Libro Diseño Industrial 7

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    01-Jan-2016

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  • Diseo y produccin de una chaqueta deportiva para mujer que sea modicable de acuerdo con el cambio de clima en un bolso

    Director de Proyecto: D.I. Hector Julio Parra

  • arteEstado del

  • Titulo

    Diseo y produccin de una chaqueta deportiva para mujer que sea modicable de acuerdo con el cambio de clima en un bolso

    Justicacin

    Los cambiantes estados del clima de la actualidad, hacen ms difcil predecir si el da ser caluroso o lluvioso, o si en el mismo da se presentaran estos dos estados, complicando esto la eleccin del uso de prendas de vestir; esta es la razn que me motiva a disear una prenda de vestir modicable de acuerdo a las condiciones climticas, permitiendo al usuario tener la comodidad de vestir esta prenda para proteger-se del fro y de la lluvia y en un momento determinado segn sea el cambio del clima o su preferencia , pueda transformar esta prenda en un elemento til, que le permitir transportar diferentes objetos con comodidad y seguridad.

    Objetivo general

    Disear una prenda de vestir que de acuerdo a las condiciones climticas se pueda modicar por el usua-rio en un elemento til, con el n de que esta prenda no sea un elemento estorboso y permita transportar de manera cmoda y segura diferentes elementos.

    Objetivos especcos

    Identificar las preferencias del usuario ante este tipo de prenda de vestir de uso exterior.Identificar los materiales que me permitan cumplir con las especificaciones del productoDesarrollar un sistema de cortes y uniones que me permitan hacer una prenda cmoda y adaptable.Plantear una solucin de diseo que me permita hacer una transicin rpida y comprensible de la prenda.Desarrollar y elaborar el modelo funcional de la propuesta.

  • iMAGENES DE pRODUCTOS

    http://www.google.com/imgres?imgurl=http://farm4.static.ickr.com/3437/3899011270_799

    http://www.google.com/imgres?imgurl=http

  • http://dos_caras.jpg&imgrefurl=http://www.compradiccion.com/accesorios/bolso-chaq

    1. Son muy pocas las prendas que permitan esta transicion de chaqueta a bolso y de las pocas que existen un pequeo procentaje esta destinado a la poblacion femenina.2. Es importante ofrecer al usuario una prenda que sea practica y funcional, por medio de la distribucion del espacio conteendor que le permitira transportar sus objertos y al tiempo portegerse del frio.

    Conclusiones

  • producto Planeacin del

  • Declaracin de la misin

    Disear una Chaqueta para mujer, que sea modicable segn el clima en un bolso.

    Descripcin del productoEs una chaqueta para mujer que segn el clima o la preferencia de la usuaria pueda ser modicada en un bolso.

    Propuesta de valor

    Los elementos que denen la propuesta de valor las clasico en dos partes primordiales, una desde el punto de vista del cliente o consumidor quien me dene parmetros segn sus necesidades y la segunda desde el punto de vista de la empresa que me genera otra propuesta de valor, segn sus intereses.

    El ClienteEl cliente objetivo es una mujer a la que le guste imprimirle a la cotidianidad del da personalidad por medio de sus prendas de vestir. Las mujeres necesitan una prenda que les brinde comodidad en el momento de vestirla y que sea adaptable a las condiciones climticas que hoy en da son tan cambiantes y poco predecibles, sin quitarle distincin a la prenda.La usuaria tiene la ventaja de transformar una prenda como la chaqueta que es una prenda protectora, en un bolsoEn el momento de hacerse la venta directa de la prenda, ella vendr con un manual de uso donde de forma sencilla, se explican los cambios que se le pueden hacer al a prenda y el resultado que puede obtener con ella.Para la nueva chaqueta modificable, venta exclusiva, al producir pocas prendas, haciendo de la relacin del vendedor a l comprador un proceso personalizado de venta.Se har un campaa de introduccin del nuevo producto, que genere expectativa, ante esta nueva lnea de ropa donde el clima y la comodidad van de la mano, con la nalidad de suplir una necesidad a la usuaria nal.

  • La Empresa

    El objetivo especfico es brindar por medio de esta prenda modificable una opcin diferente de ver los cambiantes estados del clima, no permitiendo que coarte con el estilo de vestir de la mujer, sino acompandola en cada momento del da.La estrategia de mercado se basara, no solo en vender una prenda de vestir, sino en vender un estilo de vida, un estado emocional donde la preocupacin por el cambio del clima, no interrumpa su proceso y desarrollo cotidiano.Los recursos destinados para el desarrollo de este nuevo producto se clasifican en:Recurso tecnolgico, Recurso humano, Recurso fsico y Recurso de capital.

