Plan Aula Innovacion 2014 Ceba Javier Heraud

  • Published on
    19-Jan-2016

  • View
    77

  • Download
    0

Transcript

PLAN AULA DE INNOVACION PEDAGGICA 2014I. DATOS INFORMATIVOS:1.1. UGEL: 01 San Juan de Miraflores1.2. CEBA: Javier Heraud1.3. DIRECCIN: Av. San Juan 690 San Juan de Miraflores1.4. PROGRAMA: Avanzado1.5. LUGAR: San Juan de Miraflores1.6. DIRECTOR: Gerardo Huauya Pusari1.7. RESPONSABLE : Magno Vargas Rodrguez

II. FUNDAMENTACION:

El presente Plan del Aula de Innovacin Pedaggica 2014 CEBA Javier Heraud, tiene por finalidad consolidar, planificar y ejecutar actividades relacionadas a la implementacin y uso del Aula de Innovacin, as como ofrecer apoyo, orientacin y capacitacin tcnico pedaggico en el uso de nuevas tecnologas a travs del aula de innovacin pedaggica a los docentes del CEBA, apoyar a los docentes en la preparacin y dictado de sus clases con material audiovisual y programas afines a rea.En la actualidad el uso de la Tecnologas de la Informacin y Comunicacin (TIC) se ha vuelto un requisito indispensable en el quehacer docente. Las herramientas que la Web. 2.0, y de las nuevas tecnologas que nos proporcionan hoy en da se han convertido en elementos que todo docente debe aprovechar en el desarrollo de sus sesiones de clase. Estas herramientas deben convertirse en instrumentos facilitadores dentro de las fases del proceso de enseanza aprendizaje; instrumentos que permitirn hacer mas flexible e interactivo el proceso.Las actividades educativas vinculadas con las TIC estarn orientadas a favorecer el desarrollo educativo y el aprovechamiento pedaggico, es decir las TIC pueden ser tomadas como temas transversales a considerar en nuestro Proyecto Institucional; el cual debe reforzar y profundizar las capacidades y contenidos del currculo y lo diseado en nuestro Proyecto Curricular Institucional.La finalidad del Aula de Innovacin Pedaggica, no solo es considerar con los recursos con que contamos, sino que nos da la oportunidad de que todos los docentes tengan la iniciativa de crear e innovar; as como proponer nuevos recursos pedaggicos. As mismo proporcionar espacios y tiempo para que cada docente del CEBA logre un manejo optimo de los fundamentos de computacin y el manejo de programas afines al rea pedaggica, priorizando en el Plan Lector, resolucin de problemas y cuidado y proteccin del medio ambiente, en funcin a los valores propuestos, que nos permita elevar la calidad educativa.Por otro lado la directiva para el desarrollo del ao escolar 2013, establece la aplicacin de las Tecnologas de informacin y Comunicacin y el usos del Aula de Innovacin Pedaggica como escenario de aprendizaje en los que las TIC se integran en las actividades pedaggicas permitiendo el desarrollo de capacidades fundamentales y de contenidos de las reas curriculares en los estudiantes y docentes.III. BASES LEGALES:3.1. Constitucin Poltica del Per3.2. Ley General de Educacin N280443.3. Ley General de Profesorado N24029 y su modificatoria N252123.4. Ley orgnica del Ministerio de Educacin, Decreto Ley N25762 y Ley N265123.5. Decreto Supremo 007-2001-ED. Normas para la Gestin y desarrollo de las actividades en los centros y programas educativos.3.6. Ley N24029, Ley del Profesorado3.7. Ley N29062, Ley de la Carrera Pblica Magisterial3.8. D.S.N067-2000-ED, Creacin del Proyecto Huascarn.3.9. Directiva N 003-2003, Asignacin del personal Docente a los Centros Educativos seleccionados por el Proyecto Huascarn y Funciones del Docente del Aula de Innovacin Pedaggica y de los Especialistas TIC de los rganos intermedios.3.10. Directiva N 003-2004. Normas para cautelar los bienes del Aula de Innovacin Pedaggica de las Instituciones Educativas del Proyecto Huascarn.3.11. Directiva N 89-2006/P. Huascarn.3.12. Decreto Supremo N 016-2007-ED, Creacin de la Direccin General de Tecnologas Educativas (DIGETE).3.13. R.M.N0622-2013 Normas y orientaciones para el desarrollo del ao escolar 2014.IV. ALCANCES Director CEBA Javier Heraud Docente del Aula de Innovacin Pedaggica Docentes CEBA Javier Heraud Participantes COPAE Comunidad en general V. VISION:Al 2015 Ser un C.E.B.A., lder por su organizacin, mentalidad innovadora y emprendedora, que evidencia una cultura en valores, que imparte slidos conocimientos y tecnologa de punta que permite incorporar exitosamente a nuestros estudiantes al mercado laboral y productivo. VI. MISION:Brindar una educacin cientfico humanista que promueve el desarrollo integral, comprometidos con el cambio y la vivencia de valores, a fin de transformar el entorno, incorporndose con xito al mercado laboral de manera sostenida y sustentable. Comprometidos con el cambio, la investigacin y el dominio de la tecnologa de avanzada y su transferencia eficaz, fortaleciendo una formacin integral, articulada por todas las reas. VII. OBJETIVO GENERALPromover, capacitar y propiciar el uso adecuado del aula de innovacin pedaggica haciendo uso del Internet y las TIC, en beneficio de los participantes.Promover la capacitacin de los docentes del CEBA e incorporarlos en el proyecto de mejoramiento de la calidad educativa, dndoles informacin y orientndoles en el manejo, uso y aplicacin de las nuevas tecnologas de informacin y comunicacin, aplicadas a la mejora de una enseanza de calidad.VIII. OBJETIVOS ESPECFICOS: Implementar el Aula de Innovacin pedaggica del CEBA, involucrando al COPAE, participantes, docentes, Direccin y personal administrativo y de servicio. Proporcionar conocimientos en informtica que permitan el uso de los programas y paquetes informticos requeridos para el uso de los docentes y participantes. Uso eficiente de las TIC mediante el uso de las herramientas de la Web 2.0, laboratorios simulados, bibliotecas virtuales, videos digitalizados, acceso pginas WEB y portales educativos. Promover en los alumnos y docentes la produccin de materiales educativos utilizando las TIC en diferentes reas. Lograr aprendizajes significativos y mejorar el proceso enseanza aprendizaje, de los participantes mediante el uso de las TIC. Incentivar en los alumnos la investigacin mediante el uso de las TIC. Conocer las TIC y obtener de ellas el mximo provecho en el contexto de su aprendizaje Disear un horario equitativo de ingreso en todas las reas, grados y secciones al aula de Innovacin. Ambientar el espacio destinado como Aula de Innovacin Pedaggica, en donde se logra optimizar los aprendizajes esperados. Disear los catlogos y direcciones de videos y portales educativos. Promover el uso de herramientas y plataformas en los estudiantes para mejorar sus aprendizajes, tales como Cmap Tools, Moodle, Chamillo, Wiki, Web 2.0., Quest, Think, Google, Quest, Slideshare, Blogs, Learning, Educacin de libros digitales, Zoorbust, etc. Fomentar el desarrollo de proyectos escolares digitales en las diversas reas para participar en concursos a nivel nacional e internacional. Realizar actividades de mantenimiento a todas las mquinas en forma peridica.IX. VALORES INSTITUCIONALESVALORESACTITUDES

LIBERTAD1. Se expresa con libertad sin perjudicar a nadie1. Se organiza y acta con libertad.1. Asume la libertad de creencia.1. Asume con libertad el proyecto de su vida.

ORGANIZACIN1. Planifica y organiza sus actividades1. Organiza sus bienes y recursos1. Anticipa el curso de sus acciones1. Toma decisiones oportunas y eficaces1. Organiza su vida estudiantil y personal

RESPETO1. Respeta las normas de convivencia.1. Respeta las buenas costumbres.1. Respeta los derechos ajenos.1. Respeta la diversidad personal y cultural1. Respeta asimismo y los dems1. Respeta los smbolos patrios e institucional.1. Demuestra cortesa con los dems.1. Mantiene orden y disciplina.1. Se expresa asertivamente.

