Programa Integral de Fortalecimiento Institucional

  • Published on
    25-Jan-2016

  • View
    30

  • Download
    2

DESCRIPTION

Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas. Programa Integral de Fortalecimiento Institucional. 2012-2013. Resultados de la evaluacin de los pares acadmicos. PIFI INSTITUCIONAL. AUTOEVALUACIN ACADMICA (ANLISIS). Evaluacin favorable (3 Y 4). Evaluacin no favorable (1 y 2). - PowerPoint PPT Presentation

Transcript

Diapositiva 1

Universidad de Ciencias y Artes de ChiapasPrograma Integral de Fortalecimiento Institucional

2012-2013Resultados de la evaluacin de los pares acadmicos1

AUTOEVALUACIN ACADMICA (ANLISIS)Evaluacin favorable (3 Y 4)Participacin en la elaboracin del PIFI institucionalAtencin a las reas dbiles detectadas por los evaluadores en el PIFI pasadoInnovacin educativaCooperacin acadmica nacional e internacionalVinculacin y exmenes EGELExmenes EGELAtencin integral del estudianteEvaluacin no favorable (1 y 2)Pertinencia de los programas educativosProgramas de acuerdo al requerimiento del PNPCEducacin ambiental

RESULTADOS Profesores con posgrado (123 de 146)Perfiles PROMEP (65 de 146)PTC en el SNI (26 de 146)Cuerpos Acadmicos Consolidados o En Consolidacin (10 de 14)Programas y matrcula de buena calidad (10 programas con 3,433 estudiantes)Eficiencia terminal (67%)Evaluacin favorable (3 Y 4)Evaluacin no favorable (1 y 2)Posgrados en el PNPC CONACyT (2 de 12)PIFI INSTITUCIONAL

ACTUALIZACIN DE LA PLANEACINObjetivos estratgicos de la institucin Polticas sobre la pertinencia de los PEEstrategias sobre educacin ambientalEstrategias para la vinculacin con el entornoEstrategias para mejorar la capacidad y competitividad acadmica y la innovacin educativaEstrategias para la formacin integral del estudianteContribucin del PIFI 2012-2013 a la mejora continua de la institucin.Evaluacin favorable (3 y 4)PIFI INSTITUCIONAL

Evaluacin no favorable (1 y 2)Polticas y estrategias para mejorar los posgrados (PNPC)Polticas y estrategias para mejorar la cooperacin acadmica e internacionalizacinEstrategias para mejorar el EGEL.

Evaluacin favorable (3 y 4)Participacin en la elaboracin del PROGESCertificacin de procesosSistema Integral de Informacin - SIIACapacidad fsicaPROGES

AUTOEVALUACIN ACADMICA (ANLISIS)ACTUALIZACIN DE LA PLANEACINEvaluacin favorable (3 y 4)Objetivos estratgicosPolticas para la capacidad fsicaPolticas para el aprovechamiento de plazas de PTC y creacin de nuevasPolticas para la atencin de recomendaciones de CIEESEstrategias para mejorar el SIIAEstrategias para los problemas estructuralesEstrategias para la rendicin de cuentasEstrategias para la perspectiva de gneroIncidencia del proyecto integral para atender los problemas comunes de la DES y de la gestinPertinencia de la equidad de gneroContribucin del ProGES y sus proyectos al fortalecimiento de la gestinProblemas estructuralesRendicin de cuentasPerspectiva de gneroAtencin a recomendacionesEvaluacin no favorable (1 y 2)Exceso en los recursos solicitados para atender los problemas comunes de las DES

Evaluacin favorable (3 y 4)Participacin en la elaboracin del PRODESAtencin a las reas dbilesPertinencia de los PEPosgrados de acuerdo al PNPCInnovacin educativaCooperacin acadmica nacional e internacionalPRODES: BIOLOGA