    Objetivos de negocio

    Generar una estrategia de posicionamiento de la marca, como lder en prendas femeninas de calidad y exclusividad.Crear prenda base para una lnea de nuevos productos modificables de la marcaHacer una campaa de expectativa para el nuevo productoMercado primarioHacer uso de tintes y fibras naturales como materia prima , evitando as un impacto negativo en el medio ambiente Introduccin del producto en el mes de noviembre del 2011Generar exclusividad en la prenda, ofreciendo por tienda solo ocho prendas, dos de cada talla manejadaDestinar un porcentaje de ventas a una causa social

    Mercado primario

    Mujeres , clientes de esta marca y posibles clientes potencialesIntroduccin del producto en noviembre del 2011

    Suposiciones y Restricciones

    Tecnologa para elaboracin de los cortes y uniones de la prenda

  • Nueva lnea de prendas para mujer, cambiante de acuerdo al climaUso de paleta de colores bsicoMateria prima ColombianaManufactura colombiana

    Involucrados

    Compradores y UsuariosEquipo de venta directaDistribucin del productoOperaciones de manufacturaEquipo de mercadeo de la marcaOperaciones de diseo de producto

    CONCLUSIONES

    La planeacin del producto es un proceso que me permite Identificar oportunidades en el mercado, evaluar y dar prioridad a elementos claves del producto, tambin me permite designar los recursos necesarios para el desarrollo del producto y establecer tiempos que me permitan cumplir con lo planteado y redenir o completar lo estipulado en el inicio del proyecto.

    Es este caso especfico me permite definir las necesidades del cliente objetivo, que generaron una propuesta de valor que me sirve como pilar en el desarrollo del producto.

    Es importante apoyar los recursos Colombianos y en el desarrollo y elaboracin de este producto se usaran materias primas 100 por ciento Colombianos

  • usuario Necesidades del

  • Encuesta para evaluacin del modelo. (Usuario)

    Soy diseadora Industrial en formacin y desarrollo el proyecto de la asignatura Diseo Industrial 7. Esta encuesta se hace con el propsito de hacer la evaluacin del modelo de una nueva propuesta de chaque-ta deportiva para mujer, modicable de acuerdo a las condiciones climticas en un bolso de mano.

    Agradezco su inters en responderla, sus respuestas contribuirn directamente en el proceso de desarrollo de la misma.

    Gnero: F ___ M___ Edad: ___ Ocupacin:_______________

    Marque con una X segn corresponda.

    1.Le gusta el modelo de la chaqueta?SI____ NO

    2.Es entendible para usted la forma de armar el bolso?SI____ NO____3.

    4.Cree que el tiempo de armado del bolso es el adecuado?SI____ NO____

    5.Qu tipo de material le gustara que se usara en esta chaqueta modicable________________________________________________________________________

    6. Cree usted que la chaqueta al transformarse en bolso deja de ser un elemento estorboso?SI____ NO___

    7. Para que ocasiones la usara?________________________________________________________________________

    8. Le gusta el resultado formal del bolso?

    SI____ NO____

    9. Que elementos guardara en la chaqueta?_______________________________________________________________________

    Observaciones_______________________________________________________________________________________

    _______________________________________________________________________________________

    __________________________________________

  • Encuesta para desarrollo de producto. (Vendedor)

    Soy diseadora Industrial en formacin y desarrollo el proyecto de la asignatura Diseo Industrial 7. Esta encuesta se hace con el propsito de hacer el desarrollo de una nueva propuesta de chaqueta elegante para mujer, modicable de acuerdo a las condiciones climticas en una blusa o en un bolso de mano, segn sea su preferencia.

    Agradezco su inters en responderla, sus respuestas contribuirn directamente en el proceso de desarrollo de la misma.

    Gnero: F____ M____ Edad: _________ Empresa:___________________

    Marque con una X segn corresponda.

    1.Conoce prendas como la que se describe en el enunciado principal?SI____ NO___

    2.Qu ventajas encuentra en un tipo de prenda como esta?________________________________________________________________________

    ________________________________________________________________________

    ________________________________________________________________________

    3.Como deseara que fuera la chaqueta modicable?________________________________________________________________________

    ________________________________________________________________________

    ________________________________________________________________________

    4.Qu tipo de material le gustara que se usara en esta chaqueta modicable________________________________________________________________________

    5.Cree usted como vendedor que una chaqueta modicable le dara ventaja comercial, comparada con una chaqueta tradicional?SI____NO____

    Observaciones________________________________________________________________________

    ________________________________________________________________________

    ________________________________________________________________________

    Sus respuestas son muy importantes, as mismo los comentarios que pueda hacer para el desarrollo del proyecto.

