MAGAZINE - Novedades Vidapremium. Tu revista del lujo. ?· Su diseño sigue marcado por la elegancia…

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    21-Oct-2018

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  • vidapremiumMAGAZINENMERO 64 ABRIL 2016

    MONTBLANC TIMEWALKER EXOTOURBILLON

    HP SPECTRE X360

    BUGATTI CHIRON

  • vidapremium magazine n64

    2848P6 IWC Aviador Automtico 36 mm

    P8 Breitling Navitimer 01P10 Montblanc Timewalker ExoTourbillonP14 Girard-Perregaux 1966 SkeletonP16 Bulgari Serpenti IncantatiP18 Cuervo y Sobrinos Historiador VueloP20 Speake-Marin Serpent CalendarP23 Estilo de VidaP24 Bugatti ChironP26 Maserati LevanteP28 Porsche 911 RP30 Volkswagen T-Cross BreezeP32 Renault Scenic

    P34 SEAT Ibiza CUPRAP38 Audi Q2P40 Nissan LEAF 30 kWhP42 Infiniti Q30P46 Ford RangerP48 Suzuki SV650P50 Sperling Audio M-2P52 Sony BRAVIA 4K HDRP54 HP Spectre x360P56 Huawei MateBookP58 LG G5P60 WIDER 150 P62 Midtown Apartaments BarcelonaP64 Hotel Villa Virginia

    Staff Director Jos A. Prados

    Coordinacin relojes Beatriz RoldnCoordinacin Motor Alfonso GalindoPublicidad Mara Jos MozosDiseo Paula Cecilio Sez

    EditaIFS, S.A.

    RedaccinC/ Rodio, 4C 2A. 28045 MadridTelfono: 699 661 309marketing@vidapremium.es

    3

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    sumario

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  • EL PRIMEROI Chronomaster 1969

    L E G E N D S A R E F O R E V E R

  • EL PRIMEROI Chronomaster 1969

    L E G E N D S A R E F O R E V E R

  • RELOJES

    En IWC Schaffhausen han decidido retomar la tradicin de los pequeos relojes de aviador con una variante de 36 milmetros que est directamente emparentada con el legendario Mark 11 y pensado para los amantes de los relojes con mueca estrecha.Su diseo sigue marcado por la elegancia y la sencillez de una esfera en

    la que las tres agujas son las protagonistas con un crculo interior discre-tamente elevado que estructura el conjunto y ofrece una imagen an ms plstica. A ello hay que sumar un estilizado bisel en acero pulido y el pulido de sol de las esferas, que hace que la luz incidente se disperse girando en crculo segn el movimiento del reloj, irradiando una sensacin nica en la mueca.

    La caja de acero fino se combina con dos tipos de esfera plateada o gris pizarra- y dos tipos de brazalete en acero o piel de aligtor, para adap-tarse a gustos muy diferentes, pero siempre con el toque elegante de esta coleccin. Junto a las tres agujas centrales hay un indicador de la fecha de conmutacin rpida que se acciona por un slido movimiento automtico calibre 35111con una reserva de marcha de 42 horas protegido contra los campos magnticos y una hermeticidad de 6 bar.

    Este nuevo reloj de 36 milmetros de dimetro se pone a la venta el prxi-mo 1 de abril en la boutique IWC de El Corte Ingls de Castellana con cinco variantes, tres de ellas con brazalete de piel de aligtor en color azul, marrn o gris, y otras dos con brazalete en acero combinado con esfera en color pizarra o plateada.

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    Ficha tcnicaCaja: acero finoMedida: 36 milmetrosMovimiento: mecnico calibre 35111Funciones: hora, minutos, segundos y fechaReserva de marcha: 42 horasCristal: zafiro abombado antirreflejosEsfera: plateada o pizarraCorona: atornilladaFondo: transparenteBrazalete: piel aligtor o aceroEstanqueidad: hasta 60 metrosPrecio: 4.550 (piel) y 5.550 (acero)Ms informacin en www.iwc.com

    HECHO A ESCALAEl icnico reloj de aviador en cinco nuevas versiones y un tamao de caja ms

    reducido para quienes buscan piezas pequeas y elegantes.

  • IWC AVIADOR AUTOMTICO 36 MM

  • RELOJES

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    Ficha tcnicaCaja: acero inoxidableMedida: 43 milmetrosMovimiento: calibre Breitling 01Funciones: hora, minutos, segundos, crongrafo y fechaReserva de marcha: 70 horasCristal: zafiro abombadoBisel: giratorio con regla de clculo circularEsfera: gris StratosFondo: cristal zafiro transparenteBrazalete: cuero, piel cocodrilo o acero NavitimerEstanqueidad: hasta 30 metros (3 bar)Precio: C.P.V.Ms informacin en www.breitling.com

  • BREITLING NAVITIMER 01

    Desde que Breitling lanz por primera vez el Navitimer en 1952 esta reloj ha evolucionado de forma constante, aunque siempre manteniendo una lnea basada en el modelo original, muy apreciado por los profesionales y aficionados a la aeronutica, no solo por su esttica robusta y potente, sino tambin por la gran fiabilidad y la tranquilidad que proporciona llevar un instru-mento de precisin en la mueca cuando el avin despega.

    En esta edicin limitada de 1.000 unidades se rinde culto a un veterano crongrafo y a un icono para los amantes de la aeronutica, un instrumento exclusivo que se distingue por su esfera Stratos en color gris oscuro con acabado cepillado tipo soleil en la que destacan sutilmente los contadores negros del crongrafo. Los indicadores se han realizado con un mtodo especial denominado par pargne sobre fondo de plata y en el bisel giratorio lleva la clebre regla de clculo circular de aviacin, otro detalle ms enfocado al mundo aeronutico.

    El corazn que se encarga de dar una gran precisin al Navitimer 01 Limited Edi-cion es un calibre de manufactura Breitling 01 de alta frecuencia (28.800 alternancias a la hora), con 47 rubes, reserva de marcha de 70 horas y certificado oficial de cron-metro otorgado por el COSC, el organismo independiente suizo.

    Es sumergible hasta una profundidad de 30 metros y se puede elegir entre tres tipos de brazalete: cuero, piel de cocodrilo o acero Navitimer.

    EL CLSICO DE LOS CIELOS

    En edicin limitada de 1.000 piezas, monta un calibre Breitling 01 con 70 horas de reserva de marcha y regla de clculo circular.

  • VANGUARDIA URBANA

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    La coleccin ms urbana estrena el exclusivo ExoTourbillon patentado in house por la Maison en edicin de 100 unidades.

    RELOJES

    Innovadora por concepto y por diseo, la coleccin de relojes Timewalker siempre incorpora elementos de van-guardia pensando en el pblico que busca un estilo urba-no, pero con el nuevo modelo se sita en la cumbre por su avanzada tecnologa. Y es que el Montblanc Timewalker ExoTourbillon Minute Chronograph Edicion Limitada 100 es-trena un exclusivo movimiento Calibre MB R230 manufactura-do in-house por la Maison que combina un rgano regulador de alto rendimiento con un crongrafo monopulsador que rompe las normas establecidas.

    Para la construccin de la caja, de 44 milmetros de di-metro, se han utilizado materiales ligeros como el titanio, carbono tipo diamante (DLC) y fibra de carbono, adems de elementos novedosos como las grandes aberturas, biseles minimizados una tipografa especial para los ndices, agujas en forma de lanza y asas esqueletizadas, formando un con-junto de diseo contemporneo y muy funcional, pensado para usar a diario.

    Aunque lo ms novedoso lo encontramos en el interior, donde Montblanc ha elegido su complicacin ExoTourbillon, que ya se emplea en la coleccin clsica, pero nunca hasta la fecha se haba alojado en un TimeWalker. Esta complica-cin ExoTourbillon one-minute fue desarrollada ntegramente in-house por los maestros relojeros de la Manufactura Mont-blanc y su nombre procede del griego Exo significa fuera o externo-, en referencia al volante de tornillo, que se sita en el exterior de la jaula rotativa del tourbillon.

    Este avance que ha sido patentado- permite construir una jaula ms pequea y al quedar libre del peso del volante se produce un ahorro de peso del 30 por ciento ms de ener-ga que en un tourbillon convencional, adems de mejorarse la precisin porque el volante en el exterior no se encuentra afectado por la inercia de la jaula.

    Otra caracterstica particularmente til de este movimiento es su mecanismo stop-second, que detiene directamente el volante de tornillo por medio de un pequeo resorte, y per-mite al usuario ajustar tambin los segundos con precisin. Esta operacin de reposicionar la aguja horaria no afecta a la aguja de los minutos y los segundos, por lo que la hora exacta siempre est preservada. Una funcin que tambin est ligada a la fecha, de manera que para realizar el ajuste, el usuario avanza o retrocede la aguja horaria 24 horas. En la tercera posicin de la corona, el tiempo se puede ajustar y una aguja flecha roja se muestra en la jaula del tourbillon para un ajuste exacto de los segundos.

  • MONTBLANC TIMEWALKER EXOTOURBILLON

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    RELOJES MONTBLANC TIMEWALKER EXOTOURBILLON

    Ficha tcnicaCaja: titanio y fibra de carbonoMedida: 44 milmetrosMovimiento: Calibre MB R230 manufacturaFunciones: hora, minutos, segundos, fecha, crongrafo, ExoTourbillonReserva de marcha: 50 horasCorona: titanio con emblema Montblanc incrustadoCristal: zafiro cheve antirreflejosEsfera: negra grainFondo: titanio atornillado con cristal zafiroBrazalete: piel caimn negra con costuras rojasEstanqueidad: hasta 30 metrosEdicin: limitada 100 unidadesPrecio: C.P.V.Ms informacin en www.montblanc.com

    Para estas funciones tan complejas se emplea un Calibre MB R230 de desarrollo propio que combina todos los elementos de un crongrafo tradicional con una construccin altamente contempornea: mono-pulsador con rueda de pilares, acoplamiento vertical eficiente y preciso, cuerda automtica y dos barri-letes capaces de almacenar energa para 50 horas de marcha. A travs del cristal de zafiro del fondo se puede contemplar el rotor de cuerda del movimiento esqueletizado que ha sido oscurecido con un recu-brimiento de rodio negro.

    Sobre la esfera grain todos los elementos estn distribuidos de una forma ordenada, con una esfera negra descentrada a las 12h que combina nmeros rabes rojos y blancos realzados con material lumi-niscente Super-LumiNova, mientras que en la parte inferior se muestra el ExoTourbillon patentado y dos contadores semicirculares con sus agujas de doble indicacin a las 8h para los segundos y a las 4h para los minutos.

    El conjunto se completa con una correa de piel de caimn negra con costuras rojas, es sumergible has-ta una profundidad de 30 metros y ha sido sometido al Test 500 de Montblanc, que simula situaciones de la vida real durante 500 horas.

