Notacion Pascal Camel Casing

  • Published on
    09-Dec-2015

  • View
    12

  • Download
    5

DESCRIPTION

Notacion Pascal Camel Casing - Ejemplo

Transcript

  • 103

    CAPITULO V

    IMPLEMENTACION DE LA PROPUESTA

    En este capitulo se presentaran los estndares de programacin, es decir la forma en que se programa y la definicin de las variables, como sigue: Notacin Pascal Casing, En este caso, los identificadores y nombres de variables, mtodos y funciones estn compuestos por mltiples palabras juntas, iniciando cada palabra con letra mayscula, como por ejemplo, DoSomething: Este nombre de mtodo esta compuesto por 2 palabras, ambas iniciando con letra mayscula.

    Notacin Camel Casing. Es parecido al Pascal-Casing con la excepcin que la letra inicial del identificador no debe estar en mayscula, como por ejemplo, doSomething: Este nombre de mtodo esta compuesto por 2 palabras, la primera todo en minsculas y la segunda iniciando con letra mayscula.

    As como tambin se presentan los diferentes perfiles de usuarios para el sistema propuesto , los planes de prueba como el plan de Software y los manuales tanto de instalacin como el manual de usuario.

    id4407515 pdfMachine by Broadgun Software - a great PDF writer! - a great PDF creator! - http://www.pdfmachine.com http://www.broadgun.com

  • 104

    A. Estndares de Programacin y Desarrollo

    1. La indendacin deber ser a cuatro espacios sin caractres de tabulacin. 2. Las estructuras de control debern tener un espacio entre el keyword de

    la estructura y el signo de apertura de parntesis para distinguir entre las llamadas de las funciones y el signo de llaves debe estar sobre la lnea de la estructura.

    3. Las funciones debern ser llamadas sin espacios entre el nombre de la funcin, el signo de parntesis y el primer parmetro; espacios entre cada coma por parmetro y sin espacios entre el ultimo parntesis, el signo de parntesis cerrado y el signo de punto y coma (;).

    4. El estilo de los comentarios ser como el estilo de comentarios para C (/* */ //).

    5. Cuando se incluya un archivo de dependencia incondicionalmente se utilizar require_once y cuando sea condicionalmente, se utilizar include_once.

    6. Siempre se utilizarn las etiquetas para abrir un bloque de cdigo.

    7. Los nombres de las clases iniciarn con letra mayscula. Los nombres de las variables y de las funciones pueden iniciar con letra minscula, pero si estas tienen ms de una palabra, cada nueva palabra debe iniciar con letra mayscula (el nombre puede escribirse separado por signos de guin mayor).

    8. Los archivos con cdigo PHP, deben de ser guardados en formato ASCII utilizando la codificacin ISO-8859-1. (Actualizado). El formato ASCII con codificacin ISO-8859-1 es el formato en que se guardan los archivos de texto plano (.txt).

  • 105

    A.1 Estndares de Codificacin

    1. Tabs Espacios, En el contenido dentro de corchetes, siempre se identar este contenido con tabs.

    2. Cabecera del archivo, siempre es importante que todos los archivos .php inicien con una cabecera especfica que indique informacin de la versin, autor de los ltimos cambios, etc.

    3. Comentarios en las funciones, se har un comentario al inicio de iniciar todas las funciones, explicando a que hace referencia.

    4. Clases, estas sern colocadas en un archivo .php aparte, donde slo se colocar el cdigo de la clase. El nombre del archivo ser el mismo del de la clase y siempre empezar en mayscula. En lo posible, procurar que los nombres de clase tengan una sola palabra. Las clases siguen las mismas reglas de las funciones, por tanto, debe colocarse un comentario antes de la declaracin de la clase explicando su utilidad.

    A.2 Estndares de Cdigo PHP

    1. Los nombres de variables, deben ser descriptivos y concisos. No usar ni grandes frases ni pequeas abreviaciones para las variables, as ser mejor saber que hace una variable con slo conocer su nombre. Esto tambin aplica para los nombres de variables, funciones, argumentos de funciones y clases.

