Personal Branding. La marca personal

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    18-Mar-2016

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Una gua para madres emprendedoras que quieren tener su propio negocio.

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  • Personal BrandingLa Marca personal

    Una gua para madres emprendedoras que quieren tener su propio negocio.

    Pamela Domnguez Caballero

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    ste es un libro electrnico gratuito.

    Comprtelo con tus amigos y familia. Utiliza su contenido donde quieras siempre y cuando atribuyas el crdito al autor.

    ste trabajo est registrado bajo una licencia Creative Commons Attribution 3.0.

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    Para Alexandra.Gracias, mi amor. Gracias por la diaria inspiracin.

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    Segn Wikipedia, una marca:

    Bsicamente, se reere a que una marca son todos aquellos atributos que conforman la personalidad de una empresa, un grupo, o para ser ms especcos y remitirnos al tema de ste libro, una persona.

    Si has tenido la oportunidad de leer un poco de mi blog Proyecto Madre Emprendedora, el propsito principal de ste proyecto es ayudar a madres emprendedoras a tener su propio negocio en internet trabajando desde casa, ganar ms dinero, tener xito y adems, disfrutar la maternidad y la vida familiar al mximo.

    Dicho en otras palabras, mi intencin en Proyecto Madre Emprendedora es ayudarte a ti, madre trabajadora o mujer emprendedora, a crear una marca personal que se pueda convertir en un negocio en potencia. Cmo? Promovindote a ti misma como la marca.

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    Qu es una marca??

    Es un ttulo que concede el derecho exclusivo a la utilizacin de un signo para la identificacin de un producto o un servicio en el mercado.

    Pueden ser marcas las palabras o combinaciones de palabras, imgenes, figuras, smbolos, grficos, letras, cifras, formas tridimensionales (envoltorios, envases, formas del producto o su representacin).

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  • Muchos pueden tener la idea errnea de que construr una marca significa disear un logotipo y ya est. En realidad, es un poco ms complejo que eso. Una marca no es el grco que lo representa, sino un conjunto de caractersticas que la hacen nica e irrepetible.

    Entre las caractersticas que distinguen una marca se encuentran:

    1. La personalidad y los objetivos de la marca.2. La imagen.3. El tono de la comunicacin.4. El pblico objetivo al que se dirige. 5. La forma en la que se relaciona con sus seguidores.

    En ste libro explicar un poco de cada una de stas cinco caractersticas y algunos consejos para aplicarlos en tu propia marca. Lista para empezar?

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    Cons

    ejo: Sintate durante un da con papel y pluma para poner por

    escrito todos los datos que consideres necesarios para tu marca. Involucra a la familia si lo deseas, especialmente a los hijos. Despus de todo, somos madres emprendedoras. Los nios juegan un papel clave en nuestra vida. Permteles sentirse parte de tu trabajo, les mostrar que su opinin es importante para ti y que los consideras en todos tus proyectos.

    Construye tu propia marca

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    Recuerda que para efectos de ste libro, t eres la marca. Eso quiere decir que tu personalidad inuir en gran medida en la construccin de la marca. Despus de todo, cul es el objetivo de crear una marca personal? Empezar tu propio negocio.

    As es que primero debes saber qu tipo de productos o servicios vas a ofrecer. Mi recomendacin es que hagas algo que realmente te guste y en lo que seas muy buena. Por ejemplo, te gusta la repostera? Puedes dedicarte al mercado de los cupcakes, que por cierto estn muy de moda.

    La razn por la cual te sugiero que hagas algo en lo que seas buena y no algo que pienses que te puede dejar dinero o ser un buen negocio, es porque me he dedicado varios aos ya a estudiar oportunidades de negocio y analizar el perl de la gente que ha tenido xito.

    Lo que he descubierto es que la gran mayora de los negocios que han triunfado son novedosos, ofrecen un valor agregado a sus clientes y por encima de todo, estn dirigidos por un dueo que ama profundamente lo que hace. De otro modo, a menos que tengas un buen equipo de trabajo que se encargue de llevar la compaa y t solo te dediques a poner el dinero, ser un poco difcil que construyas un negocio exitoso.

    La personalidad y los objetivos de la marca

    He descubierto que la gran mayora de

    los negocios que han triunfado son

    novedosos, ofrecen un valor agregado a

    sus clientes y por encima de todo,

    estn dirigidos por un dueo que ama profundamente lo

    que hace.