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  • RELOJES

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  • GIRARD-PERREGAUX 1966 SKELETON

    La esfera esqueletizada de color negro deja una ventana para contemplar el movimiento y lleva el segundero descentrado a las 10h.

    La coleccin 1966 de la manufactura suiza Girard-Perregaux se caracteri-za por el estilo clsico de sus lneas y el equilibrio de sus formas. Este ao en el Saln de Basilea se presenta una versin algo ms atrevida y con una gran com-plejidad al prescindir de la tradicional esfera para crear un armnico conjunto en el que el protagonista es el movimiento.

    Esta pieza es un autntico paseo potico al corazn de la mecnica, un movimiento de cuerda automtica calibre GP01800-0006 de

    13 lneas (30 milmetros) montado a mano a partir de 173 componentes y 25 rubes que funciona a un ritmo de 28.800 alternancias/hora, con una reserva de marcha de 54 horas con la cuerda al completo.

    La esfera ha sido calada con un esmero propio de los maestros relojeros suizos para crear un equilibrio perfecto y marca una se-rie de contrastes entre la caja y la esfera en color antracita con los ndices superpuestos, un contraste que tambin se traslada al interior entre el tren de ruedas rodiado y el tratamiento

    antracita de la platina y los puentes, creando un intrigante laberinto.

    De esta escenografa milenaria emanan s-bitamente todos los detalles realizados a mano por los artesanos relojeros, como los achafla-nados, estirados, pulidos-satinados, dando paso a un objeto de arte cuyo envoltorio es una estilizada caja de oro rosa, combinada con un brazalete en piel aligtor negra cosido a mano con hebilla ardilln en oro rosa de 18 quilates, todo ello sumergible hasta una pro-fundidad de 30 metros.

    A CORAZN ABIERTO

    Ficha tcnicaCaja: oro rosa 18 quilatesMedida: 38 milmetrosMovimiento: calibre GP01800-0006Funciones: hora, minutos, segundosReserva de marcha: 54 horasCristal: zafiro antirreflejosEsfera: anillo externo con ndices suspendidosFondo: cristal zafiro transparenteBrazalete: piel aligtor negra cosida a manoEstanqueidad: hasta 30 metrosPrecio: C.P.V.Ms informacin en www.girard-perregaux.com

  • RELOJES

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    La coleccin Serpenti es ya un clsico en el catlogo de productos de la firma italia-na Bulgari, especializada en crear originales joyas, en este caso con la temtica de la tentacin de la serpiente como denominacin comn, en distintos complementos como pul-seras, pendientes, collares, anillos y alianzas en diferentes materiales.

    Ahora la esttica de la serpiente se traslada tambin a la coleccin de relojes femeninos con un resultado espectacular que pone a prueba la resistencia humana al pecado de la tentacin. Se trata de una pieza cuya original caja ha sido realizada uniendo diferentes piezas en oro rosa de 18 quilates engastado con 79 diamantes y 31 rubelitas o de oro blanco de 18 quilates con 251 diamantes.

    La esfera engaste nieve de 116 diamantes queda rodeada por el cuerpo de la serpiente, creando una estilizada figura que rodea la mueca femenina con diamantes y rubelitas que dan un brillo es-pecial. En el interior hay un mo-vimiento de cuarzo suizo calibre B033 que se encarga de dar las horas y los minutos con una gran sencillez para no restar protago-nismo al delicado trabajo de en-gaste que llevan estas piezas de la casa romana.

    El brazalete puede ser de oro rosa o blanco de 18 quilates en-gastado con diamantes, o sa-tn marrn con hebilla ardilln en oro rosa engastada con 20 diamantes.

    CURVAS SENSUALESUn reloj-joya que reinterpreta la leyenda de la serpiente, en esta ocasin enrollada alrededor de la esfera y cubierta de diamantes.

  • BULGARI SERPENTI INCANTATI

    Ficha tcnicaCaja: oro rosa 18K u oro blanco 18KMedida: 30 milmetrosMovimiento: cuarzo calibre B033Funciones: hora y minutosCristal: zafiroEsfera: engaste nieve de 116 diamantesBrazalete: oro rosa o blanco 18K engastado diamantes o satn marrnPrecio: C.P.V.Ms informacin en www.bulgari.com

  • RELOJES

    Sobre la base de uno de los relojes que forman parte de la leyenda de Cuervo y Sobrinos nace el nuevo Historiador Vuelo, cuyo diseo se basa en un bo-ceto recuperado de los aos 40, actualizado a los tiempos modernos con un estilo ms sofisticado de las asas, una caja muy compleja y una esfera multi-nivel de color marfil que incluye una gran cantidad de informacin, todo ello muy bien estructurado y con el sello caracterstico de la marca.

    Los diseadores de Cuervo y Sobrinos han echado la vista atrs y han remontado la historia hasta La Habana de 1882, a un ritmo distinto, con un tiempo lento que permita disfrutar cada mo-mento y vivir la vida apreciando los detalles. Rei-naba un espritu aventurero que se refleja en el di-seo del Historiador Vuelo, un reloj que mantiene la filosofa, el savoir faire y la experiencia para crear una pieza de diseo retro con maquinaria contem-pornea desarrollada 100% en Suiza, cuna de la Alta Relojera.

    La caja, de acero en 44 milmetros de dime-tro, se inspira en un boceto original de Cuervo y Sobrinos de los aos 40, con el detalle de que las asas se han construido por separado, dando como resultado un reloj sofisticado y elegante. En el in-terior acoge un movimiento Dubois-Dpraz 30342 que se encarga a dar vida a las numerosas funcio-nes hora, minutos, segundos, crongrafo, fecha y segundo huso horario- con total precisin y una reserva de marcha de 40 horas mnimo con la cuer-da al completo.

    En el bisel lleva grabada la escala taquimtrica y en la esfera de color marfil se distribuyen los conta-dores del crongrafo a las 3 y 9 horas, y la ventana para la fecha a las 6h. Las agujas tipo Dauphine son de acero en color azulado con material lumi-niscente, y para el segundero central se ha creado una punta de flecha en color rojo para destacar el escudo de Cuervo y Sobrinos, mientras que la agu-ja 24 horas va en acero azul brillante.

    El conjunto, sumergible hasta una profundidad de 30 metros se completa con un brazalete de Al-cntara y cocodrilo de Lousiana en color azul con cierre de acero inoxidable y hebilla desplegable que lleva grabado el logo de Cuervo y Sobrinos.

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    Ficha tcnicaCaja: acero inoxidableMedida: 44 milmetrosMovimiento: CYS 8120 Dubois-Dpraz 30342Funciones: hora, minutos, segundos, crongrafo, segundo huso horario y fechaReserva de marcha: 40 horasCristal: zafiro abombado antirreflejosEsfera: compleja multinivel color marfilAgujas: Dauphine acero azulado con superluminovaFondo: cristal zafiro transparenteEstanqueidad: hasta 30 metrosBrazalete: Alcntara y cocodrilo LousianaPrecio: C.P.V.Ms informacin en www.cuervoysobrinos.com

    ALMA LATINAEl modelo ms emblemtico de la casa recibe un nuevo diseo basado en un boceto original de los aos 40 con crongrafo y doble huso

  • CUERVO Y SOBRINOS HISTORIADOR VUELO

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    MISTERIOSO CALENDARIOLa original aguja serpenteante vuelve a tomar protagonismo, esta vez inspirada en el primer reloj con calendario de la marca suiza.

  • SPEAKE-MARIN SERPENT CALENDAR

    Dentro de la coleccin J-Glass de la firma relojera suiza Speake-Marin ocupan un lugar importante los mo-delos Serpent Calendar, fabricados en distintos materiales y con la caracterstica comn de incorporar un calendario central con aguja serpenteante, todo un icono de la casa y un espectculo para la vista.

    La novedad para este ao supone una vuel-ta a los orgenes para Peter Speake-Marin, que propone una elegante reinterpretacin de su pri-mer reloj con calendario empleando cdigos de identidad clsicos que recuerdan a los primeros relojes de bolsillo de poca en los que la utiliza-cin de agujas curvadas permitan diferenciar de una manera sencilla la indicacin de la fecha de las horas y los minutos.

    Los maestros relojeros de Speake-Marin han trabajado a fondo en el diseo de la caja Picadilly que se ofrece en dos tamaos, 38 y 42 milme-tros-, de la original corona estriada tipo aviador y, sobre todo, las agujas del Calendar Serpent, sea de identidad de la coleccin. El resultado es un reloj moderno con un toque de refinamiento ingls, acompaado del excelente savoir-faire de los especialistas suizos.

    La esfera multicapas lacada en blanco lleva ndices en nmeros romanos negros y un centro azulado y galvnico azul sobre el que se instala el calendario con los nmeros arbigos en color blanco, sealados por la inconfundible aguja ser-penteante.

    El movimiento automtico elegido es mec-nico de cuerda automtica, un calibre Vaucher 3002 que trabaja a un ritmo de 28.800 alternan-cias a la hora con acabados realizados a mano, 28 rubes y una reserva de marcha de 50 horas.

    El brazalete de piel de aligtor negra cosida a mano con hebilla ardilln en acero o titanio va elegantemente unido a la caja Picadilly mediante unas estilizadas asas. Es sumergible hasta una profundidad de 30 metros.

    Ficha tcnicaCaja: Piccadilly de acero o titanioMedida: 38 y 42 milmetrosMovimiento: Calibre Vuacher 3002Funciones: hora, minutos, segundos y fechaReserva de marcha: 50 horasCristal: zafiro antirreflejosEsfera: multicapas lacada en blancoFondo: cristal zafiro transparenteBrazalete: piel aligtor negra cosida a manoEstanqueidad: hasta 30 metrosPrecio: C.P.V.Ms informacin en www.speake-marin.com

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    EL PRIMEROI Chronomaster 1969

    L E G E N D S L I V E F O R E V E R

  • www.vidapremium.com 23

    vidapremium magazineestilo de vida

    Dahon MU SLEsta bicicleta tiene el cuadro de aluminio muy ligero pesa en total 10,5 kilos- en color Mercurio (blanco-

    plata) que se puede plegar para guardarla en una bolsa y dejarla en el maletero del coche, en el trastero, o en un rincn en la oficina. Las ruedas altas de 451 mm llevan radiado paralelo y neumticos de bajo perfil para rodar rpido por la ciudad. El cambio SRAM de 10 velocidades facilita las cosas cuando el terreno se

    empina y con el sistema de conduccin Active encontrars una postura cmoda al pedalear.Cuesta 1.250 euros y se vende en tiendas de ciclismo especializadas.

    Motor 24 Tecnologa 50Natica 60Destinos 62

  • SUPERLATIVO EN TODO

    24 www.vidapremium.com

    En serie limitada de 500 unidades, alcanza los 420 km/h, pasa de 0 a 100 en 2,5 segundos, a la venta en otoo desde 2,4 millones.

