Nuevo Sistema de Libros Electrnicos - mef.gob.pe ? LIBROS ELECTRONICOS Periodo: ... el Registro

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    28-Aug-2018

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  • 1

    SUNAT

    Nuevo Sistema de Libros ElectrnicosNuevo Sistema de Libros ElectrnicosMag. CPC. Jorge De Velazco B.

    Instalacin del PLE versin 3.0.1 Demo versin 3.0.1

    Programa de la Segunda Parte

    Demo versin 3.0.1 Casustica asociada al Registro de

    Ventas e Ingresos Casustica asociada al Registro de

    Compras Caso prcticop Sesin de Consultas

  • 2

    INSTALACIN DEL PLE

    VERSIN 3.0.1VERSIN 3.0.1

    PLE Versin 3.0.1

  • 3

    PLE PLE

    Novedades del PLE versin 3.0.1

    PLEVersin 2.0

    PLEVersin 3.0

    Se incluye totales de control. Se incluye totales de control.y Campos libre en el RVI y en el RC. El Resumen incluir el detalle de las

    facturas, N/C y N/D. Control del plazo de atraso.

    y Campos libre en el RVI y en el RC. El Resumen incluir el detalle de las

    facturas, N/C y N/D. Control del plazo de atraso.

    DEMO DEL PLEVERSIN 3.0.1

  • 4

    PLE: Ejecucin en modo de pruebasSin Clave SOL

    PLE: Ejecucin en modo de pruebasSin Clave SOL

  • 5

    PLE: Ejecucin en modo de pruebasSin Clave SOL

    PLE: Ejecucin en modo de pruebasSin Clave SOL

  • 6

    PLE: Ejecucin con Clave SOL

    PLE: Ejecucin con Clave SOLValidar

  • 7

    PLE: Ejecucin con Clave SOLValidar

    PLE: Ejecucin con Clave SOLValidar

  • 8

    PLE: Ejecucin con Clave SOLValidar Resumen de Constancia

    PLE: Ejecucin con Clave SOLValidar Informacin Consistente

  • 9

    PLE: Ejecucin con Clave SOLValidar Informacin Inconsistente

    PLE: Ejecucin con Clave SOLEnviar Advertencia del primer envo

  • 10

    PLE: Ejecucin con Clave SOLEnviar Advertencia de Fuera de Plazo de Atraso

    PLE: Ejecucin con Clave SOLEnviar Advertencia

  • 11

    PLE: Ejecucin con Clave SOLEnviar Caso LIB

    PLE: Ejecucin con Clave SOLEnviar

  • 12

    PLE: Ejecucin con Clave SOLEnviar Creacin de carpetas

    PLE: Ejecucin con Clave SOLEnviar Constancia de Recepcin

  • 13

    PLE: Ejecucin con Clave SOLEnviar Rechazo

    PLE: Ejecucin con Clave SOLVerificar

  • 14

    PLE: Ejecucin con Clave SOLVerificar

    PLE: Ejecucin con Clave SOLVerificar Resultado OK

  • 15

    PLE: Ejecucin con Clave SOLVerificar Resultado no OK

    PLE: Ejecucin con Clave SOL

  • 16

    PLE: Ejecucin con Clave SOLHistorial Eventos realizados

    CASUSTICA ASOCIADA AL REGISTRO DE

    VENTAS E INGRESOS ELECTRNICOELECTRNICO

  • 17

    LIBROS FISICOS

    LIBROS ELECTRONICOS

    Periodo: Enero 2013

    Anotacin del Registro de Ventas Electrnico

    LIBROS FISICOS

    CUO/ #

    Corre-lativo

    Fecha Tipo CdP

    Serie Numero BI IGV

    1 05/01/2013 01 0001 055 10,000.00 1,800.00

    2 15/01/2013 01 0001 056 1,000.00 180.00

    3 20/01/2013 01 0001 057 10,000.00 1,800.00

    Periodo

    20130100

    20130100

    20130100

    Estado

    1

    1

    1

    Libre

    3 0 000 05 , ,

    4 25/01/2013 01 0001 059 10,000.00 1,800.00

    5 31/01/2013 03 0001 0123 0.00 0.00

    20130100

    20130100

    20130100

    1

    2 Estado1:laanotacincorrespondealmesdeemisindelCdP (Enero2013). Estado2:anotacindelCdP anulado(BoletadeVentaN 0011234). ErrorenanotarlaFacturaN 0001056quefueemitidaporS/.10,000(BI)+180(IGV). SeomitiregistrarlaFacturaN 0001058.