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    Yo que soy madre emprendedora no estoy en busca del negocio millonario. Simplemente deseo hacer lo que me hace feliz y, con suerte, tener ingresos residuales, que a cualquiera le vienen bien.

    Por esa razn, es muy importante que hagas algo que te guste. Vas a invertir tiempo y esfuerzo en ste trabajo. Habr das en que tendrs que hacer sacricios. Haras eso por un trabajo que no te gusta? Espero que no, porque el mundo no necesita tener ms gente trabajando en algo que odia. Mejor haz lo que te gusta, que el dinero viene como consecuencia.

    Ejercicio

    : El negocio de tus sueos.Contesta ste pequeo cuestionario con la mayor sinceridad posible.

    1. Porqu quieres tener tu propio negocio?2. Ests dispuesta a trabajar todo lo que sea necesario para tener xito?3. Qu es lo que ms disfrutas hacer?4. Eso que ms te gusta hacer, podras hacerlo todo el da si fuera necesario? Incluso los fines de semana?

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    El propsito de responder stas preguntas en comprender que todo negocio requiere de trabajo, paciencia y a veces, sacrificios. Si no ests dispuesta a hacer stas tres cosas, ser difcil que tu negocio tenga xito. As es que si piensas que no puedes dar ste nivel de compromiso, mejor contina con la vida tranquila que tienes ahora.

    No me malinterpretes, te deseo todo el xito del mundo. Pero por experiencia propio, s que un negocio al que no te comprometes est condenado al fracaso. Y la desilusin cuando te das cuenta de que no lograste lo que te habas propuesto es muy dolorosa. As es que antes de empezar, debes estar bien segura de lo que deseas, de acuerdo?

    Bien, continuemos.

    Entonces, supongamos que efectivamente adoras cocinar, eres buensima haciendo cupcakes y decides abrir un negocio en donde ofrecers tus servicios como repostera y decoradora de pastelitos.

    Hay dos cuestiones que hay que definir antes de empezar siquiera a pensar en ponerle un nombre a nuestro negocio:

    5. Ests dispuesta a aprender ms de eso que tanto te gusta?6. Haz un listado de diez nuevas habilidades que te gustara aprender y que ests relacionadas con lo que ms disfrutas.

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    1. Denir la personalidad2. Denir objetivos

    Cmo puedes denir la personalidad de la marca? Tomando en cuenta el giro del negocio, tu personalidad, el pblico objetivo, si vas a tener un local o no, en qu zona vas a dar servicio, etc. Puedes hacer una lista de cualidades o palabras que representen la personalidad de tu marca.

    Utilizar adjetivos es muy til. As, si quisiera definir un negocio de cupcakes pensara en palabras como divertido, colorido, hecho en casa, etc. Todas stas palabras te ayudarn ms adelante cuando quieras construir la imagen de tu marca.

    Ahora, respecto a los objetivos, recuerda que deben ser reales. Es decir, si tu negocio va a empezar y es pequeo, no te pongas como objetivo en la primera etapa ser la mejor marca de cupcakes de todo Mxico, eso llevar mucho tiempo y mientras ms tardes en llegar ah, ms difcil ser que te mantengas en tu objetivo.

    Puedes empezar con cosas como ofrecer un servicio amable y personalizado, los llevamos a la puerta de tu casa, la prueba de degustacin va por nuestra cuenta, cosas por el estilo.

    Es importante denir ste tipo de objetivos porque son las promesas que les ofreces a tus clientes, y para que un cliente regrese a ti, es importante que sepa que siempre cumples lo que prometes.

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    Recuerda que un mal servicio o una promesa no cumplida te pueden costar no solo un cliente, sino todos aquellos que hubieran llegado a tu puerta por la recomendacin de ese cliente. Mientras ms cuidadosa seas con ese tipo de detalles, mejor reputacin tendrs.

    Recuerda que un mal servicio o una

    promesa no cumplida te pueden

    costar no solo un cliente, sino todos

    aquellos que hubieran llegado a

    tu puerta por la recomendacin de

    ese cliente.

    Cons

    ejo: Deja que tus clientes hablen. Ellos conocen sus propias

    necesidades mejor que t. Hay muchas formas de averiguarlo, por ejemplo, utiliza las preguntas de Facebook, pregunta va Twitter qu les gustara recibir de ti, haz encuestas. Survey Monkey te permite hacer encuestas de manera fcil y rpida.

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    sto es solo una pequea muestra de sta maravillosa gua. Recbela completa de forma totalmente gratuita en www.proyect-me.com al suscribirte a nuestra lista de correo.