Programa de tcnicas de programacin en radio y televisin 2011

  • Published on
    25-Jan-2015

  • View
    2.434

  • Download
    0

DESCRIPTION

 

Transcript

1. Tcnicas de programacin en radio y televisin www.webs.uvigo.es/santome 2. Objetivos Adquirir conocimientos tcnicos y tericos para analizar y construir programaciones en los medios audiovisuales. Conocimiento de los gneros radiofnicos y televisivos y su adaptacin al pblico objetivo. Dominio de teoras como la del flujo, programacin horizontal 3. Concepto de programacin: TV:Paleotelevisn. Neotelevisin . La programacin segn los pblicos objetivos. Programa y programacin . Caractersticas del mercado de contenidos. Los formatos de antena y los gneros de programas. Hibridaciones. Tendencias de la programacin en el mundo. Losmodelos : la programacin comercial, la programacin en canales pblicos, la programacin comunitaria y la progracin temtica. La programacin porfranjas horarias . La programacin semanal:vertical y horizontal . Estrategiasy tcticas de programacin televisiva. Laprogramacin radiofnica . Modelos y tcnicas Confeccin de parrillas. Fidelizacin y continuidad. Plano de diseo. Fichas y Anlisis. La autopublicidad . Formatos y evolucin. PROGRAMA 4. evaluacin Examen terico 50% Trabajos investigacin sobre programacin 50% Anlisis de la idea de televisin y programacin (4 folios mximo). 0,5 puntos. Anlisis y crtica de un programa de televisin (seguimiento). (4 folios mximo). 0,5 puntos. Anlisis comparativo de parrillas. Estrategias y tcticas . (Hasta 8 folios). 3 puntos. Anlisis de parrilla. Fidelizacin vertical. (4 hojas). 0,5 ptos. Anlisis de autopublicidad . Evolucin histrica o evento concreto. (hasta 4 folios). 0,5 puntos. EXPOSICIN y DEFENSA de las investigaciones ? 5. planning FEBRERO 2 1 6. planning marzo 3 7. abril planning 5 4 8. mayo planning 9. BIBLIOGRAFA AA.VV.,Audiencia y Programacin , RTVV, Valencia, 1993. Barroso Garca, J.,Realizacin de los gneros televisivos , Sntesis, Madrid, 1996. Blum Richard, A. Y Lindheim, R. D.,Programacin de las cadenas de televisin en horario de mxima audiencia , IORTV, Madrid, 1989. Bruno, M.W.,Neotelevisin. Dalle Comunicazione di massa alla massa de comunicazione , Rubbetino, Messina, 1994. Cebrin Herreros, M.,Informacin Televisiva. Mediaciones, contenidos, expresin y programacin , Sntesis, Madrid, 1998. 10. Corts, J.A.,La estrategia de la seduccin. La programacin en la neotelevisin , Eunsa, Navarra, 1999. Cubells, M.,Quin cocina la televisin que comemos? La dieta televisiva y sus cocineros? , Carroggio, S.A. de Ediciones, 2006.Dayan, D. (comp.),En busca del pblico. Recepcin, televisin, medios , Gedisa, Madrid, 1997. Garmendia Larraaga, M.,Por qu ven televisin las mujeres?: televisin y vida cotidiana , Universidad del Pas Vasco, 1998. BIBLIOGRAFA 11. Gmez-Escalonilla, G.,Programar televisin: Anlisis de los primeros cuarenta aos de la programacin televisiva en Espaa , Dikinson, 2003. Gonzlez Requena, J.,El discurso televisivo: espectculo de la posmodernidad , Ctedra, Madrid, 1999. Huertas, A.,Cmo se miden las audiencias en televisin , Libros de comunicacin global, CIMS, Barcelona, 1997. Orza, Gustavo F.,Programacin televisiva: Un modelo de anlisis instrumental , La Crujia Editores, 2002. McLeish, R.,Tcnicas de creacin y realizacin en radio , IORTV, Madrid, 1985. BIBLIOGRAFA 12. Matelski, M. J.,Programacin diurna de televisin , IORTV, Madrid, 1992. Mart Mart, J.M.,Modelos de programacin radiofnica , Feed Back Ediciones, Barcelona, 1994. Salo, G., Qu es eso del formato?: Cmo nace y se desarrolla un programa de televisin?,Gedisa, 2003. Valderrama Santom, M.,A publicidade televisiva en Galicia: Anlisis de emisores, soportes e tendencias creativas (1960-2000),Xunta de Galicia, Santiago de Compostela, 2008. BIBLIOGRAFA 13. Horarios Tutoras 2 cuatrimestre Lunes y martes de 10-13