuntar para tal fin:

    Constancia de depsito bancario de apertura de cuenta corriente a nombre de la empresa en caso haya aportes dinerarios.

    El resultado de la bsqueda del nombre de la empresa, solicitado en la SUNARP.

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 29

    CUARTO PASO

    5. Inscripcin en la Superintendencia Nacional de Registros Pblicos

    (SUNARP) Ayacucho:

    Adjuntar:

    Pago de tasas para el ingreso de dichos documentos a tramitar. La solicitud de inscripcin de ttulo recabada en dicha entidad

    solicitada por el representante legal y/o titular de la empre Escritura pblica, que enva el notario pblico.

    QUINTO PASO

    6. Inscripcin para obtener el nmero de RUC SUNAT:

    Requisitos:

    Original y Copia

    DNI del Contribuyente y/o Representante Legal de la Empresa (2 Copias)

    Testimonio de Escritura Pblica

    Copia Literal Actualizada de Registros Pblicos.

    ltimos Recibos de agua, luz o telfono.

    Contrato de Arrendamiento Legalizado Notarialmente

    Tambin se le adjunta los formularios N 2119 y 2054 los cuales

    se adquieren en la SUNAT, para el caso de empresas societarias.

    Todo trmite realizado en la SUNAT es gratuito SEXTO PASO

    7. Obtencin de la Licencia Municipal:

    Requisitos para obtener la Licencia de Funcionamiento:

    Constitucin de la Empresa

    Vigencia de Poder

    Pago de Auto avalo en caso de ser propietario del local

    Contrato de arrendamiento en caso de ser inquilino

    RUC

    DNI

    Declaracin Jurada de defensa Civil

    Certificado de Compatibilidad de uso: se obtiene en la oficina del Centro

    Histrico y/o desarrollo urbano rural

    En caso de farmacias y boticas: Autorizacin de salud (DIGEMID),

    copia del ttulo profesional

    Estudios jurdicos: Copia del ttulo profesional

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 30

    SPTIMO PASO

    8. Autorizacin del Libro de Planillas de Pagos:

    Los requisitos para la apertura del Libro planilla Contables son:

    Solicitud pidiendo la autorizacin del registro del libro de planillas

    y salarios realizado por el representante legal.

    Pago de tasas

    Llevar tambin un Libro de Planillas y Salarios en blanco.

    Copia del N de RUC.

    Copias del DNI del Representante Legal y/o Titular

    OCTAVO PASO 9. Autorizacin para la Impresin de comprobantes de pago SUNAT

    Servicio de impresin de comprobantes de pago, la autorizacin que otorga la

    SUNAT llevarlo a una imprenta para que realice la impresin de los

    comprobantes de pago autorizados por la SUNAT y por tal servicio se paga

    un

    Monto

    Facturas

    Boletas de venta

    Tickets emitidos por mquinas registradoras

    Liquidacin de compras.

    Guas de remisin.

    Notas de crdito, etc.

    NOVENO PASO

    10. Compra de Libros y/o Registros Contables Los libros contables se llevan de acuerdo al rgimen que pertenece la empresa

    Formada:

    Las empresas societarias con personera jurdica pueden acogerse a:

    Rgimen Especial del Impuesto a la Renta (RER). Rgimen general (RG) (se encuentra SAC).

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 31

    os:

    ASPECTO TRIBUTARIO:

    La empresa SOCIEDAD ANNIMA CERRADA, se encuentra en el Rgimen

    General por tal motivo llevar los libros contables que le corresponden,

    generalmente llevan la contabilidad completa en caso de superar 150 UIT en

    sus ingres

    Registro de compras. Registro de ventas. Libro de inventarios y balances. En el caso de contar con trabajadores llevaremos libro de planillas.

    Todos los libros contables estarn debidamente legalizadas por el Notario y en

    caso del libro planillas de pagos estar autorizado por el ministerio de trabajo y

    promocin del empleo.

    Por la compra y la legalizacin de los libros y/o registros contables se deber

    presentar facturas y/o boletas de venta para sustentar dichos gastos.

    Organizacin de la empresa la organizacin son los siguientes:

    Junta General de Accionistas: Representa a todos los accionistas de la empresa, es el rgano mximo.

