Narrativa Transmedia, Crossmedia, Multiplataforma

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    03-Jun-2015

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Integrantes: Maurice Cceres Andrs Martinez Mayra Bravo Darren Canchari Alexander Romero

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  • 1. NARRATIVA TRANSMEDIA Maurice Cceres Darren Canchari Mayra bravo Andrs Martnez Alex romero

2. Narrativa transmedia Tcnica por la cual la historia se desarrolla o divide endiferentes plataformas para formar un relato coherente historia contada en captulos que se encuentran en diferentes formatos: libro, spots, pelcula Los usuarios asumen un rol activo en ese proceso de expansin 3. En la llamada era de la convergencia se ha producido el boomde nuevos tipos de narrativas que, basadas en las nuevas tecnologas, ponen un nfasis especial en la actividad del lector/espectador/usuario. Multiplataforma, crossmedia o transmedia se utilizan confrecuencia para designar el tipo de proyectos a los que se puede acceder desde diferentes plataformas con contenidos adecuados. Entre estas narraciones, resultan de particular inters losproyectos transmedia en cuanto se trata de historias expandidas en diferentes medios y que permiten a los receptores obtener una experiencia unitaria 4. En la actualidad, no se concibe un contenido solo para explotarse en televisin, sino tambin para otras pantallas y otros medios. As, las producciones transmedia se presentan como una alternativa al modelo tradicional de distribucin y consumo televisivo. Es un terreno donde todava est todo por decir. Ana Mara Prez-Guerrero La profesora de Comunicacin 5. Multiplataforma Multiplataforma significa muchas plataformas de distribucinde los contenidos y a la hora de producir contenidos hay que tenerlas en cuenta. Trata de Narrar una misma historia en plataformas distintas(cine, comic ,pelculas ,videojuegos ,juegos de mesa.etc) 6. STARWARS STAR WARS es un vivo ejemplo de multiplataforma, puestoque se expandieron con comics ,pelculas despus de expandi a juegos de video, series de TV en dibujos animados , lego videojuego, 7. The Witcher Saga Comenz con la creacin de un mundo de fantasa, poltica y ambiciones personales basado en las historias y folklore polaco por el escritor polaco Andrzej Sapkowski con el formato de libros en el ao 1992 comenzando con la primera entrega de este autor llamada Miecz Przeznaczenia (La espada del destino), seguida por Ostatnie yczenie (El ltimo deseo) en 1993 donde da a conocer al personaje insignia de la historia, Geral de Rivia. 8. En el ao 2001 se crea una serie corta sobre Geralt de Rivia, dividida en 13 partes y ltimamente convirtindola en una pelcula de aproximadamente 2 horas usando tomas de la serie. 9. Luego en el ao 2007 una compaa desarrolladora de videojuegos, CD PROJEKT RED lanza un videojuego basado en esta saga brindndonos a muchos la oportunidad de entrar y conocer este impresionante, y a la vez familiar, mundo y sus personajes, crearon The Witcher. 10. Llegando a la ltima entrega que culminar el viaje de Geralt y siendo el RPG (Role Playing Game) ms ambicioso tecnolgicamente (grficos, loading times), gameplay y narrativa (mundo, personajes, misiones, lore,etc.(Tener en cuenta que se tiene una relacin muy cercana al libro y los acontecimientos ocurridos en el) 11. CD PROJEKT RED usa mucho los Cinematic Trailers para dar a conocer a sus creaciones tal y como lo hizo ltimamente siendo este trailer reconocido por la comunidad gamer, empresas de tecnologa y otras desarrolladoras como una de las mejores presentaciones al detallar de tal manera el mundo en el que se va jugar, los personajes y darte una idea de la historia a tratar, muy aparte de la proeza tecnolgica de la creacin del video. The Witcher 3: Wild Hunt Killing Monsters (activar subttulos en caso sea necesario) http://www.youtube.com/watch?v=c0i88t0Kacs 12. Uso constante de su website para dar informacin acerca del juego, de lo ofrecido y de sus anteriores entregas a la vez queriendo feedback y comentarios del pblico para que este se enganche mientras espera el da de entrega del videojuego. 13. http://www.thewitcher.com/ 14. Concluimos recalcando cmo es la forma en que un producto o servicio en estos momentos tiene que ofrecerse o darse a conocer, el quedarse en un solo medio y usar recursos de uno solo no basta, no para el consumidor de ahora no para el prosumidor, estos necesitan formar parte del producto o servicio, ya sea comentando sobre una foto hasta tomar decisiones que afectarn al imersivo mundo que se nos ofrece.Transmedia, Crossmedia, Multiplataforma son el presente y futuro, y esto se pondr cada vez ms exigente. 15. GRACIAS