Guia profesor seminario de prctica

  • Published on
    12-Jul-2015

  • View
    167

  • Download
    3

Transcript

Mas Viento = Mas Energa

Mas Viento = Mas Energa 4 Bsica Primaria Material para el docenteOrganizacin de las metasObjetivos fundamentales y contenidos mnimos obligatoriosUnidad tema: energa elica

Objetivo fundamental vertical: Reconoce la importancia del hombre dentro del ecosistema natural, analiza instrumentos sencillos y reconoce los principios bsicos que los sustentan.Manipula materiales y usa herramientas en la construccin de instrumentos de medicin climtica y simulaciones de transformacin de energa. Objetivos fundamentales transversales: Construccin de confianza y afirmacin del trabajo individual y colectivo, la capacidad de expresar y comunicar las opiniones, ideas y convicciones propias. Eje de habilidades:

Trabajo con otros: Informa al grupo sobre dificultades y a avances en el desarrollo de sus tareas.Ayuda a sus pares en la realizacin de los trabajos en clase.Comunicacin: Escucha y comprende la informacin suministrada por el docente pregunta he indaga sobre posibles soluciones a realizar con sus pares.

La persona y su entorno: Desarrollo de una iniciativa personal, el trabajo en equipo y el espritu emprendedor al enfrentarse a las tareas propuestas en clase.

Resolucin de Tareas Identificar el artefacto y su funcionamiento dentro del entorno. Trabajo con sus pares:Llegar a acuerdos con sus compaeros de grupo.Trabaja en el desarrollo de las actividades propuestas en clase en el tiempo establecido por el docente.

Contenidos mnimos obligatorios:

Material y herramientas: desarrolla habilidades para utilizar pegamento, tijeras, plsticos(botellas)corchos madera (balso)papel y tcnicas y unin de corte; para la construccin de instrumentos simples.

Reconocer las implicaciones de instrumentos sencillos que nos dan gran nmero de registros climticos evidenciando los cambios atmosfricos

Ejes Temticos

Objetivos didcticos de la unidad:

Experimentar en diferentes entornos tecnolgicos el funcionamiento de diferentes instrumentos que contribuyeron el anlisis climatolgico comprendiendo la utilidad de cada instrumento, valorando tanto la responsabilidad y el cumplimiento en cada tarea asignada.Metodologa que se intenciona:

La intencin de esta unidad es a favor del aprendizaje de los estudiantes, la metodologa se centra en la experimentacin, la cual entrega, durante el transcurso de sus actividades e interaccin con el sitio web, aproximando de manera real el aprendizaje de los educandos aproximaciones reales y concretas, teniendo como punto de partida la etapa de desarrollo en la que se encuentran los alumnos y sus diversas formas de aprendizaje. Por tanto es intencional el modelo real que favorece el aprendizaje significativo de todos los estudiantes en cada momento de la actividad.Capacidades y/o habilidades que se desarrollan con la unidad Habilidades a desarrollar:Organizar, procesar y analizar informacin de manera de convertirla en conocimiento que permita descubrir, relacionar y reconocerlos nuevos aprendizajes.Desarrollar habilidades comunicativas, de trabajo en equipo y comprensin del entorno tecnolgicoDesarrollar capacidades motoras junto a sus respectivas destrezas a tendiendo a las diferencias individuales. Valores y actitudes:Valores sociales: respeto, igualdad, fraternidad, solidaridad, dignidad, cooperacin y honestidad.Solidaridad: amistad sentido de equipo aprendizaje cooperativo, aprendizaje por jalonamiento, sentido social.Creatividad: imaginar, representar e inventiva.Bibliografa: http://conesin.bligoo.com/content/view/551015/LOS-VALORES-SOCIALES.htmlhttp://padreshispanos.com/2009/05/proyecto-para-ni%C3%B1os-veleta-de-papel/