N 42 de la revista Vidapremium Magazine

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    13-Mar-2016

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Revista Especializada en Artculos exclusivos con informacin precisa de Relojes, Coches, Motos, Electrnica, Deporte, Clsicos, Juegos, Nutica, Complementos, Tecnologa, Tiempo libre, Zona VIP. Visita nuestra Revista en: www.vidapremium.com

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  • vidapremiumNMERO 42 JUNIO 2014

    TAG HEUER TOURBILLON

    SONY ALPHA77 II

    V4BMW I8, EL DEPORTIVO DEL FUTURO

  • Serie especial Go! Brasil

    Con hasta 5.000de equipamiento gratis

    Prubalo >

  • vidapremium magazine n42

    3456P4 Hamilton Khaki X-Wind Edicin Limitada

    P6 Victorinox Dive Master 500P8 Blancpain Villeret Calendario PerpetuoP10 Hublot Big Bang Unico BirretrgradoP14 Bell&Ross BR 03-94 Carbon OrangeP16 Milus Tirion TriRetrograde P18 Breitling for Bentley 6.75 Midnight CarbonP20 Girard-Perregaux Sea HawkP22 TAG Heuer V4 TourbillonP25 Estilo de Vida P26 BMW i8P30 Volkswagen Golf Sportsvan

    P34 MINI Countryman P36 Nissan X-Trail P40 Citron DS5 BlueHDi 180P42 Volkswagen Golf R 400 ConceptP42 Lancia Voyager SP44 SEAT Len EcoMotiveP46 Renault Captur Helly HansenP48 Moto Guzzi V7 P50 Bose SoundTouch 30 WiFi P52 Nilox F-60 MM93P54 Sony alpha77 IIP56 Benetti PantheraP58 Six Senses Con Dao P58 Hotel Catalonia Berlin MitteP60 Bikram Yoga Center P62 Twentynails

    Staff Director Jos A. Prados

    Coordinacin relojes Beatriz RoldnCoordinacin Motor Alfonso GalindoPublicidad Mara Jos MozosDiseo Paula Cecilio Sez

    EditaIFS, S.A.

    RedaccinC/ Rodio, 4C 2A. 28045 MadridTelfono: 699 661 309marketing@vidapremium.es

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    sumario

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  • RELOJES Hamilton KHaKi X-Wind Edicin limitada

    AliAdo En LOS vuELOSLa edicin limitada de un clsico reloj para amantes de la aeronutica incluye un indicador de ngulo de deriva.

    4 www.vidapremium.com

    Ficha tcnicaCaja: acero inoxidableMedida: 45 milmetrosMovimiento: crongrafo H-21Funciones: horas, minutos, segundos, crongrafo, fecha y regla de clculo Reserva de marcha: 60 horasCristal: zafiro antirreflejosEsfera: multinivel en negro/gris o gris satinado/plataBrazalete: acero inoxidable tres filas o goma negraEstanqueidad: hasta 100 metros Edicin: limitada de 1.999 unidadesPrecio: 1.800 eurosMs informacin en www.hamiltonwatch.com

    La herencia centenaria de la firma relojera Hamilton se concentra en esta nueva pie-za de la coleccin Khaki para convertirse en un referente entre las per-sonas relacionadas con el mundo de la aeronutica, aunando tradicin relojera y un estilo muy actual, todo un reclamo para pilotos y futuros pilotos de todo el mundo.

    Lo que ms llama la atencin en el Hamilton Khaki X-Wind Edicin Limitada es la esfera, construida con un efecto 3D que permite localizar mejor cada uno de los indicadores mediante un sistema multinivel. En la esfera, que puede ser de una combinacin en negro/gris o gris satinado/plata, destacan con claridad los tres contadores del crongrafo, la ven-tana para la fecha a las 9h, los dgitos claramente marcados y el bisel giratorio de color negro. La corona principal se encuentra a la izquierda, escoltada por los pulsadores del crongrafo, destacan-do el detalle en forma de X que se forma con el tornillo principal, mientras que las agujas esqueletizadas recuerdan a los instrumentos de la cabina de un avin.

    En su interior late un movimiento au-tomtico crongrafo H-21 que se encar-ga de gestionar todas las funciones con absoluta precisin, de fabricacin suiza, con una reserva de marcha garantizada de 60 horas con la cuerda al completo.

    La coleccin es una edicin limitada de 1.999 unidades que consta de cua-tro modelos diferenciados por la combi-nacin de los colores de la esfera, uno en negro y gris oscuro satinado y otro en gris oscuro satinado y plateado con efec-to rayos de sol. Tambin habr una ver-sin deportiva con correa de goma negra y hebilla en forma de H y otra ms cl-sica con pulsera de acero inoxidable.

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    P I L O T B I G D AT E S P E C I A L

    Desde siempre, la Manufactura ha acompaado a los pioneros de la aviacin

    PONIENDOASUDISPOSICININSTRUMENTOSDENAVEGACINYRELOJESALAALTURADESUS

    HAZAAS#ONEL LEGENDARIOMOVIMIENTO%L0RIMEROENSU INTERIORESTEMODELO

    INDICALASFECHASENGRANFORMATOYLASHORASCON3UPER,UMINOVA(EREDERODEL

    PRIMERCRONGRAFOAUTOMTICODEALTAFRECUENCIACONRUEDADEPILARESPERPETA

    LAINTACHABLEREPUTACINDELAMARCA

    F O L L O W Y O U R O W N S T A RW

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  • RELOJES Victorinox DiVe Master 500

    Compaero dE inmERSin

    Una serie limitada y numerada con caja de titanio de 43 mm con una fiabilidad probada por especialistas en buceo.

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    Ficha tcnicaCaja: titanio grado 2medida: 43 milmetrosmovimiento: mecnico de cuerda automtica ETA 2894-2Funciones: hora, minutos, segundos y crongrafoCristal: zafiro antirreflejosBisel: giratorio unidireccionalCorona: atornilladaFondo: transparente atornilladoBrazalete: titanioEstanqueidad: hasta 500 metrosPrecio: 3.175 eurosMs informacin en www.victorinox.com

    En el 25 aniversario de Victorinox Swiss Army en el mundo de la relojera nace una versin muy es-pecial del famoso reloj de buceo, en esta ocasin con una caja de titanio grado 2 en color gris mate arenado de 43 milmetros de dimetro que proporciona un aspecto robusto y preparado para realizar inmersiones en los fondos del ocano.

    Como buen reloj de buceo, tiene vlvula de escape de helio en la ca-rrura que permite realizar inmersio-nes hasta una profundidad de 500 metros sin que se ponga en peli-gro la precisin del mecanismo, un movimiento crongrafo de cuerda

    automtica ETA 2894-2 que se en-carga de dar vida a las funciones de hora, minutos y segundos, adems del crongrafo. Ha sido sometido a pruebas muy exigentes por un gru-po de especialistas, alcanzando las mejores puntuaciones de la catego-ra en fiabilidad.

    Una de las caractersticas que buscan los buceadores en un reloj para inmersiones es la perfecta le-gibilidad, incluso a mucha profundi-dad, donde la luz escasea. Para ello presenta una esfera muy limpia y las agujas e ndices tienen material luminiscente que facilita la visin. Adems, cambia de color en la os-curidad, de modo que la zona de 20 minutos -tambin realzada en el bisel- se ilumina en color azul, mien-tras que los dems indicadores se vuelven de color verde.

    La corona va protegida contra los golpes y va atornillada, al igual que los pulsadores, para evitar que se mueva de forma involuntaria, garan-tizando tambin la estanqueidad. El bisel es giratorio unidireccional y el cristal de zafiro lleva un triple trata-miento antirreflejos.

  • RELOJES

    El guardin dEL tiEmpO

    Utiliza un nuevo calibre automtico con ocho das de reserva de marcha, segundero pequeo y gran fase de la luna.

    Ficha tcnicaCaja: oro rojo 18 quilatesmedida: 42 milmetrosmovimiento: calibre 5939AFunciones: hora, minutos, segundos y calendario perpetuoReserva de marcha: 192 horasCristal: zafiro antirreflejosEsfera: esmalte grand feu blanca abombadaFondo: cristal zafiroBrazalete: pie cocodrilo o metlicoEstanqueidad: hasta 30 metrosprecio: 46.900 eurosMs informacin en www.blancpain.com

    Entre las ventajas que tie-nen las manufacturas que desarrollan y producen sus propios movimientos est la libertad de creacin, y sobre esta base y la gran experiencia de una firma que tiene un inagotable saber hacer labrado desde 1735, ha nacido el nuevo calibre 5939 dotado de un calendario perpetuo, gran fase lunar, segundero pequeo y una reserva de marcha de ocho das.

    El nuevo calibre se monta por pri-mera vez en el modelo Blancpain Vi-lleret Calendario Perpetuo y consta de 379 piezas montadas en un es-pacio muy reducido -7,25 milmetros de grosor y 32 milmetros de di-metro-, con la peculiaridad de que no necesita ningn tipo de ajuste hasta el ao 2100, pudiendo indicar los meses de distinta duracin y los aos bisiestos que tiene el complejo calendario gregoriano.

    Tambin encontramos en la esfera grand feu esmaltada en blanco un segundero pequeo independiente y el indicador de la fase lunar a las 6h, una de las complicaciones ms

    atractivas y que toma protagonismo en un lugar de privilegio. Cuenta con un mecanismo de seguridad concebido en la misma manufactura para que el propietario pueda mani-pular las indicaciones de da, fecha, mes y las fases de la luna en cual-quier momento sin correr el riesgo de daar el movimiento. Estos co-rrectores van situados bajo las asas de la caja y resultan prcticamente invisibles a la vista, pudiendo mani-pularse sin necesidad de una herra-mienta especfica.

    A travs del fondo de cristal de zafiro puede contemplarse el calibre 5939A, una autntica joya que se ha montado a mano por los relojeros de la firma de Le Brasus a partir de 379 componentes y 42 rubes que ga-rantizan una enorme precisin. Tie-ne una reserva de marcha de 8 das (192 horas), de manera que nica-mente hay que darle cuerda una vez a la semana, es sumergible hasta una profundidad de 30 metros y sus acabados han sido cuidados hasta el ltimo detalle, con una masa osci-lante que lleva decoracin tipo nido de abeja.

    Sobre la esfera grand feu (gran fuego), realizada con una tcnica de esmalte muy delicada que necesita ser horneada varias veces a muy altas temperaturas, destacan los ndices y las indicaciones de la fe-cha, as como las agujas, en acero azulado.

    Es posible elegir entre dos tipos de brazalete, uno de piel aligtor en color chocolate y otro mil eslabones, adems de una edicin limitada y numerada hecha en platino. Cada pieza se entrega en un estuche es-pecial que va equipado con un siste-ma rotativo automtico que permite armar el reloj cuando no est en la mueca de su propietario.

