IX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAÑOLA DE ?· Luis Antonio González Marín, Antonio Ezquerro Esteban…

  • Published on
    20-Sep-2018

  • View
    212

  • Download
    0

Transcript

  • IX CONGRESO DE LA SOCIEDAD ESPAOLA DE MUSICOLOGA

    MIRCOLES 16 DE NOVIEMBRE

    10:00 11:30 Sesin 1, B2.1. Msica teatral

    Moderador:

    M Asuncin Flrez Asensio. Msica adulacin que / para dar muerte deleitas: la

    msica de la Culpa y los Vicios en el Jardn de Falerina, auto de Caldern de la Barca

    Luis Martnez Campo. La Jcara en el siglo XVII. Literatura y msica entre las fuentes escritas y la tradicin oral

    Vera Fouter Fouter. La adaptacin literaria y musical de las peras Una cosa rara y Larbore di Diana de Vicente Martn y Soler para los escenarios rusos

    10:00 11:30 Sesin 2, B6.1. Msica y cine

    Moderador:

    Jorge Chenovart Gonzlez. La banda sonora en la CIFESA republicana: el elemento

    ayudante

    Luca Bocio Snchez. Msica incidental en televisin. Nemesio Garca Carril y los gozos

    y las sombras

    Marco Bellano. Neoclassical or Postclassical? Yuji Nomi from Animated Cinema to

    Animated Tv Series

    10:00 11:30 Sesin 3, B3.2. El libreto como soporte literario y musical

    Moderador:

    Juan Jos Pastor Comn. Creacin potica y escritura musical: lectura, interpretacin,

    recepcin y canon

    Aurlia Pessarrodona. La reforma del teatro breve dieciochesco: Misn y Ramn de la

    Cruz

    Mara Gembero-Ustrroz. La imagen masculina en el repertorio polifnico de un

    monasterio femenino: textos en composiciones de Francisco de la Huerta para Santa

    Ana de vila (1767-1778)

    10:00 11:30 Sesin 4, B9.2. Msica y tradicin oral

    Moderador

    Fuencisla lvarez Collado. Las danzas de palos en la provincia de Segovia

    Julio Guilln Navarro. Dos fiestas de mayo a travs del documental etnogrfico: los

    danzantes de Lezuza y los mayos de la Casa Noguera (Albacete)

    Julia Andrs Olivera. El baile charro en el noroeste de Castilla y Len

  • 10:00 11:30 Sesin 5, B5.2. Documentacin musical. Preservacin de fondos

    Moderador

    Mara Teresa Delgado Snchez y Mara Jess Lpez Lorenzo. Difusin del patrimonio

    cultural espaol: papeles de msica y documentos sonoros

    Carmelo Caballero Fernndez-Rufete. La coleccin de textos de villancicos de la

    catedral de Valladolid

    Guillermo Turina Serrano. Francesco Supriani. El primer violonchelista en Espaa

    11:30 12:00 DESCANSO

    12:00 12:45 PRESENTACIN DEL CONGRESO

    12:45 14:00 Sesin 1, B2.1. Msica teatral

    Moderador

    David Ferreiro Carballo. Rasgos identitarios de la produccin lrica de Conrado del

    Campo: un acercamiento a partir de la msica para los retablos de Vctor Espins

    Jess Emilio Gonzlez Espinosa. Los Hampones: Medio siglo de una pera

    colombiana moderna

    Carmen Cecilia Piero Gil. La vigencia de la pera como gnero de accin y reflexin:

    la creacin de Marta Lambertini

    12:45 14:00 Sesin 2, B4.1. Msicas de saln

    Moderador

    Mara Beln Vargas Lin. Sociabilidad musical en los salones de Granada (1833-

    1876): cafs, sociedades culturales y residencias privadas

    Gloria Araceli Rodrguez Lorenzo. Msica y sociabilidad a principios del siglo XIX en

    Madrid: la Fonda de la Gran Cruz de Malta

    Beatriz Alonso Prez-vila. Madre y mujer. La vida ideal en el ciclo Canciones del

    hogar de Emilio Serrano

    12:45 14:00 Sesin 3, B3.2. El libreto como soporte literario y musical

    Moderador

    M Encina Cortizo Rodrguez. Textos, intertextos y contextos en el Don Giovanni

    Tenorio (1822) de Ramn Carnicer

    Nuria Blanco lvarez. De Julio Verne a Miguel Ramos Carrin: los sobrinos del capitn

    Grant (1877)

    Daniel Martnez Babiloni. Esperanza Abad, la msica de la palabra

  • 12:45 14:00 Sesin 4, B9.2. Msica y tradicin oral

    Moderador

    Julia Escribano Blanco. La procesin del Encuentro en la provincia de Soria: variedad

    musical y ritual

    Juan Carlos Galiano Daz. Intertextualidades urbanas de la msica andaluza: marchas

    procesionales en canciones pop y viceversa

    Ana M Snchez Snchez. Msica aplicada a la escena: la Mara Antonia

    12:45 14:00 Sesin 5, B7.1. Semitica musical

    Moderador

    Yvan Nommick. Presencia de Espaa en la obra de Claude Debussy: una aproximacin

    analtica y hermenutica

    Sara Ramos Contioso. El simbolismo de la luz en Simfonia de Rquiem de Xavier

    Montsalvatge. La concrecin de un modelo religioso espiritual prximo a la esttica de

    Messiaen

    Carlos Villar Taboada. La fantasa como estrategia compositiva en Jos Luis Turina:

    anlisis y significados

    14:00 15:30 COMIDA

    15:30 17:30 Sesin 1, B9.2. Msica y tradicin oral

    Moderador

    Matilde Olarte Martnez. La Seccin del Folklore del IEM y sus investigaciones en el

    Ciclo Vital: el volumen III del Cancionero Infantil (1954)

    Juan Francisco Murcia Galin. El Pao murciano en los cancioneros de los siglos XIX y

    XX y su influencia en el mbito de la creacin musical

    Saray Prados Bravo. La habanera en el interior de Espaa: vas de llegada, difusin y

    pervivencia en la localidad vallisoletana de Mayorga de Campos

    Mara Dolores Prez Rivera. Las grabaciones de campo de Races y El Candil de Radio

    Nacional de Espaa: fuente de consulta necesaria para la investigacin

    etnomusicolgica en Castilla y Len

    Emilio Ros-Fbregas. El Fondo de Msica Tradicional CSIC-IMF en la era digital: la base

    de datos http://musicatradicional.eu como recurso de investigacin etnomusicolgica

