Presentacion nucleo e marketing

  • Published on
    07-Jul-2015

  • View
    74

  • Download
    0

Transcript

  • 1. Materia: Ncleo General IICatedrtico: Guadalupe del Socorro Palmer De Los SantosHorario: 9:00-10:00 Aula: A20 Andrea Rodrguez Amaya Ana Sofa Rodrguez Daumas Jos Alberto Ojeda GuillenE-MARKETINGUNA NUEVA FORMA DECOMPRAR

2. Introduccin El e-Marketing es la utilizacin de Internet para elmarketing directo con el fin de entrar en contacto con losclientes y concretar la venta por este medio, de estamanera asegurar una mayor ventaja sobre otrasempresas que no cuentan con esta herramienta. Es unaopcin muy utilizada para promocionar y difundir susproductos y servicios.JUSTIFICACIN El propsito de esta investigacin ser el dar aconocer cules son los beneficios que el e-marketing brinda a jvenes estudiantes. Adems dedefinir el significado de e-marketing, ya que esreciente esta herramienta y es posible que no setenga un buen conocimiento de ella. 3. generalEvaluar si elimpacto de lapublicidad eninternet esmayor que enotros medios.especificoIdentificar qu porcentaje deestudiantes demercadotecnia Internacionalen la Universidad Politcnicade San Luis Potos utilizaneste mtodo como opcin decompra y como es suimpacto hacia la sociedad.Comparar de qu maneraeligen los estudiantes demercadotecnia internacionalel e-marketing en relacin aotro tipo de publicidad.Objetivos 4. Preguntas de InvestigacinQu efectos tiene el e-marketing en las estudiantesde Mercadotecnia?Qu efectos tiene el e-marketing en la sociedad?Cules son las pros y contras de e-marketing?Cmo se desarrolla esta nueva herramienta?Cmo saber si es confiable la publicidad/venta? 5. Marco tericoTurner (2001) menciona que el marketing eninternet se origin a inicios de 1990 como pginasweb sencillas de solamente texto que nicamenteofrecan informacin de productos.Weber (2010) menciona que durante la primera fasede la web, de 1990 y 1995, la atencin se centro enel lenguaje de marcado de hipertexto y la creacinde sitios. 6. La mercadotecnia es el proceso social y administrativo por el cual un grupo depersonas buscan satisfacer sus necesidades al intercambiar bienes y servicios(Alcntara, Cern y Figueroa, 2010).La publicidad on-line segn Gmez (2009) tiene como objetivo difundirinformacin con el fin de llamar la atencin del consumidor sobre algnproducto o servicio de una determinada compaa y con esto poder iniciar latransaccin de compra-venta entre el vendedor y el consumidor.El comercio electrnico se define como el uso de redes electrnicas para facilitarlas transacciones comerciales. El comercio electrnico abarca la venta directa debienes no materiales y de contenido digitalizado, mediante pago y entregadirecta a los clientes a travs del PC (Turner, 2001:60). 7. HiptesisEl uso del e-marketing en estudiantes que cursan lacarrera de Mercadotecnia Internacional de San Lus Potoses escaso debido a diversas causas que la inhiben, comofalta de conocimiento.Falta de conocimiento, la malaimagen que tiene, mal uso que sehace del mismo y menosconfiabilidad en esta herramienta.Las causas que inhiben el uso del e-marketingVariable dependienteVariable Independiente 8. Diseo de Investigacin CuantitativoCuantitativoTranseccionalTcnica: CuestionarioUniverso: 426 alumnos de segundo, cuarto ysexto semestreMuestra: 206 9. SABES QUE ESE-MARKETING? EL 60% DE LOSESTUDIANTES SICONOCEN QUE ESEL E-MARKETING EL 19% NO LOCONOCE EL 21 % CONOCEPOCO DE ESTAHERRAMIENTA21%19% 60% 10. Por qu crees que los jvenesno usan el e-marketing? El 39.91% NO ACCEDEN AL E-MARKETING POR LA POCACONFIABILIDAD EN EL. EL 32.29% POR LA FALTA DE CONOCIMIENTO Y OTRO 27.80% POR LA MALA IMAGEN QUE SE TIENE DEESTE .32.29%39.91%27.80% 11. Crees que el e-marketing podraser una buena herramienta parahacer crecer las ventas de unproducto? El 32.26 % de losestudiantes dicenque si es unabuenaherramienta, Mientras que el38.84% piensa locontrario El 28.90% dicequeprobablemente. 