    Administrador: Es el encargado de la administracin y representacin de la empresa. se ubica en el plan tctico, es el que dirigir nuestra empresa.

    Contador: Es el rgano importancia de la sociedad y est conformado por el contador que se encargara de todos los libros contables.

    Asesores jurdicos: sern nuestros representantes legales. Operarios: estn en el nivel operativo ,, son los encargados y

    especialistas en las elaboraciones de nuestros pasteles, tortas, postres, etc.

    Colaboradores de supervisin: se encuentran en el nivel operacional, encargados de la comercializacin, venta de pasteles, recepcin, personal de limpieza y los supervisores.

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 32

    JUNTA GENERAL DE

    ACCIONISTAS.

    ADMINISTRACION

    (Palomino Huaytalla, Rosi Esther)

    CONTADOR

    (Noriega Vega, Pamela)

    ASESORES JURDICOS.

    DEPARTAMENTO DE VENTAS

    Torres Suarez, Nivia (Cheff) Rozas Cordova, Haedy (Cheff)

    DEPARTAMENTO DE PRODUCCION (Garca Quispe, Maribel)

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 33

    MACROLOCALIZACIN: Para el proyecto se determin que el rea geogrfica sea uno de los ms cercanos

    a Ayacucho y tener ms apoyo por parte de la comunidad deseada a realizarse el

    proyecto y por las condiciones agro-ecolgicas que presenta la zona, adems los

    lugares aledaos.

    MICROLOCALIZACIN: Se seleccion el lugar ms preciso ubicndose el proyecto en la comunidad de

    Rancha, distrito de Ayacucho, provincia de Huamanga, a una distancia de 11 Km.

    del distrito de Ayacucho.

    FACTORES DE LOCALIZACION

    VIAS DE ACCESO:

    El acceso a la comunidad de Santa Lucia es a travs de la va los libertadores, esto

    asfaltado a 11 Km. con constante circulacin y siendo la ms usada.

    DISPONOBILIDAD DE RECURSOS, INSUMOS Y MATERIALES: Por el volumen de requerimiento que necesita el proyecto es un factor limitante,

    siendo en todo caso, la ms favorable para el proyecto.

    5.1 INVERSION DEL PROYECTO

    La inversin que se realizara ser un aproximado de 50,000

    5.2 FINANCIAMIENTO INVERSION SOCIO A (ROSSY). $6,000 y LOCAL

    SOCIO B (NIVIA).. $6,000 Y MUEBLES

    SOCIO C (MARIBEL) . $15,000 Y JUEGOS

    SOCIO D (PAMELA) $ 5,000

    Y ELECTRODOMESTICOS, UTENSILIOS.

    SOCIO E (HAEDY) $10,000 PARA TRAMITES

    REQUERIDOS Y

    $ 8,000 PARA LA

    MATERIA

    PRIMA

    -------------------------

    $50,000

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 34

    5.3 PRESUPUESTOS

    TORTAS PRECIO

    TORTA GRANDE

    PRECIO TORTA MEDIANA

    PRECIO

    PORCIONES

    o Torta tres leches

    o Torta helada

    o Torta selva negra

    o Torta sheskake

    o Torta de coca

    o Torta tuna

    o Torta de guayaba

    o Torta de calabaza

    etc.

    $48.00 $45.00 $43.00 $55.00

    $40.00

    $38.00 $35.00 $30.00

    $24.00 $22.50 $21.00 $28.00

    $20.00

    $17.00 $16.00 $15.00

    $4.00 $3.50

    $3.00

    $2.50

    $2.50

    $2.00 $2.00 $2.00

    -

    1.1. PROYECCION DE INGRESOS

    INGRESOS POR VENTAS DE PRODUCTO PRINCIPAL

    TORTAS INGRESO POR DIA

    INGRESO POR SEMANA

    INGRESO POR MES Ingreso Anual

    Torta tres leches 35 245 1050 12,775

    Torta Helada 40 280 1200 14,600

    Torta Selva Negra 35 245 1050 12,775

    Torta Sheskake 20 140 600 7,300

    Torta de Coca 15 105 450 5,475

    Torta de Tuna 15 105 450 5,475

    Torta de Guayaba 18 126 540 6,570

    Torta de Calabaza 10 70 300 3,650

    TOTAL 188 1376 5640 68,620

    Cabe recalcar que la tasa de crecimiento poblacional es el 1.5 %

    El ingreso anual de las productos estrellas se mencionara en cuadro

    siguiente:

    Aos 2013 2014 2015 2016 2017

    Demanda Anual (unid.) 68620 69,649.30 70,694.10 71,754.50 72,830.80

    Precio Unit. de Costo unid. 3.50 3.50 4.00 4.50 5.00

    Ingreso por Ventas(s/.) 240170 243772.60 282.776.40 322.895.30 365.154

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 35

    INGRESO POR VENTAS DE PRODUCTOS SECUNDARIOS

    TORTAS INGRESO POR DIA

    INGRESO POR

    SEMANA

    INGRESO POR

    MES

    Ingreso Anual de

    Postres (gelatina, Flan, mazamorras, etc. )

    S/ 20.00 S/ 140.00 S/600.00 S/7,300

    Caf, mate, te, leche, etc.

    S/ 50.00 S/350.00 S/1,500.00 S/18,250.00

    Bebidas (gaseosas, frugos, yogurt, etc.

    S/ 35.00 S/ 245.00 S/1,050.00 S/12,775.00

    Jugos (Surtido, especial, papaya, ect.)

    S/100.00 S/700.00 S/3,000.00 S/36,500.00

    Helados (maracuy, fresa, vainilla, coco, etc)

    S/ 50.00 S/350.00 S/1,500.00 S/18,250.00

    TOTAL S/ 255.00 S/1785.00 S/7,650.00 S/ 93,075.0

    En el siguiente cuadro el total anual de los productos secundarios es:

    Aos 2013 2014 2015 2016 2017

    Demanda Anual

    (unid.)

    S/93075 S/ 94,471.10 S/95,888.20 S/97,326.50 S/98,786.40

    Precio Unit. de Costo

    unid.

    S/5.00 S/5.00 S/5.00 S/5.00 S/5.00

    Ingreso por Ventas

    (s/.)

    S/465,375 S/472,355.50 S/479.441.0 S/486,632.50 S/493,932.00

    TOTAL DE COSTO DE VENTAS

    2013 2014 2015 2016 2017

    S/465,375.00 S/472,355.50 S/479.441.0 S/486,632.50 S/493,932.00

    S/240,170.00 S/243,772.60 S/282,776.40 S/322,895.30 S/364,154.

    S/705,545.00 S/716,128.10 S/762,217.40 S/809,527.80 S/858,086.00

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 36

    PROYECCIN DE COSTOS Y GASTOS

    PROYECCION DE PRESUPUESTO OPERATIVO

    ( En Nuevos Soles)

    2013 2014 2015 2016 2017

    A. COSTO DE VENTAS 705,545.00 716,128.10 762,217.40 809,527.80 858,086.00

    - Mano de obra Directa 0 0 0 0 0

    - Costos directos

    - Costos indirectos

    TOTAL COSTOS DE VENTAS 705,545.00 716,128.10 762,217.40 809,527.80 858,086.00

    B. GASTOS DE ADMINISTRACION

    - Gastos de Administracin 37,129.20 37,129.20 37,686.10 38,251.40 39,016.40

    - Otros Gastos de Administracin 20,196.00 20,196.00 20,196.00 20,196.00 20,196.00

    - Servicios: Agua, Luz, telf. Internet 6,600 6,600 6,600 6,600 6,600

    - Mantenimiento y reparaciones. 4,560 4,560 4,560 4,560 4,560

    Amortizacin de intangibles

    TOTAL GASTOS DE ADMINISTRACION 68,485.20 68,485.20 69,042.10 69,607.40 70,372.40

    C. GASTOS DE VENTAS

    - Mano de Obra (2 panaderos y 2 azafatas) 26,148.00 26,148.00 26,540.20 26,938.30 27,477.10

    - Alquiler de local para Pastelera 800 800 800 800 800

    - Publicidad 350 350 350 350 350

    TOTAL GASTOS DE VENTAS 27,298.00 27,298.00 27,690.20 28,088.00 28,627.10

    TOTAL PRESUPUESTO OPERATIVO 801,328.20 811,911.30 858,949.70 907,223.20 957,085.50

    Fuente: Elaboracin propia

    COSTOS DE MATERIA PRIMA Y MATERIALES DEL BIEN O SERVICIO

    El cuadro siguiente est elaborado para el clculo de materias primas en este caso Selva Negra