    15:30 17:30 Sesin 2, B8.2. La funcin de la crtica

    Moderador

    Beatriz Hernndez Polo. La msica de cmara espaola en las sesiones madrileas del

    Cuarteto Francs: estrenos, estilos y recepcin a comienzos del siglo XX

    Esther Martn Snchez Ballesteros. La evolucin de gneros periodsticos utilizados

    para comunicar la msica clsica, en el siglo XXI

  • Juan Francisco de Dios Hernndez. Nueva Msica en Mallorca

    Daniel Moro Vallina. Usos y significados del trmino vanguardia en la crtica musical

    espaola (1950-1980)

    15:30 17:30 Sesin 3, B1.1. Msica de corte y simbologa del poder

    Moderador

    Carmen Julia Gutirrez Gonzlez. La polifona en la corte de Alfonso X el Sabio

    Eva Esteve Roldn. Alonso de Fonseca y Ulloa (1475-1534) y la msica

    Alfonso Colella. El mito de Apolo y Siringe a la otra orilla del Mediterrneo: la Fiesta de

    Mayo en la corte valenciana de Fernando de Aragn, Duque de Calabria (1526-1550)

    Marie-Bernadette Dufourcet Bocinos. Los casamientos reales de Burgos y de Burdeos

    en las relaciones de 1615 y 1616: impresiones sonoras y visuales

    Mara Del Ser Guilln. La corte de Luis XIV: un contexto emblemtico de orden socio-

    poltico, institucional, cultural y educativo para el arte de la Msica

    15:30 17:30 Sesin 4, B7.1. Semitica musical

    Moderador

    Jorge Martn Valle. Ms all del gamut: las modulaciones secretas en los motetes

    del Renacimiento. Una visin contempornea del Secret Chromatic Art de Lowinsky

    Julia M Martnez-Lomb Testa. La Obertura Dramtica de Evaristo Fernndez Blanco,

    una Ambientacin musical para un drama cvico-socio-blico

    Julio Ral Ogas Jofre. Hipertextualidad musical: en torno a la transformacin, la

    imitacin y lo irnico

    Marcos Andrs Vierge. Diez melodas vascas de Jess Guridi o el elogio de la belleza de

    la msica tradicional

    Diego Alberto Gmez Nieto. El retorno al origen. La Nueva Msica Colombiana y el

    tpico de la msica andina colombiana. Anlisis de caso

    15:30 17:30 Sesin 5, Proyectos de Investigacin 1

    Moderador

    Ramn Sobrino Snchez. pera, drama lrico y zarzuela grande entre 1868 y 1925.

    Textos y msica en la creacin del teatro lrico nacional

    Gema Prez Zalduondo. Msica durante la Guerra Civil y el Franquismo (1936-1960):

    culturas populares, vida musical e intercambios hispano-americanos

    Beatriz Martnez del Fresno. Danza durante la Guerra Civil y el Franquismo (1936-

    1960): polticas culturales, identidad, gnero y patrimonio coreogrfico

    Luis Antonio Gonzlez Marn, Antonio Ezquerro Esteban y Matilde Olarte Martnez. Lo

    que no se escribe en la msica que se escribe

    Miguel Molina Alarcn. Recuperacin de prcticas pioneras del arte de accin de la

    vanguardia histrica espaola y su contribucin a la historia de la performance

    europea

  • Mara Encina Cortizo Rodrguez. Msica y prensa en Espaa: vaciado, estudio y

    difusin on line

    17:30 18:00 DESCANSO

    18:00 20:00 Sesin 1, B1.2. Msica religiosa y tradicin litrgica

    Moderador

    Pablo Ballesteros Valladolid. La interpretacin de misas policorales en el Valladolid de

    mediados del siglo XVII

    Ocane Boudeau. Los aleluyas del Misal de Salamanca: especificidades ibricas y redes

    de difusin

    Luisa Correia Castilho. El motete en la obra Manuel de Tavares: ayer y hoy

    M Elena Cuenca Rodrguez. Pealosa en Roma: nuevos datos de su actividad en la

    capilla de Len X e influencias compositivas

    Rodrigo Teodoro de Paula. La msica acomodada: adaptaciones vocales e

    instrumentales de obras fnebres para el ceremonial portugus de difuntos

    18:00 20:00 Sesin 2, B5.1. Circulacin y recepcin de msica

    Moderador

    Andrea Puentes-Blanco. Aproximacin a la recepcin de la msica de Giovanni Pierluigi da Palestrina en libros de polifona manuscritos e impresos de la antigua Corona de Aragn

    Sergi Zauner Espinosa. Conformacin de un canon musical: La primera edicin moderna de una obra de Toms Luis Victoria

    Fabiana Sans Arclagos. Nuevos enfoques sobre la biogrfica de Teresa Carreo

    Tamara Valverde Flores. Vingt chants populaires espagnols (1923): configuracin del discurso nacionalista de Joaqun Nin

    Adelaida Sagarra Gamazo y M Isabel Gejo Santos. Cantar y bailar para vivir: los nios

    vascos refugiados en UK (1937)

    18:00 20:00 Sesin 3, B10.3. Agentes culturales y su funcin

    Moderador

    Thomas L. Schmitt. Se hallan de venta una porcin de arias. La msica como mercanca en torno a 1800 en Espaa

    Fernando Delgado Garca y Alberto Hernndez Mateos. Del saln en el ngulo oscuro. La Bienal de msica isabelina como creacin colaborativa de patrimonio musical

    Ana Toya Sols Marqunez. Polticas, cambio e inmovilismo en la msica acadmica del inicio de la Transicin democrtica espaola (1975-1977)

    Eva de la Ossa Cotillas. La especialidad de Produccin y Gestin de Msica y Artes Escnicas en las enseanzas artsticas superiores en Espaa

    Igor vila Soria. Diplomado Nacional y Festival Hispanoamericano de Guitarra, 1994-2013, Tijuana

  • 18:00 20:00 Sesin 4, B7.2. Pensamiento y creacin

    Moderador

    Jos Luis Besada Portas. Retos del anlisis gentico in vivo de la composicin musical. El caso de Hctor Parra

    Jos Roberto de Paulo. La estructura meldica en Francisco Mignone y Camargo Guarnieri bajo la influencia de la msica afrobrasilea

    Ivn Csar Morales Flores. Intermediariedad-frontera: msica acadmica cubana en la dispora del siglo XXI

