Programacion ingls 1 ESO CMP

  • Published on
    02-Aug-2015

  • View
    424

  • Download
    2

Transcript

COLEGIO MENNDEZ PELAYO Fundacin Barqun Hermoso Hijas de la Cruz Barrio Brazomar, 70 (La Loma) 39700 Castro Urdiales. Cantabria WWW.CMPCASTRO.COM

PROGRAMACIN CURSO 2012-2013 COLEGIO MENNDEZ PELAYO

MATERIA CURSO

INGLS 1 ESO X 2 ESO 3 ESO 4 ESO

OBJETIVOS DEFINIDOS COMO CAPACIDADES MNIMAS 1. Comprender la idea general y las informaciones especficas ms relevantes de textos orales emitidos cara a cara o por medios audiovisuales sobre asuntos cotidianos, si se habla despacio y con claridad. 2. Comunicarse oralmente participando en conversaciones y en simulaciones sobre temas conocidos o trabajados previamente, utilizando las estrategias adecuadas para facilitar la continuidad de la comunicacin y produciendo un discurso comprensible y adecuado a la intencin de comunicacin. 3. Reconocer la idea general y extraer informacin especfica de textos escritos adecuados a la edad, con apoyo de elementos textuales y no textuales, sobre temas variados y otros relacionados con algunas materias del currculo. 4. Redactar textos breves en diferentes soportes utilizando las estructuras, las funciones y el lxico adecuados, as como algunos elementos bsicos de cohesin, a partir de modelos, y respetando las reglas elementales de ortografa y de puntuacin. 5. Utilizar el conocimiento de algunos aspectos formales del cdigo de la lengua extranjera (morfologa, sintaxis y fonologa), en diferentes contextos de comunicacin, como instrumento de autoaprendizaje y de auto-correccin de las producciones propias, y para comprender mejor las ajenas. 6. Identificar, utilizar y poner ejemplos de algunas estrategias utilizadas para progresar en el aprendizaje. 7. Usar de forma guiada las tecnologas de la informacin y la comunicacin para buscar informacin, producir mensajes a partir de modelos y para establecer relaciones personales, mostrando inters por su uso. 8. Identificar algunos elementos culturales o geogrficos propios de los pases y culturas donde se habla la lengua extranjera y mostrar inters por conocerlos TEMPORALIZACIN DE CONTENIDOS 1 evaluacin * Unit: Introduccin * Unit 1: Who is it? * Unit 2: Bon Apptit * Unit 3: Animal Facts 2 evaluacin * Unit 4: Around town * Unit 5: You can do it * Unit 6: is it real? 3 evaluacin * Unit 7: At home * Unit 8: Then and now * Unit 9: On holiday

METODOLOGA Lectura y explicacin de conceptos tericos. Completar un cuaderno con actividades, adems del cuaderno de clase. Desarrollo de diferentes proyectos o pequeas manualidades. Para todo ello se dispondr de los materiales del aula, y los recursos TIC.

MEDIDAS DE ATENCIN A LA DIVERSIDAD La atencin a la diversidad se centrar en las actividades de refuerzo y ampliacin que permiten dar una atencin individualizada a los alumnos, segn sus necesidades y su ritmo de aprendizaje, actividades que podrn encontrar en el blog de ingls: http://cmpingleseso.wordpress.com Y se les evaluar de los contenidos mnimos.