  • Encuesta para desarrollo de producto. (Proveedor)

    Soy diseadora Industrial en formacin y desarrollo el proyecto de la asignatura Diseo Industrial 7. Esta encuesta se hace con el propsito de hacer el desarrollo de una nueva propuesta de chaqueta elegante para mujer, modicable de acuerdo a las condiciones climticas en una blusa o en un bolso de mano, segn sea su preferencia.

    Agradezco su inters en responderla, sus respuestas contribuirn directamente en el proceso de desarrollo de la misma.

    Gnero: F___M___ Edad: ____ Empresa: _______________ e-mail: _______________Telfono: _______________ Direccin: _______________

    Marque con una X segn corresponda.

    1.Conoce prendas como la que se describe en el enunciado principal?SI____ NO___

    2.Como deseara que fuera la chaqueta modicable?________________________________________________________________________

    ________________________________________________________________________

    ________________________________________________________________________

    3.Conoce usted un material de ltima tecnologa que pueda emplear en la elaboracin de la chaqueta modicable?SI____NO____ Cual?__________________________________________________

    4.Qu tipo de material le gustara que se usara en esta chaqueta modicable?________________________________________________________________________

    5. Qu clase de insumos ofrece que me permita ocultar uniones y pegues________________________________________________________________________

    Observaciones________________________________________________________________________

    ________________________________________________________________________

    ________________________________________________________________________

    Sus respuestas son muy importantes, as mismo los comentarios que pueda hacer para el desarrollo del proyecto.

  • Pregunta Enunciado del Cliente Necesidad interpretada

    Conoce prendas comola que se describe en elenunciado principal?

    NO

    Qu ventajas encuentra en un tipo de prendacomo esta?

    Como deseara quefuera la chaquetamodificable?

    Qu tipo de material legustara que se usara enesta chaquetamodificable?

    Le gustara que lachaqueta se modificaraen una prenda diferente a las ya mencionadas(blusa o bolso de mano)Cree usted que lachaqueta tradicional esun elemento estorboso,cuando no se estusando?

    si

    1. Me parece practico y cmodo2. Practicidad de transformar un objeto3. Contribuye al ahorro de dinero4. Fcil movilidad5. Es una forma de ahorrar espacio6. Que se acomoda a cualquier tipo de clima

    1. Me gustara que fuera con botonadura cruzada, de talle largo, estilo sastre.2. Prefiero que sea bolso a blusa ya que no sera tan verstil como para ponerse varios das seguidos3. Que sea liviana, que sea fcil de doblar y que no sea tan grande4. Que sea de varios colores, para que sea combinable con muchas opciones de ropa5. El cambio de chaqueta a bolso debe ser rpido y sencillo6. Los objetos deberan ir distribuidos en los bolsillos7. De cierre metlico8. Que vaya acorde a la moda9. Que no talle al cuerpo10. Que no sea pesada11. Colores neutros, para que salga con todo12. Ajustada a la cintura13. Que no se vean los cierres

    1. Cuero sinttico2. Lona de colores3. Algodn4. Tela impermeable5. Polister

    1. En un chaleco para moto2. Morral

    Es un producto inexistente, la necesidad esta latente

    Las personas buscan cada vez llevar menos cosas, y la practicidad que le brindan los objetos es un factor importante en su cotidianidad

    1. Versatilidad 2. Armado logico3. Armado facil4. Personalidad5. Poco peso6. Que no se vean los pegues7. Que marque la figura femenina

    Existe la necesidad latente en el uso de la chaqueta cuando el clima cambia.

    1. Hay diversos materiales que pueden ser usados, para la produccion de la chaqueta.2. Debe en conjunto ser una prenda liviana

    Solo a dos usuarios les gustaria que la chaqueta se transformara en prendas diferentes a las propuestas.

    Encuesta dirigida al usuario

  • Pregunta Enunciado del Cliente Necesidad interpretada

    1.Conoce prendas comola que se describe en elenunciado principal? NO

    2.Qu ventajas encuentraen un tipo de prendacomo esta?

    3.Como deseara quefuera la chaquetamodificable?

    4.Qu tipo de material legustara que se usara enesta chaquetamodificable?

