Pavos

  • Published on
    25-Jul-2015

  • View
    317

  • Download
    0

Transcript

1. PAVOSANGY ZULEY RAMIREZMARIA JOSE BOCANEGRAINS. EDU. NICOLAS RAMIREZORTEGA2011GRADO:1002
2. ALIMENTACION Y NUTRICION
La cría y engorde de pavos en pastores reduce costos, que estos animales son buenos forrajeros; si se le suministra pastura verde, la aprovechan muy bien, la dieta que puede complementarse con granos cultivado en la granja
3. reproducción
En estas aves la maduración sexual varía según sus condiciones genéticas y, en general, se puede decir que los pavos livianos la alcanzan a una edad más precoz que los pesados, de 29 a 33 semanas. La caída de las plumas, que se van sustituyendo en forma progresiva, comenzando por el cuello y la cabeza, está asociada con el final de la actividad reproductiva.
Las hembras ponen los huevos por ciclos de secuencia y pausas, por lo que el ciclo es variable, de 2 a diez días. Ponen por la mañana, temprano, y los huevos de la primera semana y al final del ciclo no son aptos para incubarlos, debido que la calidad de la cáscara no es la óptima.
Una pava pone por término medio unos ocho huevos, durante su ciclo, de color pardo-amarillento. No todas lo hacen en el nido, eligiendo algunas un lugar alejado y tranquilo. Es conveniente trasladarlas a un nido de madera u otro material, con piso de paja, ya que es importante que se acostumbren a él para inducirlas más tarde a una futura incubación.
Excelente madre es la pava clueca y con ella se pueden emplear huevos de otras especies para incubar. Después de 27 a 28 días nacen los pavipollos, o pavitos, que permanecerán en el nido unas ocho horas, hasta que estén completamente secos. Estarán junto a la madre hasta pasados 40 0 50 días.
4. produccion
5. producion