Presentación modelo gavilan terminada

  • Published on
    10-Jul-2015

  • View
    325

  • Download
    3

Transcript

Diapositiva 1

MODELO GAVILANEs inicialmente un modelo para bsqueda de informacin en Internet, a diferencia de otros modelos y como se puede observar en el cuadro, este modelo en cada paso tiene un subpaso que es evaluar, esto hace que sea mas rigurosa la evaluacin en general del modelo, muchos otros modelos tambin manejan la evaluacin de la informacin, pero solo cuando se concluye el modelo.

PASO 1 Cosiste en definir problemas que se necesitan indagar para resolverINDAGARPROBLEMASOLUCIN

DE MANERA CORRECTA

UTILIZANDO INFORMACION DE :

LIBROLA WEBREVISTAS

PLANTEAR LA PREGUNTA INICIALPLANTEAR LA PREGUNTA INICIAL

PLANTEAR UNA PREGUNTA INICIAL INDICA QUE ESTUDIO REALIZARSIEMPLE DEBE ESTAR ORIENTADA AL PROBLEMA DE INVESTIGACINLA PREGUNTA DEBE SER ABIERTA PARA QUE LA RESPUETAS TENGA UN OBJETIVO DE ANALISISANALISAR LA PREGUNTA INICIALPREGUNTACLAVEIDENTIFICAR AQUELLOS ELEMENTOS CLAVES PARA LA INFORMACINIDENTIFICARELEMENTOSINFORMACIN

ANALISAR LA PREGUNTA INICIALLA PREGUNTA DE INFORMACION DEBE TENER UN OBJETI DE IDENTIFICACION,LOS TEMAS SENTTRALES PARA RESOLVER ASI MISMO LA BUSQUEDA DE INFORMACION A LA QIE SE QUIERE LLEGAR

CONSTRUIR UN PLAN DE INVESTIGACINFORMULAR Y ANALISAS LA PREGUNTA SECUNDARIAS INICIAL DONDE LOS ESTUDIANTES DEBEN ELABORAR UN PLAN DE INVESTIGACIN FORMULA LA PREGUNTAANALISAS LA PREGUNTA INICIAL

PASO 2BUSCAR Y EVALUAR FUENTES DE INFORMACINOBJETIVO ES QUE LOS ESTUDIANTES DESARROLLEN HABILIDADES DE BUSQUEDA DE EVALUACION Y FUENTES DE INFORMACION

DENTIFICAR O SELECIINAR LA FUENTE DE INFORMACIN TENER CONOCIMIENTO DE LAS DIFERENTE FUENTES DE INFORMACION Y PODERLA IDENTIFICAR PERTINENTE MENTE.ESTAR CAPASITADOS Y PUEDE RESPONDER A MEOJRA SUS CAPSIDADES DE DIFERENTES FUENTE DE INFORMACIN

ACCEDER A LAS FUENTE DE INFORMACN SELECCIONADAS IDENTIFIVAR LAS DIFERENTES FUENTES DE BUSQUEDA, QUE LOS UTILISEN ADECUADAMNETE Y SEHAN ESTRATEJIAS DE BUSQUEDA LOGICAS QUE AJUSTEN A LOS PARAMETRO DEL PROBLEMA DE INFORMACIN QUE TENGA

*PALABLAS CLAVESTIPOS DE FUENTESESTRATEGIAS DE BUSQUEDAEVALUAR LAS FUENTESENCONTRADASRECONOCER LA IMPORTANCIA DE EVALUAR. LAS FUENTE QUE ENCUENTRAS Y ADQUIEREN CRITERIOS PARA CONOCERSU CALIDAD DATOS, CARATERISTICAS ENCONTRADASQUE DEBE TENER CRITERIODS DE EVALUACIN BASADOS EN PENSAMIENTOS CRITICOSDATOS,

EVALUAR LA FUENTEENCONTRADAINFORMACIN PROVENIEMTE DE LA WEBLISTA DE VERIFICACIN AYUDA A MONITOREAR EL PROCESO

PASO 3ANALISAR LA INFORMACINSETRATA DE DESARROLLAR ESTA CAPASIDAD.DURANTE EL PROCESO DE ANALISI Y SE UTILIZAN HERRAMINETAS QUE AYUDAN A CONPRENDER LAS 3 FASES FUNDAMNETALES QUE ASEN POSIBLE EL ANALISIS DE INFORMACINSELECCIONAR LA INFORMACIN ADECUADAANALISAS LA INFORMACION SELECCIONADAEVALUAR LA INFORMACIN123 ELEGIR LA INFORMACIONMAS ADECUADA PARA RESOLVER LA PREGUNTALA CAPASIDAD DE ESTRAER LA FUENTE CELECCIONADA, INFORMACIN ESPECIFICA PARA LA PREGUTNAS SECUNDARIAS DONDE ES FUNDAMENTAL EL PROCESO DE ANALISIS.QUE NECESITAMOS PARA ESTRAES LA INFORMACIN1RESPONDER LAS PREGUNTAS SEGUNDARIASCON TUS PROPIAS PALABRAS DEMOSTRAS QUE ISISTE UN PROCESO DE ANALISIS EFETIVO QUE PERMITIO COMPRENDER LOS ASPECTOS NECESARIOS PARA CONVERTIR LA INFORMACINEN CONOCIMIENTO.

LA EVALUACINEL TENER EL ANALISI DE LA INFORMACION ADECUADA QUE UTILISAMOS PARA ASI PODER LLEGAR A LA EVALUACION SOBRE LA BUENA INFORMACION QUE OBTUVISMO.

PASO 4SINTETISAR LAINFORMACIN ADECUADARESPONDER LA PREGUNTA INICIALELABORAR UN PRODUCTO CONCRETOCOMUNICAR LA INFORMACIN

EVALUAR EL PROCESO

RESPONDER LA PREGUNTA INICIALPRODUCIR RESPUESTA Y CONCLUCINES PARA CADA UNA DE LAS PREGUNTASD Y REQUIEREN DURAS EN UN PROCESO DE SINTESISUNA SINTESIS A UN MAYOR

ELAVORACIN DE UN PRODUCTO CONCLECTOPODER REALIZAR ACTIVIDADES QUE REQUIEREN DE PESAMIENTOS Y REFLEXION FLETE A UN TEMA.Y TENIENDO EVIDENCIAS Y EJEMPLOS PARA ASI MOSMO PDER APLICARLAS

ES IDEAL UTILIZAR LAS HERRAMIENTAS INFORMATICAS PARA ELAVORAR ESTOS PRODUCTO CONCRETOS QUE FACILITAN LA CONSTRUCIN DE NUEVOS CONOCIMIENTOS APRICADOS ALA CAPCIDAD MENTAL.

COMINICAR LA INFORMACINEVALUAR EL PROCESOLLEGAR AL ANALISI Y EN TENDIMIENTO DEL PROCESO REALISADO POR MEDIO DE LA SINTESSIS DE LA FORMACION ADEACUADA QUE SE UTILIZO

BIBLIOGRAFIAwww.eduteka.org/pdfdir/ModeloGavilan.php ice.wikispaces.com/Modelo+Gaviln