Marketing Publicidad y Ventas 2

  • Published on
    04-Jan-2016

  • View
    217

  • Download
    3

DESCRIPTION

diapositivas de marketing para ejecutivos

Transcript

  • M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN MARKETING PARA EJECUTIVOS Expositora MG: Gladys Martnez Brazzan

    El xito se alcanza convirtiendo cada paso en una meta y cada meta en un paso C C Gortez

    M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

  • M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZANTEMA Nro. 1MARKETING Y SATISFACCIN DEL CLIENTE

    Parece fcil, pero el marketing no es un juego para aficionados

    Al Ries y Jack TroutLas 22 Leyes Inmutables de Marketing

    M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

  • M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN MKT Proceso responsable orientado a identificar, anticipar y satisfacer necesidades del consumidor de manera rentable para la empresa.Implica reorientar un producto hacia un segmento del mercado objetivo, canalizarlo y hacerlo constante en el espacio.CONCEPTOMarketing no es el arte de vender lo que se produce sino de saber que producir

    M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

  • FUNCIN DEL MARKETINGLa funcin del Marketing de una Empresa o de una Organizacin sin fines de lucro, tiene a su cargo servir a los clientes, o pblico objetivo y ocuparse de los intercambios y dems organizaciones de apoyo externo como los distribuidores y las agencias de publicidad. Cualquiera sea la naturaleza de la Organizacin llevara a cabo un intercambio con el mercado seleccionado.

    M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

    M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

  • FUNCIN DEL MARKETINGEs decir que la Empresa ofrecer al mercado seleccionado una oferta que ha sido elaborada de tal manera que brinde satisfaccin a los consumidores potenciales, a cambio de ingresos que le sean rentables.M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

    M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

  • FUNCION DEL MARKETINGEl marketing tiene como funcin identificar y organizar todas las actividades que conforman el proceso de intercambio que va desde conocer las necesidades y expectativas del cliente hasta su satisfaccin con la entrega de un producto o servicio requeridos segn cantidad, calidad, tiempo y lugar de demanda. De esta manera las funciones del ejecutivo de marketing influyen sobre las decisiones de todas las reas de la Organizacin

    M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

    M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

  • FUNCIN DEL MARKETINGMediante una Investigacin de Mercado el ejecutivo de marketing sabr lo que el cliente realmente requiere. El conocimiento de los hechos y de las teora son de gran valor para un ejecutivo no especializado en marketing porque le permite comprender que presiones tiene y que limitaciones impiden su xito en el cargo. ( SENATI MARKETING PARA EJECUTIVOS).M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

    M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

  • CAMPOS FUNDAMENTALES DEL MARKETINGEl primer campo se refiere a la que es quizs la decisin fundamental LA SELECCIN DEL MERCADO Que consiste en escoger las necesidades del cliente que se han de satisfacer y las que no. Toda Organizacin tiene un conjunto finito de recursos y capacidades y por lo tanto slo puede atender a cierto grupo de clientes y satisfacer una serie definida de necesidadesM.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

    M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

  • CAMPOS DEL MARKETINGEl segundo campo est conformado por las otras cuatro decisiones las cuales se relacionan con la mezcla de marketing y consta de los cuatro elementos: Producto,Precio,Plaza y Promocin. Cualquiera sea la naturaleza de la Organizacin tiene que hacerlo a travs de un Proceso de Intercambio que debe ser sistemtico, siguiendo metodologas ya probadas que permitan una investigacin e implementacin efectiva de las estrategias.MG: GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

    MG: GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

  • M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZANOBJETIVO E IMPORTANCIA DEL MARKETING OBJETIVO:El objetivo de la mercadotecnia viene a ser una meta que se determina mutuamente porque han de cumplirse a la vez los deseos del productor y del consumidor. Para lograr el objetivo se requieren por lo general numerosas actividades. IMPORTANCIA:Soluciona el gran problema de distribuir econmicamente productos y servicios.Estimula la demanda.Encontrar los consumidores que necesitan los productos y/o servicios.Ofrecer productos y/o servicios al momento oportuno en el lugar adecuado y a precios moderados.

    M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

  • M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZANEn muchos pases se conoce a esta actividad de diferentes maneras:

    -MERCADOTECNIA En Guatemala y Mxico.-MERCADEO En Costa Rica, Panam y gran parte de Centro Amrica e incluso Colombia.-COMERCIALIZACION En el extremo sur de nuestro continente, principalmente en los pases del rea de MERCOSUR

    -MERCADOLOGA En otros pases.-DISTRIBUCION -MKT En Estados Unidos, en parte de Europa, Asia y Oceana.Desde luego que los Estados Unidos es uno de los pases que ha desarrollado ms dicha actividad que ningn otro.

    M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

  • ROL DEL MARKETINGActualmente el marketing es muy dinmico y est dominado por el cliente . La gerencia de las actividades de marketing en este mercado se ha convertido en un trabajo de creciente importancia en una economa altamente competitiva y de impredecibles cambios.M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

    M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

  • M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

    MERCADO OBJETIVO Mercado especifico al que ofrecemos nuestro producto

    MERCADO DE CONSUMO Segmento de mercado formado por los consumidores ltimos que adquirieron nuestros productos para satisfacer sus propias necesidades.

    M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

  • M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

    M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN

  • M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZANCONSULTORA: Mg. ANA GLADYS MARTNEZ BRAZZANJr. Lampa N 1115 Of. 306 Lima Telf.: 990885738 / 339-0515

    M.G. GLADYS MARTINEZ BRAZZAN