CRITERIOS DE EVALUACIN 1. Comprender la idea general y las informaciones especficas ms relevantes de textos orales emitidos cara a cara o por medios audiovisuales sobre asuntos cotidianos, si se habla despacio y con claridad. 2. Comunicarse oralmente participando en conversaciones y en simulaciones sobre temas conocidos o trabajados previamente, utilizando las estrategias adecuadas para facilitar la continuidad de la comunicacin y produciendo un discurso comprensible y adecuado a la intencin de comunicacin. 3. Reconocer la idea general y extraer informacin especfica de textos escritos adecuados a la edad, con apoyo de elementos textuales y no textuales, sobre temas variados y otros relacionados con algunas materias del currculo. 4. Redactar textos breves en diferentes soportes utilizando las estructuras, las funciones y el lxico adecuados, as como algunos elementos bsicos de cohesin, a partir de modelos, y respetando las reglas elementales de ortografa y de puntuacin. 5. Utilizar el conocimiento de algunos aspectos formales del cdigo de la lengua extranjera (morfologa, sintaxis y fonologa), en diferentes contextos de comunicacin, como instrumento de autoaprendizaje y de auto-correccin de las producciones propias, y para comprender mejor las ajenas. 6. Identificar, utilizar y poner ejemplos de algunas estrategias utilizadas para progresar en el aprendizaje. 7. Usar de forma guiada las tecnologas de la informacin y la comunicacin para buscar informacin, producir mensajes a partir de modelos y para establecer relaciones personales, mostrando inters por su uso. 8. Identificar algunos elementos culturales o geogrficos propios de los pases y culturas donde se habla la lengua extranjera y mostrar inters por conocerlos. CRITERIOS DE CALIFICACIN La nota final de la evaluacin:TCNICA INSTRUMENTO TIPO DE CONTENIDO TIEMPO/MODO/% COMPETENCIAS

* Observacin de la actitud: estar con otra materia en clase, hablar, sin material; Registro anecdtico; Procedimientos y actitudes; habitualmente/ individual o grupal/ 5%; Comp. Social y ciudadana; aprender a aprender; autonoma e iniciativa personal Comp. En el medio y la interaccin con el mundo fsico; * Revisin del workbook y deberes: Fichas de registro; Conceptos, procedimientos y actitudes; habitualmente/ Trimestral/ Individual/ 5%;Autonoma e iniciativa personal; aprender a aprender * Revisin de los writings: Fichas de registro; Conceptos, procedimientos y actitudes; De 1 a 3 por trimestre/ individual / 5%; Comp. Lingstica; aprender a aprender; autonoma e iniciativa personal * Revisin del cuaderno/ fichero-scrapbook: Fichas de registro; Conceptos, procedimientos y actitudes; Trimestral/ Individual/ 5%; Comp. Lingstica; aprender a aprender; autonoma e iniciativa personal * Entrevista oral con el alumno; Observacin de la exposicin oral del alumno ante la clase o el profesor; Guion ms o menos estructurado; Conceptos, procedimientos y actitudes; Trimestral/ Individual o por parejas/ 10%; CC Lingstica; C Social y ciudadana, aprender a aprender; autonoma e iniciativa personal * Textos de competencias u otros controles (de vocabulario, verbos, nmeros...): Fichas de registro; Conceptos, procedimientos y actitudes; De 1 a 3 por trimestre/ individual / +-10%; CC Lingstica; aprender a aprender * Prueba especfica de la unidad: Examen escrito; Conceptos, procedimientos y actitudes; 3 exmenes de unidad y/o 1 global/ individual/ 60%; CC Lingstica; aprender a aprender. La calificacin de los resultados ser numrica sobre 10. Se redondear por arriba a partir del 7, excepto por debajo del aprobado que ser indispensable obtener un 5 para aprobar. Repaso de los conceptos tericos a travs de fichas que se entregarn en la prueba de recuperacin. Examen de recuperacin de conceptos no adquiridos, que se realizar dos semanas despus de la entrega de notas. Las pruebas escritas de las siguientes evaluaciones (evaluacin continua). El cuaderno a partir de la evaluacin suspendida. Modificar la conducta y actitud. La calificacin de los resultados en la recuperacin ser de aprobado (suficiente) o suspenso (insuficiente), al igual que en los exmenes extraordinarios de junio donde se le evaluar de los objetivos mnimos. RECURSOS Libro de Texto: Real English for ESO 1 Burlington Books Students Book, Workbook, Teachers Resource Book, DVD, MultiROM, CDs, Aulaplaneta y el blog de ingles: http://cmpingleseso.wordpress.com