    5. Cree usted comovendedor que unachaqueta modificable ledara ventaja comercial,comparada con unachaqueta tradicional?

    SI

    1. Permite practicidad en el momento de usarla2. Que ofrece varios servicios3. Creo que es muy verstil4. La prenda le da el toque formal y sofisticada a la mujer y le permite estar bien presentada

    1. Materiales modernos2. Que no destia3. Que no se arrugue4. Cuero5. Micro fibras6. Dril 7. Jean

    1. Que sea fresca, en un material trmico2. Que la chaqueta no pierda identidad3. Que sea sencilla y no abultada4. Ni muy elegante pero tampoco informal5. Liviana6. Que sea fcil de hacer el cambio de chaqueta a bolso7. Que sea doble fas8. Que la chaqueta lleve bolsillos9. Que tenga capucha10 Que tenga botones11. A la altura de las caderas

    Es un producto inexistente, la necesidad esta latente

    1. Prenda Multifuncional2. Versatilidad3. Prenda con personalidad sofisticada

    1. Coherente con la figura femenina2. Estilisada3. Materiales livianos4. Que la prenda tenga una lectura rapida y comprensible

    1. Que sea un material de alta calidad.2. Hay diversos materiales que pueden ser usados, para la produccion de la chaqueta.

    Existe la necesidad latente en el uso de la chaqueta cuando el clima cambia.

    Encuesta dirigida al Vendedor

  • Pregunta Enunciado del Cliente Necesidad interpretada1.Conoce prendascomo la que sedescribe en elenunciado principal?

    NO

    2.Como desearaque fuera lachaqueta modificable?

    3.Conoce ustedun material deltima tecnologaque puedaemplear en laelaboracin de lachaqueta modificable?

    NO

    4.Qu tipo dematerial le gustara que se usara enesta chaquetamodificable?

    5.Qu clase deinsumos ofreceque me permitaocultar uniones ypegues?

    1. Comoda2. Con broches y cierres3. Larga 4. Liviana5. Colores oscuros6. Con botones a presin7. De cuello alto8. Diseo exclusivo

    1. Cuero napa 2. Cuerina3. Jean4. Cuero (gama de master)5. Bildona

    1. Costura (cocido y vuelta)2. Costura invisible3. Doble puntada

    Es un producto inexistente, la necesidad esta latente

    1. Exclusividad2. Paleta de colores bsicos 3. Producto de alta calidad4. Versatilidad 5. Armado logico6. Armado facil

    No conocen materiales diferentes a los tradicionales

    Los proveedores se inclinan por el uso del cuero en el desarrollo del producto

    Se necesita que los acabados sean de alta calidad, que las costuras no se vean y a la vez ofrezcan resistencia

    Encuesta dirigida al Fabricante

  • Jerarquizaci n Necesidades Importancia

    1. Exclusiv idad 22. Que se pueda combinar con diferentes tipos de prendas 13. Que los insumos sean de alta calidad 24. Que el producto sea versatil 15. Que la secuencia de uso y armado sea logico 16. Que la transformacion sea facil de lograr para el usuario 17. Que mantenga la forma y sea coherente con la figura femenina 18. Que el producto sea liv iano 29. Que la forma y los acabados den el valor agregado, a pesar que la produccion y los insumos sean economicos 210.Se necesita que los acabados sean de alta calidad 211. Las costuras y las sujeciones no se deben ver pero a la vez deben ofrecer resistencia 1

    Necesidades Primarias

    1. Exclusiv idad3. Que los insumos sean de alta calidad8. Que el producto sea liv iano9. Que la forma y los acabados den el valor agregado, a pesar que la produccion y los insumos sean economicos10.Se necesita que los acabados sean de alta calidad

    Necesidades Secundarias

    2. Que se pueda combinar con diferentes tipos de prendas4. Que el producto sea versatil5. Que la secuencia de uso y armado sea logico6. Que la transformacion sea facil de lograr para el usuario7. Que mantenga la forma y sea coherente con la figura femenina11. Las costuras y las sujeciones no se deben ver pero a la vez deben ofrecer resistencia

    Necesidades

  • Metrica Numero Numero de Necesidad Metrica Imp. Unidades1 1 Impermeable 1 cm2

    2 2,3 Tiempo de Armado 1 Segundos3 4 Inspire Elegancia 1 Subjetivo4 5,6 Resistencia a la Flexion 2 KN5 7 Tiempo de ensamble y desensamble 2 Segundos6 8 Uniones y sujeciones fuertes 3 KN7 9 Peso total 2 Kg8 10 Patrones de Armado 3 mm9 11 Costo Unitario de Manufactura 4 $ pesos Col.10 12 Precarga del Bolso 3 N11 12 Inspire Exclusividad 4 Subjetivo