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  • Blancpain Villeret calendario perpetuo

  • El gran fichaje

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    Un crongrafo diferente, con una visualizacin especfica para el ftbol, es el reloj oficial del Mundial de Brasil.

    ReLOjeS

    acaba de presentarse y ya ha sido bautizado con el apodo de Soccer Bang, aunque su nombre autntico es Hublot Big Bang Unico Crongrafo Birretrgrado, y es el reloj oficial de la Copa del Mundo de la FIFA que se celebra este verano en Brasil. Se trata de una edicin limitada de 300 unidades (200 en una combinacin de cermica y carbono y 100 de oro y car-bono) y a la presentacin oficial de este exclusivo modelo inspirado en el mundo del ftbol asisti una gran estrella, Pel.

    Hasta la fecha, Hublot nunca haba presentado una funcin birretrgrada, y adems los relojeros de la firma suiza lo han dotado de un crongrafo central, mo-vimiento que en la actualidad es objeto de registro de patente con una funcin espe-cfica para el mundo del ftbol y la Copa de la UEFA, de la que Hublot es Cronome-trador Oficial y Reloj Oficial.

    El movimiento que se encarga de dar vida a estas nuevas funciones es un ca-libre de manufactura Unico con rueda de pilares y doble embrague en el lado de la esfera, que ha sido elegido porque constituye un ejemplo de extraordinaria flexibilidad. Han sido necesarios ms de 18 meses de investigacin para poner a punto el movimiento automtico HUB1260 con sus 385 componentes, una velocidad de oscilacin de 28.800 alternancias/hora y 4 Hz de frecuencia, con una reserva de marcha garantizada de 72 horas con la cuerda completa.

    En los crongrafos birretrgrados las agujas vuelven a sus puntos de partida de forma casi inmediata, y en el caso de este modelo, al poner en marcha el crongra-fo, el segundero y la aguja de los minutos

  • Hublot big bang unico birretrgrado

  • Hublot big bang unico birretrgrado

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    ReLOjeS

    Ficha tcnicacaja: Big Bang UnicoMedida: 45,5 milmetrosMovimiento: HUB1260Reserva de marcha: 72 horasesfera: negra, mate y satinadaBisel: fibra carbono con 6 tornilloscristal: zafiro antirreflectanteBrazalete: caucho negro naturalestanqueidad: hasta 100 metrosedicin: limitada de 200 piezas (cermica) y 100 piezas (oro y carbono)Precio: C.P.V.Ms informacin en www.hublot.com

    se desplazan de izquierda a derecha en un arco de 45 minutos (la duracin de un tiempo en un partido de ftbol). Dos pul-sadores a cada lado de la corona permi-ten realizar el Start/Stop y el Reset, y el que est a las 2h permite, adems, indicar uno de los cuatro periodos del partido -pri-mer tiempo, descanso, segundo tiempo y final del partido-, indicados mediante una ventanilla situada a las 12h.

    Otro de los retos que tuvieron que afrontar los diseadores del movimiento fue el de la energa. Esta construccin poco habitual para una indicacin requie-re una fuerza suplementaria, ya que los saltos rpidos de las agujas consumen ms energa del movimiento. Esto se ha optimizado lo mejor posible para no en-torpecer el buen funcionamiento de la visualizacin horaria gracias a una selec-cin extremadamente minuciosa de los materiales y las funciones que presentan el menor consumo y coeficiente de roza-miento posibles.

    Es obvio que el tiempo no se detiene durante un apasionante partido de ftbol. Por eso hay dos agujas que giran perma-nentemente en un contador situado en las 6 h. As, dichas agujas siguen mostrando el paso de las horas y los minutos, mien-tras que los segundos se indican median-te un pequeo contador en forma de sec-tor con una aguja de tres brazos situada en las 9 h que gira de forma permanente y que permite comprobar de un vistazo que el movimiento funciona correctamente.

    La esfera est dominada por los tonos amarillo y verde en referencia a la ban-dera de Brasil que tiene un envoltorio fcilmente reconocible, la caja Big Bang Unico de 45,5 milmetros de dimetro con los seis tornillos clsicos en forma de H, acabados que alternan el pulido y el mate, un conjunto rematado por el brazalete de caucho negro natural con cierre desplega-ble de titanio PVD negro.

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  • RELOJES

    A surcAr LOS ciELOSUna edicin limitada de 500 unidades con inspiracin aeronutica y el color naranja como protagonista.

    Ficha tcnicacaja: acero acabado PVD negroMedida: 42 milmetrosMovimiento: mecnico automtico ETA 2894Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y crongrafoEsfera: negro matecristal: zafiro antirreflejosBrazalete: lona sinttica naranja y caucho negroEstanqueidad: hasta 100 metrosEdicin: limitada de 500 piezasPrecio: 4.500 eurosMs informacin en www.bellross.com

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    En el pasado Saln de Ba-silea la firma relojera Bell & Ross present una gran cantidad de novedades en toda su gama con diferentes mo-delos que irn llegando a los puntos de venta a lo largo de este ao. En-tre ellos hemos querido destacar el BR 03-94 Carbon Orange, una pieza en edicin limitada de 500 unidades que se inspira, como en el modelo original, en el tablero de instrumen-tos de un avin de combate, pero en esta ocasin con un toque de color naranja que se extiende por diver-sos elementos para dar un toque de originalidad.

    Pertenece a la coleccin Aviation, que recrea los instrumentos de vue-lo en un reloj de mueca en el que se busca por encima de todo una excelente legibilidad, adems de fia-bilidad, precisin y resistencia para afrontar todo tipo de misiones a los mandos de un avin.

    Los aficionados a la aeronutica saben que hay tres colores bsicos en la cabina de un avin: el negro mate sirve de fondo por sus propie-dades anti reflejantes; sobre l des-tacan los ndices y las agujas de la

    instrumentacin en color blanco; y el tercer color es el naranja, para las indicaciones ms importantes.

    En el caso del Bell & Ross BR 03-94 Carbon Orange, el color naranja se ha elegido para las funciones de cronometraje de tiempos cortos, y de este modo aparecen en este tono la aguja del segundero central y la aguja del totalizador del contador de 30 minutos, as como el pulsador de puesta en marcha del crongrafo.

    Para garantizar una gran preci-sin en las tareas de medicin del tiempo, este reloj utiliza un movi-miento mecnico automtico ETA 2894. La caja tiene un dimetro de 42 milmetros y tiene un acabado de acero PVD negro, con la peculiari-dad de que el empujador naranja es de acero con tapa protectora de poli-carbonato ABS. Es sumergible hasta una profundidad de 100 metros sin que pierda el hermetismo y se pue-de elegir entre dos tipos de brazale-te, uno de lona sinttica naranja que recuerda los primeros relojes utiliza-dos por los pioneros de la aviacin, o tambin en caucho negro con el logo BR grabado y hebilla hebijn acabada en acero PVD negro.

  • Bell&Ross BR 03-94 CaRBon oRange

    A surcAr LOS ciELOS

  • RELOJES Milus Tirion TrireTrograde

    EspEctculo En vivOUna nueva versin con triple segundero retrgrado y un aspecto ms deportivo que se logra con la fibra de carbono.

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    Ficha tcnicaCaja: acero con tratamiento DLCMedida: 45 milmetrosMovimiento: ETA 2892-A2 H8 / Milus 3838Funciones: horas, minutos, segundero retrgrado y fechaCristal: zafiro curvadoFondo: cristal zafiro con 6 tornillosBrazalete: piel aligtor naranjaEstanqueidad: hasta 30 metrosPrecio: 9.100 eurosMs informacin en www.milus.com

    La firma relojera suiza lanza-ba hace algo ms de un ao una edicin limitada del Tirion TriRetrograde, y ahora nos sorprenden con una nueva versin en la que domina el aspecto deportivo con la utilizacin de un material tecnolgico heredado de la Frmula 1 y de la indus-tria aeroespacial, la fibra de carbono.

    El detalle ms caracterstico del re-loj Tirion TriRetrograde es el triple se-gundero con funcin retrgrada, que mezcla una gran belleza con una tc-nica relojera muy depurada. Y en esta edicin se ha buscado un toque de de-portividad al emplear una caja con tra-tamiento DLC en fibra de carbono, que tambin se extiende al bisel y la esfera, todo en contraste con los ndices y agu-jas en color blanco con material lumi-niscente y una correa en piel de aligtor de color naranja y costuras negras.

    La esfera abierta en tres niveles es la sea de identidad de un reloj que cambia de forma radical para tomar un aire ms deportivo pero manteniendo su ADN, como son los tres segunderos con funcin retrgrada y los puentes visibles.

    Un calibre mecnico Milus 3838 de cuerda automtica es el encargado de dar vida a todas las funciones, entre las que destaca el triple segundero con funcin retrgrada, y su funcionamiento puede verse a travs del fondo transpa-rente sellado con seis tornillos y por la ventana que se abre en la esfera, todo un espectculo digno de contemplar.

  • NUEVO KIA CARENS13.990?hasta 7 plazasdesde

    PVPR Kia Carens 1.6 GDi Concept 5pl 13.990? (incluye IVA, impuesto de matriculacirn, transporte, acciones promocionales y Plan Pive del gobierno). No incluye gastos de gestorla y matriculacirn. Consultar condiciones y requisitos del plan Pive. Oferta aplicable para clientes particulares que financien a traves de Santander Consumer EFC, SA un importe mlnimo de 9.000? a un plazo mlnimo de 48 meses a travhs de campapa KPS o KRT, incompatible con otras ofertas financieras, v`lida hasta el 31/05/2013. Financiacirn sujeta a estudio y aprobacirn por parte de la entidad de crhdito. Oferta v`lida en concesionarios de Penlnsula y Baleares. Modelo visualizado no corresponde con el ofertado. *Consultar manual garantla Kia.

    www.kia.com

    Consumo: 4,9-6,8 l/100km. Emisiones de CO2: 129-159 g/km.

    VIDAPREMIUM 297Z210 .pdf 1 29/04/13 16:10

  • RELOJES

    Un corazn pOtEntEEste reloj es un homenaje al motor ms potente que se monta en las lujosas limusinas Mulsanne, con caja negra.

    ELa relacin de Bentley y Breitling se estrecha cada da ms y est dando lu-gar a piezas de un gran valor desde el punto de vista esttico y tcnico. Entre las novedades ms recientes destacan el Breitling for Bentley 06 o el ms reciente Bentley 6.75 Midnight Carbon, una edicin limitada de uno de los mejores cro-ngrafos del mercado inspirada en el potente motor 6.75 que impulsan a las berlinas Mulsanne que salen de la factora britnica de Crewe para los clientes ms distinguidos.