AUTOEVALUACIN ACADMICA (ANLISIS)RESULTADOS ACADMICOSEvaluacin favorable (3 y 4)Evaluacin no favorable (1 y 2)Posgrados en el PNPC de CONACYT (0 de 2)Educacin AmbientalVinculacin con el entornoAtencin a recomendaciones CIEES/COPAESExmenes EGELAtencin integral al estudiantePTC con posgrado (18 de 19)PTC con perfil deseable PROMEP (12 de 19)PTC en el SNI (4 de 19)CA consolidados o en consolidacin (2 de 2)PE y matrcula de calidad (1 de 1)Eficiencia terminal

Evaluacin favorable (3 Y 4)Objetivos estratgicosPolticas sobre pertinencia de los PEPolticas y estrategias para mejorar posgrados en el PNPCEstrategias en educacin ambientalEstrategias para mejorar el EGELEstrategias para mejorar capacidad y competitividad acadmica Estrategias en la formacin integral del estudianteContribucin del proyecto en la capacidad y competitividad acadmicaCantidad de recursos solicitados

PRODES: BIOLOGA

ACTUALIZACIN DE LA PLANEACINPolticas para la cooperacin acadmica nacional e internacionalEstrategias para la vinculacin con el entornoEvaluacin no favorable (1 y 2)Evaluacin favorable (3 Y 4)Participacin en la elaboracin del PRODESAtencin a las reas dbilesPertinencia de los PEInnovacin educativaCooperacin acadmica Educacin ambientalVinculacin con el entornoAtencin a recomendaciones Atencin integral a estudiantesPRODES: NUTRICIN

2010-2011AUTOEVALUACIN ACADMICA (ANLISIS)RESULTADOS ACADMICOSEvaluacin favorable (3 y 4)Evaluacin no favorable (1 y 2)PTC en el SNI (0 de 15)CA consolidados o en consolidacin (1 de 1)PE y matrcula de calidad (1 de 3)Eficiencia terminalPosgrados en el PNPC de CONACYT (0 de 1)Anlisis de los posgrados de acuerdo al PNPCResultados EGEL

PTC con posgrado (11 de 15)PTC con perfil deseable PROMEP (6 de 15)

Evaluacin no favorable (1 y 2)

Evaluacin favorable (3 Y 4)Objetivos estratgicosPolticas sobre pertinencia de los PEPolticas y estrategias para mejorar posgrados en el PNPCPolticas para cooperacin acadmicaEstrategias en educacin ambientalEstrategias para la vinculacin con el entornoEstrategias para mejorar capacidad y competitividad acadmica Contribucin del proyecto en la capacidad y competitividad acadmicaCantidad de recursos solicitadosContribucin del PRODES en la mejora acadmica de la DES

PRODES: NUTRICIN

ACTUALIZACIN DE LA PLANEACINEstrategias para mejorar el EGELEstrategias para mejorar la atencin integral del estudiante

Evaluacin no favorable (1 y 2)

Evaluacin favorable (3 Y 4)Participacin en la elaboracin del PRODESAtencin a las reas dbilesPertinencia de los PEPosgrados de acuerdo al PNPCInnovacin educativaEducacin ambientalVinculacin con el entornoAtencin a recomendaciones Exmenes EGELAtencin integral a estudiantesPRODES: ODONTOLOGA

2010-2011AUTOEVALUACIN ACADMICA (ANLISIS)RESULTADOS ACADMICOSEvaluacin favorable (3 y 4)Evaluacin no favorable (1 y 2)PTC en el SNI (0 de 16)CA consolidados o en consolidacin (0 de 2)Eficiencia terminalPosgrados en el PNPC de CONACYT (0 de 2)Cooperacin acadmica nacional e internacionalPTC con posgrado (14 de 16)PTC con perfil deseable PROMEP (7 de 16)PE y matrcula de calidad (1 de 1)

Evaluacin no favorable (1 y 2)Evaluacin favorable (3 Y 4)Objetivos estratgicosPolticas sobre pertinencia de los PEPolticas para cooperacin acadmicaEstrategias en educacin ambientalEstrategias para la vinculacin con el entornoEstrategias para mejorar el EGELEstrategias para mejorar capacidad y competitividad acadmica Estrategias para la atencin integral del estudianteContribucin del proyecto en la capacidad y competitividad acadmicaCantidad de recursos solicitadosContribucin del PRODES en la mejora acadmica de la DES