    MOTOR

    Acaba de abrir sus puertas el Saln Internacional del Autom-vil de Ginebra y ya tenemos las primeras novedades. Empeza-remos por uno de los coches ms especta-culares, tanto por su esttica como por las cifras que le acompaan, todo superlativo, hasta el precio, pues el Bugatti Chiron cos-tar 2,4 millones de euros (ms impuestos) cuando salga a la venta en otoo de 2016 y estar reservado nicamente a 500 unida-des en edicin limitada.

    El sustituto del Veyron no defrauda con las espectaculares lneas de su carrocera y

    en su interior oculta una avanzada tecnolo-ga con la que la marca francesa integrada en el grupo Volkswagen tiene intencin de afrontar un nuevo rcord de velocidad. Para ello cuenta con un motor W16 de 8.0 litros con cuatro turbos que entrega una potencia mxima de 1.500 CV (1.103 kW) a 6.700 rpm y un par mximo de 1.600 Nm entre 2.000 y 6.000 rpm, cifras demoledoras que per-miten una velocidad mxima de 420 km/h y una aceleracin de 0 a 100 km/h en slo 2,5 segundos. Utiliza un cambio de doble embrague de 7 velocidades, neumticos de bajo perfil (285/30 R20 en el eje delantero y

    355/25 R21 en el eje trasero), logrando un peso final de 1.995 kilos.

    Los diseadores de Bugatti han realizado un gran trabajo con las lneas del Chiron que deja antiguo al Veyron. Han empleado fibra de carbono para lograr una carrocera ligera y han dotado a este superdeportivo de un chasis adaptativo con cinco programas de funcionamiento que actan sobre la suspen-sin, direccin, traccin y tambin modifica los elementos aerodinmicos y el comporta-miento del control de estabilidad.

    El Bugatti Chiron es un complejo proyecto en el que la firma francesa ha dedicado mu-

  • BUGATTI CHIRON

    chos recursos. Segn afirman sus respon-sables, ha completado ms de 300 horas en el tnel del viento para mejorar el rendimien-to aerodinmico y se han realizado pruebas a lo largo de 500.000 kilmetros hasta su puesta a punto final.

    Mide 4,54 metros de longitud, 2,04 metros de ancho y la distancia entre ejes es de 2,71 metros. En el frontal lleva la conocida parri-lla, enormes entradas de aire y unos nuevos grupos pticos LED compuestos por cuatro unidades que identifican su afilada silueta. En la trasera, debajo del enorme alern con funcin de aerofreno hay una barra de luces LED que mide 1,6 metros, ocupando prcti-camente todo el ancho del coche.

    Para el interior se ha creado un espacio dedicado a la conduccin en el que no hay concesiones a los detalles superfluos, pero todo est ejecutado con una calidad impre-

    sionante a base de fibra de carbono, cuero y aluminio. Tras el volante de cuero beige con el logo de Bugatti en el centro, llama la atencin el velocmetro analgico situado en el centro del cuadro de mandos, con una escala que llega hasta los 500 km/h. A la derecha va una pequea pantalla LED con

    la informacin del navegador y a la izquier-da el cuentavueltas, nivel del combustible y temperatura del motor.

    Entre sus exclusivos detalles est un juego de maletas creadas a medida para adaptarse a las reducidas dimensiones del maletero frontal.

  • OFENSIVA SUV PREMIUM

    26 www.vidapremium.com

    La firma del Tridente se estrena en el segmento todocamino Premium que montar un sistema de traccin inteligente Q4.

    MOTOR

  • MASERATI LEVANTE

    La frmula SUV Premium ha dado excelentes resultados con mode-los que se han convertido en un xito como el Porsche Cayenne -a pesar de las reticencias de los puristas de la marca-, que ms tarde deriv en un modelo ms pequeo como el Porsche Ma-can, el BMW X5 o su variante deportiva X6, el Audi Q7 o los nuevos Mercedes GLE o GLS, a los que pronto se sumar el Jaguar F-Pace.

    Y la novedad en el prximo Saln de Gi-nebra vendr de la mano de Maserati, que toma la plataforma de su berlina Ghilbi para crear un producto novedoso en la casa del Tridente, no por ser un modelo de cuatro puertas, un terreno conquistado hace dca-das por el Quattroporte, sino por su carro-cera elevada y aptitudes para circular fuera del asfalto, cosa que muy pocos propieta-rios de este coche harn en su vida.

    El Maserati Levante es el primer SUV en una marca con ms de cien aos de histo-ria, y nace como respuesta a la demanda creciente de este tipo de vehculos en dife-rentes mercados. No puede negar que se trata de un producto puramente italiano y con los rasgos caractersticos de los Mase-rati ms recientes, desde el frontal que in-troduce nuevos grupos pticos separados en dos elementos, con el superior unido a la parrilla, hasta el lateral con las tres icni-

    cas salidas de aire sobre los pasos de rue-das delanteros, ventanillas sin marco y una trasera muy inclinada y con formas afiladas que remarcan la deportividad de un vehcu-lo de altas prestaciones.

    El chasis ha sido afinado para combinar altas prestaciones en carretera y una con-duccin dinmica, incluso en situaciones de baja adherencia, para lo que cuenta con el sistema de traccin inteligente Q4 que permite realizar una conduccin off-road.

    En su equipamiento se incluye un siste-ma de suspensin neumtica con amorti-

    guadores controlados electrnicamente y muelles de aire regulables en varios niveles, la citada traccin Q4 y cambio automtico de ocho velocidades que ha sido calibrado especficamente para este modelo.

    Saldr a la venta la prxima primavera con motorizaciones gasolina y diesel. Si emplea los mismos motores que el Ghibli, sern de 330 y 408 CV en gasolina y un V6 de 275 CV en diesel. En unos das cono-ceremos ms detalles sobre las caracte-rsticas tcnicas del Maserati Levante y el aspecto que presenta el interior.

  • 28 www.vidapremium.com

    MOTOR

    La novedad ms destacada de Porsche en el Saln Internacional del Automvil de Ginebra es el 911 R, un vehculo que retorna a la tradicin deportiva del fabricante alemn con un motor atmosfrico de cuatro litros que entrega 500 CV de potencia, asociado a un cambio manual de seis velocidades para situarse como una interesante pro-puesta de coche de carreras matriculado, fiel a la tradicin desde 1967.

    Se trata de una serie limitada que aade a su nombre la letra R de Racing en alu-sin a sus predecesores que participaron en rallyes como la Targa Florio y en prue-bas para batir rcords mundiales, de donde

    nace su fuente de inspiracin. Y al igual que sus predecesores, se ha optado por una construccin ligera sistemtica, mximas prestaciones y una experiencia de conduc-cin total.

    La fabricacin de este modelo est limi-tada a 991 unidades, con un peso de 1.370 kilos es la versin ms ligera del 911 ac-tual- y viene equipado con el motor bxer de seis cilindros atmosfrico de altas revo-luciones el mismo que monta el 911 GT3 RS- y transmisin manual deportiva con recorridos muy cortos. Este propulsor de competicin desarrolla una potencia de 500 CV a 8.250 rpm y cuenta con un par mxi-mo de 460 Nm a 6.250 rpm, pudiendo al-

    canzar una velocidad mxima de 323 km/h y un paso de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

    Es un coche pensado para sacar el mxi-mo potencial en circuitos y carreteras de curvas, para lo que cuenta con eje trasero direccional de serie calibrado para garanti-zar unas reacciones ms directas y una ma-yor precisin, al tiempo que mantiene una elevada estabilidad. Tambin lleva un auto-blocante mecnico trasero que garantiza la mejor traccin y frenos cermicos (PCCB) de serie con un dimetro de 410 mm en el eje delantero y 390 mm en el trasero, ade-ms de neumticos de altas prestaciones calzados sobre llantas de 20 pulgadas con tuerca central de aluminio mate.

  • FIEL A LA TRADICIN

    Motor bxer atmosfrico 4.0 de 500 CV con cambio manual, 1.370 kilos de peso, a la venta

    en mayo por 217.469 euros.

    PORSCHE 911 R

    El peso se ha rebajado en 50 kilos res-pecto al Porsche 911 GT3 RS al utilizar fibra de carbono en el cap y las aletas, adems de montar un techo de magnesio, y para-brisas trasero y ventanillas en un plstico ligero. Estos elementos permiten bajar el centro de gravedad del vehculo, que pres-cinde de asientos traseros y tampoco trae sistema de climatizacin ni equipo de au-dio, que son opcionales.

    A diferencia del GT3 RS que monta un alern trasero fijo, en el 911 R se ha optado por un spoiler retrctil similar al de los mo-delos Carrera, y un difusor especfico para los modelos R que proporciona la carga aerodinmica necesaria. En la carrocera lleva unas bandas que recorren la parte central y pueden ser de color rojo o verde, mientras que en el interior encontramos un baquet de carbono, volante deportivo GT

    de 360 milmetros de dimetro, y una tira de carbono con una placa de aluminio incrus-tada en la que figura el nmero correspon-diente a la serie limitada de 991 unidades. El precio de es de 217.469 euros.

  • UN CONCEPTMUY ESTILOSO

    30 www.vidapremium.com

    Es el avance de un pequeo SUV que podra lanzar el fabricante alemn sobre la base de un Polo con un eficiente motor TSI de 110 CV.

    MOTOR

  • VOLKSWAGEN T-CROSS BREEZE

    Los prototipos o concept-car que se presentan en los salones del automvil ya no son un ejercicio de diseo para llamar la atencin de los visitantes, sino que se han converti-do en un test para el lanzamiento de nuevos modelos en segmentos donde la marca no est presente. En el caso del Volkswagen T-Cross Breeze que se ha mostrado en el Saln de Ginebra, es un anticipo de un nue-vo SUV pequeo creado sobre la base del Polo, para competir con los modelos ms vendidos del segmento, el Nissan Juke, Opel Mokka, Peugeot 2008 o el recin lle-gado Hyundai i20 Active.

    Las atractivas lneas de su carrocera descapotable han sido el centro de muchas miradas en el stand de Volkswagen, un ve-hculo con el que la marca alemana quiere emprender un nuevo camino, aunque toda-va no est decidido si habr versin con techo abierto. Segn explic el responsable de diseo de la marca, Klaus Bischoff, el T-Cross Breeze es el modelo de prelanza-miento del Sport Utility Vehicle (SUV) ms compacto que jams haya fabricado Vo-lkswagen y el ncleo de un nuevo diseo SUV y cabriolet en el segmento de los com-pactos.

    De hecho, cuenta con un salpicadero completamente rediseado que resulta tan llamativo como expresivo, en el que puede ser uno de los SUV ms excitantes dentro de la categora de los cuatro metros. Se ha buscado eliminar al mximo el empleo de interruptores y sus responsables afirman que no se trata de un modelo de ciencia ficcin, sino que es una muestra de cmo estar equipado a medio plazo. Hereda al-gunos elementos del prototipo elctrico e-BUDD presentado a comienzos de ao en el CES de Las Vegas.