    Uno de los elementos ms llama-tivos de este crongrafo es el color de la caja, de acero negro con un tra-tamiento ultra resistente a base de carbono que le da un aspecto muy deportivo y refinado, combinando unas lneas sofisticadas con un bisel en relieve moleteado tan caracters-tico de la firma suiza que recuerda a las calandras de Bentley.

    A juego con la caja de 49 milme-tros de dimetro encontramos una

    esfera en color negro con un motivo decorativo vertical calado que deja entrever el mecanismo, un movi-miento Calibre Breitling 44B autom-tico de alta frecuencia que trabaja a un ritmo de 28.800 alternancias a la hora y que lleva un total de 38 rubes para garantizar una mayor precisin. Ha sido certificado como crongrafo oficialmente por el COSC, lo que sig-nifica siempre una garanta adicional y en el fondo metlico encontramos otra referencia a la relacin con Bentley, una estrella de cinco puntas con el tpico dibujo de las llantas del fabricante de lujo britnico.

    En la esfera destaca el original ca-lendario de grandes ventanillas que indica la fecha de forma muy legible por medio de dos indicadores, uno para las decenas y otro para las uni-dades. Otros detalles que no pueden faltar en una pieza como esta son el bisel giratorio de cremallera con ta-qumetro variable (regla de clculo circular) y un brazalete de caucho negro con relieve central.

    18 www.vidapremium.com

  • Breitling for Bentley 6.75 Midnight CarBon

    Ficha tcnicaCaja: acero negroMedida: 49 milmetrosMovimiento: Calibre Breitling 44BBisel: giratorio con taqumetro variableCristal: zafiro antirreflejos abombadoEsfera: Royal EbonyFondo: especial decoradoBrazalete: caucho negroEstanqueidad: hasta 100 metrosEdicin: limitada de 1.000 unidadesprecio: C.P.V.Ms informacin en www.breitling.com

  • RELOJES

    EspritunuticOLa esfera en azul cobalto y las agujas en color naranja dan un toque ms marinero a un reloj nacido para grandes inmersiones.

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  • Girard-PerreGaux Sea HawkFicha tcnicacaja: acero y caucho

    Medida: 44 milmetrosMovimiento: mecnico automtico GP03300-0074

    Funciones: hora, minutos, segundos, fecha y reserva de marcha

    cristal: zafiro antirreflejosEsfera: azul cobalto

    Fondo: atornilladoBrazalete: caucho tecnolgico azul o acero

    Estanqueidad: hasta 1.000 metrosPrecio: 9.900 euros (caucho)

    y 11.000 euros (acero)Ms informacin en

    www.girard-perregaux.com

    Es un clsico entre los amantes del buceo que fue actualizado en sus l-neas maestras en 2012 para ofrecer un aspecto ms mo-derno y elegante, manteniendo sus cualidades de precisin y robustez bajo las aguas. El hermetismo est garantizado hasta una profundidad de 1.000 metros gracias a una vl-vula de helio que equilibra la presin del aire entre el interior del reloj y su entorno cuando se baja grandes profundidades y adems cuenta con la certificacin ISO 6425 que solo tienen los mejores relojes de buceo.

    Los tonos que se emplean en este reloj estn muy relacionados con el mundo nutico: el azul cobalto est presente en la esfera y el brazalete, mientras que las agujas de minutos, segundos, indicador de reserva de marcha y escala de los 15 primeros minutos de inmersin del bisel van en color naranja.

    La esfera tiene una estructura en relieve tipo nido de abeja con ndi-

    ces tridimensionales cubiertos con tratamiento luminiscente que garan-tiza una buena visibilidad. A las 6h encontramos el indicador de reserva de marcha, que tiene garantizadas 46 horas de funcionamiento sin ne-cesidad de dar cuerda, y cuando se agota la energa entra en una zona de reserva marcada en color naran-ja.

    Entre las 2 y las 3h se encuen-tra la fecha en una ventana con los flancos pulidos, mientras que el se-gundero pequeo se ha desplazado a un contador independiente a las 10h. Las agujas llevan tratamiento luminiscente, tiene bisel giratorio unidireccional que se ajusta fcil-mente incluso con guantes- gracias a su borde con muescas y la corona atornillada de caucho negro se ocul-ta en un realce a las 4h que ofrece mayor proteccin.

    Utiliza un movimiento mecni-co automtico manufactura calibre GP03300 que se encarga de dar la hora, minutos y segundos, trabajan-do a una frecuencia que alcanza las 28.800 alternancias a la hora (4 Hz). El brazalete puede ser de caucho tecnolgico azul o de acero, en am-bos casos con cierre desplegable de acero.

  • RELOJES

    EvolucintcnicaBasado en el revolucionario sistema de correas del Monaco V4, sigue fascinando una dcada despus de su presentacin.

    Ficha tcnicacaja: titanio negro grado 5Medida: 41 x 41 milmetrosFunciones: hora, minutos, segundos y tourbillonReserva de marcha: hasta 40 horascristal: zafiro biselado antirreflejosFondo: cristal zafiro en tres seccionesEstanqueidad: hasta 50 metrosBrazalete: piel cocodrilo negraPrecio: C.P.V.Ms informacin en www.tagheuer.com

    El ao 2004 marc un hito en el mundo de la relo-jera cuando TAG Heuer presentaba en el Saln de Basilea el Monaco V4 Concept Watch, el primer reloj del mundo con transmisin por correas, masa lineal y cojinetes de bolas, un mecanismo que tena ciertos parecidos con los motores de combustin. El nombre de V4 lo toma de la platina principal, fabricada en platino con forma de V, a la que se ensamblan los cuatro barriletes del movimiento formando un ngulo de 13, todo dentro de la caja Monaco, que ha recibido varios premios de diseo.

    Cinco aos ms tarde, el proto-tipo se hizo realidad en el Monaco V4 tras largos aos de investigacin por parte de los ingenieros de Alta Relojera de TAG Heuer para supe-rar los ltimos obstculos, como por ejemplo la transmisin por correas ultrafinas y ultrarresistentes.

    Y este ao, en Baselworld 2014, TAG Heuer ha presentado la fusin de la relojera de vanguardia y la tra-dicin al construir una transmisin por correas no ms gruesa que un cabello humano combinada con una de las complicaciones ms emble-mticas del mundo relojero, el tou-rbillon. El resultado tiene nombre, TAG Heuer Monaco V4 Tourbillon, un reloj que rompe con todos los cdigos y prcticas aceptados en el sector, con numerosas patentes en su interior.

    La funcin del tourbillon siembre ha sido regular la velocidad a la que oscila el reloj, compensando la gra-vedad mediante un sistema que alo-ja el volante y el escape dentro de

    una jaula giratoria. En este caso la complicacin es an mayor al tener que usar una micro-correa que con-duce el tourbillon y adems cuenta con un sistema de rebobinado auto-mtico lineal y la masa est guiada por una traviesa lineal en vez del tradicional sistema rotativo.

    Las cuatro correas de la transmi-sin dentadas ultra finas el grosor es de 0,07 milmetros- y el diseo e ingeniera del mecanismo dan lugar a un sistema de absorcin de im-pactos muy eficiente, y por primera vez los barriletes estn montados sobre rodamientos de bolas.

    En la exclusiva seleccin de ma-teriales encontramos el titanio negro de grado especial que se emplea en la caja de 41 milmetros tipo Mona-co. En el interior late un movimiento compuesto por 214 piezas y un tou-rbillon de 1 minuto que gira a 28.800 alternancias a la hora (4 hz), con una reserva de marcha de 40 horas. Sobre la esfera se pueden leer las horas, los minutos y los segundos en un pequeo segundero situado a las 6h en la segunda rueda.

    22 www.vidapremium.com

  • TAG Heuer V4 Tourbillon

  • www.vidapremium.com 25

    vidapremium magazine

    Motor 24 Tecnologa 50Natica 56Destinos 58Salud 60

    Acer Aspire E 14 y E 15La nueva gama de porttiles introduce un toque de color en tamao de pantalla de 14 y 15, con sistema operativo

    Windows 8.1 y potentes procesadores Intel Core para obtener la mxima productividad en el trabajo o en el tiempo libre. Todo est al alcance de la yema de los dedos y hay cinco tonos para elegir. A la venta en agosto desde 499 euros.

    estilo de vida

  • El dEportivo ms eficiente

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    Hbrido enchufable, 362 CV, traccin total, carrocera de fibra de carbono y un diseo inspirador. El futuro ya est aqu.

    mOtOR

    Ya hemos podido ver en persona el BMW i8, un superdeportivo elctrico que se puede conectar al enchufe de casa, con arquitec-tura LifeDrive, es decir, carrocera realizada en materiales sintticos reforzados con fibra de carbono y bastidor construido en alumi-nio para alcanzar un peso en la bscula de slo 1.485 kilos. Con esta conformacin, el i8 tiene un equilibrado reparto de pesos en-tre ambos ejes, un centro de gravedad muy bajo y un reducido coeficiente aerodinmico Cx de 0,26.

    Lo mueve un sistema hbrido eDrive plug-in que ana un motor de gasolina de tres cilindros y 1.5 litros Twin Power Turbo, que

    eroga 231 CV de potencia y un par motor de 320 Nm, a un motor elctrico cuya potencia equivale a 131 CV. En total son 362 CV de potencia mxima y 570 Nm de par, cifras que explican que el BMW i8 pare el crono, en el 0 a 100 km/hora, en 4,4 segundos y tenga una velocidad mxima limitada a 250 km/h; prestaciones equiparables a las de un Audi R8 o Porsche 911.

    El propulsor trmico acta sobre las rue-das traseras a travs de una caja de cam-bios automtica de seis relaciones, mientras que el elctrico enva su fuerza al eje de-lantero, consiguiendo as que el i8 sea de traccin total. En cuanto a consumos homo-logados, la cifra es de 2,2 l/100 km, mientras

    que las emisiones de CO2 se quedan en 49 gr/km.

    Tres son los modos de utilizacin que puede elegir el conductor. El modo eDrive, pensado para poder internarse sin proble-mas en ciudades con restricciones de emi-siones de CO2, es para circular nicamente con el motor elctrico; as tiene una auto-noma de 37 kilmetros y puede alcanzar hasta 120 km/h. La recarga de las bateras dura dos horas y media en un enchufe do-mstico. El modo Comfort, silencioso y re-finado, permite una autonoma de hasta 600 kilmetros. Combina automticamente el funcionamiento de los dos motores en fun-cin de las exigencias del conductor. En el

  • BMW i8

  • BMW i8

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    mOtOR

    modo Sport, el i8 se transforma, sumando la potencia de ambos propulsores para lo-grar la mxima motricidad y las prestacio-nes de un deportivo, con 4,4 segundos en el 0 a 100 km/h y 250 km/h de velocidad mxi-ma. As configurado, endurece suspensin y direccin y emite un bronco sonido a travs de unos amplificadores diseados al efecto que hacen que el motor tres cilindros Twin Power Turbo suene como un V6 subido de vueltas.