    Ernesto Donoso Collado. Luis de Pablo. De Siete Pizcas a Bobalicn: historia y

    estudio de la evolucin de un material musical

    Valentn Benavides Garca. Paisajes del placer y de la culpa (2003) de Jos Mara

    Snchez-Verd. Un viaje inicitico puesto en msica

    18:00 20:00 Sesin 5. Homenaje: Enrique Granados en el contexto romntico y

    postromntico

    Moderador

    Walter Aaron Clark. Granados, Opera, and the Catalan Question

    Douglas Riva. Las obras para orquesta de Granados. Recuperacin de obras maestras

    desconocidas

    Miriam Perandones Lozano. La creacin de un canon nacionalista espaol: procesos

    de recepcin del compositor Enrique Granados en el entorno catalanista y espaolista

    del siglo XX

    Sheila Martnez Daz. Imgenes de Espaa a travs de Castilla en la produccin

    musical posromntica nacional: Los casos de Facundo de la Via y Enrique Granados

    Emma Virginia Garca Gutirrez. La Sonata IX de Scarlatti-Granados: un ejemplo de

    coherencia musical

    JUEVES 17 DE NOVIEMBRE

    9:30 11:30 Sesin 1, B2.3. Teatro lrico

    Moderador

    Adela Presas Villalba. Gneros breves y no tan brevesReflexiones en torno a una

    clasificacin de los gneros dramtico-musicales

    Cristina Roldn Fidalgo. Una aproximacin al intermezzo en los teatros pblicos de

    Madrid: La serva padrona en el siglo XVIII

    Enrique Mejas Garca. pera-comique en castellano: una alternativa al wagnerismo

    en el debate sobre la pera nacional en la Barcelona de comienzos del siglo XX

    Antonio Pardo Cayuela. El concepto de teatro lrico de Rafael Mitjana (1869-1921)

    Irene Guadamuro Garca. La explotacin del teatro lrico en dominio pblico: el caso de

    la opereta vienesa en Espaa en las primeras dcadas del siglo XX

  • 9:30 11:30 Sesin 2, B5.3. Criterios de edicin e interpretacin musical

    Moderador

    Luis Antonio Gonzlez Marn. Lo que sabemos, lo que suponemos y lo que nos gusta:

    Criterios y consideraciones en la interpretacin histricamente informada del

    patrimonio musical hispnico

    ngel Antonio Chirinos Amaro. El sonido de la polifona medieval: aspectos tcnicos en

    las piezas polifnicas del Cdice de Las Huelgas

    Santiago Galn Gmez. Pedro de Osma, terico. Un nuevo tratado musical del

    Renacimiento espaol

    Sonia Gonzalo Delgado. Los 6 Conciertos para dos rganos obligados de Antonio Soler:

    Santiago Kastner y la edicin prctica en Espaa. Un caso de estudio

    Hugo Nahum Acosta Castillo. Prlude (Asturias, Leyenda) de Isaac Albniz: Cuestiones

    idiomticas y propuesta de transcripcin para guitarra, con base en los patrones de

    ejecucin de destacados pianistas y guitarristas

    9:30 11:30 Sesin 3, B3.1. Msica y poesa

    Moderador

    Antonio Gallego Gallego. Poesa de tema musical en espaol

    Ana Vernica Rioja Fernndez. Stefano Limido y su Armona Espiritual: un compendio

    de madrigales en castellano

    Javier Marn Lpez. Peregrinos pensamientos en metro msico: anlisis, proyeccin y

    significado de las chanzonetas de Gaspar Fernndez sobre poemas de Alonso de

    Bonilla (1614-1616)

    Teresa Garca Molero. Simbiosis msica-poesa a travs de Litoral.

    9:30 11:30 Sesin 4, B1.2. Msica religiosa y tradicin litrgica

    Moderador

    Magn Arroyas Serrano. Papeles de msica de Sebastin Durn (1660-1716) en el

    archivo de la Catedral de Segorbe

    Marco Brescia. Simetra visual y sonora de los antiguos rganos de El Escorial:

    arquitectura sonora o el sonido de una arquitectura?

    Albano Garca Snchez. La msica religiosa en Espaa (1903-1922). Mecanismos de

    censura durante la implantacin del Motu Proprio

    Rosa Mara Daz Mayo. Influencias y confluencias en la msica religiosa del siglo XXI: la

    misa de conmemoracin de Emilio Coello

    9:30 11:30 Sesin 5, B7.2. Pensamiento y creacin

    Moderador

    Juan Ignacio Fernndez Morales. La conformacin inicial del lenguaje pianstico en

    Espaa: la obra para teclado de Sebastin de Albero

  • Katia-Sofa Hakim. El influjo de la obra de Igor Stravinski en el proceso de composicin

    del Retablo de Maese Pedro de Manuel de Falla (1923)

    Dcil Gonzlez Mesa. La biblioteca argentina de Manuel de Falla: nuevos estmulos

    intelectuales y artsticos

    Andrea Garca Alcantarilla. Influencias de juventud en la obra para tro con piano de

    Roberto Gerhard

    David Garca Carmona. Rasgos estilsticos de la msica orquestal de Emilio Lehmberg

    Ruiz en el perodo 1930-1942: Suite Granada, Impresiones del atardecer y Suite de

    danzas andaluzas

    11:30 12:00 DESCANSO

    12:00 14:00 Sesin 1, B4.2. Msicas de concierto

    Moderador

    Cristina Aguilar Hernndez. El viaje de Alexander Glazunov a Espaa (1884): vestigios

    de la msica popular de los aos 80

    Eduardo Chvarri Alonso. Chopin ya todo un clsico: La recepcin de la msica de

    Chopin en las salas de conciertos espaolas durante el ltimo tercio del siglo XIX

    Tamar Adn Garca. La influencia de la Orquesta Sinfnica de Madrid en la creacin de

    nuevos crculos culturales en la periferia: el precedente asociacionista en la ciudad de

    Vigo

    Jos Pascual Hernndez Farins. Tres Impresiones Orquestales de Manuel Palau:

    Lenguajes vanguardistas en la Valencia de los aos 20

    Ftima Bethencourt Prez. El Concierto de las Academias Extranjeras en el Augusteo

    de Roma (1929) como ejemplo de colaboracin musical en el Perodo de Entreguerras

    12:00 14:00 Sesin 2, Proyectos de Investigacin 2

    Moderador

    Carmen Julia Gutirrez. El canto llano en la poca de la polifona

    Emilio Ros-Fbregas. Libros de polifona hispanos, 1450-1650: catlogo sistemtico y

    contexto histrico cultural

    Javier Marn Lpez. La msica policoral en las catedrales andaluzas durante el siglo

    XVIII. Recuperacin, estudio musicolgico y difusin audiovisual de la obra de Juan

    Manuel de la Puente (1692-1753)