RESPONSABILIDAD1. Cumple sus deberes y obligaciones.1. Asume sus faltas y deficiencias.1. Demuestra puntualidad en sus acciones1. Presenta oportunamente sus trabajos1. Es puntual con sus obligaciones1. Gestiona el tiempo organizadamente.

VERACIDAD1. Realiza sus actos con honestidad y la verdad1. Se expresa con objetividad.1. Desecha mentiras, calumnias o intrigas.1. Se interesa por las ciencias como mxima expresin de la veracidad.

EMPRENDEDOR1. Realiza sus actos con inters e iniciativa.1. Proyecta su vida personal y familiar.1. Aprovecha las oportunidades positivas.1. Asume y supera los riesgos y dificultades.1. Realiza obras o tareas con esmero y dedicacin.1. Es perseverante en sus actos.

X. PROPUESTA PEDAGGICA DEL C.E.B.A. JAVIER HERAUDSiglo XXI, es un siglo de profundas y veloces transformaciones tecnolgicas y cientficas, adems de situaciones excluyente, debido a la globalizacin, que te exige eficiencia y eficacia en todo el quehacer humano. Este mundo hoy, exige nuevos retos a la educacin, debemos brindar no slo una formacin acadmica, sino fundamentalmente una educacin integral, que prepare a nuestros participantes para la vida, es decir que tengan capacidad no slo para sostenerse, auto sostenerse, sino tambin generar riquezas.Nuestra propuesta pretende formar personas capaces de lograr su realizacin, buscar la armona entre sus pares y con el entorno, satisfacer necesidades cognitivas y espirituales, vivir coherentemente , demostrando valores y tica que propugnamos, realizarnos personal y profesionalmente, promoviendo y consolidando su identidad, autoestima y criticidad, valores que le darn solidez y autonoma; .stos y otros ms son los retos que nos comprometen a construir nuevas formas de pensamientos, nuevas formas de vivir para enfrentar con creatividad y solidaridad las diversas dificultades que se nos presentan en nuestro diario caminarNuestra institucin educativa tiene el propsito de brindar educacin de calidad para alcanzar el desarrollo de estas capacidades en nuestros participantes, contribuir a formar una sociedad democrtica, solidaria, justa, inclusiva, prspera, tolerante, forjadora de una cultura de paz, propsito que lo traducimos a travs de nuestra propuesta pedaggica.La propuesta pedaggica, es un instrumento de gestin, donde se da el conjunto de lineamientos que guan las acciones pedaggicas, los principios pedaggicos que la sustentan, el perfil que queremos lograr en el estudiante, los procesos pedaggicos que se desarrollaran, el enfoque metodolgico y de evaluacin que desarrollaremos. Todo esto hace posible desarrollar la tarea educativa desde una direccionalidad comn, caminar hacia un mismo objetivo o meta, con una misma visin de hombre, sociedad que aspiramos construir.Tiene como primer reto entusiasmar, a todos los miembros de nuestra comunidad educativa, despertando sentimientos de adhesin y conviccin de todo aquello que queremos forjar en nosotros y en otros. Con esta propuesta se pretende mejorar no slo la calidad de nuestro servicio educativo, disponiendo las condiciones materiales necesarias, que nos permitan lograr el desarrollo de los perfiles educativos, responder a las exigencias de cambio que demanda la sociedad, sino el clima institucional que favorezca relaciones interpersonales, es decir la convivencia en un ambiente fraterno y solidario que permita la autorrealizacin de cada uno de los miembros de nuestra institucin educativa, generando identidad, donde podamos expresar con libertad, nuestro sentido de pertenencia los docentes y su alma mater los participantes.XI. PERIODIFICACION 2014PERIODOTRIMESTRALINICIOFINALN DE SEMANAS

