PROGRAMA FORMATIVO GESTIN DE UNA CLINICA DENTAL ? PROGRAMA FORMATIVO GESTIN DE UNA CLINICA DENTAL

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    18-Jun-2018

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PROGRAMA FORMATIVO GESTIN DE UNA CLINICA DENTAL Queremos pacientes que hablen bien de nosotros y que traigan otros pacientes. Ese es el comienzo de la excelencia RESUMEN Como una clnica dental tradicional puede conseguir sobresalir en un entorno tan difcil y con competidores tan agresivos en precio y con abultados presupuestos para marketing? La adecuada formacin en direccin y gestin de clnicas dentales es una de las claves para gestionar exitosamente un escenario complejo por la contraccin del sector odontolgico. Este programa da respuesta a aquellos odontlogos y gestores de clnicas dentales tradicionales que estn interesados en desarrollar sus conocimientos de gestin las clnicas dentales a las que pertenecen. El mtodo de Enfoque Dental consigue implantar las buenas praxis de las organizaciones de xito en las clnicas dentales tradicionales en cuanto a la estrategia, ventas, marketing, recursos humanos y atencin al paciente. DIRIGIDO A: Odontlogos, estomatlogos, cirujanos maxilofaciales, higienistas, administrativos, directores y propietarios de clnicas dentales tradicionales METODOLOGA Empleo del mtodo del caso con ejemplos prcticos y situaciones reales Aprendizaje en grupo mediante equipos de trabajo integrados por los alumnos Al final del curso se proponen una serie de ejercicios que facilitan el desarrollo prctico de lo estudiado y que supone la implantacin progresiva de los conceptos vistos en el aula TEMARIO 1. Protocolos de atencin para conseguir la fidelizacin del paciente Las cadenas de clnicas actuales, grandes clnicas dentales, franquicias y mutuas se esfuerzan en traer nuevos clientes pero las personas de una clnica dental tradicional saben que el potencial de crecimiento se encuentra en sus pacientes existentes. Por ello, impartimos un mtodo de atencin excelente del paciente cuya finalidad es su fidelizacin definitiva. CONTENIDOS Protocolo de atencin excelente de los pacientes de una clnica dental basados en medicina humanista, coaching salud, PNL y psicologa positiva en el mbito de una clnica dental. Qu es la atencin al paciente?, Cmo se fideliza a un paciente? Alianza teraputica: Comunicacin Clnica entre doctor y paciente. Modelo de gestin de paciente segn su perfil de personalidad y emocionalidad. Protocolo de primera visita: Anlisis de los puntos crticos del paso de un paciente por la cnica dental Encuestas de satisfaccin del paciente para medir su grado de satisfaccin. 2. Desarrollo habilidades comerciales del personal de la clnica El personal de recepcin as como el resto del personal de administracin debe de ser capaz de gestionar las objeciones de los pacientes y conocer las tcnicas de cierre para garantizar que los pacientes realicen los tratamientos en la clnica dental. CONTENIDOS Los actores en el proceso de adquisicin del tratamiento de nuestros pacientes Herramientas de gestin emocional y el lenguaje verbal y no verbal en el proceso de la venta La escucha activa en la venta. The inner game of tennis en la venta. Aplicacin de herramientas de coaching para conseguir una gestin comercial excelente. Gestin de las objeciones de los pacientes. Anlisis de sus causas Tcnicas de cierre y tipologas de cierre en la venta Despedida del paciente y seguimiento tras el tratamiento. Anlisis a posteriori de la gestin del comercial con el paciente. 3. Desarrollo personal y gestin del estrs por parte del dentista Los odontlogos son los profesionales de la salud con mayor niveles de estrs. En este taller, los dentistas, aprenden tcnicas claves para poder gestionar el estrs derivado del ejercicio de su profesin a travs de tcnicas como la relajacin muscular progresiva, la visualizacin positiva, el mindfulness, deporte, alimentacin... CONTENIDOS Situacin del dentista actual. Visin de las situaciones de estrs. Tcnicas de gestin del estrs para el uso diario del dentista. Reduccin del estrs basado en la atencin plena (mindfulness) Reconocer claramente el estrs y los estresores causantes de reacciones. Alimentacin eficaz para evitar el estrs Plan de ejercicio fsico diario para reducir el estrs. 