PRODES: ODONTOLOGA

2010-2011ACTUALIZACIN DE LA PLANEACINPolticas y estrategias para mejorar posgrados en el PNPC

Evaluacin no favorable (1 y 2)

Evaluacin favorable (3 y 4)Participacin en la elaboracin del PRODESAtencin a las reas dbilesPertinencia de los PEInnovacin educativaCooperacin acadmicaVinculacin con el entornoAtencin a recomendaciones Exmenes EGELAtencin integral a estudiantesPRODES: PSICOLOGA

2010-2011AUTOEVALUACIN ACADMICA (ANLISIS)RESULTADOS ACADMICOSEvaluacin favorable (3 y 4)Evaluacin no favorable (1 y 2)PTC con perfil deseable PROMEP (1 de 11)PTC en el SNI (0 de 11)CA consolidados o en consolidacin (0 de 1)Educacin ambientalPTC con posgrado (10 de 11)PE y matrcula de calidad (1 de 1)Eficiencia terminal

Evaluacin no favorable (1 y 2)

Evaluacin favorable (3 y 4)Objetivos estratgicosPolticas para cooperacin acadmicaEstrategias en educacin ambientalEstrategias para la vinculacin con el entornoEstrategias para mejorar el EGELEstrategias para mejorar capacidad y competitividad acadmica Estrategias para la atencin integral del estudianteContribucin del proyecto en la capacidad y competitividad acadmicaCantidad de recursos solicitadosContribucin del PRODES en la mejora acadmica de la DES

PRODES: PSICOLOGA

2010-2011ACTUALIZACIN DE LA PLANEACINPolticas para pertinencia de programas educativosPolticas para cooperacin acadmica nacional e internacional

Evaluacin no favorable (1 y 2)

Evaluacin favorable (3 y 4)Participacin en la elaboracin del PRODESAtencin a las reas dbilesPertinencia de los PEPosgrados de acuerdo al PNPCInnovacin educativaCooperacin acadmicaEducacin AmbientalVinculacin con el entornoAtencin a recomendaciones Atencin integral a estudiantesPRODES: CESMECA

2010-2011AUTOEVALUACIN ACADMICA (ANLISIS)RESULTADOS ACADMICOSEvaluacin favorable (3 y 4)Evaluacin no favorable (1 y 2)Eficiencia terminalPTC con posgrado (23 de 27)PTC con perfil deseable PROMEP (21 de 27)PTC en el SNI (11 de 27)CA consolidados o en consolidacin (3 de 3)PE y matrcula de calidad (1 de 1)Posgrados en el PNPC (2 de 2)

Evaluacin favorable (3 y 4)Objetivos estratgicosPolticas para pertinencia de PEPolticas y estrategias para posgrados en el PNPCEstrategias para mejorar capacidad y competitividad acadmica Contribucin del proyecto en la capacidad y competitividad acadmicaContribucin del PRODES en la mejora acadmica de la DESPRODES: CESMECA

2010-2011ACTUALIZACIN DE LA PLANEACINPolticas para la cooperacin acadmica nacional e internacionalEstrategias en educacin ambientalEstrategias para la vinculacin con el entornoEstrategias para formacin integral del estudianteCantidad de recursos solicitados (exceso)Evaluacin no favorable (1 y 2)

Evaluacin favorable (3 y 4)Participacin en la elaboracin del PRODESAtencin a las reas dbilesPertinencia de los PEPosgrados de acuerdo al PNPCInnovacin educativaEducacin AmbientalVinculacin con el entornoAtencin a recomendaciones Exmenes EGELAtencin integral a estudiantesPRODES: INGENIERA

2010-2011AUTOEVALUACIN ACADMICARESULTADOS ACADMICOSEvaluacin favorable (3 y 4)Evaluacin no favorable (1 y 2)PTC en el SNI (7 de 20)CA consolidados o en consolidacin (2 de 3)Eficiencia terminal Posgrados en el PNPC (0 de 2)