    Para mover este prototipo se ha elegido un eficiente motor 1.0 TSI de gasolina con

    una potencia de 110 CV (85 kW) con un par mximo de 175 Nm a partir de 1.750 rpm que se transmite al eje delantero con un cambio de doble embrague de siete velocidades DSG. Alcanza los 188 km/h de velocidad mxima con un consumo de combustible de 5,0 litros de media y unas emisiones de CO2 de 115 g/km, por lo que garantiza una autonoma de 800 kilmetros con un depsito de 40 litros.

    Es algo ms grande que el CrossPolo, pues mide 4.133 milmetros de longitud y tiene una distancia entre ejes de 2.565 mm con voladizos cortos y una altura de 1.563 mm con la capota cerrada.

  • VUELVE EL LDERLa cuarta generacin del monovolumen por excelencia se ha presentado en Ginebra con un diseo fresco y algo ms amplio por dentro.

    MOTOR

    32 www.vidapremium.com

    Han pasado ya dos dcadas des-de que Renault presentara un concepto de coche familiar con una posicin de conduccin algo ms elevada y un amplio espacio en el habitculo para viajar con nios. Ahora son numerosos los fabricantes que ofrecen mono-volmenes de tipo compacto en su gama de productos, pero el pionero sigue aportando soluciones innovadoras y una gran experien-cia en la materia.

    La cuarta generacin del Renault Scenic ha sido presentada como primicia mundial

    en el Saln Internacional del Automvil de Ginebra con la intencin de que est en los concesionarios europeos a final de ao. Sus lneas tienen un aire comn con otros mode-los de familia, concretamente con el nuevo Renault Mgane, pero tambin con su herma-no mayor el Espace y con los crossover de la marca, concretamente con el Renault Kadjar, al tener mayor altura libre al suelo que en la generacin anterior.

    Las dimensiones son ligeramente mayo-res en la versin de cinco plazas tambin habr un Grand Scenic ms adelante-, con

    una longitud total de 4.406 mm (40 mm ms), una anchura de 1.865 mm (20 mil-metros ms), una altura de 1.653 mm (+13 mm) y una distancia entre ejes de 2.734 mm (+49 mm). Su lnea es ms afilada al tener el parabrisas delantero ms inclinado y el cap ms corto, de manera que ofrece una mejor visibilidad al conductor.

    En el frontal lleva el logo de Renault en un tamao mayor dominando la parrilla, de la que salen dos bandas cromadas que enlazan con los faros en forma de C con tecnologa LED Pure Vision y en la parte tra-

  • RENAULT SCENIC

    sera las luces tienen un efecto 3D con la tecnologa Edge Light.

    Entre los aspectos novedosos del Renault Scenic estn unas llantas de 20 que aportan mayor confort de rodadura segn el fabrican-te con neumticos 195/55 R20. Al igual que el Mgane o el Talisman, monta una pantalla tctil de 7 en posicin horizontal o de 8,7 en posicin vertical con el sistema de conec-tividad R-Link, una carrocera bitono, asientos de la segunda fila deslizantes y abatibles de forma independiente, una consola central deslizante con capacidad de 13 litros para guardar objetos y el sistema One Touch Fol-

    ding que permite abatir los asientos traseros automticamente para crear un espacio de carga plano. El maletero tiene una capacidad bsica de 573 litros, situndose entre los ms grandes de su categora.

    Ser el primer monovolumen compacto equipado de serie con el sistema de Frena-da Activa de Emergencia con deteccin de peatones, adems de asistente de cambio de carril, alerta de deteccin de fatiga, control de velocidad de crucero adaptativo ACC y otros sistemas de seguridad con los que lograr las cinco estrellas EuroNCAP.

    En el aspecto mecnico la novedad es una

    versin hbrida diesel-elctrica denominada Hybrid Assist combinada con el motor dCi 110 con cambio manual de seis velocidades que funciona con una batera de 48 voltios y un motor elctrico que asiste al trmico, re-cargando la batera en fases de frenada y desaceleracin. Los motores normales se-rn seis diesel Energy dCi 95, Energy dCi 110 con variante manual de seis velocidades, EDC de doble embrague con 7 velocidades y Hybrid Assist, Energy dCi 130 y Energy dCi 160 con cambio EDC de seis velocidades- y dos gasolina, TCe 115 y TCe 130, ambos con cambio manual de seis velocidades.

  • POTENCIA BAJO CONTROL

    34 www.vidapremium.com

    La nueva generacin del modelo ms deportivo lleva el motor 1.8 TSI que entrega 192 CV con equipamiento muy completo por 21.400.

    MOTOR

  • SEAT IBIZA CUPRA

    La familia CUPRA de SEAT sigue marcan-do la historia deportiva de la marca es-paola, que en pocos meses ha sacado a la venta el Len CUPRA con mecnica 2.0 TSI de 265 y 280 CV, y hace unas semanas se ha puesto a la venta la segunda generacin del Ibiza CUPRA, en esta ocasin con un brillante propulsor 1.8 TSI que entrega la friolera de 192 CV para situarse entre los mejores del segmento.

    El apellido CUPRA tiene su origen en las ca-rreras, y naci en 1996 cuando en SEAT prepa-raban un modelo de calle del Cup Racing 2.0 16 vlvulas, que un ao ms tarde deriv en el Ibiza CUPRA con motor de 2 litros y 16 vlvulas que en-tregaba 150 CV, una cifra considerable en aque-llos aos, aunque en el Cupra 2 se subi a 156 CV con el motor 1.89 turboalimentado de 20 vlvulas.

    El actual Ibiza CUPRA es un coche muy equi-librado en todos los sentidos y que cuenta con una brillante mecnica capaz de satisfacer a un amplio abanico de conductores por la gran sua-vidad con que entrega la potencia, por lo que es un coche apto para usarlo a diario sin necesidad de sufrir en los desplazamientos habituales con nios o con amigos. Cierto que las suspensin es algo ms dura, incluso en la posicin Normal, y bastante rgida en el modo Sport, pero se lle-va bien teniendo en cuenta su talante deportivo y merece la pena sacrificar un poco de confort para que resulte ms efectivo a la hora de trazar curvas rpidas.

    La joya que se aloja bajo el cap delantero es el nuevo motor 1.8 TSI con turbocompresor e in-yeccin directa/indirecta combinada que entrega una potencia de 192 CV -12 ms que su predece-sor- y 320 Nm de par mximo entre 1.450 y 4.200

  • SEAT IBIZA CUPRA

    36 www.vidapremium.com

    MOTOR

    El precio del nuevo Ibiza CUPRA es de 21.400 euros, a los que habr que des-contar las promociones de la marca en el momento de la compra. nicamente se comercializa en carrocera de tres puer-tas, motor 1.8 TSI de 192 CV con sistema Start&Stop y un completo equipamiento de serie que incluye climatizador automtico, Radio Media System Color con pantalla tctil de 5 y conexin Bluetooth, control de velocidad de crucero, sensor de luces y lluvia, faros bi-xenn, luz diurna LED, luces traseras LED, llantas de aleacin de 17, asientos deportivos CUPRA, suspensin adaptativa y pedales de aluminio.

    La lista de elementos opcionales no es muy amplia, con algunos paquetes de equipamiento cerrados, como el Paque-te SC que incluye Easy Entry en asiento del conductor y pasajero, ajuste de altura en asiento del pasajero y reposacabezas central trasero por 124 euros, el paquete Media System Plus con la pantalla tctil a color de 6,5 con toma USB por 207 euros, el Paquete Invierno que incluye asientos calefactados delanteros, ajuste de altu-ra en asiento acompaante y lquido del parabrisas calefactado por 363 euros. El navegador GPS cuesta 415 euros, los sen-sores de aparcamiento delanteros y trase-ros 363 euros, la alarma volumtrica 259 euros, las pinzas de freno rojas 176 euros, el techo solar panormico 675 euros, la luz ambiente 72 euros y la pintura metalizada 426 euros.

    Las lneas musculosas dominan la ca-rrocera del CUPRA, que tiene ciertos ele-mentos diferenciadores respecto a sus her-manos de la gama Ibiza, como las llantas de aleacin de 17 especficas para este modelo, espejos exteriores en negro bri-llante y una trasera con un amplio paracho-ques envolviendo el difusor en negro mate y escape trapezoidal, adems de la leyen-da CUPRA en el portn del maletero.

    En el interior hay elementos diferentes como la instrumentacin en rojo con el logo CUPRA y un velocmetro especfico, pedales de aluminio y asientos que sujetan bien el cuerpo. En materia de conectividad, lleva el sistema Full Link para enlazar el Smartphone al vehculo con las funciones de Apple CarPlay y de Android Auto y la nueva SEAT DriveApp ha sido desarrolla-da exclusivamente para los clientes de la marca con funciones innovadoras como personalizar la pantalla tctil, conversin de texto-voz para que nos lea las actualiza-ciones de Facebook o Twitter.

    rpm, un intervalo muy amplio que se tradu-ce en una gran elasticidad a la hora de es-tirar las marchas y en las recuperaciones. Las prestaciones son de un nivel muy alto, con una velocidad mxima de 235 km/h y un paso de 0 a 100 en 6,7 segundos, con un consumo medio homologado de 6 litros a los 100 kilmetros, una cifra que es difcil de alcanzar en un coche de este carcter, aunque tampoco es escandaloso un con-sumo de 7,8 litros que hemos logrado en nuestra prueba sin hacer muchas locuras.

    Dependiendo del estado de nimo del conductor, puede personalizar el rendi-miento del coche con el sistema Drive Profile que ofrece una suspensin confort y una suspensin deportiva, modificando tambin el tacto de la direccin. Adems, cuenta con un bloqueo electrnico del di-ferencial XDS que reduce la tendencia al subviraje en curvas rpidas y un control de estabilidad algo ms permisivo, aunque siempre est atento a cualquier desvo de la trayectoria que pueda producirse.

  • A u n i q u e C h o p a r d m a n u f a c t u r e o p e n w o r k e d m o v e m e n t

    S U P E R F A S T C H R O N O

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    BOUTIQUES CHOPARD MADRID, Serrano 51, TF 91 431 25 25BARCELONA, Paseo de Gracia 78, TF 93 467 54 36MARBELLA, Muelle Ribera Local 6 Puerto Bans, TF 95 131 91 88

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  • BIENVENIDO AL CLUB

    38 www.vidapremium.com

    El pequeo SUV de la firma alemana mide 4,19 metros de longitud, motores desde 116 a 190 CV y traccin integral quattro.