    ITEMS UNIDAD CANTIDAD PRECIO

    UNITARIO

    COSTO TOTAL EN

    SOLES

    Harina Kg. 1.1/2 3.00 4.50

    Azcar Kg. 1.30 2.50

    Leche Lt. 1 3.50 3.50

    Huevo Kg. 2.50 5.00

    Aceite Lt. 2.00 8.00

    Mantequilla Kg. 1.50 6.00

    Cacao en polvo Kg. 30 gr. 1.00 5.00

    Agua Lt. - 1.00 1.00

    Ron Lt. - 1.00 18.00

    Total De Materiales Directos

    en Soles

    S/ 16.80 S/ 53.50

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 37

    El cuadro siguiente est elaborado para el clculo de materias primas en este caso Tres Leches

    ITEMS UNIDAD CANTIDAD PRECIO

    UNITARIO

    COSTO TOTAL

    EN SOLES

    Harina Kg. 1.1/2 3.00 4.50

    Azcar Kg. 1.30 2.50

    Leche Fresca Lt. 1. 3.50 3.50

    Leche Evaporada Lt. 3.00 6.00

    Leche Condensada Lt. 1/8 2.00 4.00

    Huevo Kg. 5.00 2.50

    Aceite Lt. 2.00 8.00

    Mantequilla Kg. 1.50 6.00

    Pisco Lt. - 1.00 25.00

    Agua Lt. - 1.00 1.00

    Total De Materiales

    Directos en Soles

    23.30 S/ 63.00

    COSTOS DE MANO DE OBRA DIRECTA DEL BIEN O SERVICIO

    MANO DE OBRA DIRECTA (MOD)

    CARGOS

    N SUELDO

    MENSUAL S/.

    ESSALUD 9% DESCUENTOS

    SUELDO

    TOTAL S/.

    SNP 13% AFP

    12.8%

    SUELDO ANUAL S/.

    OPERARIOS

    (PANADEROS)

    2 S/ 1,700.00 S/ 153.00 S/ 221.00 ------ S/ 1479.00 S/ 17,748.0

    AZAFATAS 2 S/ 700.00 S/ 126.00 ----- ----- S/ 700.00 S/ 8,400.00

    TOTAL MOD S/. 4 S/ 2,400 S/ 279.00 S/ 221.00 S/ 0 S/ 2,179.00 S/ 26,148.0

    PROYECCION DE LOS COSTOS ANUALES DE MANO DE OBRA DIRECTA

    ITEM 2013 2014 2015 (0.015%) 2016 (0.015%) 2017(0.020%)

    COSTO ANUAL MOD EN S/. S/ 26,148.00 S/ 6,148.00 S/ 26,540.20 S/ 26,938.30 S/ 27,477.10

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 38

    COSTOS INDIRECTOS DEL BIEN O SERVICIO

    MANO DE OBRA INDIRECTA (MOI)

    CARGOS

    N SUELDO

    MENSUAL S/.

    ESSALUD

    9%

    DESCUENTOS

    SUELDO

    TOTAL S/.

    SNP 13% AFP

    12.8%

    SUELDO ANUAL S/.

    GERENTE 1 1,000 90.00 ----- 128.00 872.00 S/ 10,464.0

    CONTADOR 1 950.00 85.50 ----- 121.60 828.40 S/9,940.8

    LOGISTICA 1 850.00 76.50 ----- 108.80 741.20 S/8,894.4

    MARKETING Y

    VENTAS

    1 750.00 67.50 97.50 ----- 652.50 S/ 7,830

    TOTAL MOD S/. 4 S/ 3,550 S/ 319.50 S/ 97.50 S/ 358.40 S/ 3094.10 S/37,129.20

    ITEM 2013 2014 2015 (0.015%) 2016 (0.015%) 2017(0.020%)

    COSTO ANUAL

    MOD EN S/.

    S/ 37,129.20

    S/ 37,129.20

    S/ 37,686.10

    S/ 38,251.40

    S/ 39,016.40

    OTRO COSTOS INDIRECTOS

    ITEMS MENSUAL S/. ANUAL S/.

