Optimizacion A Traves De Los Informes De AdWords

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    03-Nov-2014

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  • 1. Optimizacin de las campaas de bsqueda de pago mediante Google Analytics Lorena Masi Especialista de AdWordsJavier Cabeza Gestor de Cuentas y Especialista de Analytics14 de Diciembre de 2009Google Confidential and Proprietary

2. Contenido1) Las palabras clave adecuadas2) El mensaje publicitario, la posicin y las pginasde destino adecuados3) El proceso de conversin adecuado4) Etiquetado de las campaas de bsqueda de pago5) Preguntas y respuestas Google Confidential and Proprietary 2 3. Las palabras clave adecuadas Google Confidential and Proprietary 3 4. Qu motores de bsqueda generan ms conversiones?Alterne los motoresde pago y los gratuitospara ver los distintossubgrupos del trficode bsqueda. Google Confidential and Proprietary 4 5. Qu palabras clave ofrecen los peores resultados?Google Confidential and Proprietary 5 6. Qu palabras clave ofrecen ms conversiones? Google Confidential and Proprietary 6 7. Todos los trminos de bsqueda que contienen camiseta Google Confidential and Proprietary 7 8. Informe de campaas de AdWordsGoogle Confidential and Proprietary 8 9. Datos sobre clics, impresiones y costes, y ROI en AdWordsGoogle Confidential and Proprietary 9 10. Cmo encontrar nuevos trminos para la bsqueda de pago Google Confidential and Proprietary 10 11. El mensaje publicitario, la posicin y las pginas de destino adecuados Google Confidential and Proprietary 11 12. Qu versin de anuncio genera un trfico de mayor calidad? Google Confidential and Proprietary 12 13. Qu versin de anuncio genera un trfico de mayor calidad? Google Confidential and Proprietary 13 14. Qu versin de anuncio genera un trfico de mayor calidad? Google Confidential and Proprietary 14 15. Qu posicin ofrece ms conversiones a Google store? Google Confidential and Proprietary 15 16. Informe Posiciones de las palabras claveGoogle Confidential and Proprietary 16 17. Cmo determinar cul es la mejor pgina de destino Google Confidential and Proprietary 17 18. Porcentajes de rebotes por pgina de destinoGoogle Confidential and Proprietary 18 19. El proceso de conversin adecuado Google Confidential and Proprietary 19 20. Pruebas multivariables Ramo de rosas de de gran calidadPruebe cientos decombinaciones de formasimultnea.Ejemplo: 3 imgenes 4 ttulos 2 botones Aadir al carritodistintos(3 x 4 x 2) = 24 combinacionesde pgina para probarGoogle Confidential and Proprietary 20 21. Identificacin de la mejor combinacin globalLa combinacin10 es la que obtienemejores resultados.Las barras representanEl original aparece mejoras relativas.resaltado aqu.Google Confidential and Proprietary 21 22. Identificacin de las secciones ms influyentes La Seccin 1 ejerce una influencia considerable en las conversiones. Seccin 1 Seccin 2 Seccin 3 Seccin 4 Seccin 5La variacin 2 parece prometedora, pero la contribucin global de la seccin es poco apreciable en cuanto a consecucin de conversiones.Google Confidential and Proprietary 22 23. Visualizacin del embudo de conversin 1 Llegada Salida al embudo del embudo 234 Su objetivo definidoGoogle Confidential and Proprietary 23 24. Etiquetado de las campaas de bsqueda de pago Google Confidential and Proprietary 24 25. Referencias y consultas de bsqueda supervisadas de forma predeterminada ReferenciaInforme de Google Analytics No obstante, los trminos de bsqueda orgnica y de pago se agruparn conjuntamente como trminos gratuitos, salvo si aadimos etiquetas a las URL de destino que permitan diferenciarlos. Google Confidential and Proprietary 25 26. Enlace de una cuenta de AdWords con otra de Google Analytics Solo puede enlazarse una cuenta de Analytics a AdWords a travs de la interfaz de AdWords (solicite ayuda a su representante de Google para enlazar ms cuentas). Para enlazar las cuentas, los datos de acceso a la cuenta de AdWords debern tener asociados privilegios de administrador en la cuenta de Google Analytics.Google Confidential and Proprietary 26 27. Habilitacin del etiquetado automtico e importacin de la informacin de costes Habilite el etiquetado automtico en las Aplique la informacin de costes en la configuracin preferencias de la cuenta de AdWords.del perfil de Analytics para poder utilizar los informes avanzados de AdWords. Google Confidential and Proprietary 27 28. Etiquetado manual en las campaas que no pertenecen a AdWordsPOR QU? Para medir el comportamiento y la eficacia de los usuarios procedentes del trfico de otros motores de bsqueda de pago.CMO? Paso 1: identifique los motores de bsqueda que desea supervisar.Paso 2: cree una convencin de nomenclatura coherente para lascampaas de marketing.Paso 3: cree parmetros para las campaas y adjntelos a las URL dedestino. Google Confidential and Proprietary 28 29. Los cinco parmetros de campaa de Google AnalyticsCampaa (utm_campaign)* Nombre de la campaa de marketing Fuente (utm_source)* Nombre del motor de bsqueda (p. ej., Yahoo, MSN, etc.) Medio (utm_medium)* Para que se identifique como trfico de pago por clic, debe configurar este parmetro en ppc o en cpc. Trmino (utm_term) Frase o palabra clave que el usuario ha utilizado para encontrar el sitio. El trmino se configura de forma automtica en los enlaces orgnicos. En los anuncios de pago debe configurarse manualmente. Contenido (utm_content) Versin del mensaje publicitario del anuncio * Indica los parmetros de campaa que deben definirse de forma obligatoria. Google Confidential and Proprietary 29 30. Ejemplo: campaa de lmparas de lava en YahooURL original: www.googlestore.com/lavalamps Para efectuar un seguimiento de una palabra clave publicada en Yahoo, debemos utilizar:www.googlestore.com/lavalamps?utm_source=Yahoo&utm_medium=cpc&utm_campaign=2008LavaLamps&utm_term=lava+lamps Google Confidential and Proprietary 30 31. Herramienta Creador de URL del Centro de asistencia de Google AnalyticsPara acceder a esta herramienta, vaya a http://www.google.com/support/?hl=es y busque Creador de URL.Google Confidential and Proprietary 31 32. Google Analytics le ayuda a encontrarel trficoel mensajeel proceso adecuadopublicitariode conversin adecuadoadecuadoGoogle Confidential and Proprietary 32 33. PreguntasSi tiene alguna otra pregunta, no dude en enviarnos un mensaje a travs del vnculo "Envenos un mensaje" que encontrar en sucuenta. 333 Documento confidencial Propiedad de Google3 34. PrximanenteEstamos definiendo la temtica de los siguientesseminarios web Mientras tanto, visite http://www.google.com/intl/es/adwords/webinars/ para encontrar las grabaciones de seminarios pasados.Si tiene alguna pregunta acerca de los seminarios web, escriba a webinars-es@google.com 34Documento confidencial Propiedad de Google 3 35. Gracias Document confidentiel, proprit de Google