    Juan Jos Pastor Comn. Patrimonio musical en Castilla la Mancha: anlisis crtico,

    recepcin y edicin (siglos XVI-XVIII). La creacin musical en Castilla-La Mancha

    durante los siglos XVI y XVII: recuperacin y estudio de un patrimonio indito (II)

    David Andrs Fernndez. Msica y liturgia de los siglos XVI-XIX en Chile

    Begoa Lolo. El Quijote en la cultura europea: Mito y representacin

  • 12:00 14:00 Sesin 3, B6.1. Msica y cine

    Moderador

    Josep Llus i Falc, Jaume Radigales Bab y Yaiza Bermdez Cubas. El barbero de Sevilla

    en la cinematografa espaola: filtros y trasvases para una identidad andaluza

    Esther Garca Soriano. Jess Garca Leoz y el autoplagio musical en el cine espaol de

    la posguerra

    Vicente Jos Ruiz Antn. Pasajes de ida y vuelta: msicas preexistentes originales,

    adaptadas y readaptadas en la obra de Jos Nieto

    Joaqun Lpez Gonzlez. Salvador Ruiz de Luna, autor del primer libro espaol sobre

    msica cinematogrfica (1961)

    12:00 14:00 Sesin 4, B1.1. Msica de corte y simbologa del poder

    Moderador

    Judith Ortega Rodrguez. Msica de concierto en la Corte de Fernando VII: F. Brunetti,

    C. Marinelli, F. Federici y J. Trota en la Real Cmara

    Fco. Javier Roa Alonso. Grandeza y piedad: msica en la Corte del III duque del

    Infantado

    Juan Pablo Fernndez-Corts. 'Habitus' y capital simblico en las prcticas musicales

    de la alta nobleza espaola (ss. XVIII-XIX)

    Alicia Martn Terrn. Relaciones entre las Instituciones Religiosas del Norte de

    Extremadura con la Nobleza y la Capilla Real de Madrid. (Mediados del siglo XVIII al

    siglo XIX)

    Mara Cceres-Piuel. La gestin musical de corte y las exposiciones universales de fin

    de siglo: mecenazgo, diplomacia y representacin

    12:00 14:00 Sesin 5, B7.2. Pensamiento y creacin

    Moderador

    Daniel Filipe Pinto Moreira. Reframing Tonal Resonance and Directionality in

    Schoenbergs Op. 11/1.

    Telmo Marqus. Serial Geometry: Development and Analysis of a new Compositional

    System

    Jos Oliveira Martins. Reframing the Theorizing and Analytical Activity On Twentieth-

    Century Multi-Layered Harmony

    Miguel Ribeiro-Pereira. Modulatory Consciousness in Tonal Music. A Synoptic

    Perspective

    Paulo Jorge dos Santos Perfeito. Jazz Harmony: Chord-scales and Implied Modulatory

    Field

    14:00 15:30 COMIDA

  • 15:30 17:30 Sesin 1, B6.3. Publicidad, videoclip y videojuegos

    Moderador

    Pedro Buil Tercero. La msica como elemento viral: del videoclip al spot audiovisual

    Ricardo Tejedor Snchez. La intertextualidad musical en las machinimas

    Eduardo Viuela Surez. La musicologa ante los retos de la nueva esttica audiovisual

    B6.2. Paisaje sonoro

    Ivn Iglesias Iglesias. Paisaje sonoro y revolucin social en Barcelona durante la Guerra

    Civil

    Javier Campos Calvo-Sotelo. Msica y paisajes sonoros: la afinidad snica como

    condicionante esttico en la creacin y recepcin de la obra musical

    15:30 17:30 Sesin 2, B5.2. Documentacin musical. Preservacin de fondos

    Moderador

    Sara Navarro Lalanda. Liceo artstico y literario de Madrid (1837- 1851): reconstruccin

    de su actividad musical y pervivencia actual de sus fondos

    Cristina Dez Rodrguez. La actividad concertstica gaditana durante el primer tercio

    del siglo XIX

    Montserrat Font Batall. Dodat de Sverac y Blanche Selva, la herencia musical del

    Mediterranesmo esttico en la Catalua novecentista (1907-1936)

    Jos David Guilln Monje. Eduardo Ocn y Rivas, recuperacin de parte de su legado

    musical en el Conservatorio Superior de Msica de Mlaga.

    Javier Jurado Luque. Amores de aldea, zarzuela de costumbres gallegas, de

    Reveriano Soutullo. Crnica de una recuperacin

    15:30 17:30 Sesin 3, B3.3. Otras formas de acercamiento al texto literario

    Moderador

    Clara Bejarano Pellicer. La msica y los msicos en el gnero literario de las relaciones

    de fiestas (siglos XVI-XVIII).

    Francisco Jos Rosal Nadales. Los Libretos de zarzuela como documentos para el

    estudio de la msica. El caso de las zarzuelas sobre la guerra de la independencia

    Vicent Minguet Soria. Citacin y Parfrasis en el Saint Franois dAssise de Olivier

    Messiaen

    Enrique Encabo Fernndez. Coser y cantar: otras msicas urbanas a partir de la

    literatura decimonnica en Espaa

    Samuel Rodrguez Rodrguez. Cuando la msica se convierte en sufrimiento. Angustia y

    mal en Diabulus in musica de Espido Freire

  • 15:30 17:30 Sesin 4, B1.2. Msica religiosa y tradicin litrgica

    Moderador

    Juan Carlos Asensio Palacios. Fragmenta ne pereant. Postincunables litrgico-

    musicales ibricos dispersos en archivos y bibliotecas

    Hctor Guerrero Rodrguez. La prctica de la polifona medieval

    Nuria Torres Lobo. Vas de transmisin del Ars Antiqua en Espaa: anlisis y valoracin

    de las fuentes fragmentarias

    Ferrn Escriv Llorca. Un regalo de nupcias para Felipe II: un tributo musical a los

    Habsburgo

    Giuseppe Fiorentino. La polifona improvisada en la catedral de Granada a comienzos

    del siglo XVI

    15:30 17:30 Sesin 5, B7.2. Pensamiento y creacin

    Moderador

    Ramn Sobrino Snchez. Cdigos, tpicos e isotopas en la creacin del alhambrismo

    musical, una identidad sonora de la Espaa del XIX

    Iliana Ross Gonzlez. Giros y retornos: Estrategias compositivas y de significados en la

    obra de Jos Ardvol Gimbernat (Barcelona 1911- La Habana 1981)

    Ibn Zamacola Zubiaga. Elementos extra-musicales en la obra de Andrs Isasi (1890-

    1940)

    Susana Jimnez Carmona. Suspensiones temporales. Sonido y temporalidad en Luigi

    Nono y Morton Feldman

    Liz Mary Daz Prez de Alejo. El pensamiento musical de Joaqun Nin. Anlisis

    semitico de Classiques espagnols du chant (1923-1927)

    17:30 18:00 DESCANSO

    18:00 20:00 ASAMBLEA GENERAL

    VIERNES 18 DE NOVIEMBRE

    9:30 11:30 Sesin 1, B6.1. Msica y cine

    Moderador

    Celia Martnez Garca. La Musicologa y la concepcin narrativa de la msica de cine.