    Agua 200.00 2,400.00

    Electricidad 250.00 3,000.00

    Telfono e internet 100.00 1,200.00

    Repuestos, Equipos 100.00 1,200.00

    Mantenimientos Equipos

    Hornos

    Refrigeradora

    Amasadora

    Mescladora

    50.00

    50.00

    80.00

    100.00

    600.00

    600.00

    960.00

    1,200.00

    Total S/. 930.00 S/. 11,160.00

    Depreciacin S/ 500.00 S/ 6,000.00

    Total S/ 1,430.00 S/ 17,160.00

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 39

    GASTOS DE ADMINISTRACION

    SUELDOS DEL AREA DE ADMINISTRACION

    CARGOS

    N SUELDO

    MENSUAL S/.

    ESSALUD

    9%

    DESCUENTOS

    SUELDO

    TOTAL S/.

    SNP 13% AFP

    12.8%

    SUELDO ANUAL S/.

    GERENTE 1 1,000 90.00 ----- 128.00 872.00 S/ 10,464.0

    CONTADOR 1 950.00 85.50 ----- 121.60 828.40 S/9,940.8

    LOGISTICA 1 850.00 76.50 ----- 108.80 741.20 S/8,894.4

    MARKETING Y

    VENTAS

    1 750.00 67.50 97.50 ----- 652.50 S/ 7,830

    TOTAL MOD S/. 4 S/ 3,550 S/ 319.50 S/ 97.50 S/ 358.40 S/ 3094.10 S/37,129.20

    OTROS GASTOS DEL AREA DE ADMINISTRACION

    ITEMS MENSUAL S/. ANUAL S/.

    Alquiler 800.00 9,600.00

    Agua 200.00 2,400.00

    Electricidad 250.00 3,000.00

    Telfono e internet 100.00 1,200.00

    tiles de escritorio

    Papel

    Lapiceros y otros

    Comprobantes de pago

    Sellos y tampones

    Calculadora

    Cuaderno y Agenda

    18.00

    5.00

    200.00

    10.00

    50.00

    50.00

    216.00

    60.00

    2,400.00

    120.00

    600.00

    600.00

    Total S/ 1,683.00 S/ 20,196.00

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 40

    EVALUACIN ECONMICA Y FINANCIERA

    CUADRO DE INVERSIONES RESUMIDO

    CUADRO DE INVERSIONES

    CONCEPTO Cantidad Monto por

    unidad (S/.)

    Monto Total

    (S/.)

    INVERSION FIJA

    Local para oficina (alquiler) 1 800 800

    Implementacin equipos y muebles de oficina GLOBAL 28,350 28,350

    Formalizacin de la Empresa 1 390 390

    TOTAL INVERSION FIJA

    29,540.00 29,540.00

    CAPITAL DE TRABAJO

    personal de Gerencia 1 1,000 1,0000

    Personal de contador 1 950 950

    Personal de logstica 1 850 850

    Personal de marketing y ventas 1 750 750

    Personal Operario 2 850 1700

    Personal de Azafatas 2 350 700

    Materiales de escritorio global 333 333

    Gatos para publicidad y promocin 1 350 350

    Servicios Bsicos

    550

    Agua 1 250

    Luz 1 200

    Telfono fijo, internet, RPM Global 100

    Impuestos 1 50 50

    TOTAL CAPITAL DE TRABAJO

    6,033.00 7,233.00

    TOTAL INVERSIN

    35,573.00 36,773.00

    FINANCIAMIENTO

    Aporte propio

    50.000 50.000

    Prstamo (3.5%)

    10.000 10.000

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 41

    SERVICIO DE LA DEUDA CON PAGO DE INTERESES

    Monto S/. 10,000 Tasa inters 3.50% mensual Periodo pago 60 meses Cuota Principal 166.67 mes TEA nominal 51%

