Primer indicador de desempeño, segundo periodo.

  • Published on
    12-Aug-2015

  • View
    14

  • Download
    0

Transcript

  1. 1. Escuela Normal Superior de Villavicencio Primer indicador de desempeño, II periodo 10.3 Lic. Fernando Jiménez Laura Camila Arenas M Laura Daniela Palomino M.
  2. 2. Diseño y aplico planes sistemáticos de mantenimiento de artefactos tecnológicos utilizados en la vida cotidiana Primer indicador de desempeño, II periodo
  3. 3. ¿Qué es un plan de mantenimiento? Un plan de mantenimiento es el conjunto de tareas de mantenimiento programado, agrupadas o no siguiendo algún tipo de criterio, y que incluye a una serie de equipos de la planta, que habitualmente no son todos.
  4. 4. El plan de mantenimiento engloba tres tipos de actividades: •Las actividades rutinarias que se realizan a diario, y que normalmente las lleva a cabo el equipo de operación. •Las actividades programadas que se realizan a lo largo del año. •Las actividades que se realizan durante las paradas programadas.
  5. 5. ¿Cómo se diseña un plan sistemático de mantenimiento tecnológico en educación? Este proceso es, en cierta medida, mucho más importante en la tele formación que en la enseñanza presencial pues, dado que muchas actividades se desarrollan de forma asíncrona sin que el profesor esté en esté momento participando, precisa de un diseño y organización clara que sirva como sistema de navegación tanto para el alumno, tanto como para el profesor tutor.
  6. 6. ¿Qué fases básicas debe poseer un P.S.M.T.E? •Mantenimiento correctivo: Es el conjunto de tareas destinadas a corregir los defectos que se van presentados en los distintos equipos. •Mantenimiento preventivo: Es el mantenimiento que tiene por misión mantener un nivel de servicio determinado en los equipos. •Mantenimiento en uso: Es el mantenimiento básico en un equipo realizado por los usuarios del mismo.
  7. 7. Realice un ejemplo de un P.S.M.T.E. Un ejemplo pueden ser los materiales de enseñanza aplicados en esta asignatura, nos hemos centrado a utilizar los métodos de enseñanza antiguos como carteleras, frisos, etc.. para estos tiempos en donde la tecnología a evolucionado tanto es mas aplicable y servible a la vida cotidiana podríamos utilizar más las herramientas tecnológicas para desarrollar mejor el entendimiento y aprendizaje de los estudiantes por medio de salas interactivas, videos etc.. Esto haría que la metodología y aprendizaje de los estudiantes fuera mas didáctica y entendible.
  8. 8. Metodología antigua Metodología moderna