    Metrica

  • concepto Generacin del

  • Bocetos

  • Bocetos

  • Bocetos

  • Mol

    des d

    e cor

    te

    Bocetos

    Bocetos

  • Mod

    elo

    1 bro

    ches

    man

    gas

  • Mod

    elo

    2 cie

    rres m

    anga

    s

  • 1.chaqueta que se convierta en una bluso o una chaqueta

    7. Resistencia8. Uniones seguras9. Prenda Elegante

    Criterios de Seleccin

    2. Facil lectura3. Facilidad de uso4. Impermeabilidad5. Versa lidad6. Iden dad

    Criterios de seleccin A B Referencia D E AE1 + + 0 + + +2 + 0 0 0 + +3 0 0 0 + 0 +4 + + 0 + + +5 + + 0 + + +6 + 0 0 - + +7 + + 0 + + +8 + 0 0 - + +9 0 + 0 0 + +

    suma (+) 7 5 0 5 8 9suma (-) 2 4 13 2 1 0suma (0) 0 0 0 2 0 0

    Evaluacion neta 7 5 0 3 8 9Lugar 2 3 5 4 1 1

    Con nuar? COMBINAR REVISAR NO SI SI COMBINADO

    Conceptos

    Matrices

  • Criterios de Seleccin Peso Cal EP cal Cal1 15% 3 0.45 0,45 0,452 15% 2 0,30 0,6 0,453 15% 2 0,30 0,6 0,454 10% 3 0,30 0,4 0,45 10% 2 0,20 0,5 0,46 5% 2 0,10 0,25 0,157 15% 3 0,45 0,6 0,68 10% 2 0,20 0,4 0,49 5% 3 0,15 0,2 0,15

    Total puntosLugarCon nuar?

    2 4 3,453

    NO DESARROLLAR1 2

    NO

    4 44 44 3

    4 45 45 3

    3 34 34 3

    A AE DEP EP

    EVALUACION DE CONCEPTOS

    El primer modelo tiene un mecanismo de cierre por medio de crochs de presin en las magas en la parte frontal y en el costado que al cerrarse generan los laterales del bolso.

    1.Durante la prueba de tiempo de armado se evidencia demora en el proceso de armado del bolso ya que en total son 18 broches; buscando minimizar el tiempo y los elementos de cierre se propone una mejora del concepto por medio de cierre en los laterales de las mangas.

    2.Para aprovechar la distribucin del espacio, los elementos de la chaqueta como los bolsillos inferiores eran con dobles cierres que me permitan usarlas en cualquier direccin.

    3.Los broches deben ser magnticos que el tiempo de cierre es ms corto que n broche de presin

    4.La correa de sujecin debe tener un grosor mnimo de 2.5 cm, para generar mayor resistencia en el bolso

    5.De las funciones simblicas y seales del producto va a depender gran parte del entendimiento de la transformacin del mismo.

    Conclusiones

  • concepto Prueba del

  • Prueba de concepto

    1.Propsito de la prueba del concepto

    El propsito de la prueba es conocer los alcances del cliente potencial en cuanto a los costos que estaran dispuestos a asumir por esta prenda, para esto se hace un bosquejo de las preguntas que se harn esperando resolver esta pregunta, primordialmente si el cliente o usuario lo comprara. Las preguntas serian:a)Comprara la chaqueta?b)Cunto estara dispuesto a pagar por la chaqueta?

    Con la primera pregunta se raticara el hecho de que la chaqueta/bolso genera un inters comercial en el cliente o futuro usuario, con la segunda pregunta de tipo abierta se le da la opcin al cliente encuestado de responder con total libertad, dndome un posible margen de precio mximo o mnimo. Segn las respuestas obtenidas bajo este propsito puedo dirigir la informacin a un costo aproximado y as saber cuntas unidades se podran producir para llevar a la venta y su posible costo de produccin.

    2.Perl del usuario

    La chaqueta/bolso est dirigido a una usuaria que le gusta imprimir el sentido urbano en las prendas que usa, una mujer que no le gusta complicarse con tantos artilugios pero sin dejar de ser femenina y actual.El rango de edad de la usuaria es de (18-30 aos)

    3.FORMATO DE ENCUESTAEl propsito de la encuesta es llegar a una cercana con la usuaria por medio del uso del modelo en desarrollo, para esto es necesario proporcionar una interaccin personal con la misma, permitindome una mayor retroalimentacin del proceso.

    Encuesta

    Hola soy Claudia Patricia Ibaez y por medio de esta encuesta quiero hacer la evaluacin de modelo en desarrollo de chaqueta para mujer que se convierte en bolso.