    Periodo

    Saldo Inters Cuota Amortizacin Saldo

    Inicial Principal S/. Final

    AO 1

    mes 1 10,000.00 350.00 166.67 516.67 9,833.33

    mes 2 9,833.33 344.17 166.67 510.83 9,666.67

    mes 3 9,666.67 338.33 166.67 505.00 9,500.00

    mes 4 9,500.00 332.50 166.67 499.17 9,333.33

    mes 5 9,333.33 326.67 166.67 493.33 9,166.67

    mes 6 9,166.67 320.83 166.67 487.50 9,000.00

    mes 7 9,000.00 315.00 166.67 481.67 8,833.33

    mes 8 8,833.33 309.17 166.67 475.83 8,666.67

    mes 9 8,666.67 303.33 166.67 470.00 8,500.00

    mes 10 8,500.00 297.50 166.67 464.17 8,333.33

    mes 11 8,333.33 291.67 166.67 458.33 8,166.67

    mes 12 8,166.67 285.83 166.67 452.50 8,000.00

    Total ao 1 8,166.67 3,815.00 2,000.00 5,815.00 8,000.00

    AO 2

    Total ao 2 6,166.67 2,975.00 2,000.00 4,975.00 6,000.00

    AO 3

    Total ao 3 4,166.67 2,135.00 2,000.00 4,135.00 4,000.00

    AO 4

    Total ao 4 2,166.67 1,295.00 2,000.00 3,295.00 2,000.00

    AO 5

    mes 1 2,000.00 70.00 166.67 236.67 1,833.33

    mes 2 1,833.33 64.17 166.67 230.83 1,666.67

    mes 3 1,666.67 58.33 166.67 225.00 1,500.00

    mes 4 1,500.00 52.50 166.67 219.17 1,333.33

    mes 5 1,333.33 46.67 166.67 213.33 1,166.67

    mes 6 1,166.67 40.83 166.67 207.50 1,000.00

    mes 7 1,000.00 35.00 166.67 201.67 833.33

    mes 8 833.33 29.17 166.67 195.83 666.67

    mes 9 666.67 23.33 166.67 190.00 500.00

    mes 10 500.00 17.50 166.67 184.17 333.33

    mes 11 333.33 11.67 166.67 178.33 166.67

    mes 12 166.67 5.83 166.67 172.50 0.00

    Total ao 5 166.67 455.00 2,000.00 2,455.00 0.00

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 42

    FLUJOS DE CAJA PROYECTADOS

    ( Nuevos Soles)

    RUBROS PERIODOS

    0 2013 2014 2015 2016 2017

    INGRESOS 0 705,545.00 716,128.10 762,217.40 809,527.80 858,086.00

    Ingresos por ventas de Prod Princ 465,375.00 472,355.50 479.441.0 486,632.50 493,932.00

    Ingresos por ventas de prod. Secun. 240,170.00 243,772.60 282,776.40 322,895.30 364,154.

    INGRESO POR VENTAS TOTALES

    705,545.00 716,128.10 762,217.40 809,527.80 821,313.00

    Valor recuperado activo fijo

    29,540.00

    Valor recuperado Capital Trabajo

    7,233.00

    EGRESOS 36,773.00 95,783.20 95,783.20 96,732.30 97,695.40 795,859.50

    Inversin Total

    - Activo Fijo 29,540.00

    - Capital de Trabajo 7,233.00

    Costos de Operacin (*)

    0

    Gastos de Administracin y otros

    68,485.20 68,485.20 69,042.10 69,607.40 70,372.40

    Costos de Ventas 27,298.00 27,298.00 27,690.20 28,088.00 28,627.10

    Impuestos (0.18%) 4,913.64 4,913.64 4,984.24 5,055.84 5,152.88

    Flujo de Caja Econmico -36,773.00 609,761.80 620,344.90 639,395.80 711,832.40 759,086.50

    FINANCIAMIENTO NETO

    Prstamo con inters 10,000

    Amortizacin prstamo con 2000 2000 2000 2000 2000

    Inters (-)

    3815 2975 2135 1295 445

    + Escudo Fiscal tributario 1145 893 641 389 137

    10,000 -4,671 -4083 -3495 -2907 -2319

    Flujo de Caja Financiero -26,773 605,091 616,262 661,991 708,926 756,768

    Fuente: Elaboracin Propia

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 43

    DEPRECIACION

    MAQUINAS Y

    EQUIPOS

    PRECIO DEL

    ACTIVO (UNID)

    PRECIO DEL

    ACTIVO (TOTAL)

