Ime u3 a4 Dume.corregido

  • Published on
    25-Nov-2015

  • View
    272

  • Download
    8

Transcript

Resumen EjecutivoObjetivos del informeEl objetivo principal de esta investigacin, ha sido saber la concurrencia con que los habitantes del fraccionamiento Valle de los Molinos comen en establecimientos, estudiando sus preferencias en alimentos y bebidas, esto con la finalidad de conocer la viabilidad de un negocio dentro de este fraccionamiento.Metodologa y principales resultados.Para poder realizar la investigacin, se aplicaron cuestionarios a los vecinos del fraccionamiento, as como observar la hora en que hay ms gente dentro de los establecimientos de comida que ya se encuentran en el fraccionamiento.Dentro de la investigacin, nos dimos cuenta que la gente sale a partir de las 5 de la tarde hasta las 10 de la noche a buscar comida en los establecimientos, ya sea para llevar o para consumir dentro de los mismos, sabiendo que mas del 70% de los encuestados come fuera de casa por lo menos 1 vez a la semana y conociendo que el 50% de ellos gasta ms de $300 pesos en comida dentro de los establecimientos, as como su preferencia de alimentos, nuestro prospecto de negocios es de Alambres y papas rellenas con micheladas de sabores, dentro del estudio, nos arrojo que las personas tienen preferencia por los tacos al pastor y los alambres que tienen una combinacin de carne con queso y que la mayora de las personas no conocen las micheladas de sabores pero si les agrada la idea y estn dispuestos a pagar en promedio $40 pesos por cada una y sabiendo tambin que su preferencia por ciertos establecimientos es el sabor de sus alimentos.Conclusiones.En conclusin, podemos decir que el negocio tiene una gran posibilidad de xito, ya que los alimentos son innovadores pero dentro de sus preferencias ya que un alambre se puede compartir entre varias personas, con tortillas para poder hacer tacos y las papas rellenas ya las conocen y les agrada a la gente, pero dentro del fraccionamiento no tienen ningn local con este tipo de comida y las micheladas de sabores son prcticamente nuevas dentro de este sector comercial.Recomendaciones.La nica recomendacin que podemos hacer, es acerca del establecimiento, que por lo mismo de que sus alimentos y bebidas son innovadores, su apariencia tambin debe serlo, cuidando mucho tambin el proceso de mercadotecnia junto con el comportamiento del consumidor, para as atraer y conservar clientes.