Preguntas Del Caso Capitulo 1-2

  • Published on
    16-Jul-2015

  • View
    176

  • Download
    1

Transcript

Preguntas del caso JOHN HIGGINS

1. Cmo describira las actitudes de Higgins y Prescott hacia la implantacin de las polticas de personal en las operaciones japonesas? R. / Se podran describir que con resolver problemas ya sea de la empresa con clientes japoneses que ese era su rama, asistir a juntas comerciales, negociar con funcionarios gubernamentales, dirigir la investigaciones de mercados y ayudar con la administracin diaria. Ambos gerentes generales solicitaron su consejo en muchos problemas administrativos difciles y complejos y lo consideraban un hombre capaz. 2. Cul son las razones principales de las diferentes actitudes? R/ Que Higgins se caso con una japonesa, y de ah solicito un permiso para prolongar su estada en Japn, indefinidamente, Segn Prescott esto marco un cambio en el comportamiento de Higgins, se mudo para una vecindad japonesa. Prescott, consideraba que era til conocer los sentimientos de los gerentes de nivel medio de higgins, le disgustaba tener que tratar con Higgins como un adversario ms que como un aliado, Prescott vacilaba en pedir la opinin de su asistente porque este invariablemente cuestionaba los cambios que eran contrarios a la norma japonesa. 3. Si usted fuera el director general de Weaver, responsable de las operaciones japonesas, y el conflicto entre Prescott y Higgins, Qu hara usted? Identifique algunas alternativas primero u despus haga sus recomendaciones. R/ Alternativas Probar nuevas ideas de mercado Garantizar la continuidad del empleo de sus subordinados Tratar de llegar a un acuerdo sobre las disposiciones administrativas como gerentes que son. Recomendaciones Guardar la distancia en Gerente a empleado de la empresa Con Probar nuevas ideas en el mercado se puede mejorar el rendimiento de la empresa y as tener mejor relacin entre departamentos y personal de la empresa. Con la toma en cuenta en las actividades laborales se puede mejorar la relacin empresarial de los empleados y as ver en ellos el mejor rendimiento para ir creciendo empresarialmente y as poder garantizar la estabilidad laboral de la empresa para los empleados de la misma. Tratar la manera de mejorar la relacin empresarial y personal entre los gerentes de la empresa para poder tomar decisiones para beneficio de la empresa y as coordinar con el otro gerente las disposiciones de Un gerente y tener el apoyo empresarial del otro para as tener la decisin exacta para beneficio de la empresa.