    La ligera carrocera se asienta sobre un chasis de aluminio que aloja ambos pro-pulsores y la fila de bateras, situada en lo que sera el tnel central de un coche convencional.

    El diseo es futurista y aerodinmico, casi extraterrestre, como representacin del mximo nivel al que ha llegado la tecnologa del automvil. Ancho, bajo, con un elegante pilar C, luces traseras que parecen flotar y faros LED, o Lser opcionalmente. El cap delantero es fijo, con la parte central ocupa-da por la salida del aire de refrigeracin del motor elctrico.

    Las puertas se abren hacia arriba, bascu-lando en el parabrisas, y los asientos estn muy bajos, por lo que entrar y salir del coche requiere cierto entrenamiento. El interior es acogedor y confortable en las plazas delan-teras las traseras son testimoniales-, con un diseo muy propio de BMW, austero y lujoso al mismo tiempo. Dos relojes tras el volante muestran el estado de carga y fun-cionamiento del motor elctrico, adems de la velocidad y revoluciones del motor trmi-co, y cambian de color en funcin del modo de conduccin que estemos utilizando. El maletero, de slo 154 litros, est situado en la parte trasera, separado del motor por una trampilla.

    Deportivo y elctrico. Con suficientes in-novaciones tecnolgicas como para rellenar veinte pginas, el BMW i8 se anticipa a un futuro cercano de limitaciones de circulacin en las ciudades y, teniendo en cuenta las prestaciones, tecnologa y conciencia ecol-gica que ofrece, los 129.900 que cuesta, como precio bsico, no parecen demasiados. Se pone a la venta en el mes de junio.

  • Frenar seguroCon el ABS para motos de Bosch

    Por qu elegir una moto con ABS de Bosch? El ABS evita que las

    ruedas se bloqueen al frenar y permite al conductor aplicar la mxima

    fuerza a los frenos, reduciendo as la distancia de frenada y evitando

    posibles cadas. Un estudio reciente indica que se podran evitar un

    48% de todos los accidentes con heridos graves y muertos si todas las

    motos estuvieran equipadas con ABS de serie. www.robertbosch.es

  • Cuando la familia crece

    30 www.vidapremium.com

    A la venta en junio desde 21.020 euros, la carrocera monovolumen mide 4,34 metros, tiene cinco plazas y 590 litros de maletero.

    mOTOr

  • Volkswagen golf sportsVan

    los cuarenta aos de xitos del Golf se han logrado a base de crear un vehculo con un compor-tamiento dinmico impecable, una esttica agradable y una serie de avances tecnolgicos que han marcado la pauta en el sector. Pero adems, en Volkswagen han buscado nuevos clientes con carroceras derivadas de la idea original, como el Ca-brio, un familiar denominado Variant y hasta una versin monovolumen que en la anterior generacin se llam Golf Plus y que ahora adopta el nombre de Sportsvan.

    Construido sobre la plataforma transver-sal MQB del grupo Volkswagen, este mo-novolumen de corte deportivo tiene unas dimensiones compactas -4,34 metros de longitud, es decir, 83 ms largo que el mo-delo de 5 puertas, la misma anchura, 1,80 metros, y una altura que es 126 mm supe-rior a un Variant- para lograr una buena ha-bitabilidad con espacio para cinco adultos y un maletero de 590 litros hasta la bandeja y hasta 1.520 litros con dos plazas.

    Al tratarse de un vehculo pensado para viajar en familia, el habitculo cuenta con

    soluciones ingeniosas y detalles prcticos como los asientos traseros que son reclina-bles y se pueden abatir desde el maletero, suelo de carga plano y ajustable en varias alturas, asiento del copiloto abatible para transportar objetos de hasta 2,54 metros y numerosos huecos para dejar pequeos objetos.

    Cuando llegue a los concesionarios el prximo mes de junio estar disponible con cinco motores desde 110 a 150 CV, tres TSI de gasolina con inyeccin directa y turbo-compresor -1.2 de 110 CV y 1.4 de 125 y

  • Volkswagen golf sportsVan

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    mOTOr

    150 CV- y dos disel -1.6 TDI de 110 CV y 2.0 TDI de 150 CV-, todos ellos con el sis-tema Start/Stop para ayudar a ahorrar com-bustible en los atascos urbanos y el cambio DSG de doble embrague podr solicitarse en todos los motores excepto en el 1.2 TSI 110.

    El buen comportamiento en carretera est garantizado como en el resto de la familia Golf con un chasis muy bien afina-do, un elaborado sistema de suspensin -multibrazo en las versiones ms potentes-, diferencial de bloqueo electrnico XDS de serie, suspensin adaptativa opcional con tres modos de conduccin -Confort, Normal y Sport- que se seleccionan en la pantalla tctil, ms un modo que se puede perso-nalizar y el modo Eco, en el que se busca el mximo rendimiento y el menor gasto de combustible.

    Los acabados son los mismos de la gama Golf -Edition, Advance y Sport-, incluyendo de serie elementos como el freno anticoli-

    siones mltiples, siete airbag, air acondi-cionado, control de presin de neumticos, freno de estacionamiento electrnico, radio con pantalla tctil de 5,8, suelo del male-tero modular y desbloqueo de los asientos traseros desde el maletero.

    Entre las novedades tecnolgicas des-tacamos que el Sportsvan estrena el sen-sor de ngulo muerto con el sistema Exit Assist que funciona mediante los sensores de radar para avisar si hay algn vehculo u objeto en movimiento que no pueda ver el conductor. Tambin estarn disponibles el detector de fatiga, el control de crucero adaptativo ACC, el sistema PreCrash de proteccin para los ocupantes (de serie) y el control automtico de luces largas Light Assist, reconocimiento de seales de trfico y el aparcamiento asistido Park Assist. Ade-ms, el cliente podr montar los nuevos sis-temas de radio y navegacin con mapas de Google Earth, Google Street View y trfico en tiempo real.

  • 34 www.vidapremium.com

    MOTOR

    El primer MINI de cuatro puertas ha sido todo un xito desde su lanzamiento con ms de 350.000 unidades vendidas en todo el mundo y ahora se renueva ligeramente para que sea ms competitivo. La nueva gama aterrizar en el mercado durante el mes de julio de 2014 con motores que tienen ms potencia y gastan menos combustible y con la novedad de incorporar ms tecnologa de seguridad activa y pasiva.

    Mide 4,10 metros de longitud y en su in-terior tiene espacio para que viajen cinco personas con un amplio habitculo al que se accede de forma cmoda por sus cua-tro puertas. La distancia entre ejes de 2,60 metros garantiza una buena habitabilidad y una excelente pisada sobre el asfalto y adems cuenta con un maletero de 350 litros que se puede ampliar hasta 1.170 li-

  • MINI CouNtryMaN

    Sigue En fORMaAlgo ms aerodinmico, con motores ms

    eficientes, nuevos colores y el sistema MINI Connectec para estar al da.

    tros y el respaldo de los asientos traseros se puede abatir en una relacin 40:20:40 para ganar espacio de carga.

    La lnea es algo ms aerodinmica, man-teniendo sus proporciones deportivas y las ventajas que supone tener una carrocera de cinco puertas para quienes realizan sus desplazamientos a diario con nios. El MINI grande mantiene la parrilla hexagonal como elemento distintivo, pero adems aade ele-mentos de proteccin en los bajos delantero y trasero que le dan un aspecto ms todo-camino.

    En el terreno de la personalizacin, el MINI Countryman ofrece nuevos colores ex-teriores Jungle Green metalizado, Midnight Grey metalizado y Starlight Blue metalizado- y la posibilidad de colores de contraste para el techo, carcasas de los retrovisores exte-riores, franjas del cap y franjas deportivas Sport Stripes, adems del acabado exterior Piano Black, primicia en MINI.

    Dentro del MINI encontramos un aisla-miento acstico optimizado, cuadros de instrumentos con esferas en negro, aplica-ciones cromadas en las salidas de ventila-cin, asientos posteriores que se desplazan hasta 13 centmetros horizontalmente para ganar espacio en el maletero y las tpicas formas redondas que tanto xito han dado a este modelo a lo largo de su vida.

    En el apartado mecnico destaca la gran variedad de motores de cuatro cilindros en gasolina y disel, todos ellos pensados para provocar el mnimo impacto mediaomabien-tal, ya que cumplen con la normativa de emi-siones Euro 6 gracias a la tecnologa MINI-MALISM que busca una mayor eficiencia y reduccin del consumo de combustible. To-dos llevan caja de cambios manual de seis marchas de serie y como novedad se ofrece de manera opcional el sistema de traccin integral ALL 4, que es de serie en el John Cooper Works.

    En gasolina la gama comienza con el MINI One Countryman, que lleva el motor 1.6 de 98 CV, contina con el Cooper de 122 CV y Cooper S de 190 CV ha ganado 5 CV respecto al modelo anterior- y el John Cooper Works en la cumbre con su motor turbo Twin-Scroll de inyeccin directa que rinde un total de 218 CV.

    En disel nicamente est disponible el MINI One D Countryman con motor de cuatro cilindros 1.6 de 90 CV y 215 Nm que tiene un consumo medio de 4,2 litros y emi-siones de CO2 de 111 g/km, con sistema de traccin delantera o ALL 4 opcional.

    La conectividad es un elemento de gran importancia para los usuarios de MINI, por eso incorpora el sistema de informacin y entretenimiento MINI Connected con nume-rosas funciones que integran el smartphone en el coche y con una gran cantidad de apli-caciones para escuchar tu msica favorita, noticias o conectarte a las redes sociales.

  • La saga contina

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    Estar a la venta en septiembre desde 26.450 euros con un motor disel 1.6 dCi de 130 CV, traccin delantera o

    4x4-i, y hasta siete plazas.

    MotoR

    La frmula Crossover ha aportado enormes alegras a Nissan, pri-mero con el Qashqai, despus con el Juke y a partir del mes de septiembre se completar la saga con el X-Trail, un vehculo de 4,64 metros de lon-gitud que viene a cubrir el hueco que dej el Qashqai+2, que en esta nueva genera-cin ya no se fabricar.

