La empresa será de ropa, principalmente ofertará camisetas, sudaderas, chaquetas, pantalones y zapatillas, aunque también se trabajará con ropa interior o accesorios como cinturones, carteras o monederos, gorras, mochilas, productos de verano como bañadores o toallas, o productos de invierno como guantes, bufandas, etc. El target será principalmente gente joven de entre 15 y 30 años, independientemente de su sexo o condición, aunque habrá productos, que aunque estén diseñados pensando en ese público principalmente, también son comprados por gente de otras edades fuera de ese rango, por ejemplo, mochilas, ropa interior, billeteras o monederos y algunos productos más que no se encierran en el target del público joven. El estilo será principalmente urbano e incluirá también productos de estilo surf, skate, y snowboard, y para empezar, se pretende sacar diseños agresivos, llamativos y originales, aunque no será la línea general, habrá productos más casual y otros productos más formales, pero sin salirse mucho del estilo urbano. El nombre de la empresa no lo tengo fijo, había pensado en ponerle azid, ácido o un nombre abstracto, sin tener porque tener un significado, pero que evoque agresividad sin que resulte violento, e intentar que sea corto y fácil de recordar. La investigación no me ha servido mucho para coger referencias o estereotipos en empresas de este sector, ya que no hay nada fijo ni que se repita en la estructura, en los colores o en alusiones a algo, ni en los logotipos, ni en el nombre de la empresa, y muchas se les conoce tanto por el logotipo como por el nombre. Sin embargo me ha servido para ver ejemplos muy variados de diferentes nombres y logotipos, para el mismo sector, más originales y otros más básicos. Por lo tanto no voy con una idea predeterminada sobre el diseño, ni del logotipo, ni del nombre. Al buscar la información sobre empresas, mire empresas como QuickSilver, Pull and Bear, DC Shoes, Vans, Springfield, Nike, Green Coast, Ecko o Roxy. Algunas están mas centradas en un estilo y otras están mas abiertas, y también la empresa Roxy, que es solo ropa de chica. Muchas empresas utilizan el nombre de la empresa en la imagen de la marca, aunque en otras muchas han ido desapareciendo, ya que poco a poco se va reconociendo el logotipo con el tiempo, y se hace prescindible cualquier tipografía. Algunos ejemplos, esta empresa utiliza el nombre de la empresa para el logotipo. DC Shoes, el logotipo es una D y una C mayúsculas entrelazadas, y una pequeña estrella a la derecha entre la letra C, en la imagen completa se añade de base DCSHOECOUSA. El logotipo funciona bien, reúne las características, y también su adaptabilidad para aplicarlo en cualquier soporte, ya que se compone de una sola tinta y tiene una estructura cuadrada, por lo tanto la escalabilidad también es buena. Otros ejemplos de marcas que siguen la misma estructura, serian Pull and Bear, que su logotipo es una P mayúscula, y la imagen de la marca el nombre de la empresa. Springfield utiliza las letras SPF como logotipo y la imagen de marca es el nombre de la empresa. O Green Coast que también utiliza su nombre como imagen de marca. La ropa de estilo surf, skate y snow suelen utilizar más logotipos, o por lo menos sus logotipos son algo más elaborados que otras empresas. QuickSilver por ejemplo utiliza para su logotipo un dibujo de una ola y una montaña, haciendo alusión a los productos que ofrece. También utilizan su nombre para la imagen de marca, aunque tienen la facilidad de tener un logotipo que tiene fácil legibilidad, que funciona bien para adaptarlo a cualquier soporte, y reconocible, utiliza 2 colores, pero para algunos casos se puede utilizar también con un solo color. La tipografía puede ser diferente, hay una que es redondeada y todas las letras están unidas, y otra que parece estar hecha a mano, irregular y más cercana. Muy contrario a las empresas de antes, ya que utilizaban tipografías con letras cuadriculadas y mucho mas frías. Roxy es la versión femenina de la ropa de QuickSilver, su logotipo parece un corazón, y cada supuesta mitad del corazón es el logotipo de QuickSilver y colocado con un ángulo y en reflejo uno del otro; por lo tanto, este logotipo funciona de la misma forma que el anterior. También utilizan el nombre de empresa en muchas ocasiones y con diferentes tipografías, pero casi nunca suelen ser frías, y si lo parecen lo compensan con colores cálidos y llamativos. Como conclusión, veo que es un sector muy amplio, en el cual se puede desarrollar la creatividad de la imagen corporativa sin que afecten estereotipos o determinados factores como estructura o color. Al ser tan amplio también se plantea el problema de tener que destacar entre muchas empresas que ya son conocidas, y muchas mas empresas que se desconocen a nivel nacional o internacional y que también luchan por llamar la atención; por lo tanto, la imagen corporativa es la cara de la empresa, si tiene una imagen que destaque o llame la atención sobre otras, funcionará, si se pierde entre el resto de marcas, simplemente será una mas o no llegará ni a eso. Además la imagen tiene que tener relación con los productos que hace, deberá de tener un ‘’estilo urbano’’, que aunque haya también empresas que tienen la imagen de la marca muy pobre y sin embargo son famosas, no creo que para arrancar desde cero, la mejor imagen sea tener un logotipo y una tipografía pobres y que no destaquen. No lo tengo muy claro, pero intentare integrar la tipografía en un diseño como imagen de marca y que funcione como logotipo también sin la tipografía, por si al escalarlo se perdiese legibilidad. Si se quedase con algún nombre como azid o acido pensaba intentar integrar o algo relacionado con el sabor acido o algún diseño que tenga relación con compuestos corrosivos, como el acido clorhídrico.
Please download to view
All materials on our website are shared by users. If you have any questions about copyright issues, please report us to resolve them. We are always happy to assist you.
...

