PLANIFICACIN DE SESIN DE APRENDIZAJE ? PLANIFICACIN DE SESIN DE APRENDIZAJE GRADO UNIDAD SESIN

  • Published on
    19-Aug-2018

  • View
    212

  • Download
    0

Transcript

  • PLANIFICACINDESESINDEAPRENDIZAJE

    GRADO UNIDAD SESIN HORASCUARTO 4 2/12 3

    TTULODELASESINPuedeelsistemanerviosocentralprescindirdelsistemanerviosoperifrico?

    APRENDIZAJESESPERADOSCOMPETENCIAS CAPACIDADES INDICADORESExplicaelmundofsico,basadoenconocimientoscientficos.

    Comprendeyaplicaconocimientosyargumentacientficamente.

    Sustentaelmecanismodefuncionamientodelsistemanerviosocentralyperifrico.

    SECUENCIADIDCTICAINICIO(25minutos) Los estudiantes y el docente acuerdan normas para la interaccin del trabajo (por ejemplo,

    escuchar con atencin las indicaciones del docente, intervenir ordenadamente respetando laopinindesuscompaeros.

    Seformanequiposdetrabajodecincointegrantes. Eldocenteentregaunahojaconunpupiletrasacadaequipoy lesdadiezminutosparaque lo

    completenylorelacionenconlaimagenquepresenta. El docente le pide a los estudiantes que peguen en la pizarra sus pupiletras y pregunta qu

    trminosdelosindicadosrecuerdanenlaactividadrealizadaydndeseubican. Eldocenteplantealasiguientepregunta:sabemosquesycmofuncionaelsistemanervioso

    centralyelsistemanerviosoperifrico? Eldocenteanotaenlapizarralasrespuestasrecolectadasmediantelalluviadeideas.

    DESARROLLO(85minutos) Eldocenteproyectaa losestudiantesunvideo sobreel sistemanervioso centralyel sistema

    nerviosoperifrico.

  • https://www.youtube.com/watch?v=Gco1Zf6FbvQ(verhastaelminuto1:45)

    Eldocentesolicitaalosestudiantesqueleanlaspginas104,105,106y107dellibrodetexto. Eldocentelesentregaunpapelgrafoacadaunodelosequipos;estoselaboranunorganizador

    grficosobreelsistemanerviosocentralyelsistemanerviosoperifrico;paraello,tendrnencuentaloobservadoenelvideoyloledoenellibrodetexto.Adems,solicitaalosestudiantesque,alfinaldecadaorganizadorgrfico,denunejemplodelfuncionamientodelsistemanerviosocentralydelsistemanerviosoperifrico.

    Eldocente,altrminodeltrabajo,pidealosestudiantesquepeguensuspapelgrafosyexpliquenbrevementesuorganizadorgrficoysusejemplos.

    Eldocente,alconcluirlasexposiciones,consolidalainformacinexpuestaporlosestudiantes.ParareforzarlosconocimientosParalosestudiantesquerequieranmayortiempoparalograrlosaprendizaje,selepresentaunadiapositiva,apartirdelacualellospuedenobservar,leer,pasaryrepasaruntema.Eldocenteacompaayapoyaelprocesodelaprendizajemedianteelusodeestrategiasdeaprendizajecomoelanlisisyargumentacin.http://es.slideshare.net/ivancelis1865/sistemanerviosocentralyperifericosustanciablancaysustanciagris

  • Elestudianteobservaladiapositiva,haceunresumenyluegoexplica.Esnecesariopreguntaralestudiantesobrelostrminosquehaentendidoylosqueyaconoce.

    CIERRE(25minutos) Eldocentesolicitaa losestudiantesqueelaboren la informacinde losorganizadoresgrficosy

    quedesarrollenlasactividades1,2y5delapgina103dellibrodetexto.

    TAREAATRABAJARENCASALosestudiantesdesarrollanenelcuadernolasactividadesdeevaluacin1,2,3y4delapgina105dellibrodetexto.Eldocentepidealosestudiantes,traerparalasiguienteclasevasosdeplstico,cucharitas,azcar,sal,unperfumeypauelos.

    MATERIALESORECURSOSAUTILIZARRecursos: MinisteriodeEducacin.LibrodeCiencia,TecnologayAmbientede4togradodeEducacin

    Secundaria.2012.GrupoEditorialSantillana. PupiletrasMateriales:proyector,plumones,papelgrafo,pizarra,plumonesparapizarra,limpiatipos,regla.

    EVALUACINEldocenteobservaeltrabajoenequipodelosestudiantescuandoestosresuelvensupupiletras.Ensulistadecotejo,eldocentetomaapuntessobreeldesempeoylaparticipacindelosestudiantes.Eldocenteevalalatareadejadaenlasesinanterior.

    Mdula

    NerviosoCentral

  • ANEXOPupiletrassobreelsistemanerviosocentralyelsistemanerviosoperifrico

    CRNEO

    RAQUDEO

Recommended

View more >