    Del Gesamtkunstwerk al relato cinematogrfico

    Vicente Galbis Lpez. El espectacular Jos Iturbi: la aplicacin de los cdigos visuales

    del musical clsico americano a la msica de concierto

    Virginia Snchez Rodrguez. La mujer como intrprete de las msicas populares en el

    cine espaol del desrrollismo (1959-1975)

    Sofa Lpez Hernndez. La msica de Bernaola para el cine de Antonio Gimnez-Rico

  • 9:30 11:30 Sesin 2, B5.1. Circulacin y recepcin de msica

    Moderador

    Ascensin Mazuela Anguita. Msica para las damas de la Corte en el Valladolid del

    siglo XVII

    Josefa Montero Garca. Entre catedrales y monasterios: Ejemplos de circulacin de

    msica en el siglo XIX

    Gloria Balls Casliva y Antonio Ezquerro Esteban. Francisco Andrev (*1786; 1853)

    entre Francia y Espaa: composicin musical e implicaciones sociales en la primera

    mitad del siglo XIX

    B9.2. Msica y tradicin oral

    Moderador

    M Jess Castro Martn."El duende no se aprende". Los mtodos de transmisin en el

    flamenco: entre lo auditivo y lo visual

    Lola Fernndez Marn. Singularidad modal y meldica de los cantos tradicionales de

    Baleares. Analogas con el flamenco

    9:30 11:30 Sesin 3, Proyectos de Investigacin 3

    Moderador

    Soterraa Aguirre Rincn. La obra musical renacentista: fundamentos, repertorios y

    prcticas

    Mara Jos de la Torre Molina. Poder, identidades e imgenes de ciudad: Msica y

    libros de ceremonial religioso en la Espaa meridional (siglos XVI-XIX)

    Cristina Urchuegua. The emergence of 20th century musical experience: The

    International exhibition of music and theatre in Vienna 1892

    Miguel ngel Marn. Musicologa aplicada al concierto clsica en Espaa (siglo XVIII-

    XXI): aspectos histricos, productivos, interpretativos e ideolgicos

    David lvarez Crcamo, Julia Escribano Blanco y Susana Arroyo San Tefilo. Msica

    Popular de Tradicin Oral en la provincia de Soria

    Susana Moreno Fernndez. Los festivales y celebraciones musicales como factores de

    desarrollo socioeconmico y cultural en la Pennsula Ibrica

    Celsa Alonso. Msica y cultura en la Espaa del siglo XX: discursos sonoros y dilogos

    con Latinoamrica

    9:30 11:30 Sesin 4, B1.2. Msica religiosa y tradicin litrgica

    Moderador

    Jos Filomeno Martins Raimundo. Missa da Feria p 4 e 6 feyras da Quaresma Un

    testimonio de la estancia de Mateo Romero en la Casa de Bragana (Vila Viosa) en el

    ao 1638

  • Alfonso Pea Blanco. El fondo de msica polifnica de los siglos XVI-XVII de la catedral

    de Guadix

    Victoriano Jos Prez Mancilla. La actividad musical en las parroquias espaolas

    durante el siglo XVIII: claves para profundizar en su estudio

    Elena Le Barbier Ramos. Un destacado linaje de organeros: la familia Ruiz Martnez

    Margarita del Carmen Pearce Prez. La actividad musical religiosa de La Habana en la

    segunda mitad del siglo XIX: Francisco de Ass Martnez Lechn y la capilla de msica

    de la Catedral de La Habana (1862-1876)

    9:30 11:30 Sesin 5, Tesis Doctorales 1

    Moderador

    Eva Esteve. Mecenazgo, reforma y msica en la catedral de Toledo (1523-1545)

    Alonso Gmez Gallego. La recepcin de la lrica popular antigua en la obra del

    polifonista Juan Vzquez

    Hctor Archilla Segade. Msicos portugueses en Espaa durante el reinado de Felipe

    III. El maestro Estvo de Brito

    Ana Lombarda Gonzlez. Violin music in mid-18th-century Madrid: contexts, genres,

    style

    Alicia Martn Terrn. Esplendor y Ocaso en las Instituciones Eclesisticas del Norte de

    Extremadura: Las Prcticas Musicales en las Catedrales de Plasencia y Coria entre

    1750 y 1839

    Guadalupe Mera. El baile en el Madrid Romntico (1833-1868): prcticas de

    sociabilidad, repertorio coreogrfico y recepcin literaria

    Beatriz Alonso Prez-vila. El Compositor Emilio Serrano y Ruiz (1850-1939): Su

    compromiso regeneracionista con las instituciones del Madrid coetneo. Estudio

    analtico de su produccin instrumental y sinfnica

    Daniel Moro Vallina. El compositor Carmelo Bernaola (1929-2002). Contextualizacin y

    anlisis de su obra en la vanguardia musical espaola

    Esther Garca Soriano. La msica en el cine espaol de la posguerra (1939-1950)

    Lidia Lpez Gmez. La composicin musical para el cine en la Guerra Civil espaola.