I TRIMESTRE03 de marzo30 de mayo13

II TRIMESTRE02 de junio25 de julio09

VACACIONES26 de julio al 08 de agosto02

II TRIMESTRE11 de agosto05 de setiembre04

III TRIMESTRE098de setiembre12 de diciembre14

Total de semanas 40

XII. CALENDARIZACIN DEL AO LECTIVO 2014TRIMESTREMESDIASN SEMANAS

LMMJV

IMARZO

ABRIL

MAYO

3456713

1011121314

1718192021

2425262728

311234

78091011

1415161718

2122232425

282930

12

56789

1213141516

1920212223

II

JUNIO

JULIO

AGOSTO262728293013

23456

910111213

1617181920

2324252627

30

1234

7891011

1415161718

2122232425

PERIODO VACACIONAL: 26 DE JUL. AL 11 DE AGOS.

1112131415

1920212223

2627282930

23456

IIISETIEMBRE

OCTUBRE

NOVIEMBRE

DICIEMBRE91011121314

1617181920

2324252627

30

1234

7891011

1415161718

2122232425

28293031

1

45678

1112131415

1819202122

2526272829

23456

910111213

XIII. DOCENTES DEL NIVEL AVANZADO 2013NIVELAPELLIDOS Y NOMBRESCONDICION

A

V

A

N

Z

A

D

O

CABALLERO OSORIO CrisantoNombrado

ESPIRITU GUERREROS Sonia GladisNombrado

FLORES ZUIGA BertaNombrado

HERNANDEZ IMAN MarlonNombrado

HUAMAN POMA Rosa EmiliaNombrado

HUAYTALLA TENIO BrigidaNombrado

JIMENEZ RAMIREZ Vicente Nombrado

LENCI LOAYZA, LeoncioNombrado

LEON ZUIGA Jos ManuelNombrado

LOPEZ VALERA YolandaNombrado

LUYO RAMOS, Juan AlbertoNombrado

MALDONADO ESPEJO Miriam RoxanaNombrado

MARCELLINI PEDRAZA, JuanNombrado

MERINO REMISIO AugustoNombrado

NAVARRETE VILLENA HernanNombrado

PAJUELO CHAVEZ, LuzNombrado

PAREDES MERINO Marcelo CarlosNombrado

PEALOZA LANDAURO ChristianNombrado

PINGO PONCE, Edith DoloresNombrado

QUISPE RODRIGUEZ Luis SeveroNombrado

ROJAS MAGALLANES Carlos RaulNombrado

ROSSI DE LA CRUZ, Gina RoxanaNombrado

SALAZAR INFANTE MarthaNombrado

SALCEDO CONDOR Teodoro AdvientoNombrado

SIGIL BERTOLANI AntonioNombrado

VARGAS RODRIGUEZ Magno Rosalo Nombrado

VILLANUEVA ORUE EduardoNombrado

ZANABRIA SILVA Jorge JaimeNombrado

XIV. DEBERES Y OBLIGACIONES DEL DOCENTE1.- Participar en la elaboracin, ejecucin y evaluacin del plan de Trabajo.2.-Programar, desarrollar y evaluar las actividades curriculares del rea de su competencia as como las actividades de Tutora y promocin educativa.3.-Evaluar el proceso de enseanza aprendizaje y cumplir con la elaboracin de la documentacin correspondiente: programas curriculares, proyectos educativos, plan de aula y reglamentos internos del aula.4.-Atender a los estudiantes y velar por su seguridad durante el tiempo de permanencia en el aula y colegio, incluyendo las horas de recreo.5.-Organizar y ambientar el rea, preparar el material educativo con la colaboracin de los estudiantes.6.-Velar por el buen estado de conservacin y mantenimiento de los bienes del colegio.7.- Coordinar y mantener la comunicacin permanente con los hogares sobre el rendimiento acadmico y de conducta de los alumnos.8.-Cultivar el compaerismo y solidaridad entre toda la comunidad educativa.9.-Entregar las boletas informativas segn las fechas programadas.10- Presentar el informe anual antes de la fecha de clausura escolar.XIV. PERFIL DEL DOCENTE DEL AULA DE INNOVACION.Requisitos a. Grado Acadmico o Ttulo en Educacin Primaria o Secundaria b. Experiencia y conocimiento en informtica y TIC (ofimtica e Internet) c. Conocimiento y manejo de las TIC aplicados a la educacin. d. Conocimiento del DCN y dominio en la programacin curricular. Competencias e. Habilidad para capacitar, asesorar y acompaar a sus pares en el desarrollo de las clases. f. Docente innovador, creativo, motivador, comprometido y con