4. Potenciando el Recurso humano: Mejorando el trabajo en equipo. La atencin al paciente depende de las personas que prestan el servicio, por tanto su motivacin y capacidades determinarn los resultados y la imagen que generamos en los pacientes. La gestin de las personas es una de las tareas ms importantes a las que se enfrentan los responsables de las clnicas dentales tradicional ya que los pacientes cuando entran en una clnica, perciben ese sentido de comunidad, de grupo, de visin comn... y esto les vincula emocionalmente de manera definitiva. CONTENIDOS Organizacin estratgica de los Recursos Humanos en la Clnica Dental Direccin del capital humano: seleccin, formacin y desarrollo Generar responsabilidad y compromiso en los empleados de una clnica dental. Liderazgo esfrico e inteligencia emocional en la gestin de los colaboradores Herramientas de coaching para la gestin eficaz de colaboradores. El equipo humano en la prctica odontolgica Gestin eficaz del tiempo en una clnica dental. 5. Visin Estratgica de la clnica dental. Los cambios actuales que estn teniendo en el sector exigen nuestro dinamismo, por ello es clave analizar el entorno de mercado y empresarial de las clnicas dentales, identificando oportunidades y aspectos de mejora para una clnica dental tradicional. CONTENIDOS Situacin actual de la odontologa en Espaa Gestin del cambio en el entorno de las clnicas dentales Importancia de la estrategia. Se puede avanzar sin estrategia? Misin-Visin-valores de una clnica dental. Anlisis DAFO Cinco fuerzas de Porter Estrategia Ocanos azules Mtodo Canvas en una clnica dental Redefiniendo una nueva propuesta de valor basada en las nuevas competencias de la odontologa: la teraputica del sueo, bruxismo, fusin con la fisioterapia, tabaquisimo, pacientes con necesidades especiales, herpes labial, etc... Los indicadores claves de gestin en la clnica dental (KPI) o Recogida de datos o Eleccin de los datos significativos o Interpretacin de los mismos o Toma de decisiones. 6. Estrategia de marketing y plan de comunicacin de una clnica dental tradicional. En una clnica dental tradicional necesitaremos dos ingredientes claves para poder hacer frente a los grandes presupuestos de marketing de cadenas y franquicias: Innovacin y creatividad. En este mdulo formativo ayudamos a las clnicas dentales tradicionales a trasladar a los pacientes potenciales porqu su clnica dental ha de ser su opcin prioritaria. Plan de marketing de una clnica dental tradicional. Estrategia de inbound marketing de una clnica dental: o La pgina web de una clnica dental estrategia de Marketing Online. o SEO: Posicionamiento orgnico o natural. o SEM: Posicionamiento pagado (Google Adwords). o Redes Sociales y blogging. o Sms, whatsapp, apss, google para alcanzar una buena comunicacin con los pacientes. Proyecto de plan de comunicacin de una clnica dental Relaciones eficaces con las instituciones, universidad, firmas comerciales, sociedades profesionales... 7. Proceso de coaching individual para la mejora continua de cada clnica [Mdulo adicional] El coaching ejecutivo un proceso de acompaamiento que est orientado al desarrollo de personas, equipos y organizaciones. A partir de sesiones personalizadas de coaching (de 4 a 6 sesiones) se evaluarn las reas de mejora de la clnica dental, se acordarn acciones para lograr solucionarlos, trazaremos un plan de accin para la consecucin de los objetivos de forma sostenible en el tiempo y la revisaremos en el tiempo los mismos para asegurarnos que no se pierde la inercia del cambio. Nota: Este curso, responde a un programa tipo, pero si estuvieran interesados en desarrollar algn aspecto concreto del programa, podramos modificarlo o eliminar algn mdulo.