Investigacion proyecto

by navas555

on

Report

Category:

Documents

Download: 0

Comment: 0

242

views

Comentarios

Descripción

Download Investigacion proyecto

Transcript

La empresa será de ropa, principalmente ofertará camisetas, sudaderas, chaquetas, pantalones y zapatillas, aunque también se trabajará con ropa interior o accesorios como cinturones, carteras o monederos, gorras, mochilas, productos de verano como bañadores o toallas, o productos de invierno como guantes, bufandas, etc. El target será principalmente gente joven de entre 15 y 30 años, independientemente de su sexo o condición, aunque habrá productos, que aunque estén diseñados pensando en ese público principalmente, también son comprados por gente de otras edades fuera de ese rango, por ejemplo, mochilas, ropa interior, billeteras o monederos y algunos productos más que no se encierran en el target del público joven. El estilo será principalmente urbano e incluirá también productos de estilo surf, skate, y snowboard, y para empezar, se pretende sacar diseños agresivos, llamativos y originales, aunque no será la línea general, habrá productos más casual y otros productos más formales, pero sin salirse mucho del estilo urbano. El nombre de la empresa no lo tengo fijo, había pensado en ponerle azid, ácido o un nombre abstracto, sin tener porque tener un significado, pero que evoque agresividad sin que resulte violento, e intentar que sea corto y fácil de recordar. La investigación no me ha servido mucho para coger referencias o estereotipos en empresas de este sector, ya que no hay nada fijo ni que se repita en la estructura, en los colores o en alusiones a algo, ni en los logotipos, ni en el nombre de la empresa, y muchas se les conoce tanto por el logotipo como por el nombre. Sin embargo me ha servido para ver ejemplos muy variados de diferentes nombres y logotipos, para el mismo sector, más originales y otros más básicos. Por lo tanto no voy con una idea predeterminada sobre el diseño, ni del logotipo, ni del nombre. Al buscar la información sobre empresas, mire empresas como QuickSilver, Pull and Bear, DC Shoes, Vans, Springfield, Nike, Green Coast, Ecko o Roxy. Algunas están mas centradas en un estilo y otras están mas abiertas, y también la empresa Roxy, que es solo ropa de chica. Muchas empresas utilizan el nombre de la empresa en la imagen de la marca, aunque en otras muchas han ido desapareciendo, ya que poco a poco se va reconociendo el logotipo con el tiempo, y se hace prescindible cualquier tipografía. Algunos ejemplos, esta empresa utiliza el nombre de la empresa para el logotipo. DC Shoes, el logotipo es una D y una C mayúsculas entrelazadas, y una pequeña estrella a la derecha entre la letra C, en la imagen completa se añade de base DCSHOECOUSA. El logotipo funciona bien, reúne las características, y también su adaptabilidad para aplicarlo en cualquier soporte, ya que se compone de una sola tinta y tiene una estructura cuadrada, por lo tanto la escalabilidad también es