    1.Comprara la chaqueta? SI____ NO____2.Cunto estara dispuesto a pagar por la chaqueta?___________________________________________________________

    3.Qu modicaciones hara a la chaqueta?__________________________________________________________________________________________

    ______________________________

    4.En qu material le gustara que se elaborara la chaqueta?____________________________________________________________

    OBSERVACIONES__________________________________________________________________________________________

    __________________________________________________________________________________________

  • 4.COMUNICAR EL CONCEPTO

    En esta instancia del proyecto y luego de haber comprobado los principios que se van a utilizar en el producto ya poseo un modelo funcional que cumple con la mayora de las caractersticas que se trazaron para este producto, por lo tanto puedo hacer la interaccin personal con el usuario en la que el puede visualizar en tamao real lo que necesita conocer del producto para resolver la encuesta.Adjunto imgenes del estado actual del modelo en desarrollo.

    Modelos fsicos y prototipos operacionales Fotografas

  • 5.RESULTADOS OBTENIDOS

    1. Comprara la chaqueta/bolso?

    Los diez encuestados respondieron que si compraran la chaqueta/bolso

    2. Cunto estara dispuesta a pagar por la chaqueta?El gasto que estara dispuesto a asumir el usuario por el articulo esta en un rango de

    1.($60.000 a $80.000 pesos)2.($50.000 a $70.000 pesos)3.($80.000 a $100.000 pesos)4$80.000 a $95.000 pesos)5.($90.000 a $110.000 pesos)6.($80.000 a $120.000 pesos)7.($70.000 a $90.000 pesos)8.($60.000 a $80.000 pesos)9.($90.000 a $100.000 pesos)10.($60.000 a $80.000 pesos)

    3. Qu modicaciones hara a la chaqueta?

    1.Que haya algo de otro color que me indique como debo cerrarlo.(3 personas)2.Que haya algo que indique que las mangas se deben guardar3.Que el color del interior sea diferente al color del exterior4.Que el pliegue por donde se dobla sea ms visible5.Que la tira de la cargadera no quede colgando6.Donde quedan posicionadas las cosas cuando se vuelve bolso7.Para mi esta bien

    4. En qu material le gustara que se elaborara la chaqueta?

    Material impermeable ( 4 personas)Cuero (4 personas)Lona (1 persona)Que se vea costoso (1 persona)

    6.INTERPRETACIN DE RESULTADOS

    1. Comprara la chaqueta/bolso?

    La aceptacin por los usuarios encuestados es favorable.

  • 2. Cunto estara dispuesta a pagar por la chaqueta?El gasto que estara dispuesto a asumir el usuario por el artculo desestimando los valores mnimos y mximos est en un rango de (60.000 -110.000)

    3. Qu modicaciones hara a la chaqueta?

    Las seales indicativas deben estar dispuestas de manera ordenada para el momento de armado del bolso.Se debe distinguir las zonas de unin clave por medio de colores que contrastenDebe sobresalir una solapa de agarre que me permita guardar de manera rpida las mangas para el armado del bolso.El interior de la chaqueta debe tener muy buen acabado ya que ser el exterior del bolso. El color del interior debe contrastar con el exterior de la chaqueta.La cargadera debe estar oculta en el momento de ser usada la chaqueta, pero de fcil acceso para usar cuando se use en el bolso.Hacer que el pliegue de la chaqueta que me indica que debo doblar para generar la solapa del bolso, sobresalga y sea coherente con el interior de la chaqueta para que genere una conexin rpida en el usuario, en el momento de modicarla.La ubicacin de los bolsillos externos de la chaqueta, cuando se modifique a bolso, sean de rpido acceso.

    4. En qu material le gustara que se elaborara la chaqueta?

    oLas usuarias encuestadas quieren que la chaqueta/ bolso las proteja contra el frio y la posible lluvia, para esto es necesario un material impermeable, que sea flexible y de rpido ajuste en el momento de modificar la chaqueta. oEl material debe ser resistente.

    7.Reflexiones

    Conclusiones

    Despus de tener los resultados de esta prueba se sabe que el producto tiene una gran aceptacin sin embargo hay que hacer nfasis en la nalizacin del desarrollo del lenguaje de uso de producto, pues va a ser un factor crucial en el xito de la lectura del mismo.

    La identidad de la chaqueta como la del bolso debe permanecer intrnseca en el usuario, de tal forma que la manera de usarlo le sea familiar y no entorpezca su desarrollo cotidiano, por el contrario se lo facilite al tener acceso a dos artculos en uno solo.

    Los acabados interiores y exteriores deben ser de alta calidad, ya que en su momento intercambiaran de roles y su nivel de importancia sern los mismos, no se puede dar espacio a errores de produccin.