    Rectificacin del Registro de Ventas Electrnico

    Periodo: Marzo 2013CUO/

    # Corre-lativo

    Fecha Tipo CdP

    Serie Numero BI IGVPeriodo EstadoLibre

    lativo

    1 05/03/2013 01 0001 068 10,000.00 1,800.002 15/03/2013 01 E001 001 10,000.00 1,800.00

    3 20/03/2013 08 0001 024 100.00 18.00

    4 30/03/2013 07 0001 013 -200.00 -36.00

    20130300

    20130300

    20130300

    20130300

    1111

    20130100 2 01 0001 056 10 000 00 1 800 00 9

    20130100 6 31/01/2013 01 0001 058 10,000.00 1,800.00 8

    20130100 2 15/01/2013 01 0001 056 10,000.00 1,800.00 9

    Estado1:laanotacincorrespondealmesdeemisindelCdP (Marzo2013). Estado8:SeanotaelCdP omitido(FacturaN 0001058)deunmesanterior(Enero2013). Estado9:Secorrigelainformacindeunmesanterior(Enero2013)porlaanotacinincorrecta

    correspondientealaFacturaN 0001058.

  • 18

    CASUSTICA ASOCIADA AL REGISTRO DE

    COMPRAS ELECTRNICOELECTRNICO

    Periodo: Enero 2013CUO/

    # Corre-

    Fecha de emi-

    sin

    Tipo de

    CdP

    Serie Numero BI IGVPeriodo EstadoLibre

    Anotacin del Registro de Compras Electrnico

    lativo

    1 05/01/2013 01 0001 0015 1,000.00 180.002 15/01/2013 01 0001 3356 20,000.00 3,600.003 20/01/2013 08 0002 0867 500.00 90.004 25/01/2013 07 0001 3994 (300.00) (54.00)5 05/01/2012 01 0001 8439 10,000.00 1,800.006 31/12/2011 01 0001 06542 100.00 18.00

    20130100

    20130100

    20130100

    20130100

    20130100

    20130100

    111167

    3 05/12/2012 01 0001 3221 3,000.00 540.0020121200 9

    Estado1:LaanotacindelCdP correspondealmesdeemisin(Enero2013). Estado6:ElCdP esanterioralmesdeclarado,perodentrodelos12mesessiguientesasuemisin. Estado7:ElCdP esanterioralmesdeclarado,perofueradelos12mesessiguientesasuemisin. Estado9:CorrigelainformacindeunCdP demesesanteriores.

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    Cmo se debe anotar una importacin de bienes en el Registro de Compras Electrnico? 1/2

    Se debe anotar la informacin de la Declaracin nicade Aduanas (DUA) o de la Declaracin Simplificada deImportacin (DSI) que otorgan derecho al uso delImportacin (DSI) que otorgan derecho al uso delcrdito fiscal. Para tal efecto, se sugiere anotar losiguiente: Campos 3 y 4: Fecha de Pago del IGV. Campo 5: Tipo de Documento '50' Declaracin nica de Aduanas -

    Importacin definitiva o '51' Despacho Simplificado - ImportacinSimplificada (tabla 10).C 6 Cdi d l d d i Ad (t bl 11) Campo 6: Cdigo de la dependencia Aduanera (tabla 11). Campo 7: Ao de emisin de la DUA o DSI. Campo 8: Nmero de la DUA o de la DSI. Campo 10: Tipo de Documento de Identidad '6' (tabla 2). Campo 11: Nmero de RUC '20131312955' (RUC de la SUNAT). Campo 12: SUNAT.

    Cmo se debe anotar una importacin de bienes en el Registro de Compras Electrnico? 2/2

    INFORME N 235-2006-SUNAT/2B0000: los contribuyentesdel IGV (incluyendo las entidades del Sector Pblico Nacional)deben anotar sus adquisiciones, as como las modificaciones alvalor de las mismas, en el mismo mes en que se realicen, seaque se trate de operaciones sustentadas con documentosemitidos por no domiciliados.Cmo lo anoto en el Registro de Compras?Se sugiere anotar: Campo 5: Tipo de Documento '91' Comprobante de Nop p p

    Domiciliado (tabla 10). Campo 8: Nmero del Comprobante de Pago no

    domiciliado. Campo 12: Razn social del Proveedor no domiciliado.