    Es la tercera generacin del X-Trail, un vehculo que ha vendido ms de 1,7 millo-nes de unidades en todo el mundo desde 2001 y que al tratarse de un modelo global tiene una gran importancia para Nissan. El cambio es radical porque se trata de un coche completamente nuevo que busca un enfoque ms SUV que el modelo al que sustituye, con lneas ms agradables a la vista y con el ADN de los crossover de la firma japonesa.

  • NissaN X-TrailLa carrocera de lneas fluidas ha bus-

    cado combinar un diseo moderno con un aspecto ms dinmico que tambin se tras-lade a su comportamiento en asfalto y fuera de l. El frontal es fcilmente reconocible con las lneas en forma de V similares a las del Qashqai que se extienden desde la calandra al cap, y a pesar de haber crecido 17 mm respecto a la versin anterior no da la impresin de ser lo grande que es.

    Y adems es ms ligero -90 kilos menos-, algo que se logra utilizando materiales li-geros en el portn trasero, que ahora pesa 17 kg menos o los elementos de las masas suspendidas. Tambin crece la batalla has-ta 2,71 metros (6 centmetros ms) para po-der acoger en el interior cinco ocupantes o siete plazas de forma opcional con un siste-ma que esconde los dos asientos de la ter-cera fila bajo el suelo cuanto no se utiliza y

    una disposicin en forma de anfiteatro que permite a los pasajeros mayor visibilidad.

    Entre otros aspectos se ha cuidado la fun-cionalidad con ms espacio en las piernas de los pasajeros de la segunda fila, que se puede deslizar longitudinalmente hasta 26 cm para dar ms espacio al maletero (135 litros con siete plazas y 550 con cinco pla-zas) y los respaldos se pueden reclinar en ocho posiciones o abatir para crear un gran espacio de almacenamiento plano en el que caben objetos de hasta 2,60 metros de lon-gitud con el suelo plano gracias a una ban-deja que permite configurar el maletero a la medida en varias alturas y sujetar la carga para que no se mueva.

    Y el otro aspecto destacado es el de la tecnologa accesible, un camino que ha ini-ciaron el Note o el Qashqai anteriormente para ofrecer una serie de avances en ma-

    teria de seguridad y confort a un precio razonable y con un uso muy sencillo. En-tre otros avances, el Nissan X-Trail puede incorporar el sistema de cmaras 360 que facilitan las maniobras, el Escudo de Pro-teccin Inteligente, que incluye detector de ngulo muerto, detector de cambio de carril y detector de objetos en movimiento durante las maniobras, o la frenada de emergencia asistida. Tambin puede montar el sistema de traccin inteligente 4x4-i con un mando selector que permite elegir entre tres posi-ciones -4x2, Auto y Look- en funcin del tipo de terreno por el que circulemos, el Active Engine Drive, que acta sobre los frenos de las ruedas interiores para facilitar el giro y mantener la trayectoria deseada, o el Active Ride Control, interviene en los frenos para reducir las oscilaciones de la carrocera en carreteras con baches o fuertes badenes.

  • NissaN X-Trail

    38 www.vidapremium.com

    MotoR

    El interior es similar al del nuevo Qas-hqai, con un cuadro de instrumentos clsico compuesto por dos relojes analgicos, una pantalla de 5 a color en el centro para los datos del ordenador de viaje y los sistemas de asistencia, y otra pantalla de 7 en el cen-tro del salpicadero para acceder al sistema de entretenimiento y navegacin, de un uso muy sencillo. Los materiales son de muy buena calidad, con zonas blandas en la par-te superior del salpicadero, los asientos su-jetan bastante bien el cuerpo en las curvas y la posicin de conduccin resulta cmoda, sobre todo en las versiones con regulacin elctrica.

    En un mercado con una fuerte demanda de modelos disel, el nuevo Nissan X-Trail aterriza con una nica motorizacin 1.6 dCi que cubrir una buena parte de las necesi-dades de los usuarios hasta la llegada de un 1.6 gasolina de 160 CV en 2015. Es un moderno propulsor de la alianza Renault-Nissan de cuatro cilindros en lnea que entrega una potencia mxima de 130 CV a 4.000 rpm, un par de 320 Nm a 1.750 rpm y que se caracteriza por la suavidad de funcionamiento y el excelente compromiso medioambiental, pues gasta una media de 4,9 litros en la versin 4x2 manual y tiene unas emisiones de CO2 de 129 g/km. En cuanto a prestaciones, cumple de sobra con una velocidad mxima de 188 km/h y una aceleracin de 0 a 100 en 10,5 segundos.

    Con el cambio manual disponible en traccin 4x4-i y 4x2- tiene un tacto agrada-ble y como el par motor es bastante alto no hace falta estar cambiando constantemente de marcha para afrontar repechos cuando vamos en una relacin larga porque la re-cuperacin es buena si no ha cado mucho de vueltas. Las marchas ms altas tienen un desarrollo largo pensado para rebajar el consumo durante los viajes por autopistas, y el resultado es bastante satisfactorio.

    Si queremos una caja automtica, el X-Trail ofrece la nueva transmisin Xtronic de siete marchas nicamente con traccin 4x2. Es una caja que ha mejorado bastante el comportamiento de las CVT al crear siete velocidades y reducir la sensacin de pati-namiento, lo que se traduce en un compor-tamiento ms natural y efectivo. No lleva levas para cambiar desde el volante, pero se puede hacer desde la palanca en modo secuencial.

    La gama est estructurada a partir una motorizacin disel 1.6 dCi, con cuatro nive-les de acabado -Visia, Acenta, 360 y Tekna-, que se combinan con dos tipos de traccin -4x2 y 4x4-i- y dos tipos de caja de cambio, una manual de seis velocidades que es de serie en toda la gama, y una Xtronic de sie-te marchas que nicamente se puede pedir con la traccin delantera. Los precios van desde 26.450 a 37.000 euros, a los que ha-br que descontar las promociones.

  • nmico a otro ms deportivo, segn los gustos del conductor en cada momento.

    En materia de suspensin, el DS5 tam-bin trae novedades que se traducen en un plus de confort sin renunciar a sus cualidades dinmicas. Filtra las imperfec-ciones de la carretera, mejora el confort vibratorio y ofrece ms suavidad en la marcha gracias a la tecnologa PLV (Pre-loaded Linear Valve), que limita los cam-

    El disEl limpio

    Elegante y distinguido, el Citron DS5 se ha caracterizado desde su lanzamiento por ofrecer un producto diferente a partir de un original diseo y unos acabados que se entroncan en el segmento Premium. Pero a esto hay que aadir una tecnolo-ga muy avanzada, que ahora se comple-ta con la llegada de una nueva motoriza-cin que destaca por el bajo consumo y emisiones que logra.

    El motor BlueHDi 180 es la joya del Grupo PSA en materia disel ya exis-te en algunos modelos otra versin con 150 CV-, pues entrega una potencia de 180 CV con un par mximo de 400 Nm a 2.000 rpm y solo requiere 4,4 litros de media para hacer 100 kilmetros en ci-clo mixto. Integra un turbo de geometra variable y rboles de equilibrado para mejorar el confort acstico y reducir las vibraciones.

    Viene asociado a una caja de cambios automtica de ltima generacin con seis velocidades que se adapta a los distintos tipos de conduccin, desde un modo eco-

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    Estrena la motorizacin disel de 180 CV con un consumo medio de 4,4 litros y emisiones de CO2 de 114 g/km

    bios de inclinacin y reduce el esfuerzo del amortiguador.

    El Blue HDi180 se anticipa a la futu-ra y exigente normativa medioambiental Euro6. Gracias a su innovadora lnea de escape, formada por un catalizador de oxidacin, un mdulo SCR (Selective

    moToR

  • Citron DS5 BlueHDi 180

    Catalytic Reduction) y un filtro de part-culas, un 90% de los xidos de nitrge-no se transforman en vapor de agua y en nitrgeno, ambos inofensivos. Gracias al filtro de partculas, stas son eliminadas prcticamente en su totalidad, hasta el

    99,9%. As, el DS5 se sita en el mejor nivel del segmento con una tasa de emi-siones CO2 de 114g/km, que le exime del pago del impuesto de matriculacin, y un consumo mixto de 4,4l/100km.

    El nuevo DS5 BlueHDi 180, est dis-ponible en los acabados Design, Style, Sport, y Urban. ste ltimo toma como base el acabado Design y aade a su

    equipamiento los sistemas eMyWay y ayuda al estacionamiento trasero. Todas las versiones del DS5 equipadas con esta mecnica estn exentas del Impuesto de Matriculacin.

    Los precios recomendados del Citron DS5 con el motor HDi de 180 CV van des-de los 30.490 euros en el acabado De-sign hasta los 37.160 euros del Sport.

  • UN FAMILIAR MARCHOSO

    42 www.vidapremium.com

    Una versin pensada para grandes familias con un equipamiento de lo ms completo y un precio desde 42.050 euros.

    Desde que se lanz la primera versin del Chrysler Voyager en 1988, ha sido un xito de ventas, sobre todo en mercados como el estadounidense y mexicano, y ahora en su nueva etapa dentro del grupo Fiat pasa a in-tegrarse dentro de la marca Lancia para su comercializacin en el mercado europeo.

    Con una longitud de 5,21 metros y siete plazas configuradas en tres filas con asientos individua-les, el Lancia Voyager es uno de los monovolme-nes de verdad para que puedan viajar de forma cmoda las familias numerosas, pues cuenta con mucho espacio y elementos prcticos para confi-gurar el habitculo y hacer ms cmodos los des-plazamientos. El maletero con todos los asientos abiertos tiene una capacidad mnima de 510 litros, que pueden ampliarse hasta 1.450 litros si no son necesarias las plazas de la tercera fila, o incluso hasta 4.100 litros con solo dos plazas.

    MOTOR

    A la actual oferta de modelos se aade una nueva versin denominada Voyager S, que incrementa el equipamiento de serie con nue-vos elementos tanto estticos como de seguri-dad activa y pasiva a un precio muy interesan-te para familias numerosas, pues se puede adquirir desde 42.050 euros.

    Lo ms destacado del exterior es la llama-tiva calandra en color negro brillante, las llan-tas de aleacin en esta misma tonalidad y el logo S en el portn. En el interior destacan los asientos tapizados en una combinacin textil y piel negra con costuras grises, las mismas que aparecen en los paneles de las puertas delanteras, y un acabado en negro brillo que se extiende a las aplicaciones del salpicadero y el volante, con el logo S grabado en el res-paldo de los asientos delanteros.

    El sistema Stown Go permite configurar el amplio interior a la medida en tan solo unos

  • LANCIA VOYAGER Sinstantes en funcin del nmero de pasajeros y el equipaje que haya que transportar. Los asientos que no son necesarios se guardan en una sencilla maniobra bajo el suelo del Voyager, quedando una superficie plana para cargar todo lo que haga falta, hasta 4.100 li-tros con la segunda y tercera fila recogidas. Vamos, que se puede hacer una pequea mu-danza si la situacin lo requiere.