    2. Todos los nombres deben estar en minscula (Excepto con las clases, donde la primera letra tiene que ser mayscula).

  • 106

    3. Siempre se deber incluir corchetes entre las funciones, como por ejemplo:

    If ($ cosa) {

    Funcion (); }

    4. Corchetes llaves, todos los corchetes van en una lnea propia, como por ejemplo:

    If (algo) {

    For (iteracin) { // cdigo }

    } While (condicin)

    { funcion ();

    }

    5. Precedencia de operadores, se usarn parntesis entre operacin y otra, es decir no se dejarn operaciones complejas de lado. Por ejemplo:

    $bool = ($i < 7 && ($j < 8 || $k == 4));

    6. Cadenas de texto entre comillas, existen en PHP dos formas de poner strings cadenas de texto. Con comillas simples y con comillas dobles. En este caso se usarn comillas simples.

  • 107

    B. PERFILES DE USUARIOS

    En el sistema tiene tres diferentes tipo de usuarios los cuales son los que manejaran el sistema segn su preferencia, estos son los siguientes:

    B.1 Usuario Denunciante

    Es aquel que antepone la denuncia al cual dentro del sistema solo le es permitido crear la denuncia, visualizar las actualizaciones e imprimir el acta de la denuncia. Privilegios:

    - Realiza la denuncia - Realizar consultas - Imprime actualizacin de la Denuncia

    B.2 Usuario Soporte Tcnico

    Es el jurdico encargado de la denuncia, este al igual que el denunciante ingresa denuncias al sistema con la diferencia que el usuario tcnico tiene mas privilegios que el usuario denunciante.

    Privilegios:

    - Realiza la denuncia - Hace actualizaciones de la denuncia - Imprime el acta de la denuncia - Hace consultas.

  • 108

    B.3 Usuario Jefe del Departamento

    Este usuario es el jefe del departamento, posee los mismos permisos del soporte tcnico y denunciante, pero tiene mas privilegios que el usuario tcnico soporte.

    Privilegios:

    - Realiza la denuncia - Hace actualizaciones de la denuncia - Ve las Estadsticas de la denuncia - Imprime el acta de la denuncia - Hace consultas. - Borra denuncias - Asigna denuncias

    B.4 Usuario Administrador

    El administrador del sistema debe ser alguien que se encargue de manipular el panel de control adems de poseer los mismos permisos de usuario soporte tcnico y del denunciante, manipula, controla y administra el sistema como un administrador nico.

    Privilegios:

    - Ingresa denuncia. - Asigna y Reasigna Denuncias - Hace actualizaciones de la denuncia - Elaboracin de reportes estadsticos - Imprime reportes estadsticos

  • 109

    - Hace consultas - Manipula los perfiles - Mantenimiento en general de todo el sistema.

  • 110

    C. Plan de Prueba C.1 Prueba del Software

    Tipo de prueba

    Descripcin de la prueba

    Desarrollo de la Prueba ( Pruebas Principales)

    Responsable

    Duracin (tiempo)

    Cdigo

    Se verificara la lgica del programa y adems se analizar el desarrollo de la ejecucin de cada una de las rutinas de las cuales esta conformado el sistema.

    El programador correr cada una de los procesos para verificar que el resultado sea es que se espera.

    Programador 3 Dias

    Especificacin

    Desarrollar casos de prueba para cada condicin y se mandan a procesamiento, de esta forma se verificar si el sistema cumple o no con los requerimientos establecidos.

    El programador debe verificar los procesos para saber si el sistema satisface o no las necesidades que la institucin ha solicitado.

    Programador 3 Dias

    Parciales

    El sistema no se probar como un todo, si no que las pruebas se harn por mdulos, los cuales se examinarn de acuerdo al orden cronolgico de cada proceso.

    El programador debe de realizar de forma independiente la revisin de cada proceso del sistema para verificar y corregir los posibles errores que se presenten en el mismo.

    Programador 5 Dias

    Carga Mxima

    En esta prueba se ingresaran datos de acuerdo a las llamadas o ingresos que se registren diariamente en la Institucin, haciendo una simulacin de una carga mayor a la que se registrara normalmente, utilizando por supuesto datos de prueba. Esto con el fin de poder observar el comportamiento del sistema con la carga mxima de registros.

