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    25-Nov-2015

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Investigación de Mercados Unidad 1. Fundamentos de la investigación de mercados Evidencia de aprendizaje. Contextualizando 1. Micheladas y Alambres âEl Jonaâ a) Identificar una oportunidad de negocio dentro del fraccionamiento Valle de los molinos en Zapopan, Jalisco. b) Identificar cuales son los negocios y el giro de cada uno de ellos dentro del fraccionamiento, para saber si la opción del negocio es viable. a. ¿Cuál es el propósito del estudio que vas a realizar? Saber cuanta gente mayor de edad hay en el fraccionamiento, así como los gustos de la gente y cuanta competencia hay dentro del fraccionamiento, que ofrezca los mismos servicios que nosotros. b. ¿Con que datos cuentas para tu investigación? Sabemos que en su mayoría, la gente que habita dentro del fraccionamiento es gente joven, mayor de edad, también sabemos que salen mucho a buscar comida ya que es un área comercial grande y que hay mucho mercado ya que es un fraccionamiento muy grande, nuevo y con mucha gente. c. ¿Cuál es el mercado meta al cual va dirigida la investigación? Nuestro mercado meta son las personas mayores de edad, que gusten de comer alambres, papas rellenas y las micheladas de diversos sabores. c) El objetivo general de la investigación es darnos cuenta que tan viable es poner este tipo de negocios dentro de este fraccionamiento, dependiendo de la cantidad de gente que guste de este tipo de alimentos y bebidas, y que tengan la disponibilidad económica para hacerlo. d) Dentro de los objetivos particulares encontramos que debemos hacer una encuesta en donde nos demos cuenta de las preferencias de los consumidores, para así poder satisfacer esa necesidad, así como también crear un nuevo negocio. Cuantitativa Cualitativa Realizar encuestas a una muestra de la población dentro del fraccionamiento para saber sus preferencias en cuanto alimentos y bebidas, así como la frecuencia con que comen ese tipo de alimentos y la frecuencia con la que toman ese tipo de bebidas. Hacer una observación acerca de los puestos comerciales que hay en el área para saber cuál es nuestra competencia, así como para darnos cuenta de cuanta gente recurre a esos lugares, para saber si es viable poner el negocio en este fraccionamiento o buscar otro lugar. Se empleara la investigación concluyente, y que se expresará con claridad nuestras intenciones y conocer si aprueban o no el proyecto. Educación Superior Abierta y a Distancia ⢠Ciencias Sociales y Administrativas 1