INGLES Departamento: FILOLOGIA INGLESA I Profesor: webs.ucm.es/centros/cont/descargas/ ... (2004) New First Certificate Gold: Coursebook, Harlow ... First Certificate Gold: Exam Maximiser, ... Self-Study Workbook with Answer Key,

  • Published on
    07-Feb-2018

  • View
    222

  • Download
    9

Transcript

INGLES Departamento: FILOLOGIA INGLESA I Profesor: ANA BELEN SANZ CABANILLAS Grupo: nico Direccin: Facultad de Filologa. UCM. Ciudad Universitaria, 28040 Madrid Tipo de asignatura: Cuatrimestral Crditos: tericos 6 y prcticos 6 - Total 12 Objetivos Docentes Proporcionar al alumno un conocimiento de la lengua inglesa que le permita realizar, en un futuro, tareas relacionadas con su mbito laboral: traducciones, ponencias, conferencias, presentaciones, lecturas de manuales, e intentar vencer en ltima instancia el miedo de los alumnos tanto a hablar en pblico como a utilizar sus conocimientos de ingls en situaciones que as lo exijan, hacindoles conscientes de su capacidad. Asimismo, se pretende contribuir a la formacin de los estudiantes desde un punto de vista sociocultural (a travs de debates) y ayudarles en su aproximacin a textos de obligada consulta en su especialidad. Programa terico Las clases estarn orientadas a la ampliacin del vocabulario tanto cientfico como de uso ms habitual y al dominio de las estructuras gramaticales, as como a mejorar la capacidad de lectura comprensiva de los alumnos, sus destrezas orales y auditivas. Se tratarn temas cientficos (investigacin, medio ambiente, tecnologa, medicina, gentica, fsica) con el fin de que el alumno se familiarice con determinado tipo de textos, junto con otros de inters para su futuro laboral (psicologa infantil, seguros mdicos). Metodologa Docente del Programa terico Clases magistrales Seminarios Resolucin de problemas Presentacin de casos Otros (especificar) Material adicional: artculos de revistas, diccionario bilinge/monolinge, cintas de audio, folletos informativos Programa prctico Las clases se llevarn a cabo siguiendo una serie de textos cientficos que los alumnos deben leer, comprender y utilizar posteriormente para realizar los ejercicios correspondientes de comprensin y vocabulario. Adems todos los alumnos deben realizar una exposicin oral individual de 30 minutos de duracin en la que deben conseguir no slo el inters de sus compaeros sino tambin su participacin, intentando crear un foro de debate que contribuya al enriquecimiento personal y acadmico del alumno. Por otro lado, para estimular la utilizacin de los propios recursos lingsticos del alumno, se leern textos de diversa ndole en el aula con el fin de acostumbrar al alumno a hacer uso del contexto y de su capacidad de deduccin como herramientas imprescindibles en la lectura. Mtodos y criterios de evaluacin Se evaluar la capacidad del alumno de acuerdo con los resultados obtenidos en las siguientes tareas: a. Realizacin de una prueba objetiva (examen) que demuestre la comprensin lectora y auditiva, as como la habilidad en la aplicacin de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso. b. Presentacin oral de un tema elegido por el alumno. Bibliografa bsica recomendada 1. Aspinall, T. and Capel, A. (2001) Advanced Masterclass, Oxford: Oxford University Press. 2. Basterrechea, J. P. and ODonovan, A. (2001) Third Call: Curso de ingls mdico, Madrid: Harcourt International. 3. Burgess, S. with Newbrook, J. and Wilson, J.(2004) New First Certificate Gold: Coursebook, Harlow, Pearson Education Limited. 4. Burgess, S. with Acklam, R. (1996) First Certificate Gold: Exam Maximiser, Harlow: Longman. 5. Doff, A. and Jones, C. (1997) Language in Use: Upper Intermediate Self-Study Workbook with Answer Key, Cambridge: CUP. 6. Collin, P. H. (2000) Dictionary of Medicine, London: Peter Collin Publishing Limited. 7. Fairpo, J. and G. (1987) Dental Dictionary, Oxford: Heinemann. 8. Grohmann, A. (1997) Dragon Teeth and Parrot Beaks: Even Creatures Brush Their Teeth, Berlin: Quintessence Publishing Co., Inc. 9. Harrison, M. and Kerr, R. (1999) CAE Practice Tests, Oxford: OUP. 10. Humphris, G. and Ling, M.S. (2000) Behavioural Sciences For Dentistry, London: Churchill Livingstone. 11. James, D.V. (1992) Medicine, Hertfordshire: Prentice Hall. 12. Kipling, R. (1992) How the Rhinoceros Got His Skin, Rowayton: Rabbit Ears. 13. Maclean, J. (1975) English in Basic Medical Science, Oxford: O.U.P. 14. Mascull, B. (1997) Key Words in Science & Technology, London: Collins Publishers. 15. Milner, M. (2006) English For Health Sciences, Boston: Thomson. 16. Morris, S. and Stanton, A. (1993) The Nelson Proficiency Course, London: Nelson ELT. 17. Newbrook, J., Wilson, J. and Acklam, R. (2004) New First Certificate Gold, Harlow: Longman 18. OConell, S. (1999) Focus on Advanced English, Harlow: Longman. 19. Pohl, A. (2002) Test Your Professional English: Medical, Harlow: Pearson. 20. Ponce, E. (1994) Ingls bsico para odontlogos, Crdoba (Argentina): Actualidades Mdico Odontolgicas Latinoamrica, C.A. 21. Price, R. and Stern, L. (1988) Mad Libs, New York: Price Stern Sloan, Inc. 22. Riley, D. and Greasby, L. (2000) Check Your Vocabulary for Medicine: A Workbook for Users, Teddington: Peter Colin Publishing Limited. 23. Szpytko,G. (2000) Headway Video Upper Intermediate, Oxford, Oxford University Press. 24. Vaughan-Rees, M. (2002) Test Your Pronunciation, Harlow; Pearson Education Limited. 25. Walton, R. (1999) Focus on Advanced English: Grammar Practice, Harlow: Longman. 26. Wright, R. (1997) Tough Questions, Great Answers: Responding To Patient Concerns About Todays Dentistry, Carol Stream (Illinois): Quintessence Books. Material adicional: Artculos de revistas Diccionario bilinge/monolinge Cds de audio Cd roms Pelculas Peridicos Folletos informativos Anuncios de revistas especializadas SITIOS WEB: http://www.washingtonpost.com/ http://www.theonion.com/content/index http://www.guardian.co.uk/guardian http://www.independent.co.uk/ http://www.indymedia.org/or/index.shtml http://www.alternet.org/ http://www.youtube.com/ http://www.bbc.co.uk/radio2/ http://www.britannica.com/ http://en.wikipedia.org/ http://news.yahoo.com/ http://esl-lab.com/ http://esl.about.com/?once=true& http://www.brainpop.com/ http://www.englishlistening.com/ http://www.washingtonpost.com/http://www.theonion.com/content/indexhttp://www.guardian.co.uk/guardianhttp://www.independent.co.uk/http://www.indymedia.org/or/index.shtmlhttp://www.alternet.org/http://www.youtube.com/http://www.bbc.co.uk/radio2/http://www.britannica.com/http://en.wikipedia.org/http://esl-lab.com/http://esl.about.com/?once=true&http://www.brainpop.com/http://www.englishlistening.com/

Recommended

View more >