Prensa 3.0. Estrategias para maximizar los ingresos de publicidad online

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    29-Jun-2015

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Conferencia ante la 67 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa. 15 de Octubre de 2011

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  • 1. Prensa 3.0Estrategias para maximizar los ingresosde publicidad online Rafael Bonnelly RicartFundador y CEO, clicLogixAmericas, Inc. Seminario sobre Publicidad Online en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)Lima, Per, Sbado 15 de Octubre de 2011

2. Los diarios llevan cientos de aos de servicio.1ERPERIDICO DELATINOAMERICA 3. cubriendo noticias e informando a la sociedad 4. cubriendo necesidades de sus comunidades 5. evolucionando y creciendo sus negocios 6. han adoptado nuevas tecnologas 7. para poder enfrentar a nuevas plataformas 8. y competir por una audiencia proactiva 9. que migra hacia soportes digitales 10. slo los mayores siguen leales, pero mueren 11. por tanto, las circulaciones decrecen 12. y con ellas los ingresos publicitarios 13. y los ingresos del papel seguirn cayendo 14. mientras en Internet se duplicarn ingresos 15. ha llegado el ocaso del papel como negocio? 16. hay quien le han puesto fecha de caducidad 17. los expertos dicen que hay que moverseLo que me gusta del guio deDawson es que nos recuerdaque el reloj est caminando.No podemos trabajar losuficientemente rpido a nivelcorporativo y de la industriaoara desarrollar plataforma Earl J. Wilkinson, executivedigitales que conecten a director and CEO of INMAnuestros lectores con nuestrosanunciantes. 18. incluso en mercados que an crecen"Latinoamrica no deberelajarse y pensar que esonunca pasar aqu. Peroteneis algo ms de tiempo paraprepararse para los cambiosdigitales, y esta es laoportunidad para aprender delas buenas y malas Christoph Riess,experiencias de las otraschiefexecutiveofficer of WAN-regiones." IFRA 19. pero qu pueden hacer los diarios?INGRESOS Y/OGASTOS 20. algunos ya han optado por reducir gastos 21. el futuro requiere el esfuerzo sobre ingresosMARCAS CONSUMIDORES 22. tenemos una larga relacin con las marcas MARCAS 23. pero no hemos estado solosCentraldeMedios AgenciasMediosPublicidadPre-InternetAPROX 1990 24. los techies se apuntaron al banqueteAnalitica Central AddeServersmedios AgenciasMediosPublicidadWeb 1.0APROX 2000 25. y las marcas comenzaron a pedir resultados Analtica Central Ad deServers MediosAgencias Medios Operaciones AdNetworks Publicidad Web 2.0 APROX 2005 26. ...el banquete es hoy un mercado tecnolgicoAnaliticasCentralAdRedes Sociales Optimizadorde Servers AdcreativoMediosExchanges AgenciasOptimizador Agregador de Vendedor deMedios Datos DatosDatos OperacionesAdDSPsNetworks SSPs Publicidad Web 3.0 APROX 2011 27. con +200 empresas y +$2B de inversin 28. y los editores slo se quedan con las sobras 29. las marcas creen que los peridicos son caros 30. y lo muestran con sus billeteras 31. cul debe ser el plan de ataque de los medios 32. por suerte, es mucho ms fcilESTRATEGIA DE LA COLA LARGA GRANDESPEQUEAS Y CUENTAS Y MEDIANAS AGENCIAS EMPRESAS Mejorar la calidad Abrir nuevos mercados del producto para para incrementar el poder incrementarvolumen de el CPM Premium. transacciones. 33. hay identificar y segmentar las audiencias 34. y ofrecer a las marcas personas no usuarios 35. por las que podremos cobrar ms 36. pero tambin necesitamos llegar a las PYMES 37. los editores se unen a nivel nacional 38. o con iniciativas regionales 39. para protegerse de los tiburones 40. qu es clicLogix?... 41. y por qu clicLogix?...Porque la plena libertad de prensaslo se consiguecon la libertad de empresa!Julio Muoz, Director Ejecutivo de la SIP 42. Muchas graciasrbonnelly@cliclogix.com