    Uno de los aspectos que se ha mejorado es el de seguridad activa y pasiva con impor-tantes novedades, como la incorporacin del control de estabilidad ESC, seis airbag, control de velocidad de crucero, faros bi-xenn, sen-sores de encendido automtico de luces y lim-piaparabrisas, detector de objetos en el ngulo muerto y de obstculos en la parte trasera, proteccin activa de peatones, un innovador sistema de amortiguacin electrnico del de-rrape del remolque (Trailer Sway Damping)

    que detecta posibles oscilaciones repentinas y ayuda a corregir la situacin.

    Entre los elementos de confort que vienen de serie en el Voyager S destacamos el cli-matizador automtico trizona, tapicera de piel con asientos calefactados, puertas laterales y portn trasero con apertura automtica, regu-lacin elctrica para los pedales y asientos de-lanteros, adems del sistema U-Connect que incluye sistema de telefona manos libres con bluetooth, disco duro interno de 20 GB para al-macenar msica y conexin USB/Aux.

    Mediante la pantalla tctil de 6,4 situada en el centro del salpicadero se pueden manejar las principales funciones de audio y entre-tenimiento, el sistema de navegacin GPS y visualizar lo que sucede en el exterior del veh-culo en maniobras de estacionamiento con la cmara de visin trasera.

    Los pasajeros de las filas traseras pueden

    viajar entretenidos viendo una pelcula en el re-productor de DVD con doble pantalla LCD de 9 que van colocadas en el techo, con entradas para conectar tambin dispositivos externos como una consola de juegos o un reproductor de msica, con la ventaja de que son indepen-dientes, de manera que unos pueden ir viendo una peli y otros jugando, as no hay peleas.

    El Lancia Voyager est disponible desde 42.050 euros con el motor turbodiesel 2.8 de 177 CV y cambio automtico Autostick de seis velocidades. Tiene una par mximo de 360 Nm entre 1.400 y 3.400 rpm que aporta una gran elasticidad en cualquier situacin de marcha, alcanza una velocidad mxima de 193 km/h, acelera de 0 a 100 km/h en 11,5 segundos y se conforma con 7,9 litros de combustible en ciclo medio cada 100 kilmetros, con unas emisio-nes de CO2 de 207 g/km segn ha homologa-do el fabricante.

  • reducidas emisiones y un nivel de prestacio-nes que no se resiente.

    La incorporacin del Len EcoMotive mar-ca un paso adelante en materia medioam-biental al lograr un consumo de 3,3 litros de media (0,5 litros menos que la generacin anterior) y unas emisiones de CO2 de 87 g/km (12 gramos menos que su predecesor), unas cifras que mejoran a la mayora de los hbridos que hay en estos momentos en el mercado.

    AhorrAdor nato

    La firma italiana propone un viaje al pasado a travs de su gama V7, concretamente a los aos se-tenta, la poca de las maximoto y de las mticas V750 S3, con detalles como los silenciadores tipo puro, los relojes del cuadro de mandos, el silln alargado, los guardabarros o las formas del faro. Y todo ello con una tecnologa evolucionada que permite, por ejemplo, recorrer cien kilme-tros con tan solo cuatro litros de gasolina sin plomo y un programa de mantenimiento cada 10.000 km.

    Bajo la denominacin EcoMotive se agru-pan las versiones ms ahorradoras de la gama SEAT, disponibles desde modelos uti-litarios como el Ibiza hasta el monovolumen para grandes familias Alhambra. Con la lle-gada del Len EcoMotive se completa esta familia caracterizada por la mxima eficien-cia en la gestin del combustible con unas

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    Gracias al motor 1.6 TDI de 110 CV con cambio manual de 6 marchas y sistema Start/Stop logra un consumo de 3,3 litros.

    Algunos de los elementos clave para obtener un consumo tan bajo los tenemos en la utilizacin del motor 1.6 TDI Common Rail de 110 CV con una caja de cambios manual de seis velocidades -las ltimas con unos desarrollos muy largos-, sistema Start/Stop con funcin de recuperacin de

    MotoR

  • SEAT LEn EcoMoTivE

    energa y el uso de neumticos de baja resistencia a la rodadura. Adems, hay otras medidas adicionales, como la rejilla delantera, que va cerrada para mejorar la resistencia al aire, un nuevo spoiler trase-ro que se encarga de reducir las turbulen-cias, otros elementos aerodinmicos que reducen el coeficiente CxA hasta 0,62 y

    un chasis ligeramente rebajado.Los nuevos Len Ecomotive estn dis-

    ponibles ya en los concesionarios oficia-les de la marca en las tres carroceras -SC, 5 puertas y ST-, con dos niveles de acabado -Reference y Style- y precios que parten de 21.510 euros, que pueden ser 16.410 euros con los descuentos pro-mocionales, el Plan PIVE y acogindose a la financiacin de la marca, que tam-bin cuenta con una garanta de cuatro aos.

    El acabado Reference ya incluye en su equipamiento de serie siete airbag, con-trol de estabilidad ESC, sensor de pre-sin de neumticos, control de velocidad de crucero, volante multifuncin, Media System Touch con pantalla tctil de 5, puerto USB, tarjeta SD, aire acondiciona-

    do, ordenador de viaje, cierre centraliza-do, llantas de acero de 16, luces diurnas, indicador de cambio eficiente de marcha, marco del radiador cromado y toma de corriente de 12 voltios en la parte delan-tera.

    A todo el equipamiento anterior, el acabado Style aade sistema XDS -un diferencial que mejora la agilidad en cur-vas cerradas-, asistente de arranque en pendiente, climatizador bizona, retroviso-res exteriores elctricos y calefactables, Media System Colour (pantalla tctil de 5 color, puerto USB/Aux, tarjeta SD, co-nexin Bluetooth, lector CD y 6 altavo-ces), llantas de aleacin de 16, volante y pomo del cambio en piel, faros antiniebla con funcin cornering e inserciones inte-riores cromadas.

  • MOTOR Renault CaptuR Helly Hansen

    El gran avenTuReROEs una edicin limitada en color Rojo Deseo con el techo en negro, sistema Extended Grip y equipamiento multimedia.

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    La prestigiosa marca de ropa de-portiva Helly Hansen y Renault se han unido para lanzar una edicin especial del crossover compac-to ms aventurero, el Captur Helly Hansen, que cuenta con el sistema Extended Grip que optimiza la traccin en condiciones de baja adherencia y un completo sistema de conec-tividad R-Link.

    Entre los detalles que diferencian esta edicin limitada que estar a la venta en Es-paa a partir del mes de septiembre, est la carrocera en color Rojo Deseo combinado con el techo en negro, llantas de 17 en negro diamante y tapicera de cuero incluida en su equipamiento de serie. Tambin se podr so-licitar en color Marfil Delhi.

    En el exterior de la carrocera luce el logo de la firma noruega Helly Hansen, creada en 1877 y con un gran prestigio entre los depor-

    tistas de alto nivel que emprenden aventuras por los ocanos y montaas de todo el mun-do. Tambin hay elementos de diseo espe-cficos en el habitculo, como los detalles en rojo en el tablero de a bordo, inserciones de fibra de carbono en el volante, acabados de las puertas cromados y alfombrillas persona-lizadas en las plazas delanteras.

    Los clientes podrn elegir cualquiera de las tres motorizaciones disponibles en el Captur: Energy Tce 90, Tce 120 con caja de cambios automtica EDC, Energy dCi 90 EDC auto-mtica o con caja manual. De serie lleva el sistema Extended Grip que se activa median-te una rueda junto a la palanca del cambio para elegir el modo de asistencia deseado carretera, terreno blando o experto-, propor-cionando el mximo agarre.

    El equipamiento de serie se completa con las llantas de aleacin diamantadas de 17

    calzadas con neumticos M+S, encendido automtico de luces y limpiaparabrisas, cli-matizador automtico, faros antiniebla con funcin de doble giro, guantera central des-montable, regulador de velocidad, asientos de cuero calefactables los delanteros-, con-trol de estabilidad ESP con ayuda de arran-que en pendiente y cristales tintados.

  • MOTO

    Una historia de xiTOs

    La firma italiana propone un viaje al pasado a travs de su gama V7, concretamente a los aos setenta, la poca de las maximoto y de las mticas V750 S3, con detalles como los silen-ciadores tipo puro, los relojes del cuadro de mandos, el silln alargado, los guardabarros o las formas del faro. Y todo ello con una tecno-loga evolucionada que permite, por ejemplo, recorrer cien kilmetros con tan solo cuatro litros de gasolina sin plomo y un programa de mantenimiento cada 10.000 km.

    El punto fuerte de la gama V7 nacida en la factora de Lario (Italia) es que son motos de una gran belleza, a lo que hay que aadir la gran fiabilidad de los motores V-twin de 90, bastidor de doble cuna y transmisin por car-dn. Al volante las sensaciones son nicas, fciles y divertidas, con tres versiones Stone, Special y Racer- para ajustarse a cualquier conduccin y experiencia.

    La V7 Stone, ahora completamente en negro, resalta su esencia minimalista y su carcter metropolitano, la V7 Special es ms

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    El sabor de los 70 est presente en tres modelos inspirados en el espritu Cafe Racer con tecnologa moderna.

    conformista en sus grficas Essetre que re-edita las primeras V750 dotadas de freno de disco y luego est la refinadsima Racer, que se confirma como la ms hedonista de todas ellas. Para todas, la nica novedad en comn es de tipo tcnico, un nuevo volante de iner-cia en bao de aceite sustituye el alternador anterior en seco, modificando ligeramente la parte delantera del motor bicilndrico en V 90 con una nueva cubierta ms compacta y agradable.

    El chasis de doble cuna, con los elementos inferiores atornillados, es un elemento clave del proyecto V7. Se trata de una unidad de legendaria solidez y rigidez gracias al ngulo de direccin con una inclinacin de 2750, un ngulo de incidencia que asegura la estabili-dad y precisin en los cambios de direccin.

    La horquilla telescpica con barras de 40 mm tiene un recorrido de 130 mm y est do-

  • Moto Guzzi V7

    tada de unos guardapolvos de goma tanto para el modelo Racer como Stone. L o s amortiguadores posteriores, para la V7 Stone y la V7 Special, son regulables en la precar-ga del muelle con una extensin de 118 mm, mientras que en la Racer se distinguen los re-finados amortiguadores Bitubo WMT de gas dotados con depsito separado. La frenada se confa a un disco anterior de 320 mm. y uno posterior de 260 mm.