    Hacer que el buen uso de los materiales le proporcione un valor agregado al producto nal que le hagan ver costosa as no lo sea.

  • Categora de evaluacin Calificacin de rendimiento Explicacin de calificacin 1. Calidad de interfase

    del usuario Media --------------------------0-----------

    La chaqueta/bolso en trminos generales es fcil de usar y se entiende el paso a paso para modificar la chaqueta en bolso, solo con 3 movimientos rpidos, como esconder las mangas, doblar la chaqueta por la mitad y sacar la agarradera de la parte interior de la chaqueta, genero la identidad del bolso. El hecho de que sea un modelo en desarrollo permite adaptar las diferentes observaciones que dieron las usuarias por medio de la encuesta, con la finalidad de que la interfase del usuario sea ms intuitiva.

    2. Atractivo Emocional Medio --------------------------0-----------

    La chaqueta/bolso les permite a las mujeres, sentirse protegidas del frio y la lluvia, pero aparte de esto el producto les ofrece comodidad y practicidad al poder modificar la chaqueta en un bolso donde pueden cargar los elementos esenciales, como el celular, la billetera, el maquillaje bsico. El producto le imprime un sentido de frescura y liberacin de objetos engorrosos cuando ya no se necesitan.

    3. Capacidad para mantener y reparar el producto

    Medio -------------------------0-----------

    La estructura bsica del chaqueta/bolso esta trabajado bajo el patronaje bsico para una prenda de este tipo, adems los ajustes tanto como para un uso o para el otro son por medio de imanes que estn dentro de las costuras de la tela del producto y sern visibles al usuario por el lenguaje del producto, por lo tanto el riesgo que una pieza se dae ser muy poco.

    4. Uso apropiado de los recursos

    Alta -----------------------------------0--

    En el desarrollo de este producto se estn usando la misma cantidad de recursos de una chaqueta tradicional sin embargo a ese mismo material con una transformacin se el esta dando otro uso, es decir se est maximizando la materia prima en

    EVALUACIN DE LA CALIDAD DEL DISEO INDUSTRIAL

  • manufactura diseo para

  • Adelante

    Atras

    1

    23

    4

    5 6

    7

    8

    11

    9

    1210

    19

    14

    13

    16

    17

    18

    15

    1. Vista partes de la prenda

    Impermeable

    Antiuido

    Nmero Nombre1 Cuello2 Frontal seccion 13 Frontal seccion 24 Frontal seccion 35 Lado derecho 6 Lado izquierdo 7 Seccion L8 Corte Superior 9 Manga Derecha

    10 Puo seccion 111 Puo seccion 212 Manga Izquierda13 Puo seccion 114 Puo seccion 215 Seccion bolsillo dercho16 Espalda17 Espalda baja18 Bolsillo espalda19 Cargadera de Bolso

  • 2. Planos Tcnicos 58

    70

    58

    23

    10

    70

    37

    16.5

    64.5

    42

    10 grados

    Chaqueta

    Bolso

  • 3. Selecin de material

    1

    2

    3

    4

    5 6

    7

    8

    11

    9

    121014

    13

    15

    Nmero Nombre Material Cantidad1 Cuello Tela antiuido 12 Frontal seccion 1 Tela Impermeable 23 Frontal seccion 2 Tela Impermeable 24 Frontal seccion 3 Tela Impermeable 25 Lado derecho Tela antiuido 16 Lado izquierdo Tela antiuido 17 Seccion L Tela antiuido 18 Corte Superior Tela Impermeable 19 Manga Derecha Tela Impermeable 1

    10 Puo seccion 1 Tela antiuido 111 Puo seccion 2 Tela antiuido 112 Manga Izquierda Tela antiuido 113 Puo seccion 1 Tela antiuido 114 Puo seccion 2 Tela antiuido 115 Seccion bolsillo dercho Tela antiuido 116 Espalda Tela Impermeable 217 Espalda baja Tela Impermeable 218 Bolsillo espalda Tela antiuido 119 Cargadera de Bolso Tela Impermeable 1

    Material de ArmadoHiloCierre de ChaquetaCintas ImantadasCierres Invisibles

  • 4. Diagrama de Procesos

    ActividadEntra materia primaRevision de materia primaCorte de piezas segn patronSeleccin de componentes de cada piezaLlevar las piezas a ensambleUnion de los componentes del frenteUnion de los componentes de la espaldaUnion de las mangasUnion del cuelloInspeccion del procesoLlevar las piezas a ensambleEnsamblar las piezasControl de calidad Empaque

    simbologia

  • 5. Tabla de costos

    Producto Datos de la pieza Tiempo( seg)Nmero de piezas Total

    19 1800Nmero de piezas unicas Pieza mas lenta

    17 600Nmero de sujetadores Pieza ms rpida

    4 300

    Costos Ensamble

    Chaqueta/Bolso

    Componente Costos jos Costos variables Volumen Costo unitario totalpreparacion: material:

