Planificacion cs quinto uni 3

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    25-Jul-2015

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1. PLANIFICACION DE LA UNIDAD ASIGNATURA:Ciencias NaturalesPROFESOR RESPONSABLE: Quinto bsico. UNIDAD: 3Nutricin y salud.CURSO: Nb3 Quinto. FECHA: Agosto _ septiembre. OBJETIVO APRENDIZAJE INDICADOR HABILIDAD ACTITUD EVALUACION Analizar el consumo de alimento diario (variedad, tamao y frecuencia de porciones), reconociendo los alimentos para el crecimiento, la repa- racin, el desarrollo y el movimiento del cuerpo. II Identifica los distintos tipos de nutrientes. Reconoce las funciones de los alimentos. Comprende que los alimentos son combi- naciones de nutrientes que tienen distinto aporte energtico Comprende la organizacin de los alimentos para mantener una dieta balanceada. Reconoce que la ingesta diaria de alimentos depende de ciertos parmetros como el sexo, la edad y la actividad fsica Reconocer y clasificar distintos tipos de alimento segn sus nutrientes y las funciones que cumplen en el organismo. Diferenciar entre alimentos y nutrientes, reconociendo su aporte energtico. Relacionar la informacin nutricional de los alimentos con su aporte energtico para el organismo. Manifestar un estilo de trabajo riguroso, honesto y perseverante para lograr los aprendizajes de la asignatura Evaluacin de proceso Investigar en diversas fuentes y comunicar los efectos nocivos que produce el cigarrillo (humo del tabaco) en los sistemas respiratorio y circulatorio. Conocer los efectos que produce el cigarrillo en quienes lo consumen. Identifica diferentes tipos de enfermedades, junto con sus causas y sntomas. Interpretar tablas y esquemas sencillos, con nmeros enteros. Formular predicciones ante situaciones problema. Planificar investigaciones y obtener resultados utilizando el mtodo cientfico. Analizar informacin organizada en tablas. Realizar y razonar sobre la base de experimentos sencillos. Manifestar compromiso con un estilo de vida saludable por medio del desarrollo fsico y el autocuidado Evaluacin de proceso Investigar e identificar algunos microorganismos beneficiosos y dainos para la salud (bacterias, virus y hongos), y proponer medidas de cuidado e higiene del cuerpo. Analiza situaciones reales y comprenden que existen microorganismos beneficiosos y perjudiciales. Reconocer los efectos de algunas sustancias ajenas al organismo en el desarrollo de enfermedades. Reconocer algunos efectos de la accin de microorganismos considerados agentes patgenos. Evidenciar medidas de autocuidado para prevenir enfermedades causadas por microorganismos. Evaluacin final Escuela D-483 La Dama Blanca