buena. Otros ejemplos de marcas que siguen la misma estructura, serian Pull and Bear, que su logotipo es una P mayúscula, y la imagen de la marca el nombre de la empresa. Springfield utiliza las letras SPF como logotipo y la imagen de marca es el nombre de la empresa. O Green Coast que también utiliza su nombre como imagen de marca. La ropa de estilo surf, skate y snow suelen utilizar más logotipos, o por lo menos sus logotipos son algo más elaborados que otras empresas. QuickSilver por ejemplo utiliza para su logotipo un dibujo de una ola y una montaña, haciendo alusión a los productos que ofrece. También utilizan su nombre para la imagen de marca, aunque tienen la facilidad de tener un logotipo que tiene fácil legibilidad, que funciona bien para adaptarlo a cualquier soporte, y reconocible, utiliza 2 colores, pero para algunos casos se puede utilizar también con un solo color. La tipografía puede ser diferente, hay una que es redondeada y todas las letras están unidas, y otra que parece estar hecha a mano, irregular y más cercana. Muy contrario a las empresas de antes, ya que utilizaban tipografías con letras cuadriculadas y mucho mas frías. Roxy es la versión femenina de la ropa de QuickSilver, su logotipo parece un corazón, y cada supuesta mitad del corazón es el logotipo de QuickSilver y colocado con un ángulo y en reflejo uno del otro; por lo tanto, este logotipo funciona de la misma forma que el anterior. También utilizan el nombre de empresa en muchas ocasiones y con diferentes tipografías, pero casi nunca suelen ser frías, y si lo parecen lo compensan con colores cálidos y llamativos. Como conclusión, veo que es un sector muy amplio, en el cual se puede desarrollar la creatividad de la imagen corporativa sin que afecten estereotipos o determinados factores como estructura o color. Al ser tan amplio también se plantea el problema de tener que destacar entre muchas empresas que ya son conocidas, y muchas mas empresas que se desconocen a nivel nacional o internacional y que también luchan por llamar la atención; por lo tanto, la imagen corporativa es la cara de la empresa, si tiene una imagen que destaque o llame la atención sobre otras, funcionará, si se pierde entre el resto de marcas, simplemente será una mas o no llegará ni a eso. Además la imagen tiene que tener relación con los productos que hace, deberá de tener un ‘’estilo urbano’’, que aunque haya también empresas que tienen la imagen de la marca muy pobre y sin embargo son famosas, no creo que para arrancar desde cero, la mejor imagen sea tener un logotipo y una tipografía pobres y que no destaquen. No lo tengo muy claro, pero intentare integrar la tipografía en un diseño como imagen de marca y que funcione como logotipo también sin la tipografía, por si al escalarlo se perdiese legibilidad. Si se quedase con algún nombre como azid o acido pensaba intentar integrar o algo relacionado con el sabor acido o algún diseño que tenga relación con compuestos corrosivos, como el acido clorhídrico.
Volar