Hospitality & Gaming C aso Enjoy C ongreso Hoteleros de Chile Octubre 2010.

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    22-Jan-2016

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  • Hospitality & GamingCaso Enjoy

    Congreso Hoteleros de Chile Octubre 2010

  • AGENDAMegatendencias Industria de la Hospitalidad

    Visin de la industria hotelera de Chile

    Relacin Hospitality & Gaming, caso Enjoy

  • Megatendencias:Las que tendrn el mayor impacto en el valor del accionista, son:

    La MarcaLos Mercados EmergentesEl Capital HumanoLa TecnologaLos Modelos de Negocios

    Fuente: Hospitality 2010, New York University and Delloitte

  • La MarcaEn la medida que las mayora de las ciudades de entrada alcanzan la saturacin de productos, la marca est recibiendo toda la atencin de la industria.

    Los cambios en el estilo de vida del consumidor, significarn que la eleccin de la marca, versus la eleccin del lugar, determinarn el camino en el futuro.

    El viajero del maana estar mucho mas influenciado por la marca, adems los huspedes que son leales a una cadena preferida tienen mas probabilidades de quedarse mas tiempo y gastar ms.

  • La Marca

    Todas las actividades operativas y de inversin deben tener como base la promesa de marca, en particular ; la capacitacin del personal, la publicidad, las decisiones de sobre la cartera y las renovaciones.

    La consistencia entre el servicio entregado y la promesa de marca es fundamental y debido al alto nmero de puntos de contactos en la industria hotelera, es mas difcil lograrla. Se estima en 800.000.- los contactos por hotel de lujo al ao.

  • Los Mercados emergentesTres mercados emergentes destacan en trminos de oportunidades de crecimiento para la industria, China, India y los Estados del Golfo Prsico.

    Se estima que China e India, que hoy ocupan el 2do y 4to, lugar de paridad de poder de compra del PIB, pasarn a ocupar el 1ero y 3er lugar, para el 2020.

    Entre India y China, se pronostica que se requerirn 1,4 millones de habitaciones adicionales de hoteles de cadena, para que estos mercados alcancen la misma penetracin del Reino Unido y se elevara a 3,6 millones, con la penetracin en USA.

  • Los Mercados EmergentesAunque los mercados emergentes ofrecen oportunidades de crecimiento excepcionales, el mayor mercado en gasto en turismo, EUA, tiene una alta proyeccin de crecimiento.

    Se pronostica que el gasto total en viajes y turismo en EUA, tanto en el mercado domstico como receptivo, ser el doble pasando de us$ 830 mil millones a us$ 1,6 billones, para el 2015, lo que deja espacio para el crecimiento, en especial para el segmento de lujo.

  • El Capital HumanoLas preferencias en los estilos de vida a menudo pueden comparase con las bandas generacionales, y una investigacin detallada sobre ellas puede ayudar al desarrollo de productos de turismo a la medida.

    Las cuatro generaciones que dominan el mercado de EUA, son:Maduros : 61 a 77 aosBaby Boomers : 42 a 60 aosGeneracin X : 28 a 41 aosMilenios : 12 a 27 aos

    Para captar el inters de estos grupos, las ofertas de viajes y hospedajes deben ajustarse a los estilos de vida.

  • El Capital HumanoCon un porcentaje de rotacin entre el 35% y 50%, la industria necesita hacer un mejor trabajo para atraer y retener los trabajadores.

    El que la poblacin de los pases desarrollados sea cada vez mayor, significa que ser ms frecuente importar capital humano de los pases en desarrollo.

    La industria necesitar adoptar nuevos estndares para la administracin del recurso humano.

    El hotel del futuro ser un micro-cosmos que integre generaciones, religiones, nacionalidades y culturas.

  • La TecnologaHistricamente la industria se ha situado en el cuartil inferior del gasto en tecnologa dentro del sector consumo.

    Se reconoce una necesidad de una mayor inversin en tecnologa, especialmente en CRM, como un medio para influir en la conducta del consumidor.

    Se tiene la oportunidad de aprender de otras industrias, como la aviacin, pero tambin de innovar en trminos de ofrecer a los clientes puntos de contacto con la marca que van mas all de la estada en el hotel.

  • La TecnologaSer clave para el xito de la industria la inversin en tecnologas asociadas al rompecabezas de la distribucin.

    Se ha demostrado que gracias a la inversin en los sistemas B2C, a una nueva estructura de precios mas transparente (con tarifas garantizadas), y al mayor uso de la internet, la industria est ganando una mayor participacin en el mercado en lnea.

    Al estar en juego hasta el 23,1% de los ingresos por habitacin, debido a las comisiones de los intermediarios, queda mucho por hacer.

    La tecnologa es el arma ms rpida que tiene la industria para la diferenciacin de producto material.

  • Mercado NacionalVariables clavesAlgunas Conclusiones

  • Demanda Nacional 2009/10

  • Demanda Nacional: Indicadores

  • Demanda Nacional: Indicadores

  • Demanda Nacional: Indicadores

  • Demanda Nacional: Indicadores

  • ConclusionesLas proyecciones de demanda para el cierre del 2010, son positivas, principalmente lideradas por la demanda del turismo interno.

    Desde la perspectiva de los viajes se estima un crecimiento del 4%, pero con un comportamiento del mercado receptivo sin repuntar.

    El turismo interno y emisivo, presentan una mayor demanda debido a factores que lo favorecen como el tipo de cambio y el aumento del consumo.

    Brasil, presenta una buen oportunidad para Chile, dada su tasa de consumo y cercana.

  • ConclusionesSe observan nuevos segmentos de inters para el mercado hotelero y de viajes, como los viajes familiares, de aventura y de lujo, entre otros.

    A nivel corporativo, se mantienen las exigencias de ahorros y por ende bsqueda de mejores tarifas y mayor negociacin.

    Internet y las redes sociales, seguirn siendo la forma de obtener informacin para los clientes y de reservar cada vez en forma mas directa.

  • Advertencia: esta presentacin ha sido preparada por Larran Vial S.A. Corredora de Bolsa, en conjunto con Enjoy S.A., con el propsito de proveer informacin general acerca de la Compaa. La fuente ha sido informacin pblica e interna de la Compaa. Su propsito es servir de gua para la evaluacin y decisin que cada inversionista haga en forma individual e independiente. Larran Vial S.A. Corredora de Bolsa no asume responsabilidad legal alguna respecto de la exactitud de las proyecciones aqu presentadas y al hecho de que stas se verifiquen en el futuro.

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