actitudes positivas. g. Capacidad de gestin para planificar, organizar y liderar la administracin de los recursos del AIP. h. Administracin y configuracin de redes LAN, sistemas operativos y mantenimiento de computadoras. (AIP). XVI. FUNCIONES DEL DOCENDE DEL AULA DE INNOVACION.Aspecto pedaggico. Difundir, promover y aplicar los planteamientos pedaggicos de la DIGETE, en el CEBA. Propiciar la integracin de los recursos TIC que ofrece la DIGETE en el trabajo docente. Promover la participacin de la comunidad educativa en el aprovechamiento educativo de las TIC. Identificar y atender las necesidades de capacitacin docente en el aprovechamiento educativo de las TIC. Organizar actividades de capacitacin para el aprovechamiento pedaggico de las TIC. Asesorar a los docentes en el uso y aplicacin de las TIC en el trabajo educativo. Incentivar a los docentes y estudiantes del CEBA en el desarrollo y produccin de materiales educativos, el trabajo colaborativo en el CEBA y con otros CEBAS, permitiendo el aprovechamiento pedaggico de las TIC. Incentivar el uso del aula de innovacin por los docentes del CEBA. Aspecto Tecnolgico Administrativo Elaborar los documentos vinculados al funcionamiento del Aula de Innovacin: Plan de Trabajo, Reglamento Interno, Catlogo de Recursos, Horarios, Registro de Asistencia, Cuaderno de Ocurrencias, Inventario actualizado. Programar, en coordinacin con la Direccin y los docentes, el horario de uso del Aula de Innovacin. Organizar y planificar actividades educativas en el Aula de Innovacin. Promover la implementacin de bibliotecas digitales y virtuales en el CEBA. Supervisar la instalacin y velar por la provisin y el mantenimiento de los recursos, equipos informticos e infraestructura del Aula de Innovacin. Asegurar que el software instalado cuente con licencia respectiva. XVII. FUNCIONES DEL DOCENTE DE AULA O AREA QUE HACE USO DE LAS TIC EN LAS SESIONES DE CLASE. Coordinar con el Docente del AIP con anterioridad a la clase, en la elaboracin de la sesin, ficha de actividad o material educativo a emplear. Entregar la sesin de clase visada por el director al docente responsable del AIP antes de ingresar con sus estudiantes. Desarrollar la sesin de clase en coordinacin con el docente de AIP de ningn modo enviar a los estudiantes solos ni dejar que otro docente desarrolle la clase, teniendo en cuenta las horas efectivas. Insertar los diversos recursos TIC en sus instrumentos de gestin pedaggicos: programaciones, unidades y sesiones. Cuando se emplea el Internet, las direcciones URL deben ser precisas, y en caso de los videos de YOU TUBE descargarlos, esto implica que el docente debe haber revisado con anticipacin y no debe ser producto de una improvisacin. La hora de acceso al AIP no es para uso de la enseanza de computacin; sino que debe desarrollarse actividades pedaggicas de acuerdo a la programacin curricular y en todas las reas segn el DCN. XVIII. DOCUMENTOS QUE DEBE TENER EL AULA DE INNOVACION Plan Anual de trabajo Reglamento Interno Horario (visible) de atencin a docentes Catlogo de Recursos TIC Registro de sesiones de aprendizaje Cuaderno de reporte diario (ocurrencias) Registro de asistencia diario Normas de convivencia

XIX. REGISTRO DEL DOCENTE DEL USO DEL AIP Nombre y apellido del docente Fecha y duracin de la sesin de aprendizaje Recursos TIC a utilizar Nmero de estudiantes Grado y Seccin rea Curricular Tema a desarrollar Recursos educativos generados por los estudiantes Firma del docente XX. CRONOGRAMA Y ACTIVIDADESACTIVIDADMAMJJASONDRESPONSABLE

