PERIODISTA LA MARCA ERES TU

  • Published on
    08-Mar-2016

  • View
    16

  • Download
    0

DESCRIPTION

DIGITAL

Transcript

LA MARCA DEL PERIODISTAEl periodista es el trabajador encargado de informar a un numeroso pblico, existen dos tipos de periodistas los periodistas que trabajan para un medio de comunicacin y los periodistas Freelance, estos ltimos son trabajadores independientes su labor se basa por medio de contactos, pero adems los periodistas deben tener su propia marca personal pero cmo deben construir esta marca personal? En la actualidad los periodistas tenemos a nuestras disposiciones las herramientas tecnolgicas que nos ayudaran en este contexto, a continuacin ponemos a su disposicin un link de un video donde nos explica que es la marca personal. https://www.youtube.com/watch?v=-W2osmFRMyA Internet facilito los procesos de comunicacin para la sociedad y este mismo proceso obliga a los periodistas a revolucionar su manera de llevar la informacin, en el 2009 un estudio realizado mostr el nacimiento de un grupo de profesionales que salan de los medios individuales, estos profesionales se renovaron con las herramientas entonces con la ayudada brinda por parte de internet los periodistas comenzaron a usar el email, los blogs para por medio de estas herramientas dar a conocerse como profesionales ante su pblico cabe recalcar que la web 2.0 a y las redes sociales han logrado que los periodistas tengan un mayor nmero de audiencia. En el siguiente link que adjuntamos un link mp3 donde nos da un sntesis de la marca personal. https://archive.org/details/PODCAST_20160219_0044 Han surgido casos donde el periodista demasiado activo ha supuesto un problema. Muchos medios de comunicacin no observan de buena manera a la marca personal por sus diferentes argumentos que ellos tiene, uno de esos argumentos es que los profesionales independientes cobran ms que los periodistas que trabajan de forma annima son pocos los medios que apoyan a la marca personal estos son los que la marca personal refuerzan la marca universal de estos medios de comunicacin. Los periodistas debemos ser consistentes de que todo lo que hagamos o digamos en internet es documentacin pblica. El periodista profesional debe tener en su mente la marca personal del periodista ser nuestro nico capital que acompaara al profesional en su carrera profesional.