Planificacin Diaria NT2 Lenguaje Marzo 2014

  • Published on
    09-Dec-2015

  • View
    13

  • Download
    7

DESCRIPTION

planificacin

Transcript

CLASE 1 Cmo soy, cmo eres? LENGUAJEOBJETIVO DE APRENDIZAJE: Expresarse oralmente, sobre temas de su inters, empleando un vocabulario adecuado y variado e incorporando palabras nuevas y pertinentes a los distintos contextos e interlocutores.ACTITUD:Participar y respetar turnos de habla.INICIO: Observacin e interpretacin de las imgenes. (PowerPoint N1) -Se sientan en semicrculo y participan en conversacin comentando alguna fiesta que hayan participado (fiesta de cumpleaos), ancdotas ocurridas en su familia, incluyendo algunos detalles como el lugar, las personas que estaban y el momento del da en que ocurri.DESARROLLO: Marcan con una X las imgenes que corresponden a un cumpleaos.CIERRE: -Dibujan su ltima fiesta de cumpleaos y luego la presentan y se lo comentan con sus compaeros Realizan autoevaluacin individual INDICADOR /ES DE EVALUACIN: -Sigue instrucciones. -Comenta ancdotas ocurridas.-Dibuja su ltima fiesta de cumpleaos.RECURSOS Gua de trabajo Lenguaje verbal NT2- Marzo PPT clase 1: Cmo soy? Cmo eres? Lpiz grafito Gomas Lpices de colores CLASE 2 Pies para la princesaOBJETIVO DE APRENDIZAJE: Comprender informacin explcita evidente de variados textos literarios y no literarios simples, mediante la escucha atenta, la realizacin de descripciones y algunas sencillas inferencias y predicciones. ACTITUD:Participar, escuchar y respetar turnos de habla.INICIO: El adulto les muestra la portada del cuento y les cuenta acerca de quin es su autor (Ivar Da Coll) Pedir que describan lo que observan y luego cuestionarn de qu creen que se trata el texto. DESARROLLO: Escuchan cuento mientras observan PPT.Responden a preguntas que ir planteando el adulto, ellas debern ser explcitas e implcitas. CIERRE: Dibujan algn hecho del cuento que ms les gust, se les debern preguntar las razones de dicha eleccin INDICADOR /ES DE EVALUACIN: Responde preguntas del texto RECURSOS Gua de trabajo Lenguaje verbal NT2- Marzo PPT clase 2: Pies para la princesa Lpiz grafito Gomas CLASE 3 SlabasOBJETIVO DE APRENDIZAJE: Reconocer que las palabras estn conformadas por distinto o igual nmero de slabas y que algunas de ellas tienen las mismas slabas iniciales.ACTITUD:Participar, escuchar y respetar turnos de habla.INICIO: Se sientan en semicrculo y la educadora va nombrando diferentes palabras e invita a los nios y nias a marcar mediante la percusin de las palmas, el nmero de las silabas.-Escuchan poema Juanito el bandolero.DESARROLLO: Percuten las palabras de los recuadros y las distinguen segn el nmero de slabas, pintando segn corresponda.CIERRE: Dibujan objetos que contengan cuatro slabas.INDICADOR /ES DE EVALUACIN: Percuten segn el nmero de slabas o lo marcan con sus dedos RECURSOS Gua de trabajo Lenguaje verbal NT2- MarzoLpices de colores CLASE 4 Las etiquetasOBJETIVO DE APRENDIZAJE: Reconocer palabras y logos a primera vista (vocabulario visual)INICIOConversar acerca de las etiquetas, su funcin, dnde las podemos encontrar, cules conocen, entre otros. DESARROLLOVer ppt con etiquetas Observar la imagen del centro, distinguiendo su etiqueta, y luego dibujar productos conocidos con sus respectivas etiquetasCIERRE Se invitar al nio a crear su propia etiqueta y mostrrsela a los compaeros INDICADOR/ES DE EVALUACIN -Identifica etiquetas-Nombra funciones de etiquetas RECURSOSGua de trabajo Lenguaje verbal NT2- MarzoPPT clase 4 NT2 Lenguaje Verbal Lpiz grafito Gomas CLASE 5 Medios de informacin formales e informalesOBJETIVO DE APRENDIZAJE: Manifestar inters por descubrir el contenido y algunos propsitos de diversos textos escritos de su entornoINICIOCompartir sus conocimientos previos sobre los medios de informacin, cules conocen y si saben la diferencia entre los medios de informacin formales e informales. DESARROLLOEncerrar en crculo medios de informacin informales y marcar con X medios de comunicacin formalesCIERRE Observar la imagen del diario e i maginar noticia y dibujarla.Comentan lo que aprendieron en actividad INDICADOR/ES DE EVALUACIN Distingue medios de informacin formales e informales. RECURSOSGua de trabajo Lenguaje verbal NT2- MarzoPPT clase 5 NT2 Lenguaje Verbal Lpiz grafito GomasCLASE 6 TrazosOBJETIVO DE APRENDIZAJE: Producir con precisin y seguridad, diferentes trazos de distintos tamaos, extensin y direccin, intentando respetar las caractersticas convencionales bsicas de la escrituraINICIOConversar sobre qu conocen de los trazos y para qu sirven.Realizar movimientos en el aire simulando trazosDESARROLLORealizar trazos con lpiz grafito de izquierda a derecha y luego pintar las imgenes.CIERRE Ir al patio y realizar trazos libres con tiza en el suelo.-Seguir con el dedo el camino de las lneas.-Observar la imagen e identificar los tipos de lnea INDICADOR/ES DE EVALUACIN Distingue tipos de lnea: recta, quebrada ondulada.Respeta direccionalidad y regularidad en lo escrito (de izquierda a derecha)RECURSOSGua de trabajo Lenguaje verbal NT2- MarzoLpiz grafito Goma