La publicidad en Televisión

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    11-Jan-2016

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EXPLOTACIN DIDCTICA DE LA PUBLICIDAD DINMICA. La publicidad en Televisin. Qu es la Publicidad?. La palanca que mueve negocios de todas clases. Una accin compleja y mltiple, que llega a convertir lo desconocido en algo de primera necesidad para los usuarios. - PowerPoint PPT Presentation

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QU ES LA PUBLICIDAD?

La publicidad en TelevisinEXPLOTACINDIDCTICA DE LA PUBLICIDAD DINMICA

La palanca que mueve negocios de todas clases.

Una accin compleja y mltiple, que llega a convertir lo desconocido en algo de primera necesidad para los usuarios.

Qu es la Publicidad?

La ciencia-arte que da a conocer productos, actividades y servicios, y los recuerda insistentemente, para crear la necesidad de los mismos.

Un modo de comunicacin de masas que, utilizando todas las tecnologas audiovisuales e informticas que tenemos a nuestro alcance, persigue influir en las conductas y actitudes de las personas.

Qu es la Publicidad?

Darse a conocer a los posibles usuarios Introducir unas marcas y unos productos Captar mejor a los distribuidores Aumentar la cifra de ventas Reducir los precios de coste Consigue una estabilidad importante para su produccin, Ventajas para el:FabricanteVentajas para el IntermediarioAumenta el volumen de negocio Trata de conquistar al pblico y de atraerlo Simplificar su labor vendedora

Aumenta su prestigio El establecimiento es ms atractivo.A travs de las marcas, permite identificar los productos que nos han gustado, y el poder volver a pedirlos, con la seguridad de que seguirn gustndonos. Estimula a los fabricantes y comerciantes a superarse, luchando contra la competencia Pone a su alcance nuevas comodidades Ventajas para elPblicoMe lo pido!

El mo es el mejor!Inconvenientes en General

La publicidad encarece los costes. La publicidad es exagerada y falsa en muchas ocasiones La publicidad obliga a realizar crecientes inversiones.

Inconvenientes para los ComerciantesDepende del fabricante como nunca

La publicidad les quita personalidad

Se ve obligado a tener ms productos en existencia, con el aumento de espacio necesario, de inmovilizacin de capital y de riesgo de que le queden productos invendibles

.

PUBLICIDAD:FASES DEL ANUNCIO EFICAZ

Atencin: Atraer la atencin del potencial consumidor.Inters: Captar su inters por el productoDeseo: Provocar el deseo y la necesidad de consumirloAccin: Hacer que lo compre.AIDALa Publicidad en Televisin

La forma ms usual de pieza publicitaria es el spot comercial.Duracin del spot: entre 10 y 60 segundos.Utiliza el formato de 35 milmetrosEs complejo y caro.Tcnicas de iluminacin, cmaras y equipos similares a las del cine.Efectos de la PublicidadTelevisivaCapta la atencin con un ritmo rpido en los cambios de planos.Muestra triunfo econmico, ostentacin, xito profesionalCon frases como: Dile a mam queUso indebido de la palabra saludable.Resalta el envase y la marca.

Aspectos Tcnicos de laPublicidad Dinmica.

Es el marco que delimita la imagen flmica, aquello que el espectador ve.

Encuadre:

Est determinado por la distancia entre el actante y la cmara. Se distinguen: primer plano, plano medio, americano, detalle, entero, general, etc.Los Planos

Angulaciones de la CmaraFASES DE UN ANUNCIO1.Guin tcnico: Desarrolla la idea principal del comercial. Por un lado la imagen y por otra el audio

Ejemplo de guin tcnicoN de EscenaImagenAudioTiempo 1Plano GeneralLocucin52Plano LargoMsica23Texto4B.S.O5FASES DE UN ANUNCIO

2. Story Board: Conjunto de vietas representativas de lo que despus sern las imgenes del spot

FASES DE UN ANUNCIO4. Seleccin de productora: Establecen contacto con productoras que disponen de medios para realizar el spot.3. Jingle: Msica que llevan los comerciales5. Preproduccin Toma de decisiones sobre localizacin, castings, personal tcnico y equipo.6. Rodaje y Revelado: Dura pocos das.Luego pasa al laboratorio para el revelado.FASES DE UN ANUNCIO7. Copin: Metros y metros de pelcula en los que las escenas se repiten una y otra vez.10. Truca:

Sobreimpresiones, la marca, efectos especiales8. Montaje: Descartar lo que no sirve.Seleccionar mejores escenasMontar la pelcula.9. Sonorizacin: En una sala de grabacin. Msica, efectos especiales (pasos, ruidos), locucin (dilogos, voces)FASES DE UN ANUNCIO11. Corte negativo Se cortan las tomas para construir pelcula definitiva.13. Primera copia: Msica que llevan los comerciales12. Etalonaje. Iguala el color de las tomas14. Copia definitiva Duplicados necesarios para TV, anunciante y agencia.Motivos:

Nmero de horas que pasan los nios ante el televisor.Conocer reglas publicitarias evita la manipulacin.

Publicidad y educacin.

Temas Transversales: Educacin del consumidor.Falta de formacin del docente.Filtrar y decodificar los mensajes publicitariosESTUDIEMOS LA PUBLICIDAD. Justificacin pedaggica.

Conocer, manejar y evaluar los trucos y efectos de los anuncios de T.V.Desmitificar los anuncios.Diferenciar la informacin objetiva de los que es propiamente publicidad dentro del anuncio.Analizar, racionalizar y situar los mensajes.

Debemos ensear a los nios a:LENGUAJE: Errores gramaticales, giros, eslganes.HISTORIA: Productos de otras pocas, cmo se viva, etcCONOCIMIENTO DEL MEDIO SOCIAL: Modos de vida, famosos que protagonizan anuncios..CREATIVIDAD Y EXRESIN PLSTICA: Nuevas tecnologas, cine, diaporama, cmic, carteles, dibujosEDUCACIN EN VALORES: Ideologa, influencia negativa o positivaINTERDISCIPLINARIEDADConciencia Audiovisual CrticaCrear consumidores responsables que acten en conciencia , con libertad y sabiendo en todo momento qu mecanismos se articulan a partir de los anuncios.

OBJETIVO GENERAL Hacer consciente al alumnado del papel de la publicidad en la televisin.

ACTIVIDADES

EL ANUNCIO

PROPUESTA METODOLGICA PARA EL ANLISIS CRTICO DE LA PUBLICIDAD.ANLISIS CRTICO DE UN ANUNCIO TELEVISIVONombre del producto /marca del producto:Tipo de producto:Eslogan/logotipo:Pblico al que va dirigido (edad, sexo, nivel econmico-social-cultural)Franja horaria de emisin:Descripcin del anuncio: (escenario, sonidos, objetos, personajes)Elaboracin visual del anuncio* (cmo est hecho: el color, la posicin de los personajes) Argumento: poder, belleza, fama, placer, dinero, xito social, prestigio...)Tipo de personajes que aparecen en el anuncio (edad, gnero, personalidad):Texto escrito y verbal : (mensajes que se emiten, caractersticas de la voz:Mensajes que transmite:ANLISIS SUBJETIVO: Qu nos sugiere?Impacto del Anuncio: Nos gusta, (o disgusta) la idea o la manera de expresarla? resulta creativo? cules son los aspectos ms impactantes? se recuerda el eslogan?Presentacin del producto: Cualidades que se destacan y aspectos que se omiten; grado de veracidad :A qu apunta la propaganda? Algo que el consumidor no tiene y desea: sensualidad, poder, dinero, conquista del otro sexo, tranquilidad...)Qu soluciones ofrece el spot a esas carencias? Valores*que presenta: Contravalores*:Anlisis emocional del anuncio*(qu sentimientos te genera):El Taller de los Anuncios Infraestructura: Vdeo, Televisin, Cintas de vdeo con anuncios grabados, Fichas de trabajo, Cronmetro.Material: de escritorio

Prepara un contra-anuncio en el que destaques los valores negativos de los siguientes productos.

Un abanicoUn pelucheColonia o perfumeUna pastilla de jabnUna piedraUn tampn

Prepara un anuncio en el que destaques los valores positivos de los siguientes productos:

Un abanicoUn pelucheColonia o perfumeUna pastilla de jabnUna piedraUn tampn