    Al introducir datos se deber determinar si el sistema maneja el volumen de informacin que se registre y si tiene la capacidad de almacenar la cantidad de datos que se introduzcan.

    Digitador

    2 Dias

  • 111

    Tipo de prueba

    Descripcin de la prueba

    Desarrollo de la Prueba ( Pruebas Principales)

    Responsable

    Duracin (tiempo)

    Almacenamiento Se determinar la capacidad para almacenar datos de los registros dentro del sistema.

    Al digitar la informacin de los datos requeridos para ingresar una denuncia, se deber observar la capacidad de almacenamiento que tiene el sistema.

    Digitador 2 Dias

    Tiempo de Ejecucin

    Esta prueba se llevara a cabo para saber la velocidad con la que el sistema procesar la informacin ingresada, y por lo tanto para evaluar el tiempo que tardara en emitir una resolucin

    El programador al correr los procesos deber evaluar el tiempo que se tarde el sistema para recibir una respuesta de las actividades que realizara el sistema.

    Programador 3 Dias

    Recuperacin

    Se verificar la posibilidad de recuperar los datos de perodos antiguos y presentes, simulando que se dio una prdida de datos, de esta forma se asegurar que el sistema continuar su funcionamiento normal en caso de ocurrir problemas similares

    Se introducirn datos al sistema y se realizara un simulacro de que se va la energa, y as verificar la recuperacin de datos.

    Programador 2 Dias

    Procedimiento

    Se cargar informacin al sistema de acuerdo al procedimiento ya establecido, de manera que se cumpla un correcto seguimiento por los usuarios en el momento de realizar las operaciones

    Proporcionar una manual de instrucciones al usuario para que puedan ser capaces de ejecutar las indicaciones en el sistema y as determinar si dicho manual indica de forma clara y precisa los aspectos de operacin y uso del sistema

    Programador 2 Dias

    Factor Humano

    En esta prueba se evaluar el comportamiento del usuario ante circunstancias inesperadas, de igual manera se observara el desempeo de cada usuario frente al sistema, con el objeto de hacer ajustes a los manuales de usuario o reforzar las deficiencias en el manejo del mismo.

    Realizar una capacitacin adecuada sobre el funcionamiento del sistema, dirigida a los usuarios, y as tratar de aclarar dudas que tengan.

    Programador 5 Dias

  • 112

    C.2 Plan de Conversin

    Actividad

    Descripcin de las Actividades

    Personas Responsables de las Actividades

    Frecuencia de Ejecucin Duracin (tiempo)

    Capacitaciones

    Capacitar a los usuarios sobre el uso del sistema

    Personal de desarrollo de

    sistemas

    Una vez al inicio del proceso en paralelo

    5 Das

    Registro de Datos

    Se registraran todos los datos personales del denunciante

    Jurdico

    Diariamente, el registro de datos personales

    1 Das

    Registro

    Se registraran todas las denuncias como expediente, para tener un archivo del denunciante

    Jurdicos Diariamente, hasta

    finalizar el registro de todos los expedientes de

    la denuncia.

    1 Das

    Control

    Se pretende llevar un control de calidad de todos los expedientes procesados en el sistema

    Jurdicos y Administrador

    Diariamente, mientras existan expedientes a los cuales se les haya que dar control de calidad

    1 Das

    Distribucin

    Se espera se logre un mejor control de distribucin de expedientes de todas las denuncias registradas en el sistema

    Administrador Diariamente 1 Das

    Registro de Resolucin

    Se registraran en el sistema todas las resoluciones de las denuncias, para llevar un mejor control de las mismas

    Jurdicos Durante el tiempo que se le haga una actualizacin a la denuncia.

    Todo el tiempo que

    dure la denuncia

    Control de Documentos

    Se controlar todos los documentos de salida que tendr el sistema, llevando un control dentro del mismo para necesidades futuras.