    Msica, poltica y propaganda en cortometrajes y mediometrajes (1936-1939)

    11:30 12:00 DESCANSO

    12:00 14:00 Sesin 1, B2.2. Danza, Ballet, Performance

    Moderador

    Jos Ignacio Sanjun Astigarraga. El baile pantommico: Repertorio italiano y

    repertorio francs en los teatros madrileos (1815-1833)

    Guadalupe Mera Felipe. Baile nacional y flamenco en los gneros breves teatrales

    (1850-1950)

    Cristina Isabel Pina Caballero. Presencia y evolucin de la danza teatral en Murcia

    (1849-1869)

  • B10.1. Gestin musical

    Moderador

    Berta Tubillejas Andrs [Haydee Caldern Garca, Amparo Cervera Taulet] El concierto

    como experiencia inolvidable: un enfoque de gestin de marketing

    Montserrat Capeln Fernndez. La aplicacin en Galicia del decreto de la junta

    nacional de la msica y teatros lricos

    12:00 14:00 Sesin 2, B9.2. Msica y tradicin oral

    Moderador

    Jos Antonio Gmez Rodrguez. Vino nuevo en odres viejos? Las nuevas temticas de

    la etnomusicologa espaola

    Alejandro Martnez de la Rosa. Como si fuera una gente. Relacin entre mito y

    organologa en dos modelos de arpa diatnica en Mxico

    Llorin Garca Flrez. Ensamblajes acsticos, polticas queer y desfolklorizacin en la

    Banda de Gaites LaKadarma

    Julio Antonio Garca Ruda. La msica en la vida cotidiana del Rif-Marruecos

    Enrique Cmara de Landa. La musicalidad Hamadcha durante los rituales marroques:

    homologas?

    12:00 14:00 Sesin 3, B1.2. Msica religiosa y tradicin litrgica

    Moderador

    Raquel Rojo Carrillo. La trayectoria de un gnero a lo largo del ao litrgico hispnico:

    el caso del vespertinus

    Santiago Ruiz Torres. La tradicin tardomedival del canto del aleluya en vsperas en las

    Iglesias hispanas

    Hctor Archilla Segade. Datos sobre el magisterio de Estvo de Brito en las actas del

    cabildo de la Catedral de Mlaga

    B1.3. La imagen en la representacin del poder y la devocin

    Moderador

    Ana Lpez Suero. Flautas y pfanos en las entradas de los primeros Habsburgo en el

    reino de Castilla

    Carmen Zavala Arnal. La representacin de instrumentos aerfonos en la imagen

    devocional del Varn de dolores o Imago pietatis: origen, evolucin y significado

    12:00 14:00 Sesin 4, B5.2. Documentacin musical. Preservacin de fondos

    Moderador

    David Andrs-Fernndez. Fuentes de canto llano en Chile: informe preliminar

    scar Arroyo Terrn. El Centro de Estudios Toms Luis de Victoria: una propuesta

    digital

  • Jon Bags Erriondo. Fondos musicales en ERESBIL-Archivo Vasco de la Msica: Nueva

    gua online

    Esther Burgos Bordonau. La coleccin de rollos de pianola de Zarzuela de la Biblioteca

    Nacional de Espaa: descripcin y anlisis preliminar

    John Griffiths. La vihuela desde mi ordenador: la musicologa y las humanidades

    digitales

    12:00 14:00 Sesin 5, B5.1. Circulacin y recepcin de msica

    Moderador

    Alonso Gmez Gallego. Juan Vzquez clrigo (Badajoz, ca. 1505 Sevilla,1563)

    Iain Alexander Fenlon. Lepanto: Music and memorialization in the work of Fernando

    de las Infantas

    Montserrat Canela Grau. Circulacin de msicos en la catedral de Tarragona en la

    segunda mitad del S. XVIII

    Antonio Toms Del Pino Romero. Iribarren & ca: el influjo del estilo italiano en la

    msica espaola del tercio central del siglo XVIII a travs del estudio de una serie de

    contrafacta de Corelli y Pergolesi hallados en el Archivo de Msica de la Catedral de

    Mlaga

    M Jos De la Torre Molina. Circulacin y recepcin del villancico en la Espaa del

    primer tercio del siglo XIX: el ceremonial y los inventarios de la Capilla de Msica de la

    Catedral de Mlaga

    14:00 15:30 COMIDA

    15:30 17:30 Sesin 1, B2.3. Teatro lrico

    Moderador

    Rebeca Gonzlez Barriuso. Teatro del Prncipe Alfonso: Msica lrica en la dcada de

    1890

    M Esperanza Clares Clares. Compaas infantiles de zarzuela en Murcia durante la

    segunda mitad del siglo XIX

    Nuria Barros Presas. Teatro lrico en la ciudad Pontevedra en las postrimeras del siglo

    XIX

    M Teresa Nez Lpez. La Balteira, tradicin medieval ibrica y msica incidental en

    torno a la lrica galaico portuguesa para un dance drama

    15:30 17:30 Sesin 2, B5.1. Circulacin y recepcin de msica

    Moderador

    Jos Miguel Ramos Fuentes. La actividad musical en el Cuyo colonial: condiciones,

    circulacin, espacios y ocasionalidades

    Salvador Campos Zaldiernas. Con objeto de haceros or en Chile y en cuantos pases

    podamos. Mecanismos de recepcin del repertorio espaol en Amrica durante el

    franquismo. La figura de Enrique Iniesta (1906-1969)

  • Greta Pern Hernndez. La recepcin del sinfonismo espaol durante la dcada

    crtica de la Cuba republicana. Pedro Sanjun y la Orquesta Filarmnica de La

    Habana: confluencia hispano-cubana en el marco de la vanguardia

    Alberto Cancela Montes. La obra sinfnica de Ricardo Fernndez Carreira (1881-1959).

    Singularidad y excepcin de un msico gallego

    Mirta Marcela Gonzlez Barroso. Los compositores mendocinos y la recepcin y

    resignificacin del patrimonio musical espaol

    15:30 17:30 Sesin 3, Cervantes en el tiempo: la funcin de la reescritura

    Moderador

    Sandra Myers Brown. Cuando Preciosa el panderete toca. El legado de La Gitanilla

    en el Lied romntico

    Francisco Javier Moya Maleno. La Lrica del Quijote como extensin de la tradicin

    oral manchega en una obra desconocida de Pedro Echevarra

    M Luisa Luceo Ramos. Don Quijote Centenario (2004) de Manuel Moreno Buenda y

    el SAMeRC de Jan LaRue: elementos analticos para la descripcin formal de una obra

    cervantina

    Miguel Molina Alarcn. Recuperacin de Cervantes como antecedente de modalidades

    del Arte Sonoro actual: Poesa fontica, objetos sonoros extramusicales, performance

    y paisaje sonoro

    15:30 17:30 Sesin 4, B4.2. Msicas de concierto

    Moderador

    Roco Garca Snchez. Los conciertos para violn de Felipe Libn (1775-1838) en las

    salas de concierto parisinas

    Laura De Miguel Fuertes. Msica de saln o de concierto? Anlisis del repertorio para

    piano en los primeros exmenes pblicos del Conservatorio de Madrid (1831-1832)

    Miguel ngel Ros Muoz. Breve historia de un sueo: la primera Sociedad Filarmnica

    de Madrid (1872-1874)