    MOTOR

    En Audi no quieren dejar pasar el buen momento que vive el seg-mento SUV o crossover y a sus tres modelos actuales el nuevo Q7, Q5 y Q3- se sumar a la vuelta del ve-rano un modelo todava ms pequeo que servir de acceso a la gama.

    Ha sido una de las novedades ms im-portantes que Audi tena reservada para el Saln de Ginebra, porque se trata de un coche que puede dar volumen de ventas a la marca y atraer nuevos clientes ms jve-nes. Con una longitud de 4,19 metros, 1,79

    metros de anchura, 1,51 metros de altura y una distancia entre ejes de 2,60 metros, destaca por su diseo juvenil combinado con una gran funcionalidad y diversin al volante, tal como lo definen los responsa-bles de este producto. La capacidad del maletero es de 405 litros, que no est nada mal para su tamao, y se puede ampliar abatiendo los asientos traseros hasta los 1.045 litros.

    Aunque se trate de uno de los modelos ms pequeos del catlogo de productos del fabricante alemn con permiso del

    A1-, es un vehculo que tiene todos los atri-butos de la familia y es fcilmente recono-cible. El frontal incorpora la parrilla Single-frame en posicin elevada y dos grandes entradas de aire enmarcadas, mientras que el lateral tiene unas lneas afiladas que re-saltan su silueta con el detalle en el pilar C que se puede personalizar en varios colo-res. El spoiler trasero remata el techo y los deflectores traseros dan un toque campero a este modelo, que podr llevar luces con tecnologa LED en opcin.

    En cuanto a las mecnicas, habr tres

  • motores de gasolina -1.0 TFSI de 116 CV, 1.4 TFSI de 150 CV con tecnologa COD que desconecta dos cilindros cuanto circu-la a punta de gas y 2.0 TFSI de 190 CV- y otros tres diesel -1.6 TDI de 116 CV y 2.0 con dos niveles de potencia: 150 y 190 CV-. El cambio es manual de seis velocidades en todos los motores, pero los dos de 190 CV pueden montar un cambio de doble embrague S tronic de siete marchas, con sistema de traccin total quattro de serie. El selector Drive Select y la suspensin adap-tativa se ofrecern como elementos opcio-nales y habr paquetes de personalizacin para elegir el color de algunos elementos en el salpicadero.

    Entre otros detalles, podr montar un sis-tema de apertura del maletero automtico y en el interior lleva la pantalla TFT de 12,3

    AUDI Q2

    la misma que monta el nuevo Audi A4- configurable para que el conductor pueda elegir la informacin que desea visualizar mediante el sistema Audi virtual cookpit y en la pantalla central lleva integrado el sistema Audi Connect para enlazar un Smartphone al vehculo y disfrutar de mltiples aplicacio-nes a travs de CarPlay, adems de poder montar una red Wi-Fi interna.

  • MAYORAUTONOMA

    40 www.vidapremium.com

    El modelo elctrico ms vendido incrementa la capacidad de sus bateras en un 26% y puede tener una autonoma mxima de 250 kilmetros.

    MOTOR

    Los coches elctricos no son un invento reciente, y en el caso de Nissan ya disponan de un modelo alimentado por energa elctrica en 1947, el Nissan Tama, al que podemos considerar el bisabuelo del Nissan LEAF, del que ya se han vendido ms de 200.000 unidades en todo el mundo, 45.000 de ellas en Europa, con ms de 2 billones de kilme-tros recorridos sin ningn tipo de emisiones contaminantes.

    Ahora que se cumple el quinto aniversario del lanzamiento del Nissan LEAF, la marca japonesa anuncia mejoras en la autonoma del vehculo, que ahora alcanza los 250 kil-metros con la nueva batera de 30 kWh, y es-trena un equipamiento ms completo que se

    centra en un sistema de conectividad ms avanzado, una garanta de cinco aos y un precio ms competitivo, ya que con ayudas puede adquirirse desde 21.570 euros.

    Desde el exterior, la nica diferencia entre el Nissan LEAF y una berlina de este tama-o es que no tiene tubo de escape, y que en la parte frontal incorpora una toma para realizar la recarga de las bateras. Las no-vedades son de tipo tcnico, con una nue-va batera de 30 kWh que permite alcanzar una autonoma mxima de 250 kilmetros en conduccin puramente elctrica, con un fun-cionamiento similar al modelo anterior, pero con una capacidad energtica que crece un 26% y un modo de recarga rpido que en tan solo 30 minutos permite reponer al 80% la

    batera. Un estudio realizado entre conduc-tores europeos asegura que el 82% de los usuarios no realiza ms de 100 kilmetros al da en sus desplazamientos habituales, por lo que la sensacin de poca autonoma cada vez tiene menos sentido al moverse en un entorno urbano.

    Tambin incorpora el nuevo sistema de conectividad Nissan Connect EV, adaptado a las necesidades de un vehculo elctrico, con alertas de mantenimiento y todas las prestaciones del vehculo controladas me-diante un botn, y un nuevo sistema de na-vegacin ms avanzado.

    Para promocionar el uso del coche elc-trico, Nissan ha establecido una serie de incentivos a la compra del LEAF, como por

  • NISSAN LEAF 30 KWH

    ejemplo el Programa 3 meses, que permite cambiar el LEAF por otro coche de la gama Nissan si no est satisfecho con la compra, o el Programa Larga Distancia, que incluye el uso gratuito de un vehculo de combus-tin durante 11 das al ao durante los tres primeros aos para poder realizar desplaza-mientos vacacionales ms largos, y tambin el Programa Instalacin Fcil, para colocar un punto de recarga domstico por un profe-sional con todas las licencias y permisos por un precio ajustado.

    Hemos tenido ocasin de conducir duran-te hora y media el nuevo Nissan LEAF por las calles de Madrid y zonas interurbanas y las sensaciones han sido muy positivas. Al pul-sar el botn azul de arranque aparece en el

    cuadro de instrumentos la indicacin Ready en color verde y nos ponemos en marcha en completo silencio. La batera est al comple-to y nos marca una autonoma de 180 kil-metros con el climatizador encendido. En el trfico urbano apenas nos resta autonoma, sin embargo, durante un pequeo trayecto por autova en las afueras de la capital, la au-tonoma baja considerablemente circulando a velocidades legales -100 o 120 km/h se-gn los tramos-. De vuelta a la urbe, la auto-noma se incrementa de nuevo con las frena-das y llegamos al punto de partida con 150 kilmetros tras haber realizado un recorrido de ms de 50 kilmetros. Las cifras de con-sumo nunca van a salir iguales a las homo-logadas por el fabricante en unas condicio-

    nes ideales, pero tras la prueba podemos afirmar que el coche tiene ms capacidad para almacenar energa y se pueden hacer 200 kilmetros reales con una carga diaria.

    El precio tambin es una novedad en el Nissan LEAF 30 kWh, ya que con el Plan MOVEA se puede adquirir desde 21.570 euros si se elige la modalidad de alquiler de bateras o desde 27.470 euros si el propie-tario decide comprar las bateras, que tie-nen una garanta de ocho aos o 160.000 kilmetros. Tambin sigue a la venta la ver-sin con batera de 24 kWh desde 15.070 euros con los descuentos promocionales y la ayuda a la compra del vehculo ecolgi-co, o desde 21.670 incluyendo la compra de la batera.

  • ARMA DEFINITIVA

    42 www.vidapremium.com

    El compacto de la firma japonesa est a la venta con tres motores gasolina y dos diesel, un equipamiento completo y precios desde 23.900.

    MOTOR

  • INFINITI Q30

    El pasado mes de noviembre estu-vimos en la presentacin interna-cional para la prensa del Infiniti Q30 en Lisboa, un modelo com-pacto Premium que inicia ahora su comer-cializacin en nuestro pas con una oferta de lanzamiento desde 23.900 euros para la versin diesel 1.5 de 109 CV, un precio realmente atractivo para un coche que su-pondr el despegue definitivo de la marca japonesa en Europa.

    Parte sobre la base del prototipo Q30 Concept presentado en el Saln del Auto-mvil de Frankfurt en 2013 y es fruto de un acuerdo de colaboracin con Mercedes-Benz, de modo que comparte muchos ele-mentos mecnicos y estticos con el Clase A, aunque en Infiniti han sabido poner un toque personalizado a su producto, con una lnea ms agresiva y numerosos detalles que lo integran dentro de la familia Premium del fabricante de automviles de lujo japons.

    Su esttica es muy atractiva, empe-zando por la parrilla frontal de doble arco con malla en 3D y una lnea cromada que une los faros LED para iluminacin diurna,

    creando una esttica moderna y muy dife-renciada de lo que hay actualmente en el mercado. La lnea lateral parece esculpida con un juego de lneas marcadas que crean un juego de luces y sombras, ventanillas estrechas con marco cromado y un pilar tra-sero con un original arco que finaliza en el portn del maletero. En la zaga, los grupos pticos estrechos en forma horizontal miran hacia el logo que hay en el centro y destaca el difusor trasero en negro, que alojan las salidas del escape.

    Por dimensiones -4,42 metros de lon-gitud- se sita en el segmento compacto para competir con vehculos como el Audi A3, BMW Serie 1, Mercedes Clase A o Vo-lkswagen Golf, pero se diferencia de todos ellos en que es algo ms alto (1,49 metros) y tiene mayor altura libre al suelo (17,3 cen-tmetros y 14,3 cm en el acabado Sport), con un maletero de 370 litros que no es muy amplio pero que est en la lnea de sus competidores.

    Para este vehculo se han elegido cinco motorizaciones, tres gasolina -1.6 de 122 y 156 CV y 2.0 DIG turbo de 211 CV- y dos

    diesel -1.5 de 109 CV y 2.2 de 170 CV-, Los modelos de acceso a la gama vienen con cambio manual de 6 velocidades, y el resto con un cambio de doble embrague DCT de siete velocidades. La potencia se transmi-te a las ruedas delanteras y en los motores ms potentes (2.0 de 211 CV y 2.2 de 170 CV) llevan un sistema de traccin a las cua-tro ruedas AWD.

    Durante la prueba hemos tenido ocasin de probar a fondo el motor que ms ventas tendr en nuestro mercado, el 1.5 diesel, un bloque de cuatro cilindros en lnea turboali-mentado que entrega una potencia de 109 CV (80 kW) a 4.000 rpm y un par mximo de 260 Nm entre 1.750 y 2.500 rpm con cam-bio manual de seis velocidades.

    Alcanza una velocidad mxima de 190 km/h y acelera de 0 a 100 en 12,0 segun-dos, unas cifras que permiten viajar de for-ma cmoda a buen ritmo con un consumo muy ajustado. El fabricante ha homologado 3,9 litros y unas emisiones de CO2 de 103 g/km pero en nuestra prueba, un recorri-do por carreteras de montaa con bastante trfico y a un ritmo rpido la media ha que-

  • INFINITI Q30

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    MOTOR

    en su sitio excepto el accionamiento del limpiaparabrisas, que est en el mando del intermitente-.

