Informe Publicidad y Mercadeo

  • Published on
    01-Feb-2016

  • View
    1

  • Download
    0

DESCRIPTION

.

Transcript

  • UNIVERSIDAD FERMN TORO

    BARQUISIMETO-VENEZUELA

    PUBLICIDAD Y MERCADEO

    Facilitador: Elaborado por:

    Jos ngel Salcedo Gustavo A. Velsquez G. Hctor M. Aguana R.

    Ranielina Rondn M.

    Rosirys del V. Rondn M.

    GRUPO 14B

    Noviembre 2015

    Marketing y Publicidad por Internet

    Caso: Ipovca

    https://www.instagram.com/ipovca/

  • Ipovca es una empresa nacional de productos qumicos para la construccin y la

    industria manufacturera con sede en Barcelona, Venezuela. Tanto para la construccin

    como para la manufactura Ipovca desarrolla y comercializa especialidades qumicas para

    impermeabilizar, adherir, amortiguar, reforzar y proteger estructuras.

    Los mercados que atiende en son:

    Produccin de Concreto (incluyendo prefabricados)

    Edificacin y Vivienda

    Infraestructura

    Tunelera y Minera

    Reforzamiento Estructural

    Construccin y Mantenimiento Industrial

    Distribucin

    IPOVCA. es una empresa Venezolana, de capital totalmente nacional, fundada en

    1989, ubicada en la ciudad de Valencia, dedicada a la manufactura y comercializacin de

    productos especiales para la construccin.

    Durante los 14 aos de existencia, la empresa se ha distinguido por un moderno

    concepto de gerencia y un alto sentido de la necesidad de asistencia tcnica a sus

    clientes, que junto a la calidad y efectividad de sus productos le ha permitido escalar

    posiciones relevantes en el mercado de aplicaciones tcnicas, tanto industriales como

    domesticas.

    Tanto el personal tcnico como administrativo es venezolano, directamente se da

    empleo a 15 personas de varios niveles e indirectamente a unas 10 personas.

    Somos una empresa venezolana del sector qumico, orientada a la manufactura y

    comercializacin de productos especiales para concretos y el mantenimiento industrial.

    Con alto soporte tecnolgico externo, lo cual nos permite brindar la solucin tcnica

  • precisa totalmente identificada con la problemtica de nuestros clientes, mediante una

    relacin flexible, emptica y honesta.

    PRINCIPIOS

    1. TICA: No vendemos si no entendemos su problema

    2. SERVICIO: Nos excedemos en superar todas sus expectativas

    3. CALIDAD: apoyo tecnolgico externo con aseguramiento interno

    4. INNOVACIN: investigacin permanente para el desarrollo de

    productos.

    5. RESPONSABILIDAD: entrega inmediata y supervisin en obra

    6. ENTUSIASMO: Constancia hasta alcanzar su satisfaccin

    7. CORTESA: Usted es muestro mayor amigo y nuestro principal recurso

    Qu ofrecemos?

    Los sistemas y soluciones Ipovca dan mayor durabilidad, nuestros aditivos se

    ajustan a las tendencias de utilizacin del concreto, a aspectos de la arquitectura y a las

    exigencias ecolgicas. Todas estas ventajas se complementan con una amplia gama de

    productos y servicios tcnicos en funcin de las necesidades especficas del cliente y del

    proyecto.

    Contamos con un amplio portafolio de productos

    Aditivos retardantes de fraguado, plastificantes, reductores de agua, aditivos de

    rango medio plastificante y retardante de fraguado, libres de lcalis, aditivos para

    concreto lanzado, aditivos multipropsito y aditivos acelerante

    De acuerdo con su funcin principal se clasifica a los aditivos para el concreto de la

    siguiente manera:

  • Aditivo reductor de agua/plastificante: Aditivo que, sin modificar la consistencia,

    permite reducir el contenido de agua de un determinado concreto, o que, sin

    modificar el contenido de agua, aumenta el asiento (cono de

    abrams)/escurrimiento, o que produce ambos efectos a la vez.

