Dentro de las normas que componen la serie ISO 9000, la norma que sirve de referente para realizar las auditorias de certificación es Seleccione una respuesta. a. ISO 9000 b. ISO 9004 c. ISO 9001 2 Especifican las variaciones de una cierta característica en torno al valor deseado conforme pasa el tiempo Seleccione una respuesta. a. LISTAS DE VERIFICACIÓN b. GRÁFICOS DE CONTROL c. DIAGRAMA DE DISPERSIÓN d. DIAGRAMAS CAUSA - EFECTO 3 “No depender de la inspección masiva como mecanismo para lograr la calidad, en su lugar verificar la calidad del material y equipo con evidencia estadística” es uno de los principios de: Seleccione una respuesta. a. Philip Crosby b. Edwards Deming c. Joseph Jurán d. Kaoru Ishikawa 4 El despliegue de la función de la calidad inicia su proceso con los requerimientos de Seleccione una respuesta. a. Producción b. Diseño c. Partes d. Cliente 5 Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones así: una Afirmación y una Razón, unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas, debe leerla completamente y señalar en la hoja de respuesta, la elegida de acuerdo con las siguientes instrucciones: Marque A si la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. Marque B si la afirmación y la razón y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. Marque C si la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA. Marque D si la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA. La serie de normas ISO-9000 indica a las organizaciones como implementar un sistema de gestión exitoso PORQUEpermite evaluar las actividades de aseguramiento de la calidad que una organización realiza. Seleccione una respuesta. a. D b. C c. B d. A 6 Los indicadores de gestión son una herramienta para evaluar la productividad organizacional, porque Seleccione una respuesta. a. identifican las causas de un resultado b. elevan los niveles de productividad c. permiten contrastar lo ejecutado con lo planteado d. incluyen factores que intervienen en la obtención de un resultado 7 El primero que habló de círculos de calidad, calidad total y fue el creador del diagrama causa efecto fue: Seleccione una respuesta. a. Joseph Jurán b. Peter Druker c. Edwards Deming d. Kaoru Ishikawa 8 Dentro de los principios de gestión de la calidad se encuentran: Seleccione una respuesta. a. La planeación y revisión de las acciones implementadas, mejora continua, mutuo beneficio con proveedores. b. Capacitación del personal, Acciones preventivas, mejora continua c. Liderazgo de la alta dirección, enfoque por procesos, mejora continua d. Mejora continua, enfoque por procesos, participación del personal 9 El aseguramiento de la calidad es: . Seleccione una respuesta. a. Conjunto de acciones planificadas y sistemáticas implementadas en el siste son necesarias para proporcionar la confianza adecuada de que un producto sa requerimientos dados sobre la calidad. b. Son criterios importantes para que una organización los tenga en cuenta ya referentes, a una autoevaluación y establecer la situación actual de la empresa objetivos de mejora c. Toma de decisiones de gestión basada en datos y hechos objetivos sobre ge intuición. Dominio del manejo de la información. d. Identificación y gestión de los procesos clave de la organización, superando departamentales y estructurales que esconden dichos procesos. 10 Representan la relación entre una característica y las posibles causas que lo originan. Seleccione una respuesta. a. DIAGRAMA DE PARETO b. DIAGRAMAS CAUSA - EFECTO c. GRÁFICOS DE CONTROL d. LISTAS DE VERIFICACIÓN 11 Este modelo plantea el incremento en la productividad de la organización mediante la aplicación de herramientas estadísticas en todos los niveles y el control de los resultados obtenidos. Seleccione una respuesta. a. Modelo EFQM b. Modelo Deming c. Modelo Malcolm Baldrige d. Modelo Ishikawa 12 Dentro de los enfoques ideológicos para organizar la Gestión de Calidad se tiene en cuenta el manejo de hechos y datos, entendiéndose este término como: Seleccione una respuesta. a. Se establecen vínculos horizontales entre las áreas de la organización. b. La cultura de verificación y comprobación crean la Gestión de Calidad. c. Información en la resolución de problemas y toma de decisiones. d. La Gestión de calidad tiene un enfoque humanista. 13 Dentro de las normas que componen la serie ISO 9000, la norma que orienta a la organización para la implementación de la mejora continua es: Seleccione una respuesta. a. ISO 9001 b. ISO 9000 c. ISO 9004 14 Es la representación gráfica de la relación mutua de dos variables Seleccione una respuesta. a. DIAGRAMA DE DISPERSIÓN b. GRÁFICOS DE CONTROL c. HISTOGRAMA d. DIAGRAMAS CAUSA - EFECTO 15 En la evolución histórica que ha sufrido el concepto de calidad en las organizaciones, se reconocen tres etapas. Esta etapa se basa en la implementación de acciones correctivas que permitan mejorar la calidad y lograr el ideal de producir con cero defectos Seleccione una respuesta. a. Calidad Total b. Aseguramiento de la calidad c. Gestión de Calidad d. Control de la calidad

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    12-Aug-2015

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Dentro de las normas que componen la serie ISO 9000, la norma que sirve de referente para realizar las auditorias de certificación es Seleccione una respuesta. a. ISO 9000…