    Herramental: procesamiento

    Componente Costos jos Costos variables Volumen Costo unitario totalpreparacion: material:

    Herramental: procesamiento

    Componente Costos jos Costos variables Volumen Costo unitario totalpreparacion: material:

    Herramental: procesamiento

    Componente Costos jos Costos variables Volumen Costo unitario totalpreparacion: material:

    Herramental: procesamiento

    9750

    9000

    8425

    8425

    5750

    5000

    1

    10

    100

    100

    1

    10Cuello0,6 $5000

    0,05 h$2500/hora

    30 unidades /hora100 3425

    0,6 $9000

    0,05 h$2500/hora

    10 unidades /hora

    Costos manufactura (precio de hora:$2,500)

    Espalda0,6 $9000

    0,05 h$2500/hora

    10 unidades /hora

    Frente

    9750

    10 9000

    1

    7750

    7000

    5425

    Manga0,6 h

    0,05 h

    $7000

    $2500/hora 20 unidades /hora

    1

    10

    100

  • 6. Costos de Materiales

    Material Unidades Precio

    Tela Impermeable metro $10000Tela Antiuido metro $10000Cierre Chaqueta metro $1500Cierre Invisble metro $1200Cinta imantada metro $3000Hilo de Poliester Carrete $1500Jumbolo N2 metro $800

    Bibliografa

    http://www.slideshare.net/anieto61/ujogramas

    http://www.monograas.com/trabajos66/planeacion-funcion-proceso-administrativo/planeacion-funcion-proceso-administrativo2.shtml

    http://materias.fcyt.umss.edu.bo/tecno-II/PDF/cap-14.pdf

  • corporativa imagen

  • 1. Imagen Corporativa

    C 100M 0Y 0K 0

    C 50M 70Y 80K 70

    Farfalla signica mariposa en italiano, la Farfalla es sinnimo de libertad, de movimiento, de transicin. La transformacin del producto de un elemento a otro se lleva a cabo en cuatro pasos, siendo consecuente con esto el logo est compuesto por cuatro unidades que simulan el movimiento desde un mismo eje.

    Los colores usados en el logo son el azul y el caf . El azul es un color que genera armona y equilibrio complemento ideal para el caf que representa la sensacin vital, sensual. La vibracin de estos dos colores compagina en armona con la mujer a la que va dirigido el producto.

  • 2. Empaque

  • 3. Comunicacin

    Delante

    Atras

    Chaqueta

    Bolso

  • 3. Comunicacin

    Chaqueta

    Chaqueta

    Bolso

    Bolso

    1.Se esconden las mangas en la parte interior de la chaqueta

    2.Se dobla la parte inferior de la chaqueta desde la cintura

    3.Se dobla el cuello, sellando la parte de la base del bolso

    4.Se hala la cargadera que se encuentra en la parte interna de la chaqueta al nivel de la cintura

  • 4. Diagrama de Flujo

    Ac vidadEntra materia primaRevision de materia primaCorte de piezas segn patronSeleccin de componentes de cada piezaLlevar las piezas a ensambleUnion de los componentes del frenteUnion de los componentes de la espaldaUnion de las mangasUnion del cuelloInspeccion del procesoLlevar las piezas a ensambleEnsamblar las piezasControl de calidad Empaque

    simbologia

  • Bibliografa

    La Propuesta de Valor.PDF. Carlos Alberto Meja

    www.ulrich-eppinger.net

    http://www.eumed.net/libros/2008b/418/Mercado%20Primario%20y%20Mercado%20Secundario.htm

    http://www.slideshare.net/anieto61/ujogramas

    http://www.monograas.com/trabajos66/planeacion-funcion-proceso-administrativo/planeacion-funcion-proceso-administrativo2.shtml

    http://materias.fcyt.umss.edu.bo/tecno-II/PDF/cap-14.pdf

    http://www.mariaclaudiacortes.com/colores/Colors.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Diagrama_de_ujo

    http://www.google.com/imgres?imgurl=http://farm4.static.ickr.com/3437/3899011270_799bbc6f.jphttp://www.google.com/imgres?imgurl=http://images02.olx.com.ve/ui/6/73/12/1275938655_188471

    http://dos_caras.jpg&imgrefurl=http://www.compradiccion.com/accesorios/bolso-chaqueta-dos-en-u

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