    Jos Ignacio Surez Garca. La Sociedad Filarmnica de Len entre 1914 y 1920:

    historia de una crisis

    Atenea Fernndez Higuero. En busca de un nuevo canon: sociabilidades y repertorios

    en el Madrid de guerra (1936-1939)

    15:30 17:30 Sesin 5, Tesis Doctorales 2

    Moderador

    Vicente Martnez Mols. Francisco Andrev Castell y la msica espaola del

    clasicismo

    Mara de las Nieves Pascual Len. La Escuela de Violn de Leopold Mozart: anlisis y

    estudio crtico

  • Montserrat Capeln Fernndez. Las reformas borbnicas y la msica venezolana de

    finales de la colonia (1760-1821): el villancico, la tonadilla escnica y la cancin

    patritica

    Nuria Blanco lvarez. El compositor Manuel Fernndez Caballero (1835-1906)

    Raquel Aller Tomillo. La acentuacin y el agrupamiento rtmicos en el repertorio

    musical contemporneo a partir de 1945

    Susana Jimnez Carmona. 'Fragmente-Stille, an Diotima' de Luigi Nono. Escuchar lo

    imposible

    Julio Guilln Navarro. La Hermandad de nimas de Caravaca de la Cruz (Murcia):

    msica, revival y etnicidad en la Sierra de Segura

    Virginia Snchez Rodrguez. La Banda Sonora Musical en el cine espaol (1960-1969).

    La recreacin de identidades femeninas a travs de la msica de cine en la filmografa

    espaola de los aos sesenta

    Paula Bonet Riera. La intertextualidad en las obras corales de Miguel ngel Roig-

    Francol (2005-2007)

    17:30 18:00 DESCANSO

    18:00 20:00 Sesin 1, B3.1. Msica y poesa

    Moderador

    Daniel Rodrigo Benito Sanz. Te Deum laudamus. Veni Creator Spiritus: msica de

    himnos para obras de Gonzalo de Berceo

    Manuel Gmez del Sol. Lgrimas del renacimiento en Espaa. El canto llano de las

    Lamentaciones de Jeremas

    Marco Antonio de la Ossa. ngel, musa y duende: Federico Garca Lorca y la msica

    M Dolores Moreno Guil. La poesa en la cancin de concierto de Joaqun Rodrigo

    Jos David Roldan Snchez. La influencia de una tradicin potica en 4 compositores

    del Valle del Cauca (Colombia)

    18:00 20:00 Sesin 2, Tesis Doctorales 3

    Moderador

    Guillermo Castro Buenda. Formacin musical del Cante Flamenco. En torno a la figura

    de Silverio Franconetti (1830-1889)

    Roco Silleras Aguilar. Slido y sonido: posibilidades creativas de la conjuncin del

    sonido con medios en estado slido en la escultura sonora contempornea

    Mara Dolores Prez Rivera. El repertorio vocal profano en Castilla y Len a travs del

    trabajo de campo realizado para elaborar los programas Races y El Candil de Radio

    Nacional de Espaa. 1985-1994

    Ocane Boudeau. El Oficio de la Circuncisin de Sens ( manuscrito 46 de la Mediateca

    Municipal de Sens)

    Marta Serna Medrano. Orden y sentido en los tientos o discursos prcticos de

    Francisco Correa de Arauxo: la Facultad orgnica (Alcal, 1626) en contexto

  • Luca Gmez Fernndez. El mecenazgo musical de los duques de Medina Sidonia en

    Sevilla y Sanlcar de Barrameda (1445-1615)

    Santiago Ruiz Torres. La monodia litrgica entre los siglos XV y XIX. Tradicin,

    transmisin y praxis musical a travs del estudio de los libros de coro de la catedral de

    Segovia

    Alfonso Prez Snchez. El legado sonoro de Iberia de Isaac Albniz: la grabacin

    integral. Un estudio de caso

    Miriam Mancheo. Cruce de modernidades. La msica para piano en Espaa entre

    1958 y 1982

    18:00 20:00 Sesin 3, Comisiones de Trabajo de la SEdeM

    Moderador

    Msica y artes escnicas: Inmaculada Mata Polo

    Msica y prensa: Teresa Cascudo

    Presentacin Asociaciones de Jvenes Musiclogos

    Moderador

    JAM Catalua: Daniel G. Camhi

    JAM Asturias: Sheila Martnez Daz

    JAM Madrid: Aitor Durn

    JAM Granada: Beln Moreno Gil

    SBADO 19 DE NOVIEMBRE

    9:30 11:30 Sesin 1, B4.1. Msicas de saln

    Moderador

    Mara Nagore Ferrer. Msica y movimiento obrero en el Madrid de mediados del siglo

    XIX

    Mara Ruiz Hilillo. Burgueses en sociedad: msica para interpretar, msica para

    escuchar en la Mlaga del siglo XIX y XX (1869-1918)

    Mara Sanhuesa Fonseca. El saln musical de los Gell (18891931)

    Julio Arce Bueno. De las Tardes del Ritz a las noches del Fuencarral. Espacio y

    transgresin en el espectculo musical popular de los aos veinte

    M Carmen Vidal Lpez. A ritmo de twist, swing, pasodoble o bolero. Orquestas

    populares: caractersticas, tipos, repertorios, espacios y alcance social (1940-1970)

    9:30 11:30 Sesin 2, B6.1. Msica y cine

    Moderador

    Ramn Sanjun Mnguez. Filmaciones musicales y lenguaje flmico: una propuesta

    metodolgica de anlisis interdisciplinar

  • Juan Carlos Montoya Rubio. La pera en el cine al trasluz de la mirada antropolgica

    Mara Fouz Moreno. El compositor Isidro Maiztegui en el cine de Juan Antonio

    Bardem: la funcionalidad narrativa de la msica en Muerte de un Ciclista

    Diana Daz Gonzlez. Antonio Prez Olea como compositor y director de documentales

    (1963-1973)