    Jurdicos y Administrador Durante el tiempo que

    existan datos que revisar

    Todo el tiempo que

    dure la denuncia

  • 113

    Actividad

    Descripcin de las Actividades

    Personas Responsables de las Actividades

    Frecuencia de Ejecucin

    Duracin (tiempo)

    Ejecucin

    Se ejecutar a travs del sistema segn la investigacin cual es el proceso que se llevo a cabo para determinar una solucin a la denuncia.

    Jurdico Una vez terminada la resolucin de la denuncia.

    Todo el tiempo que

    dure la denuncia

  • 114

    C.3 Cronograma de Actividades

    Tiempo planificado para el desarrollo del sistema = 6. meses, 20 dias

    Fase de Desarrollo

    Porcentaje promedio del tiempo total

    Tiempo estimado de Desarrollo

    Meses

    Dias

    Planeacin y Anlisis

    10% del tiempo del diseo

    15 dias

    05

    Estructura del Diseo

    40 % del tiempo del diseo

    65 dias

    2

    5

    Diseo Detallado

    25 % del tiempo del Diseo

    60 dias

    2

    Implementacin

    15 % del tiempo del Diseo

    30 dias

    1

    Pruebas del Sistema

    10 % del tiempo del diseo

    30 dias

    1

    Totales estimados

    6.5

    5

  • 115

    D. Presupuesto de Inversin para el Proyecto

    Como la Institucin cuenta con un servidor con caractersticas espeficadas en el captulo I (Pg. 9.), por lo que solo ser necesario adquirir lo siguiente:

    Descripcin Costo unitario estimado

    Total

    Licencia de Windows 2003 Server Estndar en Espaol con 5 Cal.1

    $ 639.00 $639.00

    Swicht o panel en el cual se conectaran todos los puertos necesarios de red

    $ 60.00 $ 60.00

    Instalacin de 5 puntos de Red $ 175.00 $ 175.00

    Cableado, aproximado 30 mts. $ 7.00 $ 7.00

    Diseo y programacin del Sistema $ 700.00 $ 700.00

    Instalacin del Sistema $ 85.00 $ 85.00

    Total

    $ 1,666.00

    1 Informacin obtenida de la Web: www.dell.com

  • 116

  • 117

  • 118

    1. Instalacin del XAMP

    1.1 Requisitos previos

    Para la Instalar el sistema de denuncias para la PDDH, el cual es una herramienta Web, escrita en PHP y que almacena la informacin en una base de datos, independientemente del sistema operativo, necesitaremos lo siguiente:

    Un Lenguaje PHP Tener un servidor Web Apache, que pueda ejecutar scripts php Tener un servidor de base de datos mysql Configurar el servidor Web con el sitio del sistema. Crear y configurar la base de datos del sistema. Configurar el archivo de configuraciones del sistema con los parmetros

    de conexin all especificados. Un servidor con 40 Gb en disco, 512 RAM y un procesador Pentium 4 a 3

    GHZ ( como mnimo para montar el sistema)

    Lo cual encontraremos en un paquete llamado XAMPP, que permite instalar varios tipos de servidores, como los mencionados anteriormente, adems incluye el servidor Web Apache, los servidores de bases de datos MySQL y SQLite, sus respectivos gestores php MyAdmin y phpSQLiteAdmin, el intrprete

  • 119

    del lenguaje homnimo PHP con los extras incluidos en PEAR, el intrprete del lenguaje Perl, servidores de FTP como ProFTPD FileZilla FTP Server, entre otros.

    XAMPP es gratuito y fcil de instalar para Windows, el nico requisito es que se instalar la versin 1.4.15 la cual es para Windows 98, NT, 2000 o XP.

    a. Clic en el archivo Xampp-win32-1.4.15 installer.exe dentro del directorio C:\Archivos de Programa\xampp).

    b. Una vez instalado el paquete, lo ejecutamos para que se inicie (en casi todos los casos se crean accesos directos especiales para esto).

    c. Una vez iniciado el servidor, podemos abrir nuestro navegador e ingresar el URL http: //localhost/, que nos mostrar una pgina principal del paquete o simplemente el inicio de nuestro servidor ( Ver Fig.1)

    d. Lo siguiente es localizar dentro de la carpeta de instalacin de Apache el directorio que corresponde a nuestro localhost (suele ser htdocs). Este directorio funcionar como el home de nuestro servidor, y en l podemos empezar a armar un sitio.