Elaboracin del proyectoxProf. Magno Vargas

Inventario de los bienes y muebles del AIPxDireccin Profesor AIP

Elaboracin del Reglamento Interno del AIP y normas de convivencia.xProf.AIP

Mantenimiento de PSs (Inventario de equipos, hardware, software, mantenimiento preventivo, revisin de seguridad y similares.xProf.AIP

Organizacin y ambientacin del AIPProf.AIP

Reuni de coordinacin con docentesxProf.AIP

Elaboracin del Plan de capacitacin Pedaggica a docentesxProf.AIP

Talleres de capacitacin a docentes en Ofimtica: Word, Excel, Power Point, Publisherxx

Talleres de Capacitacin Diseo Grfico: Corel, Phothoshop, Movie Maker, Camtasiaxxx

Talleres de capacitacin: Manejo Moodle, Chamillxx

Capacitacin a alumnos: Ofimtica, Diseo graficoxxxxxxxx

Elaboracin de los horarios a AIPxProf.AIP

Coordinacin con la DireccinxxxxxxxProf.AIP

Coordinacin constante virtual y presencial con el especialista de la UGEL 01xxxxxxxProf.AIP

Actividades de informacin (peridico mural)xxxxxxxProf.AIP

Ejecucin del Proyecto de capacitacin pedaggica: Aprendizaje Web 2.0 para docentesxxxxxxxProf.AIP

Asesoramiento a los docentes en la ejecucin de clases virtuales y creacin de materiales usando TICs.xxxxxxxProf.AIP

Evaluacin e informe a la direccin de los logros, dificultades y sugerenciasxProf.AIP

XXI. METAS DE ATENCION

METAS DE ATENCION

DOCENTES 32

ADMINISTRATIVO 02

ALUMNOS300

TOTAL334

RESPONSABLEProfesor Magno Vargas Rodrguez

ANEXO 1 : DVD/CD. PELICULAS VIDEOSPELICULA / VIDEOAREAFORMATODURACION

DIDA VISION 8: Las plantas y los animales: El mundo Vegeta, El mundo Animal, Los otros Reinos. Insectos y reptiles: Los insectos, El mundo de las abejas, los reptiles.CTADVD

CARAL: La cultura ms antigua de AmricaCC SSDVD

CULTURA CHAVINCCSSDVD

TUPAC AMARUCCSSDVD

CRISTOBAL COLON: El descubrimiento de AmricaCCSSDVD

ARITMETICA EN LOS CARDINALES II VOL 12MATEMATICACD60 MINUTOS

DIDA VISION 10: El cuerpo humano 1: sentido de la vista, el odo humano, el gusto y el olfato. El cuerpo humano 2: el calor y los seres vivos, la piel, la respiracinCTADVD

EL PERU EN EL SIGLO XX DISCO 1: 1900-1999CCSSDVD

LA REVOLUCION FRANCESA VOL 1CCSSDVD

LA REVOLUCION FRANCESA VOL 2CCSSDVD

LOS NEANDERTHALCCSSDVD

DISEO GRAFICO VOL 1EPTDVD

JOSE CARLOS MAREATEGUI: EL AMAUTACOMUNICACIONDVD

DIDA VISION: SOCIEDAD 15: Agricultura, la vivienda y sus materiales, Cmo naci la escritura?, El progreso de la civilizacin.CCSSDVD

DIDA VISION:11: El cuerpo humano 3: la nutricin, que es la sangre, el esqueleto, los msculos. El cuerpo humano 4: los riones, el corazn, el cerebro.CTADVD

DIDA VISION: medio ambiente y progreso. La contaminacin, la contaminacin atmosfrica, las ciencias del siglo XX, la ingeniera genticaCTADVD

LA CORPORACION: el mundo de las empresas y los buitres de la poltica.EPTDVD

SANTA ROSA DE LIMARELIGIONDVD

DIDA VISION: la clula y gentica. Como empez la vida, como son las clulas, el ADN, los virus.CTADVD

