Prensa 3.0. Estrategias para maximizar los ingresos de publicidad online

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    29-Jun-2015

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Conferencia ante la 67 Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa. 15 de Octubre de 2011

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1. Prensa 3.0Estrategias para maximizar los ingresosde publicidad online Rafael Bonnelly RicartFundador y CEO, clicLogixAmericas, Inc. Seminario sobre Publicidad Online en la Asamblea de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP)Lima, Perú, Sábado 15 de Octubre de 2011 2. Los diarios llevan cientos de años de servicio….1ERPERIÓDICO DELATINOAMERICA 3. …cubriendo noticias e informando a la sociedad… 4. …cubriendo necesidades de sus comunidades… 5. …evolucionando y creciendo sus negocios… 6. …han adoptado nuevas tecnologías… 7. …para poder enfrentar a nuevas plataformas… 8. …y competir por una audiencia proactiva… 9. …que migra hacia soportes digitales… 10. …sólo los mayores siguen leales, pero mueren… 11. …por tanto, las circulaciones decrecen… 12. …y con ellas los ingresos publicitarios… 13. …y los ingresos del papel seguirán cayendo… 14. …mientras en Internet se duplicarán ingresos… 15. …ha llegado el ocaso del papel como negocio?… 16. …hay quien le han puesto fecha de caducidad… 17. …los expertos dicen que hay que moverse…“Lo que me gusta del guiño deDawson es que nos recuerdaque el reloj está caminando.No podemos trabajar losuficientemente rápido a nivelcorporativo y de la industriaoara desarrollar plataforma Earl J. Wilkinson, executivedigitales que conecten a director and CEO of INMAnuestros lectores con nuestrosanunciantes.” 18. …incluso en mercados que aún crecen…"Latinoamérica no deberelajarse y pensar que “esonunca pasará aquí”. Peroteneis algo más de tiempo paraprepararse para los cambiosdigitales, y esta es laoportunidad para aprender delas buenas y malas Christoph Riess,experiencias de las otraschiefexecutiveofficer of WAN-regiones." IFRA 19. …pero qué pueden hacer los diarios?…INGRESOS Y/OGASTOS 20. …algunos ya han optado por reducir gastos… 21. …el futuro requiere el esfuerzo sobre ingresos…MARCAS CONSUMIDORES 22. …tenemos una larga relación con las marcas… MARCAS 23. …pero no hemos estado solos…CentraldeMedios AgenciasMediosPublicidadPre-InternetAPROX 1990 24. …los techies se apuntaron al banquete…Analitica Central AddeServersmedios AgenciasMediosPublicidadWeb 1.0APROX 2000 25. …y las marcas comenzaron a pedir resultados… Analítica Central Ad deServers MediosAgencias Medios Operaciones AdNetworks Publicidad Web 2.0 APROX 2005 26. ...el banquete es hoy un mercado tecnológico…AnaliticasCentralAdRedes Sociales Optimizadorde Servers AdcreativoMediosExchanges AgenciasOptimizador Agregador de Vendedor deMedios Datos DatosDatos OperacionesAdDSP´sNetworks SSP´s Publicidad Web 3.0 APROX 2011 27. …con +200 empresas y +$2B de inversión… 28. …y los editores sólo se quedan con las sobras… 29. …las marcas creen que los periódicos son caros… 30. …y lo muestran con sus billeteras… 31. …cuál debe ser el plan de ataque de los medios… 32. …por suerte, es mucho más fácil…ESTRATEGIA DE LA COLA LARGA GRANDESPEQUEÑAS Y CUENTAS Y MEDIANAS AGENCIAS EMPRESAS Mejorar la calidad Abrir nuevos mercados del producto para para incrementar el poder incrementarvolumen de el CPM Premium. transacciones. 33. …hay identificar y segmentar las audiencias… 34. …y ofrecer a las marcas personas no usuarios… 35. …por las que podremos cobrar más… 36. …pero también necesitamos llegar a las PYMES… 37. …los editores se unen a nivel nacional… 38. …o con iniciativas regionales… 39. …para protegerse de los tiburones… 40. …qué es clicLogix?... 41. …y por qué clicLogix?...“Porque la plena libertad de prensasólo se consiguecon la libertad de empresa!”Julio Muñoz, Director Ejecutivo de la SIP 42. Muchas graciasrbonnelly@cliclogix.com