Malla curricular isabel (1)

  • Published on
    07-Jul-2015

  • View
    208

  • Download
    4

Transcript

  • 1. Plantilla del Plan de UnidadNota: Escriba en las zonas grises. Con el botn izquierdo del ratn da un Clic en las descripciones,para escribir las tuyas. Autor de la Unidad Isabel macea sierra Nombre y Apellido: Katherine Cantillo Ciclo-1e_isabel_maceas@yahoo.com Correo Electrnico del Autor: Ciclo_1e_katherine_cantillor@yahoo.com.co Nombre de la Escuela: Normal Superior Distrital Edo., Ciudad, Municipio y Barranquilla - Atlntico. cdigo postal de la escuela: Telfono de la escuela: 3470147 De ser seleccionado tu Portafolio de Unidad para ser incorporado a la base de datos de Intel Educar para el Futuro, deseas que Si No aparezca tu nombre como autor? Vista General del Plan de Unidad Ttulo del Plan de Unidad:LAS PLANTAS Preguntas sobre Estructura Curricular Sabes que las plantas son seres vivos y a diferencia de los Pregunta Esencial animales y el hombre, fabrica su propio alimento?Pregunta de UnidadPara qu sirven las plantas en la naturaleza?Qu clases de plantas conoces y cul es su importancia?Pregunta de Contenido Resumen de la Unidad: Esta unidad va encaminada a reconocer y diferenciar la importancia de las plantas en nuestra vida cotidiana, adems de clasificar e identificar sus partes, funciones, usos en su comunidad. Materias: Haz Clic en las casillas de todas las asignaturas que incluya el plan GeografaBiologaOtra: Fsica Ciencias NaturalesOtra:INTEL EDUCAR PARA EL FUTURO2003 Corporacin Intel. Todos los Derechos Reservados. 1

2. QumicaMatemticasOtra: EspaolIdioma Extranjero Msica Educacin Fsica Historia Formacin Cvica y tica Ciencias SocialesTecnologa Grado Escolar: Haz Clic en la(s) casilla(s) del grado al que corresponda tu Unidad Pre-escolarEspecial Otro: Primaria TcnicoOtro: Secundaria Otro: Bachillerato Otro: Objetivos estudiantiles/Resultados de aprendizaje: Describe las caractersticas de los seres vivos y objetos inertes, estableciendo las semejanzas y diferencias entre ellos y los clasifico. Clasifica y compara plantas segn el uso que se le da en la comunidad. Reconocer las partes de una planta y aplico sus funciones. Procedimientos: Este tema va ser abordado a travs de preguntas sencillas con el objetivo de conocer cuales son las ideas que cada estudiante tiene del tema.Cmo nacen las plantas? Qu es lo primero que nace en una planta? Cmo se alimenta una planta? Qu necesitan las plantas para vivir? Se observara un video del crecimiento de las plantas, sus partes, sus funciones y que usos se le dan de ah, se dar un concepto sencillo. Las plantas son seres vivos que necesitan agua, aire y luz para vivir. Las plantas se caracterizan por Tener un color verde en sus hojas. Ese color lo produce una sustancia llamada clorofila. Gracias a ella, las plantas toman la luz del sol y fabrican su propio alimento. La mayora de las plantas tienen: raz, tallo, hojas, flores y frutos. Las flores producen los frutos. El tallo sostiene las plantas y lleva los nutrientes. En las hojas se fabrica el alimento de las plantas. La raz fija la planta y gracias a ella absorben nutrientes del suelo. Hay plantas con tallos blandos y duros. Otras varan en sus hojas y races. Tan importantes son las plantas que en nuestro pas una planta es smbolo nacional: La palma de cera. Despus se realizara un taller que debern terminar en su casa.INTEL EDUCAR PARA EL FUTURO2003 Corporacin Intel. Todos los Derechos Reservados. 2 3. RESPONDE: Cmo se llama la sustancia que producen las plantas? Que sostiene a la planta? Qu parte de la planta fabrica su alimento?COMPLETA Hay plantas con tallos ________________ y_______________.Ilustra, por medio de un dibujo como puedes cuidar las plantas. Tiempo aproximado requerido: 2 horas Habilidades Previas Requeridas: Disposicin, atencin, escucha. Materiales y recursos necesarios para la Unidad Tecnologa Hardware: (Haz Clic en las casillas de todos los equipos requeridos) Cmara Disco LserVideo casetera Computadora(s) ImpresoraCmara de Video Cmara Digital Sistema de ProyeccinEquipo de Reproductor DVDEscner videoconferencia Conexin a InternetTelevisin Otro: Otro: Tecnologa Software: (Haz Clic en las casillas de todo el software requerido) Base de datosProcesador de Imgenes Programa para publicacionesBuscador de Web Software para correo electrnico Multimedia Hoja de ClculoDesarrollo de pginas Web Procesador de textoOtro: Enciclopedia en CD-ROM Otro: Materiales Impresos: Libros, Suplementos: Recursos de Internet: Otros:INTEL EDUCAR PARA EL FUTURO2003 Corporacin Intel. Todos los Derechos Reservados.3 4. Adaptaciones para instruccin diferenciada Alumno con Talleres de acuerdo a sus necesidades. Discapacidad: Alumno Superdotado:Va ser a travs de la participacin, la disposicin, fluidezValoracin deverbal, responsabilidad en la presentacin de suestudiantes:compromiso y taller en el aula.Plantas, tallo, raz, flores, frutos, hojas, usos, clorofila.Bsqueda de palabrasclave: Page 4 of 4

Recommended

View more >