Parcial Final Revision Estrategias Gerenciales

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    20-Feb-2016

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Parcial Corregido de Estrategias Gerenciales Revision. Examen final estrategias Gerenciales. Exitos

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Qu es el coaching?Seleccione una:a. Es otra herramienta donde el lder puede ayudar a mejorar el desempeo de su equipo de trabajo, a perfeccionar los procesos y la calidad del producto terminado.b. Es una dilogo donde el coachee ayuda al coach a lograr una mejor comprensin de la responsabilidad y a mejorar su desempeo, a travs de un mayor grado de conciencia.c. Es una forma clara de ofrecer una retroalimentacin y de invitar a otra a lograr un mejor desempeo.d. Es la relacin emptica en la cual el coach ayuda a travs de la introspeccin a elevar el nivel de conciencia del coachee para lograr un cambio.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: Es la relacin emptica en la cual el coach ayuda a travs de la introspeccin a elevar el nivel de conciencia del coachee para lograr un cambio.Pregunta2CorrectaPunta 1,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaEl siguiente es el proceso mediante el cual la empresa estimula al trabajador a incrementar sus conocimientos, habilidades y destrezas para aumentar la eficiencia en la ejecucin de las tareas y as contribuir a su propio bienestar y al de la institucin.Seleccione una:a. Entrenamiento.b. Coaching.c. Subordinacind. Delegacin.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: Entrenamiento.Pregunta3IncorrectaPunta 0,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaEn qu consiste el desempeo funcional en una estrategia corporativa?Seleccione una:a. Reducir los costos con mayor efectividad que la competencia.b. Desarrollar un conocimiento detallado de los clientes y la competencia.c. Estudiar si las unidades existentes estn desempeando sus funciones mejor que la competencia.d. Hacer mejor las cosas, basndose en el supuesto de que una reduccin de costos a todo nivel, es buena.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: Hacer mejor las cosas, basndose en el supuesto de que una reduccin de costos a todo nivel, es buena.Pregunta4IncorrectaPunta 0,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaLos lderes deben trabajar en su funcin de ser cada da buenos lderes. Los elementos fundamentales del liderazgo son:Seleccione una:a. El buen lder tiene el poder de convocar a sus subalternos, sino hay seguidores no hay lder.b. Un buen lder debe establecer un margen amplio para poder reaccionar ante lo inesperado.c. El primer requisito del lder es ser consciente de que es l el lder y de l depende la buena gestin.d. A un buen lder lo identifica su visin.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: A un buen lder lo identifica su visin.Pregunta5CorrectaPunta 1,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaCuando se elabora cualquier estrategia de negocios, existen tres protagonistas. Son:Seleccione una:a. La empresa, la oferta a travs del portafolio de productos y servicios, y la demanda.b. Las fuerzas del mercado, las amenazas y la competencia.c. La empresa, el cliente y la competencia.d. El mercado, la tecnologa y los criterios de elegibilidad de mi cliente.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: La empresa, el cliente y la competencia.Pregunta6Sin contestarPunta como 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaEl pensamiento tctico, la consistencia y la coherencia son las herramientas que el estratega emplea en la bsqueda y el descubrimiento de las dificultades y problemas que la compaa ha logrado superar. El mtodo utilizado se basa principalmente de indagar cada uno de los supuestos con la pregunta: Por qu? una y otra vez. Este mtodo se utiliza frecuentemente con el objetivo de:Seleccione una:a. Producir ideas e innovaciones que le den un avivamiento a la situacin de la empresa que le permita el avance en una direccin especfica.b. Cuestionar si los supuestos bsicos todava estn vigentes o si todava son primordiales para que la compaa siga existiendoc. Desquiciar.d. Llegar al fondo del asunto, donde se encuentran los cuellos de botella y los problemas fundamentales.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: Llegar al fondo del asunto, donde se encuentran los cuellos de botella y los problemas fundamentales.Pregunta7CorrectaPunta 1,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaCon el fin de mejorar la creatividad en las organizaciones se necesita tres elementos fundamentales:Seleccione una:a. El conocimiento tcnico, el pensamiento creativo y la motivacin.b. La visin, la experiencia y la creatividad.c. La experiencia, la innovacin y las ganas de lograr algo diferente.d. Un sentido claro sobre los propsitos de la organizacin, claridad sobre la meta y sobre todo la perseverancia en el resultado.