  • 120

    2. Crear Base de Datos con el nombre de denuncias_db 2.1 Click en phpMyAdmin

    (Fig. 1)

    2.1

  • 121

    Aparecer la siguiente pantalla,

    2.2 Nombre de la Base de Datos: denuncias_db

    3. Xampp y detenerlo, (el cual encontrar en el escritorio de su computador).

    Detener

    2.2

  • 122

    4. Copiar la carpeta denuncias_db , siguiendo la siguiente ruta:

    C:/archivos de programaxamppmysqldata

    5. Crear el directorio virtual, cuando se define un directorio virtual en el Administrador de servicios Internet, se asocia un alias con el directorio virtual. El alias es el nombre que los clientes utilizarn para tener acceso a la informacin del directorio virtual. Si el administrador no especifica nombres de alias para los directorios virtuales, el Administrador de servicios Internet generar automticamente un nombre de alias.

    5.2 archivos de programasXamppapacheconf.httpd ( abrir este archivo) con notpad y copiar lo siguiente, segn dibujo.

    Alias /denuncias "C:/denuncias/" DirectoryIndex index.php AllowOverride All Order allow,deny Allow from all

  • 123

    Pegar aqu

  • 124

    6. Xampp volverlo a correr, para que se actualice

    .

    7. Descomprimir la carpeta Denuncias en C: \

    8. C. : \ Denunciasconfiguracionesconfiguraciones_server.php (abrir este archivo) Aparecer lo siguiente:

    Verifique que el db_pwd no tenga nada.

    6.

  • 125

  • 126

    1 Introduccin

    El manual de Usuario (soporte tcnico) describe en detalle los elementos

    ms significativos referentes al manejo de la aplicacin, para usuarios de

    Soporte Tcnico (jurdico) de la PDDH.

    Para el administrador ser de gran ayuda para poder hacer cambios y

    modificaciones a algunos de los requerimientos establecidos para el

    sistema, segn las necesidades que requiera la Institucin.

  • 127

    Pantalla principal del sistema de Denuncias de la PDDH

  • 128

    1. Ingresando al Sistema Paso 1 Dar click en la opcin Tcnico de Soporte/Administrador

    Click aqu

    (Fig.1)

  • 129

    Aparecer la siguiente pantalla, la cual servir para ingresar al sistema como usuarios de soporte tcnico, colocando su usuario y su contrasea, la cual le ser asignada por el administrador.

    Coloque su usuario y password

    (Fig.2)

    Paso 2. Una vez haya ingresado al sistema, aparecer la siguiente pantalla al lado izquierdo que son las de opciones de la denuncia.

  • 130

    (Fig.3) 2. Como crear una Denuncia Click en crear Denuncia (ver Fig. 3) y aparecer la siguiente pantalla.

  • 131

    (Fig. 4)

    Esta pantalla es para ingresar toda la informacin personal del denunciante. Click en el botn ingresar.

    2.1 Esta pantalla establece el detalle de la denuncia.

  • 132

    (Fig. 5)

    1. Unidad a la cual pertenece el Tcnico de Soporte, la cual deber ser seleccionada cuando se este ingresando una denuncia.

    2. Prioridad que tendr la denuncia, segn criterio del Soporte Tcnico.

    1 2 4

    3

    7

    8

    10

    11

    12

    6

    5

    13

    14

  • 133

    3. Nombre del Tcnico de Soporte al cual se le asignar la denuncia.

    4. Estado que tendr la Denuncia el cual se le cambiar segn se valla actualizando

    la informacin.

    5. Se refiere a la Fecha y hora ( en formato dd-mm-aa hh-mm)

    6. Aqu se coloca la direccin de donde ocurri el hecho, expuesta por el denunciante.

    7. Se coloca el departamento en donde ocurri el hecho de la denuncia.

  • 134

    8. Se selecciona el municipio correspondiente al departamento donde ocurri el

    hecho.