COLECCIN NATURALEZA EXTREMA: LA AVENTURA DEL RINOCERONTE,LEOPARDOS CONTRA LEONES, TIBURON BLANCO EN EL TRIANGULO ROJO, ORCAS FEROCES Y OTROS DEPREDADORES, HORMIGAS ASESINAS, MURCIELAGOS VAMPIRO Y SU TERIIBLE LEYENDASCTADVD

DIDA VISION 5: la tierra. Que son los volcanes, porque se producen los terremotos, que son los glaciares, como es el marCTADVD

DIDA VISION 6: ECOSISTEMAS. LA VIDA MARINA, LA ANTARTIDA, LAS REGIONES TROPICALES, LOS BOSQUES.CTADVD

JURASSIC PARK 5CTADVD

MATEMATICAS VOL 13 FRACCIONESMATEMATICACD

MATEMATICAS VOL 3 GEOMETRIA IIMATEMATICADVD

MATEMATICAS VOL 1 PORCENTAJES Y SUS APLICACIONESMATEMATICASDVD

MATEMATICAS VOL 14 DECIMALESMATEMATICASDVD

DIDA VISION 14: la vida en el espacio: como se viaja al espacio, las naves de exploracin espacial, la conquista de la luna, cmo funcionan los telescopios. Electrnica e imanes: la fotografa, el cine, la tv.CTADVD

TROYACCSSDVD

MARIA DE NAZARETHRELIGIONDVD

RAMON CASTILLA (1845-1851) (1855-1862)CCSSDVD

MATEMATICAS; SUMA, RESTA, MULTIPLICACION, DIVISIONCCSSDVD

FISICA Y QUIMICACTADVD

LA VIDA ES BELLACCSSDVD

ENCICLOPEDIA VIRTUAL: SISTEMA SOLAR 1 Y 2 TOMO 3CTADVD

REINOS DEL BOSQUE: LA HISTORIA DE LOS CHACHAPOYASCCSSDVD

CUZCO IMPERIO DEL SOLCCSSCD

EL DIA QUE EL HOMBRE APRENDIO A VOLAR: LOS HERMANOS WRIGHTCCSSCD

CONTAMINACION AMBIENTAL EN LIMA CTADVD

LA INCREIBLE MAQUINA HUMANA: NATIONAL GEOGRAPHICCTADVD

LA SEGUNDA GUERRA MUNDIALCCSSDVD

DIDA VISION 1: EL UNIVERSO: LAS FUERZAS QUE RIGEN EL UNIVERSO, QUE ES LA CINEMATICA, LA FUERZA Y EL MOVIMIENTO, LAS LEYES DEL MOVIMIENTO DE NEWTONCTADVD