    Aditivo reductor de agua de alta actividad/aditivo superplastificante: Aditivo que,

    sin modificar la consistencia del concreto, o que sin modificar el contenido de

    agua, aumenta considerablemente el asiento (cono de abrams)/ escurrimiento, o

    que produce ambos efectos a la vez.

    Aditivo reductor de agua: Aditivo que reduce la perdida de agua, disminuyendo la

    exudacin.

    Aditivo inclusor de aire: Aditivo que permite incorporar durante el amasado una

    cantidad determinada de burbujas de aire, uniformemente repartidas, que

    permanecen despus del endurecimiento.

    Aditivo acelerador de fraguado: Aditivo que reduce el tiempo de transicin de la

    mezcla para pasar del estado plstico al rgido.

    Aditivo acelerador del endurecimiento: Aditivo que aumenta la velocidad de

    desarrollo de resistencia iniciales del concreto, con o sin modificacin del tiempo

    de fraguado.

    Aditivo retardador de fraguado: Aditivo que aumenta el tiempo del principio de

    transicin de la mezcla para pasar del estado plstico al estado rgido.

    Aditivo hidrfugo de masa: Aditivo que reduce la absorcin capilar del concreto

    endurecido.

    Aditivo multifuncional: Aditivo que afecta a diversas propiedades del concreto

    fresco y/o endurecido actuando sobre ms de una de las funciones principales

    definidas en los aditivos mencionados anteriormente.

  • Existen otra variedad de productos que, sin ser propiamente aditivos y por tanto sin

    clasificarse como ellos, pueden considerarse como tales ya que modifican propiedades del

    concreto, como ocurre con los colorantes o pigmentos que actan sobre el color concreto,

    los generadores de gas que lo hacen sobre la densidad, etc.

    Evaluar los aciertos y errores cometidos en las publicaciones

    Errores:

    No es todo acerca de la empresa

    a) En nuestro objetivo de vender la empresa, perdimos de vista tratar de conocer a

    nuestros seguidores. La clave es tratar de interactuar, conocer a los dems; no

    slo tratar de vender y promocionar tus productos.

    b) El spam, es verdad que el correo basura se est convirtiendo en un problema en

    las redes sociales, y estamos siendo obligados a eliminar a travs de ella, al igual

    que lo hacemos en nuestras bandejas de entrada de correo electrnico. No

    debemos hagas spam a los seguidores para no perder a los mismos, el marketing

    del permiso es la clave.

    Aciertos

    Contactar potenciales clientes: generar contenido no ser suficiente si no tenemos amigos

    o gente influyente. Por tal motivo, debemos contactar personas en las redes sociales para

    ayudar a difundir nuestra marca, en nuestro caso, se logro contactar a gerentes de

    grandes empresas, con problemas, que nuestros productos solucionaban de manera eficaz

    y eficiente, lo que redundo en recomendaciones a otros potenciales clientes.

  • Reflexiones finales

    En esta experiencia, consideramos que quizs el punto ms importante en toda estrategia

    de Marketing en Internet es saber a quin nos estamos dirigiendo. Conoce a tus clientes y

    entiende sus motivaciones, miedos, necesidades, problemas, deseos y expectativas.

    Cuanto ms conozcas a tus clientes, ms informacin clave vas a tener para preparar

    estrategias efectivas que te permitan cautivarlos.

    Clientes Actuales:

    Por qu decidieron comprarnos a nosotros y no a la competencia?

    Cul es la caracterstica que ms valoran de nuestro producto o servicio?

    Si alguien le pidiera una recomendacin sobre nuestro producto, qu le diran?

    Qu beneficios obtienen al adquirir nuestro producto o servicio?

    Clientes Potenciales:

    Por qu an no son clientes nuestros? (esta es una pregunta que debemos

    realizarnos a nosotros mismos)

    Por qu decidieron comprarle a la competencia?

    Qu buscan en el producto o servicio de nuestra industria?

    Por cul de las caractersticas de nuestro producto o servicio estara dispuesto a

    pagar?

    Qu beneficios de los que nuestro producto ofrece, es el que ms le interesa?