  • 20

    Cmo se debe anotar comprobante de pago de una persona no domiciliada por la utilizacin de servicios en el RCE? 1/2

    Se debe anotar el documento que otorga elderecho al uso del crdito fiscal. Para talefecto se sugiere anotar lo siguiente:efecto, se sugiere anotar lo siguiente:Campos 3 y 4: Fecha de Pago del IGV.Campo 5: Tipo de Documento '00' Otros (tabla 10).Campo 8: Nmero de orden del formulario fsico ovirtual donde conste el pago del impuesto, tratndosede Liquidaciones de Compra.Campo 10: Tipo de Documento de Identidad '6' (tabla2).Campo 11: Nmero de RUC '20131312955.Campo 12: SUNAT.

    INFORME N 235-2006-SUNAT/2B0000: los contribuyentesdel IGV (incluyendo las entidades del Sector PblicoNacional) deben anotar sus adquisiciones, as como las

    Cmo se debe anotar comprobante de pago de una persona no domiciliada por la utilizacin de servicios en el RCE? 2/2

    modificaciones al valor de las mismas, en el mismo mes enque se realicen, sea que se trate de operaciones sustentadascon documentos emitidos por no domiciliados.Cmo lo anoto en el Registro de Compras?Se sugiere anotar: Campo 5: Tipo de Documento '91' Comprobante de Nop p p

    Domiciliado (tabla 10). Campo 8: Nmero del Comprobante de Pago no

    domiciliado. Campo 12: Razn social del Proveedor no domiciliado.

  • 21

    Cmo se debe anotar una Liquidacin de Compra en el Registro de Compras Electrnico? 1/2

    Se debe anotar el documento que otorga el derechoal uso del crdito fiscal. Para tal efecto, se sugiereanotar lo siguiente:Campos 3 y 4: Fecha de Pago del IGV.Campo 5: Tipo de Documento '00' Otros (tabla 10).Campo 8: Nmero de orden del formulario fsico ovirtual donde conste el pago del impuesto, tratndosede Liquidaciones de Compra.q pCampo 10: Tipo de Documento de Identidad '6' (tabla2).Campo 11: Nmero de RUC '20131312955'.Campo 12: SUNAT.

    Cmo se debe anotar una Liquidacin de Compra en el Registro de Compras Electrnico? 2/2

    Cmo lo anoto Registro de Compras?Se sugiere anotar:Se sugiere anotar:Campo 5: Tipo de Documento '04' Liquidacin deCompra (tabla 10).Campo 6: Serie del comprobante de pago.Campo 8: Nmero de la Liquidacin de Compra.Campo 10: Tipo de Documento '1' DNI (tabla 2).Campo 11: Nmero del DNI del Proveedor.Campo 12: Apellidos y nombres del Proveedor.

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    CASO PRCTICO

    Uso de defaults

    20121200|0666|01/12/2012||07|0000|65|0|6|10002038710|-|0.00|-56.78|0.00|0.00|0.00|-10.22|0.00|0.00|0.00|-67|0.000|01/12/2012|12|0001|123456789|1|

    N Aspecto solicitado Regla1 Monto negativo Consignar el formato "- #.##"2 T t N d b t l t "|"2 Texto No debe contener el carcter "|"3 Fecha Debe ser menor o igual al periodo informado4 Default de Texto De NO haber informacin, consignar el caracter guin "-"5 Default de Monto De NO haber informacin, consignar "0.00"6 Default de Cantidad De NO haber informacin, consignar "0"7 Default de Fecha De NO haber informacin, consignar "01/01/0001"

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    Haciendo uso del Excel

    Funcin concadenar

    Macros

    PLE: Funcionalidad de Validar

  • 24

    Que pasa si los errores son mas de 50?

    SESIN DE CONSULTAS

  • 25

    SUNAT

    MUCHAS GRACIASMUCHAS GRACIAS