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: El conocimiento tcnico, el pensamiento creativo y la motivacin.Pregunta8CorrectaPunta 1,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaLa elaboracin de modelos para estrategias financieras se hace para:Seleccione una:a. Sirven para manejar los balances contables financieros.b. La mayora de actividades requieren la disponibilidad de recursos financieros.c. Se tienen en cuenta a la hora del reparto de dividendos.d. Sirven de soporte a la hora de presentar las estrategias competitivas frente a la de proveedores.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: La mayora de actividades requieren la disponibilidad de recursos financieros.Pregunta9CorrectaPunta 1,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaDe acuerdo con Hugo Landolfi, el lder nace o se hace?Seleccione una:a. Ninguna de las dos alternativas, es producto de un esfuerzo personal en comprender las fortalezas y debilidades propias.b. El lder realmente nace, se necesita un conjunto de habilidades y destrezas que los lderes no logran aprender en la escuela, as deben su xito a caractersticas innatas que pueden aprovechar en la medida que toman consciencia de ellas.c. El verdadero lder es una combinacin de las caractersticas innatas y de una ambiente favorable para su desarrollo.d. El lder se hace de forma permanente, l vive proyectndose en el futuro, perfecciona sus competencias y construye sobre su experiencia.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: El lder se hace de forma permanente, l vive proyectndose en el futuro, perfecciona sus competencias y construye sobre su experiencia.Pregunta10IncorrectaPunta 0,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaEn cualquier industria hay que observar el poder del cliente, el poder del proveedor, la facilidad de ingreso de nuevos competidores y la amenaza de productos sustitutos para comprender la naturaleza de la rivalidad. La integracin de todas ellas definen:Seleccione una:a. La fuerza que ejerce el entorno sobre la estrategia de una empresa.b. El potencial de rentabilidad de la empresa.c. Determina la sobrevivencia de la compaa frente al mercado.d. La permanencia y el xito de una marca.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: El potencial de rentabilidad de la empresa.Pregunta11CorrectaPunta 1,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaQu es el liderazgo?Seleccione una:a. El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a travs del proceso de comunicacin al logro de una o varias metas.b. El liderazgo es una capacidad propia de los gerentes para que los empleados hagan lo que l les pida.c. El liderazgo no se hace, simplemente se nace con l y hace parte de las habilidades que poseen los que estn llamados a ser cabezas visibles de una organizacin.d. El liderazgo es una habilidad reducida que desarrollan los gerentes mediante estudio y dedicacin.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: El liderazgo es un intento de influencia interpersonal, dirigido a travs del proceso de comunicacin al logro de una o varias metas.Pregunta12CorrectaPunta 1,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaCul es la clave para lograr la ventaja competitiva:Seleccione una:a. Lograr la elaboracin y comercializacin al menor costo.b. Qu puedo hacer distinto, para ofrecer un mayor valor a mi cliente y que aprecie de manera significativa?.c. Qu debo determinar en funcin de mis fortalezas y debilidades, para alcanzar el mayor reconocimiento de marca.d. Atender cada uno de los requerimientos del cliente con el fin de lograr su fidelidad.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: Qu puedo hacer distinto, para ofrecer un mayor valor a mi cliente y que aprecie de manera significativa?.Pregunta13IncorrectaPunta 0,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaEn las habilidades gerenciales uno de los elementos claves es el concepto de competencia, las empresas expresan que dependiendo de la posicin, deben haber competencias genricas u organizacionales, competencias funcionales y finalmente las especficas. La mejor definicin de competencia es:Seleccione una:a. La determinacin de las competencias es un elemento clave para evaluar y definir la brecha de conocimiento y experiencia que un empleado debe poseer para lograr el xito en su gestin.b. La competencia se define a travs del dominio que posee un empleado en la ejecucin perfecta en referencia a una labor gracias a su experiencia.c. Conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas que son necesarias para desempear una posicin adecuadamente.d. Las competencias de una organizacin se definen a travs del saber, en el dominio de la disciplina y el hacer, en el cual el individuo comprende que es lo que se necesita para ejecutar exitosamente su labor.