Presentacion Social Media Marketing

  • Published on
    31-May-2015

  • View
    2.362

  • Download
    0

DESCRIPTION

Presentacin del tema de Socail Media Marketing, sus caracteristicas, sus uso en la redes sociales y los ejemplos de casos exitosos.

Transcript

  • 1. Qu es el Social Media Marketing?
    Se define como el proceso de contratacin de sitios de Social Mediaparapromover lamarca, la mensajera, enseanza, exponer, y Conexina posibles nuevas perspectivas para el producto y los negocios.
    El marketing en medios sociales se desarrolla como una actividad de empresa mediante redes sociales para mejorar su imagen, crear nuevos canales de comunicacin con sus prospectos, clientes y prescriptores.

2. Caractersticas
Uso para comunicarse con sus clientes potenciales y clientes actuales de atencin al cliente y la informacin del producto.
Creacin de nuevas relaciones con otras empresas ypersonas para crear una comunidad que comparte el entusiasmo por suproductos y empresas que lo hagas.
Trfico web: Diversos estudios, han confirmado que las redes sociales estn generando cada vez ms trfico web; asimismo, entre el 0,5% y el 4% de los visitantes, son responsables de, entre el 25% y 50% del total de visitas.

3. La regla del 24: Las redes sociales ofrecen un mbito mucho ms ptimo para las conversiones; si deseamos convertir a un usuario en cliente, un miembro de la comunidad puede influenciarlo mucho ms que un simple enlace. Se estima que por cada 2 usuarios que se ganan, stos cautivarn a otros 4.
Opinin del usuario: Se ha demostrado que la opinin de los usuarios sobre un determinado producto, tiene ms influencia en la intencin de compra, que lo que pueda publicar la compaa.
4. Enlaces compartidos: Una de las principales caractersticas del usuario promedio de redes sociales, radica en la forma sistemtica de compartir enlaces que l considera relevantes.
E-mail marketing: Otro de los medios ms utilizados para compartir contenido de relevancia, es el e-mail marketing. sta es una de las ms eficientes a la hora de captar y fidelizar nuevos clientes.
5. Uso de las redes sociales en el Social Media Marketing
Hoy en da el auge de la redes sociales, esta causando que las grandes empresasse trasladen a este escenario de la red y busquen medir su presencia dentro de estas, con base en los efectos que esto genera para su imagen y su posicionamiento.
Los expertos coinciden en que este elemento se puede estudiar directamente desde factores como la popularidad que posee la marca, la influencia que esta misma puede ejercer, la reputacin y la participacin del pblico como parte importante del Social Media.
Planteado como la creacin de un nuevo canal de comunicacin, los planes de comunicacin en medios sociales responden a una estrategia a largo plazo, con una dinmica similar a la del departamento de comunicacin de cualquier empresa
6. Casos exitosos
Campaa Toyota: Promocin de uno de sus modelos en formato de una miniserie a travs de YouTube, con mas de 8 millones de impresiones causadas en el pblico, lo que ayudo a reforzar la imagen de marca. -http://www.youtube.com/user/Sienna
Dell: Uso de su canal de Twitter (1,5 millones de seguidores)para publicar ofertas y promociones de sus productos con muy buena rentabilidad, lo cual haciendo clculos deja excelentes ganancias en ventas y una forma til y bastante econmica para anunciar.
7. La empresa Starbucks con su web MyStarbucksIdea.com, donde crearon una plataforma para que los navegantes pudiesen dejar sus ideas para mejorar la compaa. El resultado fue bastante positivo, ya que los usuarios no slo dejaban miles de ideas sino que adems votaban las que ms les gustaban y dejaban sus opiniones.
La estrategia de fidelizacin de clientes en social media de Comcast, la cualimplanto un sistema de atencin al cliente usando varios canales en Twitter donde un equipo real de personas se dedican exclusivamente a dar soporte a los clientes y convertir quejas y solicitudes de baja en nuevas oportunidades de negocio. Actualmente ya cuentan con ms de 45.000 seguidores en Twitter.
8. Compaas como IBM y Microsoft, que se rigen a travs de pautas de accin e imagen, han logrado mantener un buen manual de estilo y comunicacin a travs de la redes sociales.
Otro ejemplo claro de xito, es la aerolnea colombiana Aires que le aposto al marketing por medio de la principales redes sociales como Facebook, Twitter, You Tube y Flickr,utilizndolascomo un mecanismo promocional, que permite a los usuarios acceder directamente a la empresa, expresar sus experiencias, compartir con la marca sus ancdotas o necesidades de promociones o rutas nuevas, modalidad con la que han ganado miles de seguidores y nuevos clientes en la red - http://www.youtube.com/watch?v=zK_9SgXTS-0
9. Bibliografa
http://www.simdalom.com/blog/2008/07/22/el-social-media-plan-smp-como-hacer-social-media-optimization-smo/
http://www.socialblabla.com/como-medir-el-social-media-marketing.html
http://pulsosocial.com/2010/02/09/caso-de-exito-utilizando-social-media-aires/
http://www.marketingdirecto.com/noticias/actualidad/social-media-marketing/
http://www.grupo-e.com/blog/category/marketing-online/