    Las tres versiones se diferencian tambin por las ruedas: en aluminio ligero con diseo de seis radios desdoblados para la V7 Stone, de radios anodizados en aluminio y llanta ne-gra para la Special y tambin para la Racer, que se diferencia por la inclusin en tinta roja como la del chasis del logo de Moto Guzzi en rojo sobre el flanco de la llanta.

    El proyecto original del motor se remonta a 1977, ao del debut de la afortunada Moto Guzzi V50. Desde entonces el motor ha esta-do en constante progresin y experimentan-do con cilindradas entre los 350 y los 750 cc, pasando de la alimentacin por carburadores a la inyeccin electrnica, pero siempre con-

    tinuando fieles al genial esquema introducido en el proyecto original por el ingeniero Lino Tonti. La ltima evolucin ha abandonado definitivamente las aletas cuadradas, detalle de la produccin de los aos ochenta, recu-perando una solucin trmica con formas ms redondeadas, que recuerdan la primera gene-racin de bicilndricos de Mandello del Lario. Tambin la tapa de las vlvulas es un tributo a los V7 originales, realizado en aluminio, recu-pera fielmente el nombre de Moto Guzzi sobre la misma, al igual que en el nuevo volante de inercia en bao de aceite.

    Pasando de la esttica a la tcnica, el pe-queo bloque de 744 c.c. es la antesala de una serie de innovaciones tecnolgicas que distinguen a la nueva serie de motores de Mandello. Como es el caso del cuerpo de in-yectores simple y el colector de alimentacin recto en forma de Y, introducido con la V7 y luego empleado en la California 1400. En la V7 el sistema es un Magneti Marelli MIU3G de 38 mm de dimetro con colector realizado en caucho acanalado (dimetros de 36 y 39 respecto al grupo inyector y el cuerpo motor).

    Otra de las caractersticas es la buja en posi-cin central con 10mm. de dimetro y electr-do prominente.

    A la eficiencia general del propulsor ayuda la alta relacin de compresin de 10.2, las ale-tas de los cilindros que permiten una tempera-tura media de trabajo mejor y la generosa caja del filtro de aire, pensada para optimizar las exigencias del bicilndrico de Mandello al res-pirar. Ms que por su potencia mxima, el pe-queo bloque motor brilla por su robusto par motor, que logra un pico mximo de 60 Nm a slo 2.800 rpm limitando as el uso del cambio y el consumo, para recorrer 23 Km/l ms en ciclo combinado. El cambio es el tradicional de cinco velocidades, como tambin la trans-misin final por cardan, garanta de fiabilidad, seguridad, comfort, limpieza y ausencia total de manutencin.

  • 50 www.vidapremium.com

    TECNOLOGA

    La gama SoundTouch se completa con un modelo de tamao ms grande y la mejor conectividad va WiFi o bluetooth para co-nectar con tu msica favorita de una forma rpida y cmoda. Pero sobre todo con el mejor so-nido, porque el Bose SoundTouch 30 WiFi convierte cualquier estancia en una sala de conciertos para vivir tu vida con tus canciones favoritas.

    De tamao compacto mide 24,7x43,5x18,1 cm, aunque de los ms grandes de su categora, ofrece un sonido limpio, puro y de gran calidad gracias a un woofer que reproduce las frecuencias ms bajas con profundidad y claridad, mientras que otros dos altavoces se encargan de sacar a la luz ntidas y vi-brantes frecuencias altas y medias. A todo esto hay que aadir una tecnologa de guiado de las ondas propia de Bose y una sofisticada electrnica que se encarga del procesamiento digital de la seal.

    En la parte superior del equipo hay seis presinto-nas para memorizar la msica elegida y escucharla con solo apretar un botn, sin necesidad de despla-zarse entre emisoras o pistas. La configuracin del equipo se realiza con la aplicacin gratuita Sound-Touch que gua paso a paso al usuario en el proceso de adjudicacin de emisoras o listas de reproduc-cin.

    Puede reproducir la msica almacenada en un or-denador personal mediante iTunes o Windows Me-dia, pero tambin reproduce los ficheros de msica almacenados en un iPhone o iPad con la tecnologa inalmbrica AirPlay. Adems, si el usuario quiere, puede conectar varios altavoces SoundTouch 30 mediante WiFi o cable Ethernet para disfrutar de la misma msica en distintas habitaciones de la casa.

    El equipo cuenta con un pequeo mando a dis-tancia para controlar las principales funciones, pero adems se puede manejar tambin a travs de la aplicacin SoundTouch para iPad. El precio de venta recomendado es de 699 euros.

    Ms informacin en www.bose-es.com

  • Bose soundTouch 30 WiFi

    ConeCtividad TOTALSe puede manejar desde el iPad con una aplicacin gratuita y se conecta a los dispositivos sin cables.

  • Una cmara de campeonato

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    El piloto de MotoGP apadrin el lanzamiento de esta edicin especial de la cmara de accin del fabricante italiano.

    tecnoLoGa

  • Nilox F-60 MM93

    La temporada de MotoGP no puede ir mejor para Marc Mrquez. Super una lesin justo en el momento en que se iniciaban los entrenamientos libres de pretemporada y ha firmado un arranque incre-ble con cuatro pole y cuatro victorias, la ltima en Jerez ante su aficin.

    Y en una pausa antes de partir rumbo a Le Mans, donde disputarn la prxima carrera de MotoGP, Marc Mrquez ha estado en Barcelona para presentar una edicin limitada de la cma-ra de accin Nilox dedicada al actual Campen del Mundo de MotoGP, y que recibe la denomi-nacin F-60 MM93, con la que podr captar to-dos los detalles de su puesta a punto antes de cada carrera.

    Marc Mrquez estuvo arropado durante la presentacin por su hermano Alex, la joven pro-mesa de Moto3 quien destac la importancia de este tipo de herramientas para superarse diaria-mente: Es realmente til poder visionar tras un entrenamiento, todos y cada uno de los movi-mientos en la moto y tener una perspectiva ms objetiva.

    Es el complemento perfecto para mis entre-namientos ha comentado Marc, quien aade que gracias a la Nilox F-60 puedo grabar cada giro, cada curva, cada acelern de esta forma aprovecho mucho ms los entrenamientos, ya que mi equipo y yo podemos revisar despus el trabajo para detectar los puntos fuertes y aque-llo que debemos corregir.

    La cmara est equipada con una lente de cristal que permite obtener una imagen dos ve-ces ms potente, graba en calidad Full HD y tie-ne una ptica con un ngulo de 175 que aporta una ntida visin desde la moto o desde el sitio en el que est colocada, porque est pensada para captar impactantes escenas en deportes de riesgo y tambin para compartir momentos ntimos y familiares.

    Ese es uno de los aspectos ms destaca-bles de la Nilox F-60 Marc Mrquez, que es una perfecta cmara de accin para deportistas pero tambin se puede utilizar para inmortalizar muchos momentos del da a da ha declarado Michelle Bertacco director de Marketing y Ven-tas de Nilox que ha aprovechado la oportunidad para destacar el papel de Marc Mrquez como abanderado de la marca: Marc es la imagen perfecta de lo que somos y queremos seguir siendo: una marca que tiene como objetivo crear productos de tecnologa deportiva con un alto rendimiento deportivo y un estilo sencillo y di-recto.

    La cmara est protegida para poder utilizarla incluso debajo del agua gracias a una carcasa estanca hasta una profundidad de 60 metros, puede realizar fotografas de hasta 16 megapi-xeles, tiene conexin para micrfono, mando a distancia, pantalla LCD y tarjeta Micro SD de 4 GB.

  • EnfoquEperfecto

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    La mejor calidad garantizada con el sensor CMOS Exmor de 24,3 megapxeles y el sistema autofocus de 79 puntos.

    tecNoLoGA

  • Nilox F-60 MM93

    LUn robusto cuerpo de magnesio protege de las inclemencias me-teorolgicas y del polvo toda la tecnologa que la nueva cmara Sony 77 II ofrece a los usuarios ms exi-gentes, ya que es capaz de capar lentas imgenes en movimiento o hacer un barri-do en una escena dinmica.

    La sucesora de la Sony 77 y 700 ori-ginales ha mejorado considerablemente la calidad de imagen a la hora de obtener fo-tografas y vdeos en HD, incluso con poca luz, adems de mejorar la autonoma de la cmara al disparar rfagas y tambin cuenta con nuevas funciones para los amantes del vdeo.

    El principal avance es el sistema de en-foque automtico con 79 puntos de detec-cin, incluidos 15 puntos en cruz, dentro del rea central ms utilizada del sensor, lo que ayuda a conseguir un enfoque de precisin y el sistema de enfoque autom-tico tambin funciona de un modo correcto

    con poca luz, fijando la imagen en casos donde el ojo humano puede tener dificulta-des para apreciar los detalles finos. Todos los datos de la telemetra de 79 puntos son procesados a travs de un nuevo algorit-mo de enfoque automtico que predice el siguiente movimiento del objetivo.

    El nuevo sensor CMOS Exmor de 24,3 megapxeles incluye la misma estructura de lentes de chip sin espacios de otros modelos - 7R y 6000-, ofreciendo un 20% ms de sensibilidad que sus prede-cesoras con el mismo nmero de pxeles y su rendimiento con poca luz queda garan-tizado al trabajar en un rango de sensibili-dades ISO 100 a 25600.

    Junto al sensor CMOS Exmor encontra-mos un evolucionado procesador de imagen BIONZ X tres veces ms rpido que el an-terior al ser optimizado para este modelo lo-gra una reduccin de la refraccin y ruido en reas especficas que contribuyen a alcan-zar una definicin de imagen sorprendente.

    Puede capturar una rfaga ininterrumpi-da de hasta 60 JPG a mxima resolucin a una velocidad de disparo continua de 12 imgenes por segundo y las tareas de en-cuadre y enfoque son ms sencillas con la pantalla LCD Xtra Fine de 3 pulgadas (7,5 cm) capaz de moverse en tres dimensio-nes y poder trabajar desde ngulos altos o bajos, a pulso o sobre un trpode.

    Los parmetros de la cmara se reali-zan ahora sin tener que retirar el ojo del visor con opciones personalizadas que permiten asignar hasta 51 funciones en 11 botones. Tambin incorpora WiFi y co-nexin one-touch para poder compartir fo-tografas fcilmente con un telfono Xpe-ria, smartphone y tablets Android o VAIO y mediante la aplicacin Smart Remote Control se puede utilizar el telfono como mando a distancia.

    Y por ltimo el precio, que es de 1.200 euros (solo cuerpo) y de 1.800 euros con el kit que incluye una lente 15-50 mm.