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: Conjunto de conocimientos, habilidades y destrezas que son necesarias para desempear una posicin adecuadamente.Pregunta14CorrectaPunta 1,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaUna ventaja de la confianza es:Seleccione una:a. La generacin de confianza permite el desarrollo de equipos, la concentracin del personal en reas estratgicas de la empresa que permita la gestin por competencias en esas reas.b. La confianza es un activo organizacional que todas las empresas deben tener para hacer una planeacin estratgica.c. La confianza es un valor intangible que est marcando la diferencia entre empresas que saben a dnde van y se anticipan a los clientes y muestran un esfuerzo adicional, van marcando la pauta a diferencia de otras que carecen del valor de la confianza.d. La confianza permite el hacer un coaching efectivo que permita saber con que personal se cuenta y con cual no y as mejorar la planta de personalRetroalimentacinLa respuesta correcta es: La confianza es un valor intangible que est marcando la diferencia entre empresas que saben a dnde van y se anticipan a los clientes y muestran un esfuerzo adicional, van marcando la pauta a diferencia de otras que carecen del valor de la confianza.Pregunta15CorrectaPunta 1,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaEl xito de una empresa con visin se da por dos determinados ingredientes o factores como:Seleccione una:a. La visin de la empresa y la rentabilidad, que aseguran la permanencia del negocio en el sector.b. Clara definicin del dominio y el uso de una adecuada estrategia para penetrar el mercado con rentabilidad.c. El crecimiento y la supervivencia del negocio en el tiempo.d. El segmento de mercado y el mecanismo por el cual obtienen sus utilidades.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: Clara definicin del dominio y el uso de una adecuada estrategia para penetrar el mercado con rentabilidad.Pregunta16IncorrectaPunta 0,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaNo existe una frmula mgica que garantice que una estrategia concluya en el xito. Pero podemos aclarar, que toda estrategia debe adoptar una metodologa, mantener una actitud de disciplina y mantener el arduo trabajo hasta alcanzarla. El estratega entonces debe reconocer entre sus restricciones una de las siguientes:Seleccione una:a. La falta de objetividad, las amenazas de nuevos competidores y las nuevas tendencias tecnolgicas.b. El compromiso de la alta direccin, el trabajo en equipo y los recursos.c. Observar las tendencias del mercado e integrar la estrategia con la realidad de la organizacin.d. La realidad del negocio, las oportunidades y los recursos.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: La realidad del negocio, las oportunidades y los recursos.Pregunta17CorrectaPunta 1,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaLas estrategias financieras en general, se agrupan en dos categoras:Seleccione una:a. Estrategias relacionadas con la inversin y la planeacin de recursosb. Estrategias relacionadas con la financiacin y asignacin de recursos para bienes de produccin.c. Estrategias relacionadas con el P&G y el balance financierod. Estrategias relacionadas con la inversin y con la financiacin.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: Estrategias relacionadas con la inversin y con la financiacin.Pregunta18IncorrectaPunta 0,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaLa planificacin de la gestin administrativa y sistemas de control sirven para:Seleccione una:a. Reduce el tiempo ocioso de los empleados ya que se pueden controlar de mejor manera.b. Mejorar la productividad mediante la reduccin de costes y el aumento de controles.c. Aumenta la capacidad contratar el mejor personal ya que las personas desearan trabajar en la empresa.d. Mejorar la reputacin de la empresa ya que mejorar la gestin administrativa y tener sistemas de control habla bien de la empresa.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: Mejorar la productividad mediante la reduccin de costes y el aumento de controles.Pregunta19CorrectaPunta 1,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaTres de los aspectos fundamentales para realizar una administracin del cambio efectiva son:Seleccione una:a. La visin clara sobre el cambio, la delegacin y el liderazgo.b. La comunicacin, el liderazgo y el entrenamiento.c. La delegacin, la interpretacin de las expectativas y el manejo adecuado de las resistencias del personal.d. La delegacin, el manejo eficiente de las resistencias y la comunicacinRetroalimentacinLa respuesta correcta es: La comunicacin, el liderazgo y el entrenamiento.Pregunta20IncorrectaPunta 0,0 sobre 1,0Marcar preguntaTexto de la preguntaExisten tres tipos de destrezas gerenciales que un alto ejecutivo debe dominar. Una de las principales es la conceptual, la cual consiste en:Seleccione una:a. Comprender holsticamente los intereses y relaciones de la organizacin.b. Es la capacidad que todo gerente debe poseer para alcanzar en forma efectiva el logro de las metas y objetivos de la organizacin.c. Se refiere a la forma y conocimiento que el gerente debe poseer para garantizar en forma efectiva y asertiva la voluntad de sus subordinados.d. Involucra el conocimiento y la experiencia, junto con un elemento esencial que es la actitud del individuo frente a la disposicin de sus responsabilidades.RetroalimentacinLa respuesta correcta es: Comprender holsticamente los intereses y relaciones de la organizacin.