La música y la publicidad

  • Published on
    24-Jul-2015

  • View
    14

  • Download
    0

Transcript

La MsicaYLa Publicidad

Katia Abreu Prez4BRosario Acua,GijnPara: M Isabel Gonzalez Trigalndice Introduccin

Aplicacin De La Msica En La Publicidad

Bibliografa

IntruduccinEl aspecto comercial de la msica es fundamental para la publicidad, por ello se utilizan para los spots televisivos (canciones ya famosas para aumentar la atencin del posible consumidor). Se suelen escoger temas pegadizos que pasan de ser totalmente desconocidos a ser tema ms conocido. Esto hace que al escuharlos al cabo del tiempo, nos pueda recordar al spot y el producto que anunciaba.

Aplicacin De La Msica En La PublicidadDesde la antiguedad se cree que la msica tiene un poder extraordinario para influir en las personas. Ya que por una parte existen varias leyendas sobre el poder mgico de la msica.La msica puede influir tanto a nuestro cuerpo como a nuestra mente afectando a nuestro carcter, voluntad y conducta.El trabajo de la msica en la publicidad es conducir al consumidor a travs de las etapas del modelo AIDA (captar la Atencin, despertar Inters, generar el Deseo y conducir a la Accin).Existen diferentes formas musicales en la publicicad:-La msica original: compuesta para la campaa. La msica preexistente, escogida y adaptada para la campaa, previa negociacin y pago de derechos.Esto tambin se puede dividir en varios planos:-Como base para acompaar el mensaje-Como protagonista: es el caso de los Jingles que escuchamos mayormente en la radio, donde la msica y el texto se unen para quedar grabada en nuestra mente con asociacin a la marca

Su estrategia es llegar al consumidor siempre sera la msica ya que si una imagen vale ms que mil palabras, agrguele msica y valdr ms de un milln.La funcin principal de la msica en un anuncio es fijar su recuerdo mediante repeticin inconsciente por parte del espectador de melodas pegadizas.

Segn lo que predomine cada fragmento musical se produce una sensacin del oyente: Tesitura aguda y tonalidad mayor: produce sensacin de claridad, se relacionan con expresiones agradables. Tonalidad menor: se relaciona con expresiones tristes o apagadas Tesitura grave en tonalidad mayor: sensacin de tranquilidad, paciencia, deseo, honor, orgullo... Tesitura grave en tonalidad menor: turbacin, temor, desaliento, sospecha, cansancio... Sonidos extremos (subgrave y subaguda): terror, pesadumbre, maldad... Movimientos rpidos: excitacin

Ambientacin musical es el acto de elegir estticamente la msica apropiada a cada escena que lo precise, considerando la unidad de conjunto y la sutileza particular en cada caso. MSICALa msica contribuye a crear una situacin psicolgica apta para el objetivo principal de recepcin e interpretatin del mensaje.Objetiva: participa en la accin de forma real y sin posibilidad de exclusin.Subjetiva o sugestiva: apoya una situacin emocional concreta creando el ambiente animico que no es posible repuducir por medio de la imagen y palabra.Descriptiva: por su forma de composicin y sus caractersticas tmbrica nos proporciona la sensacin de un efecto natural. RUIDOSe clasificarn en:Subjetivo: suena tal y como es, reflejando con exactitud su procedencia, normalmente es sincrnico cuando media una imagen.Descriptivo: es el que nosotros mismos podemos inventar para producir sonidos irreales, fantsticos o sobrenaturales. SILENCIOObjetivo: es la ausencia de msica y ruido.Subjetivo: anulacin de msica y ruido subjetivo consiguiendo con su ausencia otro medio de expresin que crea un ambiente emocional. La tensa contencin dramtica.

En conclusin:-El silencio produce ms expectacin.-El ruido produce ms tensin.La msica, segn sus caractersticas, puede producir reljacin, tensin o expectativa.

Bibliografawww.monografias.com

Recommended

View more >