  • NATICA

    Navegar CoN ClAse

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    Construido en aluminio, este yate de 47 metros de eslora tiene un moderno diseo para surcar los mares a gran velocidad.

  • Benetti Panthera

    la Serie 500 del astillero italiano Benetti se inici en 2010 con el FB501, que fue bautizado con el nombre de Imagination, y a fi-nales de 2013 se present el segundo mo-delo, el FB502 Panthera, al que seguir en unos meses el FB503, con nombre todava por determinar. Lo caracterstico de esta serie es que el casco est construido nte-gramente en aluminio, proporcionando una navegacin rpida y cmoda, ausente de todo tipo de vibraciones molestas gracias al avanzado sistema de aislamiento.

    Las lneas de este megayate de lujo son espectaculares a partir de un diseo muy avanzado que ha apostado por un estilo futurista con formas muy afiladas, acaba-dos metlicos y cristales oscuros, pero que resulta tan elegante como llamativo. Sus 47 metros de eslora son un ejercicio de di-seo, una escultura flotante pensada para disfrutar al mximo de la navegacin en un entorno de lujo.

    En el interior se ha seguido la misma tnica en la decoracin, donde encontra-mos amplios espacios, con mucha luz y materiales modernos pero sin ningn tipo de estridencias con el objetivo de agradar a todo tipo de invitados. Tiene capacidad para un total de 10 invitados distribuidos en cinco camarotes dobles en los que no falta ningn detalle de confort, ms otros cinco camarotes para los nueve miembros de la tripulacin.

    Las estancias del FB502 se encuentran divididas en cuatro niveles. En el ms bajo se encuentran los camarotes de invitados, uno VIP para dos personas con bao inde-pendiente y otros dos dobles, adems de los camarotes de la tripulacin. El nivel prin-cipal acoge el amplio saln y el comedor, adems de la suite principal, que cuenta con una cama doble gigante, un peque-o saln, despacho, bao completo y las vistas ms espectaculares que podamos imaginar. En la plataforma superior est la cabina del armador, otra cabina de invita-dos y el puesto de mando, adems de un rea dedicada al relax y un lounge con un impresionante equipo de sonido para pro-yectar pelculas de cine o convertirlo en una pista de baile, pues cuenta con iluminacin especfica para ello. Y en la parte superior, un solrium discreto con un jacuzzi y su pe-queo bar.

    Viene equipado con la ltima tecnologa para proporcionar una navegacin lo ms placentera posible, incluso a altas velocida-des, pues es capaz de surcar los mares a una velocidad mxima de 24 nudos con los dos motores MTU a mximo rendimiento.

    Ficha tcnicaeslora: 47 metrosManga: 8,8 metrosCalado: 2,60 metrosDesplazamiento: 364 toneladasDepsito combustible: 55.000 litrosDepsito agua: 12.000 litrosMotores: 2 x MTU 16V 4000 M73LPotencia: 2.880 kW a 2.050 rpmVelocidad mxima: 24 nudosVelocidad crucero: 22 nudosAlcance: 3.400 millas a 12 nudosCapacidad: 10 personas/ 5 camarotes doblesTripulacin: 9 personas/ 5 camarotesCasco: aluminioConstructor: Azimut Benetti SpaDiseo interior: BenettiMs informacin en www.benettiyachts.it

  • DESTINOS

    resort con ObSErvaTOrIO ESpacIal

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    Este hotel de Vietnam permite contemplar las estrellas con un telescopio de 127 metros en sesiones privadas.

  • Six SenSeS Con Dao

    la creacin de experiencias inno-vadoras y enriquecedoras en un entorno sostenible es uno de los pilares que tiene la filosofa de la cadena hotelera Six Senses, y en este sentido la bsqueda del conocimiento, la exploracin de la mente y el cuerpo permi-ten realizar aportaciones valiosas al medio ambiente, uno de los objetivos capitales de la firma.

    La ltima iniciativa de la cadena hotelera nos llega desde Six Senxes Con Dao, un establecimiento situado en Vietnam que permite a sus huspedes fusionarse con el universo mientras contemplan las estrellas en el nuevo Observatorio Astronmico pri-vado que acaba de inaugurar el resort, el nico que existe en la regin meridional del pas en la actualidad. Un telescopio Maksu-tov-Cassegrain de 127 metros permite ver ntidamente planetas como Saturno, Venus o Jpiter, y por supuesto, nuestro satlite, la Luna.

    Esta idea surgi del astrnomo Parag Mahajani, profesor, consultor independiente y miembro de la Real Sociedad Astronmi-ca de Londres, durante una de sus visitas a Six Senses Con Dao para dar clases ma-gistrales de astronoma a los huspedes y el proyecto ha tardado un ao en hacerse realidad. Las sesiones, para un mximo de 30 personas, se celebran dos veces por se-mana de 21 a 23 horas y son gratuitas para los huspedes, aunque tambin existe la posibilidad de reservar una sesin privada con coste adicional.

    El hotel cuenta con una excelente ubi-cacin, pues se encuentra situado en una zona protegida como parque natural y ma-rino y es el primer resort de cinco estrellas que est situado en el archipilago. Se trata de un complejo formada por 50 villas con piscina de diseo contemporneo y todas ellas reflejan la esencia de un pueblo pes-quero tradicional.

  • SALUD

    Bikram YogA Center

    Dentro del yoga hay una discipli-na que todava no es muy cono-cida en Espaa, pero que causa furor en otros pases, como Es-tados Unidos. All, y ms concretamente en la zona de California, el maestro de origen hind Bikram Choudhury fund una escue-la en los aos setenta, en la que empez a ensear una modalidad basada en una se-cuencia de 26 posturas, realizadas en el in-terior de una sala a 42 grados centgrados de temperatura y con un 60% de humedad.

    El bikram yoga proporciona beneficios que van mucho ms all de la forma tra-dicional de ejercitar el cuerpo y la mente.

    Gracias a esas condiciones ambientales especficas en las que se practica, sus re-sultados son mucho ms completos que en el yoga clsico: los msculos calientan mejor, ayuda a quemar grasa de forma ms eficaz, elimina toxinas e impurezas y ejer-cita el sistema cardiovascular, creando una resistencia al calor y reforzando el corazn.

    En nuestro pas estn implndose diver-sos centros especializados en esta discipli-na, que empieza a experimentar un auge bastante notorio. De entre todos ellos hay uno que destaca por encima del resto, el Bikram Center Yoga de la calle Barquillo, 38, en Madrid, un lugar de referencia para

    todos los que han practicado esta modali-dad importada de California, y que cuenta ya con cuatro aos y medio de experiencia, as como con los grandes maestros forma-dos directamente en Los ngeles por el propio fundador.

    Por sus instalaciones han pasado todo tipo de personalidades del mundo de la cul-tura, la poltica o el espectculo, tanto en la esfera nacional como internacional. As, no es extrao encontrarse a cantantes, a futbolistas de renombre o incluso a alguna ex ministra.

    El emplazamiento y la decoracin son dos puntos a destacar del Bikram Yoga

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    Un centro de referencia para la salud y el bienestar en una disciplina de yoga que causa furor en Estados Unidos.

  • Bikram Yoga Center

    Center, ubicado en uno de los barrios de moda en la capital, una zona bohemia y con un toque chic, que est repleta de prestigiosas tiendas de moda y de espa-cios dedicados a la esttica y la salud en general. Adems, su exquisita decoracin, en la que se combinan paredes blancas y agradables materiales, proporciona una gran luminosidad que nos transporta a un ambiente mediterrneo, muy propio para la prctica de esta modalidad en la que se requieren entornos que transmitan paz y armona.

    El Bikram Yoga Center, a diferencia de otros lugares en los que se imparte esta

    enseanza, proporciona todas las facilida-des a sus clientes para que puedan llegar all en cualquier momento del da que en-caje en sus agendas y no tengan que preo-cuparse por nada. La esterilla, dos toallas y todos los materiales necesarios van inclui-dos en el precio de las clases, que pueden contratarse de forma individual con diferen-tes tipos de bonos.

    Ahora, y hasta el 31 de julio, existe una oferta exclusiva para que nuevos alumnos puedan practicar bikram yoga durante una semana continuada por slo 18 euros. En Bikram Yoga Center se asegura que en una primera semana

    de clases se reciben ya todos los bene-ficios de la actividad, como la reduccin del estrs, el aumento de la vitalidad y energa, as como la capacidad de rela-jacin. Tambin mejora la concentracin, aporta ms flexibilidad a nuestro cuerpo y tiene indudables ventajas para el sistema cardiovascular. Sin duda, es una magn-fica oportunidad para poner el cuerpo en forma, cuanto tenemos el verano prcti-camente encima.

    El bikram yoga lo pueden practicar per-sonas de todas las edades y no se requiere ninguna preparacin fsica especial. Ms informacin en www.bikramyogacenter.es

  • salud TwenTynails

    Masaje de piedras calientesLos tratamientos de Twentynails con piedras volcnicas ayudan a reducir el dolor y eliminar el estrs acumulado.

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    la utilizacin de piedras volcnicas combinadas con masajes en de-terminadas zonas del cuerpo tie-ne una gran cantidad de ventajas a la hora de tratar ciertas dolencias y para eliminar el estrs acumulado por largas jor-nadas de trabajo y la tensin que producen ciertas tareas con mucha responsabilidad. En Twentynails son especialistas en este tipo de tratamientos que gracias a la ener-ga que transmiten a los tejidos musculares logran un completo estado de relajacin.

    Los beneficios que producen las piedras volcnicas son numerosos y llegan a varias zonas del cuerpo, adems de actuar tam-bin a nivel interior. Es un masaje perfecto para curar ciertas dolencias y endurecer los tejidos, combatir la fatiga metal o fsica o disminuir las contracciones e inflamaciones musculares, drenar el cido lctico y carb-nico y activar la circulacin sangunea.

    La clave est en la diferencia de tem-peraturas, que facilita la relajacin de los msculos y alivia los dolores crnicos. Con las piedras calientes se consigue aumentar la circulacin sangunea, al tiempo que re-

    lajan el cuerpo y producen sudoracin que facilita la eliminacin de toxinas del cuerpo. De color negro, tienen origen volcnico y al-canzan una temperatura de 50C cuando se calientan en un recipiente con agua.

    Las piedras fras se utilizan en la ltima parte del tratamiento y sirven para recon-fortar el cuerpo y equilibrar la temperatura. Suelen ser de mrmol y totalmente natura-

    les, como las que podemos encontrar en el campo o en los ros. La forma de enfriarlas, mediante agua con hielo. Este tratamiento, est indicado especialmente para proble-mas de espalda, manos, muslos, pies y cuello.

    Los tratamientos tienen una duracin de 60 minutos y un precio de 35 euros.

    Ms informacin en www.twentyna

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