DROGAS: PREVENCION, LUCHA, TRATAMIENTOCTADVD

PIZARRO Y LOS INCASCCSSCD

GRANDES PERSONAJES HISTORICOSCCSSDVD

Animales en peligro de extincinCTACD

Animales en peligro de extincin en el PerCTACD

Ciencia divertida: Reino MoneraCTACD

Reino de los Hongos I yIICTACD

Ciencia divertida: Reino protistaCTACD

La qumica y la vidaCTACD

Los cinco reinos de la naturalezaCTACD

Asia geografa mundialCCSSCD

Continente AsiaCCSSCD

Cuarto poder el guano de las islas 1 y 2CCSSCD

Europa Salvaje 1CCSSCD

frica cuna de la biodiversidad y la vida parte 1CCSSCD

Identidad nacional, Per andinoCCSSCD

La maldicin del malincheCCSSCD

Las 7 maravillas del antiguo EgiptoCCSSCD

Revolucin Industrial 1CCSSCD

Las ClulasCTACD

Ciencias divertidas la fecundacin 1CTACD

El cuerpo humano Aparato circulatorioCTACD

El cuerpo humano aparato reproductorCTACD

El cuerpo humano aparato RespiratorioCTACD

La increble maquina humana; sistema seoCTACD

Soy tu hgadoPPT

Los primeros antibiticos

Diversos comercialesEPTCD

Definicin de empresaEPTCD

El virus de la actitudEPTCD

Ese no es mi problemaEPTCD

Leccin de la vacaEPTCD

Los mejores comerciales cmicosEPTCD

Marqueting MIX, merchandisisngEPTCD

Origen de las marcasEPTCD

Promocin y distribucinEPTCD

Promocin de ventasEPTCD

Somos empresa. Per de emprendedoresEPTCD

Canales de distribucinEPTCD

Tipos de empresasEPTCD

Culturas prehispnicas:CCSSPPT

Incas, Mayas y AztecasCCSSPPT

Per antiguoCCSSPPT

Per conquista y coloniaCCSSPPT

Per: rebeliones e independenciaCCSSPPT

Per: La RepblicaCCSSPPT

Los Incas. AnimadoCCSSPPT

Pelcula: con ganas de triunfarMatemtica, tutoraDVD

Pelcula: Escritores de la libertadComunicacin, tutoraDVD

Los recursos Naturales el poder del petrleoCCSS, CTACD

Historia de la ciencia de que esta hecho el mundoCTA

El bolero de rabelMUSICA

Del mito a la raznCTACD

El conde de MontecristoCOMUNICACIONDVD

El sentido del odo en el ser humanoCTACD

El Universo las 7 maravillas sistema solarCTACD

Energas renovablesCTACD

GenticaCTACD

Identidad nacional: Per andinoCCSSCD

Introduccin a la herenciaCTACD

Pelcula historia del numero 1MATEMATICADVD

Pelcula la Odisea de UlisesCOMUNICACIONDVD

La Revolucin virtual 1EPTCD

La Revolucin virtual 2EPTCD

La vida en GoogleEPTCD

Las Leyes de MendelCTACD

Los 30 derechos humanosCCSSCD

Los derechos humanos son para todosCCSSCD

Maravillas modernasCTACD

ANEXO 2. RECURSOS EDUCATIVOS GRATUITOSRECURSOS EDUCATIVOS GRATUITOShttp://www.eduteka.org/MicrosoftHerramientas.phpAUTO-COLLAGEhttp://microsoft.com/AutoCollageWINDOWS LIVE MOVIE MAKERhttp://windowslive.com/desktop/moviemakerTELESCOPIO MUNDIAL http://worldwidetelescope.org PHOTOSYNTH http://photosynth.netPHOTO GALLERY http://microsoft.com/PhotoStoryMICROSOFT MATHEMATICS 4.0http://www.microsoft.com/es-es/download/details.aspx?id=15702MAPAS DE BINGhttp://www.bing.com/maps/SKYDRIVE DE WINDOWS LIVEhttp://Skydrive.Live.comMOUSE MISCHIEFhttp://www.microsoft.com/multipoint/mouse-mischief/es-es/default.aspxTRADUCTOR DE BINGhttp://microsoftTranslator.comCURSOS GRATUITOS DE MICROSOFTALFABETIZACIN DIGITALhttp://bit.ly/QXedFZCURSOS DE AUTOAPRENDIZAJEhttp://bit.ly/IWsP9RCOMICShttp://comiqs.com/PUZZLEShttp://www.getloupe.com/MAPAS CONCEPTUALEShttp://www.mindmeister.com/es/http://cmap.ihmc.us/DIBUJAR EN LINEAhttp://mudcu.be/sketchpad/ENCICLOPEDIA DE IMGENEShttp://www.fotopedia.com/GALAXIA DE IMGENES flickrhttp://taggalaxy.de/VISITAS VIRTUALEShttp://www.pixelcase.com.au/CAMBIA LA CARAhttp://makeovr.com/hairmixer/CREAR CALENDARIOShttp://www.freephotocalendar.net/free-printable-photo-calendar.phpINFORMACION COMPLETA DE CADA PAIShttp://www.ibge.gov.br/paisesat/main.phpPERIODICOS DEL MUNDOhttp://newspapermap.com/#slat=17.032721129199327&slong=27.622656250000002&zoom=3http://www.gobiernodecanarias.org/educacion/udg/pro/Redveda/profesor/formac/tutoria1/modulo03/03-03.htmhttp://www.juntadeandalucia.es/averroes/ipfamalaga/esa.html