PAG 74 Métodos para fijar precios.pdf

  • Published on
    16-Dec-2015

  • View
    220

  • Download
    4

Transcript

  • Mtodos para fijar precios

    a) Costos ms uti lidades. b) Anlisis del punto de equilibrio y fi jacin de precios a parti r del punto de equilibrio que contemple la uti lidad. c) Determinacin de los precios a parti r del valor percibido, cuyo precio se fi ja en funcin del valor percibido por parte de los consumidores. d) Fijarlos a parti r del nivel actual de precios. En este caso, el productor, que se basa en los precios de la competencia, es decir, presta menos atencin a sus costos o a la demanda, cuenta con tres opciones: 1) fi jarlos al mismo nivel, 2) a un nivel superior o 3) a un nivel inferior. e) Fijacin de precios por presupuestos: Cuando aplica este enfoque, la empresa establece el precio basndose en las expectati vas que conti enen las estrategias de sus competi dores, ms que en la situacin de sus costos o de la demanda.