    Los acabados interiores son de gran ca-lidad y todo est bien pensado para facilitar que el conductor tenga a mano toda la in-formacin. Detrs del volante multifuncin estn los dos grandes relojes analgicos, uno para el velocmetro con el indicador del nivel de combustible y otro para el cuenta-vueltas con la temperatura del motor, de-jando espacio en el centro para los datos del ordenador de viaje y otras informacio-nes como las indicaciones del navegador o el lector de seales de trfico.

    Se puede adquirir un Infiniti Q30 desde 24.900 euros en gasolina y desde 26.700 euros en diesel, pero con la campaa de lanzamiento que ha preparado Infiniti para el mercado espaol resulta mucho ms competitivo, teniendo un 1.5d desde 23.900 euros al incluir los descuentos pro-mocionales y el Plan PIVE.

    dado en 5,7 litros, que no est nada mal.Es una motorizacin que resulta suficien-

    te para la mayora de los usuarios en una conduccin normal, y nicamente echarn de menos un poco ms de potencia al rea-lizar adelantamientos, pero basta con bajar dos o tres marchas para tener el rgimen adecuado y salir disparados. En autovas y trazados sin complicaciones cumple muy bien y no es necesario un motor ms poten-te. No resulta muy ruidoso y el sistema Start/Stop funciona bien, arrancando de nuevo al pisar el embrague sin brusquedad.

    Las suspensiones son confortables, fil-tran bien las irregularidades de la carretera y sujetan bien una carrocera alta que no balancea apenas en las curvas y gira tan plano como otros modelos que son ms bajos, con la ventaja de que tiene una posi-cin de conduccin ms elevada, algo que gusta mucho a los usuarios. Resulta fcil encontrar una posicin cmoda al volan-te con los ajustes del asiento y todo est

  • 46 www.vidapremium.com

    MOTOR

  • UN HBRIDO PARA TODO

    Es un verdadero todo-terreno muy refinado, para usos profesionales y ldicos. Adems, presume de cinco estrellas EuroNcap.

    FORD RANGER

    Desde su lanzamiento a finales de 2011, la gama Ford Ranger se ha convertido en el pick-up ms vendido de Europa, al-canzando las 27.300 unidades en 2015, con un aumento interanual de ventas del 27 por ciento.

    Hemos podido probar la ms reciente actualizacin del modelo que, fabricado en Sudfrica para la mayor parte de los mercados, ofrece un frontal mucho ms atrevido, tecnologas de ltima genera-cin, poco vistas en un pick-up, y motores turbodisel ms eficientes.

    Adems del frontal, tambin se han modificado los faros y estriberas, aunque es el habitculo lo que ms ha evolucio-nado para equipararse al de un turismo, con nuevas molduras, paneles y tapi-ceras, pantallas multifuncin rodeando el velocmetro y una gran pantalla tctil multimedia, de 8,0 pulgadas, en el cen-tro del salpicadero que, por cierto, cuenta con un atractivo pespunteado en la parte superior, en la versin Wildtrack. Tambin puede equiparse con avanzados siste-mas de ayuda a la conduccin, como el programador de velocidad activo, alerta por cambio de carril, reconocimiento de seales de trfico, cambio automtico de luces, etc.

    Bajo ese envoltorio, el Ranger se pre-senta con tres tipos de cabina, Sencilla, con dos asientos, Super Cab, con cuatro puertas y dos mini-asientos traseros y Do-ble, con cuatro puertas grandes y cinco plazas reales.

    Las dos primeras cabinas estn enfo-cadas para uso profesional y la tercera, ms lujosa y con cinco cmodas plazas, para usuarios que la prefieren a un todo-terreno clsico. Las cotas de todas ellas son las mismas, excepto la capacidad de la baera, como se denomina el espacio de carga, que es ms pequea en la Do-ble Cabina.

    Se presenta en Espaa con dos mo-tores turbodisel: el 2.2 TDCI de cuatro cilindros y 160 CV, y el 3.2 TDCI de cinco y 200 CV de potencia, asociados a cajas

    de cambios manuales o automticas de seis velocidades. Ambos se han optimi-zado para reducir el consumo a base de alargar los desarrollos de la trasmisin, incorporar direccin asistida elctrica y un sistema Stop&Start, de parada y arran-que automtico del motor. Los consumos anunciados son de 6,5 y 8,3 litros cada 100 kilmetros para cada motor. Tras nuestra toma de contacto, el ordenador de a bordo mostraba cifras ms altas, de 8,5 y 9,7 l/100km respectivamente.

    Un puro todo-terrenoUn mando giratorio, situado junto a la palanca de cambios, permite elegir en-tre tres diferentes modos de transmitir la potencia a las ruedas: propulsin trasera, total o total con reductora. La traccin to-tal solo se debe utilizar en el campo o en firmes resbaladizos, pues carece de dife-rencial central, lo que hace desaconse-jable circular de este modo por carretera seca, pues las cuatro ruedas giran al un-sono, con la consecuente imprecisin del eje delantero al abordar curvas cerradas.

    Fuera de carretera muestra todo su po-tencial, donde destaca por su excelente capacidad de traccin y filtrado de los baches. El chasis de doble larguero y eje rgido trasero, suspendido con ballestas, le permite salir airoso ante cualquier difi-cultad que se presente, a lo que ayuda el diferencial trasero bloqueable, incluido en el paquete off-road. A estas habilidades aade una capacidad carga de hasta 1.260 kilos y de 3.500 de remolque.

    Conducir un Ranger por una buena ca-rretera, en el modo de propulsin trasera, es sorprenderse por el grado de refina-miento al que han llegado las recientes generaciones de pick-up. Cmodo y aplomado, el sonido del motor llega muy atenuado siempre que le mantengamos por debajo de 2.500 vueltas.

    Si el firme es irregular, los rebotes de las ballestas traseras de dejan notar, hacien-do que haya que realizar correcciones con el volante. La nueva direccin, con asistencia elctrica variable, transmite poca informacin al conductor, aunque es realmente suave a la hora de maniobrar y aparcar.

    Quien busque un verdadero todo-te-rreno puede adquirir un Ranger 2.2 TDCI Cabina Sencilla desde 27.100 , aunque el 3.2 TDCI Automtico Doble Cabina, al-canza los 38.100 . Pero, atencin, porque Ford los homologa como camiones, por lo que, legalmente, han de circular por de-bajo de 90 km/h y pasar la ITV cada seis meses.

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    RETOQUES DE CALIDAD

    MOTOR

    Adelgaza 8 kilos, monta un motor V-Twin ms potente que cumple la normativa Euro 4 e incorpora asistentes que mejoran la conduccin.

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    P resentada en el Saln EICMA a finales del pasado ao, la SV650 es la gran apuesta de Suzuki para esta temporada con permiso de la GSX-R1000-, una moto muy equilibrada que lleva dando guerra desde 1999 y que ahora llega con unos cambios muy profundos, sobre todo en el apartado mecnico. El concepto sigue siendo el mismo, pero Suzuki ha reali-zado cuantiosas modificaciones en una moto que ser la gran estrella de las no-vedades esta primavera.

    El motor V-Twin es uno de los grandes secretos de esta deportiva media, con una configuracin en V longitudinal a 90, cuatro tiempos, distribucin DOHC de cuatro vlvulas, refrigeracin por agua y una potencia mxima de 76 CV a 8.500 rpm con un par de 64 Nm a 6.400 rpm. Adems de ser ms potente, cumple la normativa de emisiones Euro 4 y el fabri-cante japons ha homologado un consu-mo medio de 3,84 litros. En total hay ms de 60 componentes nuevos en el motor. El cambio es de 6 velocidades y tiene un depsito de combustible de 14 litros.

    Ahora es ms ligera, con un peso en vaco de 197 kilos (8 kilos menos) y en la parte ciclo se han renovado hasta 80 componentes para conseguir una moto ms esbelta y gil en la conduccin.

    Entre las novedades ms destacadas sealaremos dos nuevos sistemas: el Low RPM Assist, que ayuda al piloto en las arrancadas y en la marcha a bajo r-gimen, y el innovador Suzuki Easy Start, que simplifica la operacin de puesta en marcha del motor. Viene equipada con el

    sistema ABS de Nissin, doble disco de freno delantero de 298 mm y de 240 mm en el trasero, suspensin trasera ajusta-ble con 7 posiciones y una horquilla tele-scpica delantera con un recorrido de 41 milmetros.

    El cuadro digital con tecnologa LED es de nuevo diseo, con formas atracti-vas y gran facilidad de lectura de la gran cantidad de informacin que suministra al piloto (marcha engranda, autonoma y consumo), con ajustes del brillo. La altura del asiento al suelo queda en 785 mm y monta llantas deportivas de 17 con dise-o de cinco radios.

    Estar a la venta a finales de abril con un precio de venta de 6.690 euros.

    SUZUKI SV650

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    TECNOLOGA

    La historia de este fabricante alemn resulta muy interesante. La pasin de dos tcnicos de radio Ansgar Sperling y Michael Bnninghoff- y grandes amantes del sonido de alta calidad dio paso a la creacin de motores para giradiscos que transmitie-ran al plato el mnimo de energa, as como una transmisin por cinta que proporciona un acoplamiento firme entre los dos elementos. Una vez logrado ese motor, el siguiente reto fue construir un giradiscos propio de gran peso que proporcionara una buena estabilidad, y despus de mu-chos bocetos y numerosas horas de trabajo, naci el giradiscos Sperling M-2.

    Se trata de un peso pesado de la categora, y no slo por la calidad de sonido, sino porque el cuerpo est construido en aluminio con peso de entre 50 y 60 kilos, segn el modelo. La caracterstica ms destacada de este giradiscos es que puede ser ajustado el sonido al gusto del pro-pietario, algo que no es habitual en este tipo de aparatos.

    EL SUEO DE DOS GENIOS

    Un giradiscos de diseo galctico con dos brazos fonocaptores y la posibilidad de modificar el sonido al gusto del propietario.

  • SPERLING AUDIO M-2

    La base est formada por una viga maciza de aluminio sobre la que se montan dos soportes para cada uno de los dos brazos fonocaptores el primero de 9 y el segundo de 12-, con un innovador mecanismo que permite colocar ambos en el plato a la distancia y el ngulo desea-do, pese a estar atornillados. El sonido final se configura en funcin del material elegido para la fabricacin de los soportes de los brazos y del acoplamiento entre el plato y el disco, con opciones como madera de weng, pizarra portuguesa o poliacetal.