    9:30 11:30 Sesin 3, B9.1. Msicas urbanas

    Moderador

    Jos Mara Pealver Vilar. Propuesta y diseo de modelos para la investigacin en el

    jazz

    Olaya Aramo y Mara Cueva Mndez. Escucha! Baila! La domesticacin de la violencia

    latina extica en el modernismo parisino

    Juan Carlos Malagn Hernndez. Musicologa y Jazz en Cuba: Un discurso fatigado

    Fernando Barrera Ramrez. Los novios de la Macarena: Hibridacin musical Made In

    Spain

    Sara Arenillas Melndez. El glam en Espaa y su articulacin de las identidades de

    gnero

    9:30 11:30 Sesin 4, B1.3. La imagen en la representacin del poder y la devocin

    Moderador

    Jordi Ballester Gibert. La idea de poder a travs de las imgenes de heraldos y

    ministriles representados en la pintura catalano-aragonesa de finales de la Edad

    Media

    Soterraa Aguirre Rincn. Versatilidad y pervivencia. Prcticas y contextos

    interpretativos de una cancin renacentista

    Francisco Rodilla Len. Yten declaro que yo tengo grande devocin a nuestra seora

    de Guadalupe: la manda testamentaria de Diego Lpez de Ribadeneira y la creacin

    de la capilla de msica en el Real Monasterio de Santa Mara de Guadalupe

    Ruth Piquer Sanclemente. Amor docet musicam: anlisis de un tpico iconogrfico en

    la emblemtica y la pintura holandesa del siglo XVII

    Beln Prez Castillo. Msica, poder y devocin en el contexto carcelario de la

    posguerra (1939-1943)

    9:30 11:30 Sesin 5, B5.3. Criterios de edicin e interpretacin musical

    Moderador

    Celia Martn Ganado. Los responsiones generales de Juan [Francisco Gmez] de

    Navas (1647-1719) conservados en la Bayerische Staatsbibliothek: propuesta de

    edicin y pautas para una interpretacin

    Ana Lombarda Gonzlez. Editar e interpretar msica perdida: Las Tocatas de Jos

    Herrando (ca. 1750)

  • M de las Nieves Pascual Len. Aplicabilidad de los principios tcnicos sobre el golpe

    de arco en el repertorio violinstico espaol de mediados de siglo XVIII

    Alfonso Prez Snchez. La relacin entre la edicin y la grabacin de Iberia: anlisis

    comparativo de los productos paralelos realizados por cuatro intrpretes de renombre

    internacional

    Robert Ferrer Llueca. La pervivencia actual del legado compositivo de Rigoberto

    Cortina Gallego (1843-1920) en los archivos musicales espaoles

    11:30 11:50 DESCANSO

    11:50 13:50 Sesin 1, 2.2. Danza, Ballet, Performance

    Moderador

    Isabel Mara Ayala Herrera. Otros usos del Himno Nacional: msica, patria y escena en

    Los Festivales Gimnsticos salesianos (192?-1962)

    Ana Mara Daz Olaya. La danza en Mlaga durante la Guerra Civil: aproximacin a su

    estudio a travs de El Popular, Diario Republicano

    Ana Rodrigo de la Casa. Antonio Gades en el Festival Dei Due Mondi de Spoleto,

    relaciones ideolgicas, polticas y artsticas a travs de la danza espaola en Italia

    (1958-1962)

    Paula Tortuero Martn. Configuracin del repertorio de recital de danzas en los

    primeros aos de la posguerra; Mariemma y Crdoba (Albniz)

    Miguel ngel Berlanga Fernndez. Las danzas o bailes de jaleo y las tiranas. Su

    relacin con el baile flamenco

    11:50 13:50 Sesin 2, B7.2. Pensamiento y creacin

    Moderador

    Pilar Serrano Betored. Paul Dukas e Isaac Albniz: deudas de una amistad

    trascendental

    Juan Manuel Abras Contel. Aproximacin analtica a la obra musical Que sean dos

    (1987) de Oscar Pablo Di Liscia (1955)

    Miguel lvarez Fernndez e Isaac Diego Garca Fernndez. Estrategias para el anlisis

    de la msica visual: el caso de Lloren Barber

    Raquel Aller Tomillo. El ritmo en la msica contempornea: la concrecin de un

    alfabeto universal

    Miriam Mancheo Delgado. Intertextualidad y msica para piano en Espaa en la

    segunda mitad del siglo XX

    11:50 13:50 Sesin 3, B8.1. De la imprenta a los medios de comunicacin

    Moderador

    Francisco J. Gimnez Rodrguez. De la msica en La Alhambra (1884-85, 1898-1924):

    hacia una microhistoria de la msica espaola contempornea

  • Mara Victoria Arjona Gonzlez. Una produccin de la BBC en manos de Rafael

    Puyana

    Elsa Calero Carramolino. La msica como elemento en la formacin del penado:

    prcticas musicales del universo carcelario reguladas por el franquismo. El

    semanario Redencin

    Antonio Alaminos Fernndez. Estados de nimo y las listas de reproduccin en

    streaming en Spotify

    11:50 13:50 Sesin 4, B9.1. Msicas urbanas

    Moderador

    David lvarez Crcamo. Ritos alrededor del gallo de carnaval en el noroeste soriano.

    Temas musicales y literarios

    Susana Arroyo San Tefilo. El reinado de Fuentearmegil (Soria): un rito festivo-musical

    de invierno

    Pedro Ordez Eslava. Flamenco, patrimonio material. Ciudad, identidad y Estado en

    la vida flamenca durante el primer franquismo (1939-1960)

    Juan Zagalaz Cachinero. Flamenco, modalidad y trazado meldico: Camarn de la Isla

    entre 1969 y 1977

    Javier Gonzlez Martn. La reivindicacin del flamenco. El caso de la revista Triunfo

    11:50 13:50 Sesin 5, Tesis doctorales 4

    Moderador

    David Andrs Fernndez. El procesional y su msica en Aragn en la Baja Edad Media

    Mara Cceres-Piuel. Musicologa, nacionalismo y activismo social en la Espaa de

    entreguerras. Una biografa de Jos Subir

    Beatriz Cancela Montes. La Banda Municipal de Santiago de Compostela (1848-2015)

    Rosa Mara Conde Lpez. La msica histrica en Cantabria. Fondos documentales

    (siglos XI-XIX)

    Lola Fernndez Marn. Estructuras de la msica popular andaluza, preflamenca y

    flamenca en Iberia de Isaac Albniz

    Almudena Gonzlez Brito. El violonchelo en la msica contempornea: un estudio de

    musicologa carnal

    Cintia Gonzlez Guerrero. La produccin operstica de Cristbal Halffter

    Nidia Mara Gonzlez Vargas. Historia de la Banda Municipal de Msica de Santa Cruz

    de Tenerife desde su creacin hasta el comienzo de la Guerra Civil espaola (1903-

    1936) y su proyeccin posterior

    M Dolores Moreno Guil. La cancin con piano de Joaqun Rodrigo. Un estudio

    potico-musical y psicoeducativo

    Octavio J. Peidr Padilla. El compositor castellano-manchego Toms Barrera Saavedra

    13:50 CLAUSURA DEL CONGRESO

Recommended

View more >