    PORCENTAJE AO

    1 TOTAL

    AO 2

    TOTAL AO

    3 TOTAL

    AO 4

    TOTAL AO

    5 TOTAL

    HORNOS (2) 4500 9000 3% 270 8730 262 8468 254 8214 246 7968 239 7729 AMAZADORA (2) 3000 6000 3% 180 5820 175 5645 169 5476 164 5312 159 5152 MEZCLADORA (2) 3000 6000 3% 180 5820 175 5645 169 5476 164 5312 159 5152 REFRIGERADORA 1200 1200 3% 36 1164 35 1129 34 1095 33 1062 32 1030 EXHIBIDORA (4) 3500 14000 3% 420 13580 407 13173 395 12777 383 12394 372 12022 LICUADORA (3) 350 1050 3% 31,5 1018,5 31 988 30 958 29 930 28 902 BATIDORA 100 1900 3% 57 1843 55 1788 54 1734 52 1682 50 1632 EQUIPO DE SONIDO 1200 1200 3% 36 1164 35 1129 34 1095 33 1062 32 1030 TELEVISOR 2500 2500 3% 75 2425 73 2352 71 2282 68 2213 66 2147 UTENSILIOS GLOBAL 200 200 10% 20 180 18 162 16 146 15 131 13 118 MESAS Y SILLAS 8000 800 10% 80 720 72 648 65 583 58 525 52 472

    COMPUTADORA 1000 1000 20% 200 800 160 640 128 512 102,4 410 82 328

    37715

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 44

    VIABILIDAD ECONMICA Y FINANCIERA

    EVALUACIN ECONMICA

    VAN

    Ao 2013 2014 2015 2016 2017

    FLUJO DE CAJA 609761.80 620344.90 639,395.80 711832.40 759086.50

    60000 + 609,761.80 + 620,344.90 + 639,395,80 + 711,832.40 + 759,086.50

    1,15

    1,32

    1,52

    1,75

    2,01

    -60000

    + 530227,65

    + 469958,26

    + 420655,13

    + 406761,37

    + 377654,98

    -60000

    + 2205257,39

    VAN

    2145257,39

    TIR

    Ao 2013 2014 2015 2016 2017

    FLUJO DE CAJA 605,091 616,262 661,991 708,926 756,768

    605,091 + ------------

    616,262+ -----------

    661,991+ -------------

    708,926+ ------------

    756,768 ------------

    (1+i) (1+i) (1+i) (1+i) (1+i)

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 45

    ESTRUCTURA DEL BALANCE GENRAL

    ACTIVO PASIVO Y PATRIMONIO

    ACTIVO CORRIENTE PASIVO CORRIENTE

    LIQUIDEZ 68,620.00 Pago de Planillas 77.935.00

    IGV 20,450.00

    ACTIVO NO CORRIENTE PASIVO NO CORRIENTE

    ACTIVOS FIJOS

    Maquinarias 52,050.00

    Depreciacin 37,715.00

    Deuda a Largo Plazo 10,000.00

    TOTAL ACTIVO 158,385.00 TOTAL PASIVO 108,385.00

    PATRIMONIO

    Capital 50,000.00

    TOTAL ACTIVOS 158,385.00 TOTAL PASIVO + PATRIMONIO 158,385.00

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 46

    CONCLUSIONES

    El presente proyecto es para la apertura de una pastelera que se realizara en el

    departamento de Ayacucho provincia de huamanga, dicho proyecto es muy

    rentable para toda las socias, y beneficiara a todas las personas que quieran

    satisfacer sus necesidades dndose gustitos ricos y deliciosos.

    A travs del estudio de mercado, se comprob que existe demanda de este

    producto por parte de los mercados estudiados ya que ninguna pastelera ofrece

    tortas con productos netamente de la regin de esta manera estaramos

    identificndonos y valorando ms nuestra cultura andina y regional.

    Tambin contaremos con un espacio donde puedan compartir y divertirse de

    manera muy amena y segura toda la familia, para que se sientan a gusto y

    satisfecho con el servicio que brindaremos.

  • PASTELERIA MIL SABORES

    PROYECTOS DE INVERSION Pgina 47

    RECOMENDACIONES La elaboracin de nuestro producto estar hecha con productos de primera

    calidad y tambin contaremos con las variedades de insumos de las tres regiones.

    Con chefs especializados para la buena elaboracin del producto y nuestro

    establecimiento contara con todos los requisitos establecidos por la ley para el

    funcionamiento del establecimiento.