    10. Se selecciona el tipo de denuncia, la cual se elige deacuerdo a lo que el

    denunciante esta exponiendo

  • 135

    11. El tcnico de soporte tiene la opcin de poner un titulo adicional a la de la denuncia para ampliar la informacin.

    12. Se escribe todo el detalle de la denuncia, tal como lo manifiesta la victima

    13. Esta opcin es para aquellas personas que introduzcan sus denuncias va Web o bien manden algn archivo

    9. Luego CLICK en para que la denuncia quede registrada.

    Luego aparecer la siguiente pantalla, la cual indica el nmero de expediente asignado a la denuncia ingresada

  • 136

    (Fig. 6)

    3. Bsqueda de Denuncia

    1. Con esta opcin el usuario el tcnico de soporte puede darle bsqueda por medio

    del Nmero de Expediente o bien por el Nmero de identificacin con el cual el denunciante dio sus datos.

    2. Solo se puede hacer la bsqueda por medio del nmero del expediente. 4. Denuncias Asignadas

    1

    2

  • 137

    (Fig. 7)

    Esta opcin le sirve al Tcnico de Soporte para ver el total de denuncias que tiene asignadas como usuario, identificando los siguientes campos:

    a) Id, el cual es numero del expediente generado por el sistema cuando se ingresa una denuncia.

    b) Denunciante, es la informacin personal del denunciante c) Titulo de la denuncia, con ello podemos ver en que estatus se encuentra

    una denuncia y darle seguimiento d) Prioridad, el cual indica el grado de prioridad que tiene en ese momento

    la denuncia. e) Creado, indica fecha y hora en la cual fue ingresada la denuncia al

    sistema. f) Estado, indicar el estado actual de la denuncia.

    Click

  • 138

    5. Seguimiento de la Denuncia.

    Click Aparecer la siguiente pantalla

    (Fig. 8)

  • 139

    Pantalla en la cual se actualiza la denuncia dando click en el botn actualizacin Denuncia

    6. Bsqueda de Denuncia por Unidad a la que pertenece el soporte tcnico

    (Fig. 9)

    En esta opcin el soporte tcnico podr visualizar todas las denuncias asignadas a la unidad a la que el pertenece, dando clic k y aparecer la siguiente pantalla de la Fig. 9

    a

  • 140

    7. Visualizar actualizacin de Denuncia.

    Ver Fig. 9 click en Estado (a) y aparecer la siguiente pantalla (Fig.10), en la cual se visualiza toda la el medio por el cual se ingreso la denuncia quien la ingreso y todo el proceso de actualizacin que el soporte tcnico le ha ido dando.

    (Fig.10)

    8. Versin Impresa de la resolucin de la Denuncia De la Fig. 8 click en crear versin impresa y aparecer la siguiente pantalla.

  • 141

    (Fig. 11)

    La Fig. 11 indica la versin impresa de todo el seguimiento que se le da a la denuncia, para al final poder brindarle al denunciante un informe eficiente de la solucin que se le dio a la denuncia.

  • 142

  • 143

    OPCIONES PARA EL ADMINISTRADOR DEL SISTEMA

    (Fig. 12)

    Opciones para Administrador

    del Sistema

    a b

    c

    d

  • 144

    9. Obteniendo Informes a. Estadsticas por Perodo, con esta opcin se podr obtener

    informacin por fechas, seleccionando cada una de las opciones y colocando un rango de fechas deseado desde y hasta.

    (Fig.13)

    a.1 Se elige un tcnico de soporte en especial y chequeando cada uno de los campos de los cuales queremos obtener la informacin.

    a.2 Todas las denuncias, en la cual se podr obtener informacin de todas las denuncias ingresadas al sistema, por rango de fechas y por tcnico de soporte. a.3 Informes por prioridades es decir se elige el rango de fechas y luego se chequea solo prioridades para obtener la informacin. a.4 Ver Pg. 8 Numeral 5 de la seccin 2 Como crear una Denuncia del manual del usuario. a.5 Ver Pg. 9 Numeral 10 de la Seccin 2 como crear una Denuncia, del manual del usuario a.6 Ver Pg. 8 Numeral 3 de la Seccin 2 como crear una Denuncia, del manual del usuario.

    a.2 a.3 a.4 a.5 a.6

    a.1

  • 145

    b. Estadsticas por Porcentajes,

    (Fig.13)

  • 146

    En esta pantalla se podr ver toda la informacin relacionada con las denuncias, tanto por estado, por tipo de denuncias, prioridad.

    c. Estadsticas por Dpto. municipio, edad y sexo.