    El motor ofrece la posibilidad de cambiar la tensin de la cinta de trans-misin mientras el aparato est en funcionamiento gracias a un sistema de alineacin muy sensible, modificando as la sonoridad para que el usuario pueda ajustarla a su gusto. En la base del brazo hay una escala numerada que sirve de referencia una vez calibrado el equipo para des-montar el brazo y volver a montarlo en la misma posicin. Ms informa-cin en www.sperling-audio.de

  • 52 www.vidapremium.com

    TECNOLOGA

    El pasado mes de enero se anunci el lanzamiento de la gama de televisores 4K HDR (Alto Rango Dinmico) de Sony, que ya se encuentra a la ven-ta en diferentes formatos desde 55 a 75- y con precios que van de 1.799 a 3.799 euros. Adems de un di-seo elegante y un sistema de cables ocultos que permiten colgar el televisor en la pared como si fuera un cuadro, lo ms destacado es el sistema X-tended Dynamic Range PRO que ofrece una gama de brillo tres veces ms alta.

    Con el soporte HDR se puede sacar el mximo partido a los contenidos de servicios de streaming online, como Amazon Video y Netflix, productos de cine y cadenas de televisin, que contienen una gama de niveles de brillo ms amplia que la del rango dinmico estndar, acercndose ms a la vida real con un contraste y una reproduccin de color espectaculares.

    La serie BRAVIA XD93 viene con el sistema de retroilumi-nacin Slim Backlight Drive en forma de rejilla que, combi-nado con X-Tended Dynamic Range PRO, aumenta el brillo hasta un nivel tres veces superior al de un televisor conven-cional, ampliando el contraste y la gama de color para acer-carte ms a la realidad. Adems, la pantalla TRILUMINOS muestra una gama de colores mayor y es capaz de ofrecer una paleta tonal realmente rica, fuera del alcance de los te-levisores convencionales.

    Estos televisores cuentan con el avanzado procesador de imagen Sony X1 4K, que realiza miles de ajustes por segun-do para mejorar la resolucin, el color y el brillo de manera dinmica, ofreciendo unas escenas de gran viveza.

    El diseo Slice of Living es ahora ms sofisticado y enca-ja perfectamente con la decoracin de las estancias moder-nas a base de lneas geomtricas muy limpias con detalles dorados y plateados que aportan un toque clido y perso-nal. En el caso del BRAVIA XD93, apenas tiene marco y lleva un organizador de cables con una montura nica de pared que permite colgarlo en cualquier tabique dejando 3,6 cm entre la pantalla y la pared.

    COLORES INFINITOSLos nuevos televisores con diseo Slice of Living exhiben imgenes impresionantes y una gama de brillo tres veces ms alta.

  • COLORES INFINITOS

    SONY BRAVIA 4K HDR

  • TECNOLOGA

    En HP se unen a la corriente de los porttiles 360 con un nuevo producto de alta gama que in-corpora el sistema bisagra para poder colocar la pantalla en la posicin deseada, desde el clsico modo de tra-bajo con el teclado en ngulo de 90 para trabajar como un porttil a un diseo plano o como si fuera una tablet o el modo tienda para disfrutar de los contenidos digitales. Sus rivales ms directos sern el Lenovo Yoga 900, o el LG Slimbook.

    Tiene un diseo elegante y muy atracti-vo con el chasis de aluminio CNC ultrafi-no mide 15,9 milmetros de grosor-, y un acabado de metal pulido en los laterales que se logra utilizando un nico corte a mquina, como si fuera una pieza de joye-ra rematada en un color natural plateado. Pero lo verdaderamente importante son las

    innovadoras bisagras que contienen tres engranajes espirales para lograr un movi-miento sincronizado y preciso que se ajus-te a las necesidades del usuario en cada momento.

    Otro detalle importante es la batera de 56 vatios-hora, que ofrece una duracin de hasta 12,5 horas gracias a la tecnologa Pa-nel Self Refresh (PSR) que se encarga de optimizar los recursos del porttil. Tambin se mejora el rendimiento al conectarse a una red Wi-Fi con un driver inalmbrico que se sintoniza para mejorar el rendimiento en redes ruidosas y a travs de un amplio ran-go de puntos de acceso inalmbricos. La antena tiene un nuevo diseo y est situada en la parte superior de la pantalla para una sincronizacin efectiva en 2,4 GHz y 5 GHz en cualquiera de los modos en que est co-locado el dispositivo.

    Para garantizar un buen rendimiento, cuenta con procesadores Intel Core i5 e i7 que permiten afrontar exigentes tareas sin retrasos, un disco duro de estado slido de hasta 512 GB que permite un encendi-do rpido, puertos HDMI, tres puertos USB 3.0 y el sistema HP USB Sleep and Charge con el que se pueden cargar dispositivos en cualquier momento y lugar, incluso en modo hibernacin.

    Estar disponible en Espaa en el mes de abril con un precio de venta de 1.099 euros para la versin bsica. La versin profesional HP Spectre Pro x360 se pone a la venta en marzo desde 1.249 euros (ms IVA). En la lnea de accesorios se puede ad-quirir una funda de piel que protege en los viajes y desplazamientos, as como el HP Active Pen, que permite dibujar, escribir y navegar de una forma cmoda y precisa.

    NAVEGAR A LA LTIMA

    El PC ultrafino de 13,3 pulgadas tiene chasis de aluminio, pesa 1,49 kilos y un diseo bisagra para colocarlo en cualquier posicin.

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  • HP SPECTRE X360

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    TECNOLOGA

  • ALTA PRODUCTIVIDADEl nuevo dispositivo 2-en-1 tiene pantalla de 12 en alta resolucin, Windows 10, procesadores Intel Core M y una potente batera.

    HUAWEI MATEBOOK

    En el Mobile World Congress de Barcelona se ha presentado el Huawei MateBook, un porttil 2-en-1 diseado para satisfacer las necesidades de los usuarios que usan este tipo de dispositivos para negocios y que buscan un alto rendimiento. Al igual que los mviles de gama alta de la firma, como el Huawei Mate 8, el Huawei P8 o los elegantes Huawei Watch, este nuevo dis-positivo porttil ofrece un elegante diseo y los responsables de su lanzamiento lo definen como una herramienta de produc-tividad mvil que integra de manera impe-cable movilidad, trabajo y entretenimiento.

    Estar a la venta en unas semanas en el mercado europeo en dos colores gris y do-

    rado-, con precios que van desde 799 euros para la configuracin bsica con procesa-dor Intel Core M3, 4GB de RAM y 128 GB de disco duro interno, hasta 1.799 euros que costar la versin ms completa, equipada con un procesador Intel Core M7, 8GB de RAM y 512 GB de disco duro interno. A estas cantidades hay que aadir el teclado (149), el MatePen (69) y el MateDock (99).

    Utiliza el sistema operativo Windows 10 con herramientas de productividad ofreci-das por Microsoft Corp., incluyendo el l-timo navegador Microsoft Edge- y el asis-tente personal digital Cortana. Funciona con los procesadores Intel Core M de sexta generacin y la pantalla multitctil de 12 tiene un marco ultrafino, una resolucin de

    2160x1440, un ngulo de visin de 160 y una gama de color muy realista.

    Su peso de 640 gramos permite transpor-tarlo con facilidad a cualquier sitio y cuenta con una batera de litio de alta densidad con una capacidad de 33,7 Wh, suficiente para garantizar un uso intensivo durante 9 horas en internet y hasta 29 horas en repro-duccin de msica. La recarga completa en dos horas y media, y en tan solo una hora ya se logra el 60 por ciento.

    Entre los complementos que se pueden utilizar con el Huawei Matebook estn el MatePen (69) que sirve para tomar notas escribiendo con la mano, funciones grfi-cas y matemticas o como puntero lser en las presentaciones.

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    TECNOLOGA

    UN MVIL MODULAREl Smartphone ms esperado tiene batera extrable y llega acompaado de Friends, una completa gama de mdulos y dispositivos.

  • LG G5

    Comienzan a llegar las primeras novedades del Mobi-le World Congress que se celebra estos das en Bar-celona, y una de las ms destacadas es el esperado LG G5, un Smartphone inteligente que se caracte-riza por el elegante diseo metlico unibody, su concepto mo-dular con batera extrable y por llegar acompaado de Friends, una gama de mdulos y dispositivos que permiten transformarlo en una cmara digital, un reproductor de msica en alta fideli-dad y mucho ms para una experiencia de usuario nunca vista.

    Lo primero que llama la atencin del LG G5 es su elegan-te diseo a partir de un cuerpo de aluminio y la posibilidad de extraer la batera deslizndola por la parte inferior. Tambin la lente con un campo de visin de 135 que permite elegir entre un gran angular y una lente normal de 78 para captar las im-genes a travs de la cmara fotogrfica, o recibir notificaciones en la pantalla a travs de Always-on display sin necesidad de encender el telfono.

    Para reducir al mnimo el consumo de energa, LG ha redise-ado el controlador de la memoria del circuito integrado de la pantalla y la funcin de gestin de energa, de tal manera que la iluminacin de fondo de pantalla slo se enciende en una pe-quea parte. Gracias a esta innovacin, la pantalla siempre ac-tiva (o Always On) gasta slo un 0,8% de la batera. Y teniendo en cuenta que un usuario medio enciende su telfono alrededor de 150 veces al da, la opcin Always On de LG G5 marcar una gran diferencia en el consumo diario de batera.

    Otra de caracterstica avanzada de la pantalla de LG G5 es el Daylight Mode que le confiere una visibilidad excepcional en exteriores, ms all de la tecnologa actual de autobrillo. Esta funcionalidad detecta las condiciones de luz del entor-no y, de forma instantnea, aumenta o reduce el brillo de la pantalla hasta 850 nits. Mucho antes de que tus ojos se acos-tumbren a las variaciones de las condiciones de luz, LG G5 ya habr estar listo.

    La pantalla de 5,3 tiene un diseo 3D Arc Glass que impo-ne una silueta de ligeras curvas combinando con la suave su-perficie de metal tratado con la tcnica micro-dizing para dar-le un aspecto elegante. La antena queda integrada de forma natural dentro del Smartphone y tambin resulta innovador por el diseo metlico que aade un mnimo borde llamado Shiny Cut que mejora el agarre.

    El cuerpo modular del LG G5 permite extraer la batera por la parte inferior y en esa ranura se pueden acoplar diferentes dispositivos, como LG CAM Plus, un verstil mdulo de cmara que se acopla al telfono para convertirlo en una cmara inde-pendiente que cuenta con botones fsicos de encendido, dispa-ro, control de obturacin, zoom y grabado, con una capacidad de batera adicional de 1200 mAh.

    Para los amantes de la msica de calidad est el mdulo LG Hi-Fi Plus con B&O Play, diseado con la firma Bang & Olufsen con un elegante diseo nrdico, tecnologa Hi-Fi DAC de 32 bit la misma que se emplea en el LG V10- capaz de reproducir audio en alta definicin a 384 kHz.