PTC con posgrado (19 de 20)PTC con perfil deseable PROMEP (11 de 20)PE y matrcula de calidad (2 de 2)

Evaluacin no favorable (1 y 2)Cooperacin acadmica nacional e internacionalEvaluacin favorable (3 y 4)Objetivos estratgicosPolticas para pertinencia de PEPolticas para la cooperacin acadmicaEstrategias para educacin ambientalEstrategias para vinculacin con el entornoEstrategias para mejorar capacidad y competitividad acadmica Estrategias para atencin integral del estudianteContribucin del proyecto en la capacidad y competitividad acadmicaCantidad de recursos solicitadosContribucin del PRODES en la mejora acadmica de la DESPRODES: INGENIERA

2010-2011ACTUALIZACIN DE LA PLANEACINPolticas y estrategias para posgrados en el PNPCEstrategias para el EGELEvaluacin no favorable (1 y 2)

Evaluacin favorable (3 y 4)Participacin en la elaboracin del PRODESAtencin a las reas dbilesPertinencia de los PEInnovacin educativaCooperacin acadmicaEducacin AmbientalVinculacin con el entornoAtencin a recomendaciones Atencin integral a estudiantesPRODES: ARTES

2010-2011AUTOEVALUACIN ACADMICA (ANLISIS)RESULTADOS ACADMICOSEvaluacin favorable (3 y 4)Evaluacin no favorable (1 y 2)PTC en el SNI ( SNC) (1 de 22)Posgrados en el PNPC (0 de 1)

PTC con posgrado (15 de 22)PTC con perfil deseable PROMEP (7 de 22)CA consolidados o en consolidacin (2 de 2)PE y matrcula de calidad (3 de 3)Eficiencia terminalEvaluacin no favorable (1 y 2)Posgrados de acuerdo al PNPC

Evaluacin favorable (3 y 4)Objetivos estratgicosPolticas para posgrados en el PNPCEstrategias para educacin ambientalEstrategias para vinculacin con el entornoContribucin del proyecto en la capacidad y competitividad acadmicaCantidad de recursos solicitadosContribucin del PRODES en la mejora acadmica de la DESPRODES: ARTES

2010-2011ACTUALIZACIN DE LA PLANEACINPolticas para pertinencia de PEPolticas para la cooperacin acadmica Estrategias para educacin ambientalEstrategias para mejorar capacidad y competitividad acadmicaEstrategias para formacin integral del estudianteEvaluacin no favorable (1 y 2)

Evaluacin favorable (3 y 4)Atencin a las reas dbilesPertinencia de PEInnovacin educativaEducacin AmbientalVinculacin con el entornoAtencin integral a estudiantesPRODES: OFERTA REGIONALIZADA

2010-2011AUTOEVALUACIN ACADMICARESULTADOS ACADMICOSEvaluacin no favorable (1 y 2)PTC con posgrado (6 de 8)PTC con perfil deseable PROMEP (0 de 8)PTC en el SNI (0 de 8)CA consolidados o en consolidacin (0)PE y matrcula de calidad (0 )Eficiencia terminal Evaluacin no favorable (1 y 2)Participacin en la elaboracin del PRODESCooperacin acadmica Anlisis a recomendaciones CIEES (no debi aplicar)

Evaluacin favorable (3 y 4)Objetivos estratgicosPolticas para pertinencia de PEEstrategias para educacin ambientalEstrategias para vinculacin con el entornoEstrategias para fortalecer capacidad y competitividad acadmicaEstrategias para la atencin integral del estudianteContribucin del proyecto en la capacidad y competitividad acadmicaCantidad de recursos solicitadosContribucin del PRODES en la mejora acadmica de la DESPRODES: OFERTA REGIONALIZADA

2010-2011ACTUALIZACIN DE LA PLANEACINPolticas para la cooperacin acadmicaEvaluacin no favorable (1 y 2)

Recommended

View more >