    (Fig. 14)

    Seleccionando o dando un cheque a cualquiera de los campos y estableciendo un

    rango de fechas, se podr obtener la informacin deseada.

    d. Estadsticas por ano y mes

  • 147

    (Fig.15)

    En esta opcin el administrador podr obtener informacin por estadsticas dando clic en ano y luego al botn refrescar. 10. Opciones del Panel de Control.

    10.1 Como agregar, borrar o modificar los tipos de denuncias, prioridades y

    estados de la misma.

    Click en luego aparecer la siguiente pantalla (Fig.15)

  • 148

    (Fig. 16)

    Ver las siguientes figuras, las cuales corresponden a cada una de las opciones de Denuncia.

    Tipo Denuncias

    (Fig.17)

    Prioridades

    Click en cualquiera de las opciones para hacer los cambios que el administrador estime conveniente

  • 149

    (Fig.18)

    Estados

    (Fig.19)

    10.2 Como agregar, borrar o modificar a un usuario.

    (Fig.20)

    Click en cualquiera de las opciones para hacer los cambios que el administrador estime conveniente

  • 150

    Click en luego aparecer la siguiente pantalla (Fig.20)

    Aadir nuevo Usuario.

    (Fig.21)

    La Fig. 20 indica la manera de aadir un nuevo usuario, llenando toda la

    informacin requerida y dando clic en 10.2.1 Como Agregar, borrar o modificar una unidad de Soporte

    Aadir Unidad de Soporte

  • 151

    (Fig.22)

    10.2.2 Bsqueda de un Usuario.

    (Fig. 23) Con esta opcin, el administrador puede buscar un usuario en especial o bien darle una bsqueda a todos. 11. Opciones de Temas

    (Fig.24)

  • 152

    Aqu el administrador tiene la opcin aadir o modificar un nuevo tema de esa manera podr manejar los colores, ancho y alto de tablas, tipos de letras de los ttulos y celdas normales. 12. Opciones de Plantillas

    (Fig. 25)

    Aqu el administrador podr guardar plantillas en formato HTML, las cuales almacenaran mail dirigidos al administrador, soporte y al usuario final

  • 153

    Conclusiones

    1 El sistema de denuncias para la PDDH se cre para ayudar a que el departamento de Denuncias de la Institucin recopile la informacin de la denuncia de una manera ms eficiente y automatizada, as como tambin a dar los procesos de resolucin y solucin final de las denuncias creadas por los usuarios en un tiempo mnimo de respuesta.

    2 El sistema no es la solucin al 100% , pero se espera sea de gran ayuda en los procedimientos y procesos de mejora continua dentro de la institucin para la resolucin de las denuncias, es decir se utilizar como una herramienta mas para agilizar dichos procesos estableciendo parmetros de comparacin estadsticos, adems se espera que se resuelvan con mayor eficiencia la recopilacin de informacin de las denuncias, ya que la recopilacin ser mas directa y el denunciante no tendr que viajar lejos para imponer la denuncia.

    3 Con la creacin de un sistema en lnea, el usuario tendr la oportunidad de saber como va el proceso de una denuncia interpuesta por el mismo, minimizando tiempo para el mismo al no tener que presentarse directamente en las oficinas de la institucin para averiguar como va su caso.

  • 154

    Recomendacin:

    Se recomienda a la Procuradura para la Defensa de los Derechos Humanos

    obtener la base de datos de la empresa Docusal y la del Ministerio de Hacienda ya

    que la recopilacin de datos ser mas rpida y verdica ya que los datos que se

    ingresen sern trados de la base de datos.