    LG G5 est equipado con el potente y eficiente procesador Qualcomm Snapdragon 820, de 64 bits de rendimiento, grfi-cos Adreno 530 y Qualcomm Hexagon DSP de bajo consumo, as como el procesador de seal de imagen (ISP) dual de 14 bits Spectra de Qualcomm, que garantiza imgenes de calidad similar a una cmara DSLR de alta resolucin y proporcionar un ahorro de energa adicional. El procesador Snapdragon 820 tiene integrado un mdem LTE X12 que soporta velocidades de descarga de Categora 12 de hasta 600 Mbps y velocidades de subida Categora 13 de hasta 150 Mbps..

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    NATICA

    Dos aos de intensos trabajos ha invertido el astillero italiano WIDER en la creacin de su l-tima obra, un megayate de 46 metros de eslora que se acaba de entregar a su propietario con el sello de una firma que se ha especializado en productos he-chos a medida con un diseo espectacu-lar, un gran aprovechamiento del espacio interior y por sus soluciones para disfrutar al mximo del barco con grandes baeras y zonas de bao.

    Es uno de los astilleros ms jvenes, pero sus obras han alcanzado un gran prestigio en poco tiempo. Naci en 2010 con el crucero express WINDER 42, un barco capaz de ampliar la superficie de su baera cuando est fondeado que se puede emplear como embarcacin auxiliar en grandes yates, y ms tarde llegaron el WINDER 32 de afiladas lneas deportivas, y en breve estar a punto para iniciar las pruebas de navegacin el top de la casa,

    el WINDER 165, programado para final de este ao.

    En el caso del WINDER 150, encontra-mos soluciones innovadoras en un bar-co de 46 metros de eslora con un diseo made in Italy que impacta por sus atrac-tivas lneas y por la avanzada tecnologa empleada. La superestructura es de Alu-minio 5083 que ofrece una gran resistencia con un peso contenido, y para el desplaza-miento utiliza un sistema de motores que combina el clsico propulsor diesel con motores elctricos que son capaces de mover la embarcacin sin ningn tipo de emisiones contaminantes.

    La elegante silueta ha sido dibujada por Fulvio De Simoni, en colaboracin con Ti-lli Antonely y el equipo de diseo de WIL-DER. El objetivo de todo el equipo ha sido mejorar el contacto del propietario con el mar con un incremento del espacio interior y grandes zonas abiertas que mejoran la habitabilidad interior. Para la realizacin

    de los interiores se ha contado con la co-laboracin de la empresa italiana Poltrona Frau, que ha creado un ambiente distingui-do con finas pieles en los revestimientos, combinando tambin madera y mrmol en zonas nobles.

    Cuenta con cinco camarotes dobles, uno para el armador con una superficie de 75 m2 en el que no falta una peque-a terraza de 5,6 m2 con vistas al ocano, un saln de grandes dimensiones en proa con techo corredizo y un beach club en la zona de popa de 90 m2 que tiene una pis-cina cubierta de 7 metros, un garaje en el que se puede guardar hasta un WINDER 32 o cualquier otra embarcacin auxiliar, y mucho sitio para tomar el sol con un cmo-do acceso al agua.

    Puede navegar a una velocidad mxima de 15 nudos y en modo completamente elctrico alcanza una velocidad de 5 nu-dos en completo silencio, disfrutando del ruido del agua al rozar el casco.

    NAVEGACIN ECOLGICALa ltima creacin del astillero italiano tiene 46 metros de eslora con piscina cubierta incluida y lleva motores diesel y elctricos.

  • WIDER 150 Ficha tcnicaEslora: 46 metrosManga: 8,53 metrosCalado: 1,98 metrosDesplazamiento: 355 toneladasSuperestructura: Aluminio 5083Motores elctricos: 2 x 531 kWVelocidad mxima: 15 nudosVelocidad crucero: 13 nudosAlcance: hasta 4.200 nudosCamarotes: 5 dobles + 5 tripulacinDepsito combustible: 45.000 litrosDepsito agua: 12.000 litrosDiseo exterior: Fulvio De SimoniDiseo interior: IdeaeitaliaArquitectura naval: WIDER EngineeringPrecio: 26.000.000 eurosMs informacin en www.wider-yachts.com

  • 62 www.vidapremium.com

    DESTINOS

    Ea cadena hotelera Nuez i Nava-rro acaba de inaugurar una ex-clusiva propuesta de alojamiento turstico en el centro de Barcelo-na. Midtown Apartaments es un conjunto de 30 alojamientos de lujo ubicados en el en-sanche barcelons que se han concebido como un segundo hogar para los huspe-des que visitan la ciudad.

    Los apartamentos tienen una superficie que va desde los 45 a los 106 m2, con 1, 2 o 3 habitaciones, con espacio para alojar-se hasta 8 personas y se encuentran en un edificio del siglo XIX que ha sido rehabilita-

    do con un diseo funcional de marcado aire retro con materiales como el ladrillo, hierro y la madera como principales protagonistas para crear un conjunto de gran personali-dad con frescura y elegancia.

    El equipamiento de los apartamentos es muy completo, pues tienen cocina con horno-microondas, lavavajillas, nevera-con-gelador, cafetera Nespresso, kettle, vajilla, cubertera, lavadora-secadora, plancha y tabla de planchar, as como secador de pelo, amenities de bao, climatizacin in-dividual, telfono directo, caja fuerte, Wi-Fi gratuito, sistema de sonido con altavoces

    Bluetooth y Smart TV de hasta 55.Adems, para relajarse tras una dura jor-

    nada visitando la ciudad, los huspedes tie-nen en la planta superior una piscina exterior con solrium. Los apartamentos Midtown cuentan con servicio de recepcin, limpieza, parking y consigna, adems de un asistente personal al servicio del cliente que ayuda a resolver dudas, consejos y todo tipo de ges-tiones como informacin de vuelos, alquiler de coches y hasta peticiones VIP.

    Con motivo de la inauguracin, se puede reservar en la web con una promocin es-pecial del 25% de descuento.

  • MIDTOWN APARTAMENTS BARCELONA

    EXPERIENCIA URBANAUbicados en el centro de la ciudad, estos 30 alojamientos tursticos de 1 a 3 habitaciones estn equipados como un segundo hogar.

  • 60 www.vidapremium.com

    HOTEL VILLA VIRGINIA

    CALOR HUMANO EN EL PIRINEOEn la localidad de Sabinigo, a las puertas del Pirineo Aragons, este hotel de cuatro estrellas combina confort y cuidado por los detalles.

    DESTINOS

  • HOTEL VILLA VIRGINIA

    A poca distancia del centro de la localidad oscense de Sabini-go hay un hotel de cuatro estre-llas que merece la pena visitar en un viaje al Pirineo Aragons, ya sea para disfrutar del entorno natural de la zona o por negocios. El hotel Villa Virginia es un establecimiento con mucho encanto que sabe enganchar a sus clientes con un mimo especial y un cuidado por los detalles, un calor humano que el viajero exigente cada vez busca ms en sus das de descanso.

    La construccin es tpica de la zona, con paredes de piedra, tejado de dos aguas con tejas rojas en el que emergen las venta-nas superiores, que dan un aspecto visual muy agradable y eficiente cuando bajan las temperaturas. En el hotel cuentan con un total de 22 habitaciones distribuidas entre Clsica y Junior Suite, decoradas con un ambiente moderno y con todo lo necesario para hacer una estancia agradable y con-fortable, pues cuentan con aire acondicio-nado individual, telfono, caja de seguridad, mini-bar, bao completo con secador, seca-toallas, albornoces y conexin Wi-Fi gratuita en todo el hotel. Si viajan con nios, mejor una Suite Familiar, que dispone de un sof adicional, balcn y techos abuhardillados.

    Es un enclave ideal para quienes prac-tican deportes de invierno, pues a una distancia de 30 a 46 kilmetros se encuen-tran las estaciones de esqu de Panticosa, Formigal, Candanch y Astn, adems de los Parques Naturales de Ordesa y Monte Perdido, donde se puede practicar tanto es-calada como senderismo por rutas seali-zadas, y pueblos con mucho encanto como Ainsa, Torla, Sallent, Hecho y Ans, ade-ms de algunas joyas del romnico como la Iglesia de San Juan de la Pea o la catedral de Jaca y su impresionante castillo.

    Captulo aparte merece el spa del hotel Villa Virginia, situado en un edificio anexo, al que se accede a travs de un corredor climatizado, gratuito para los clientes. Llama la atencin la gran piscina climatizada, en la que se puede practicar la natacin, no como

  • HOTEL VILLA VIRGINIA

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    en otros hoteles que es un decorado ms. Dentro de la piscina hay un circuito de hi-dromasaje teraputico con cascadas cuello de cisne, camas de hidroterapia, piscina de contrastes y dos jacuzzis, adems de una sauna finlandesa.

    Tambin hay un gimnasio para mantener el estado de forma tras una reunin de tra-bajo con todo tipo de aparatos cardiovascu-lares y zona de estiramientos para comple-tar una jornada de deporte en los Pirineos. Y los clientes que lo deseen pueden reservar uno de los variados servicios que ofrece Ke-rala en el centro de masajes y tratamientos estticos con tcnicas innovadoras.

    Y lleg la hora de reponer fuerzas. No hay que pensrselo mucho, pues el hotel cuenta con uno de los mejores restaurantes de la zona, La Estiva, un punto de encuen-tro para disfrutar de la cocina tradicional ara-gonesa con un toque de modernidad en un ambiente relajado y atendidos por personal con gran experiencia y cario por su trabajo. Los platos se basan en los productos loca-les para elaborar una cocina de temporada, donde destacan las Croquetas del Chef, la Hamburguesa de Cebn con corazn de chistorra y Gorgonzola o el Taco de Bacalao con muselina de ajetes tiernos. Habr que dejar un hueco para los deliciosos postres,

    como la Torrija desestructurada o el Chees-cake, que siempre triunfan. Se puede comer y cenar a la carta o con un men a un precio muy razonable.

    El hotel cuenta con aparcamiento gratui-to al aire libre para clientes y otro cubierto de pago que resulta muy conveniente en los das ms crudos del invierno para no encon-trarse el coche lleno de hielo o nieve por la maana. La biblioteca es uno de los lugares ms bonitos y recogidos del establecimien-to, un lugar de lectura junto a la recepcin que da mayor encanto.

    Ms informacin en el telfono 974 484 440 o en www.hotelvillavirginia.com

    DESTINOS

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  • Frenar seguroCon el ABS para motos de Bosch

    Por qu elegir una moto con ABS de Bosch? El ABS evita que las

    ruedas se bloqueen al frenar y permite al conductor aplicar la mxima

    fuerza a los frenos, reduciendo as la distancia de frenada y evitando

    posibles cadas. Un estudio reciente indica que se podran evitar un

    48% de todos los accidentes con heridos graves y muertos si todas las

    motos estuvieran equipadas con ABS de serie. www.robertbosch.es