12. Crees que la gentecompra al ver anunciospor internet? El 55.70%cree que lagente sicompra al verlos anuncios. EL 44.20%piensa queno. 13. El 30.70 de los estudiantes opina que enla parte superior derecha El 29.30 de ellos piensa que en la partesuperior izquierda El 20.10% opina que en la parte inferiorderecha Mientras que el 19.70% cree que en laparte inferior izquierda30.70%Dndeconsiderasqueun anunciollama msla atencin?29.30%20.10%19.70% 14. Qu colores resaltanmas en un anuncio? EL 30 % de losalumnos dicenque el color rojoresalta mas, Mientras el 29%dice que el azul , El 18.9% por elverde, 19% votaron porotros colores y El 3.1 % por elcolor negro30%18.9%29%19%3.1% 15. Conclusin Gracias a las encuestas nos damoscuenta que la falta de informacin,el miedo a ser engaados nopermite que el e-marketing avancede forma favorable. Se necesita deempresas comprometidas en suspaginas que den seguridad y unmejor servicio. 16. BibliografaAlcntara H., Cern I., Figueroa V. (2010). La mercadotecnia: una estrategia de competitividad.Recuperado el da 14 de marzo de 2013, desde:http://ceramicayvidrio.revistas.csic.es/index.php/caramicayvidrio/article/view/87/86Berkley, H. (2003). Mercadotecnia en lnea para PyMEs. Mxico: CECSA.Bitner, M., Gremler, D., Trevio R., & Zeithaml, V., (2009). Marketing de servicios (5 ed.). Mxico, D.F.:McGraw-Hill.De la Rica, E. (2000).Marketing en internet. Recuperado el da 13 de marzo de 2013, desde:http://redgiga.com/documentacion/marketingeninternet.pdfFeld, F. (2000). Introduccin al marketing en internet. Buenos Aires, Argentina: MP Ediciones.Fernandez, E. & Pea, C. (Mayo, 2005). E-marketing. Revista de Estudios de Comunicacin. Issue 18, p159-181. 29p 8 Charts. Obtenido el 16 de marzo de 2013, desde la base de datos EBSCO Academic SearchElite.Ferran, S. (Abril, 2010).Marketing por Internet. El profesional de la Informacin. Vol.19 Issue 2, p149-159.Obtenido el 15 de marzo de 2013, desde la base de datos EBSCO Academic Search Elite.Gomez, S., M. (2009). Estrategias de marketing por internet. Recuperado el da 10 de marzo de 2013,desde: http://www.mercasa.es/files/multimedios/1309163482_DYC_1998_41_15_28.pdfGordon, K., M. (2009). Publicidad de boca en boca. Recuperado el dia 11 de marzo de 2013, desdeHatem E. (Enero 2009). E-Marketing - A literature Review from a Small Businesses perspective. 59, p2-10.Obtenido el 20 de marzo de 2013, desde la base de datos global ABI/INFORM (Proquest).Manning, G., Reece, B. & Deras Quiones, A. (1997). Las ventas en el mundo actual (6 ed.). Mxico, D.F.:Prentice Hall.Meeker, M. (1997). La publicidad en internet. Madrid, Espaa: Granica.Turner, C. (2001). La economa de la informacin: estrategias empresariales para competir en la eradigital. Barcelona, Espaa: Deusto.Weber, L., Martinez Montes de Oca, R. & Wales, J. (2010). Marketing en las redes sociales: como lascomunidades de consumidores digitales construyen su negocio (2 ed.). Mxico: McGraw-Hill.